Calefacción  Hay 65 productos.

¿Sabes ya que sistema de calefacción vas a utilizar para calentarte este crudo invierno? ¿radiadores eléctricos, estufas de gas...? Pues en Kom&Kom estamos seguros que te vamos a sacar de dudas. Aquí encontrarás la información necesaria ¡Y como no! Los calefactores de las mejores marcas: Radiadores Taurus, radiadores marca Jata, estufas Delongui, estufas Bartolini y muchas más.

¡Echa un vistazo y escoge tu opción!

Ordenar por



CALEFACTORES ELÉCTRICOS.

Entre los muchos sistemas de calefacción que existen, los sistemas de calefacción eléctrica son los más adecuado cuando no queremos complicarnos con ningún tipo de instalación y tampoco queremos estar pendientes del mantenimiento de dicha instalación. En definitiva, tendremos un calor cómodo, limpio y seguro. Pero, ¿Qué tipo de calefacción eléctrica consume menos y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades? Esta es una pregunta recurrente entre nuestros clientes a la que siempre damos la mejor respuesta atendiendo a sus particulares circunstancias y a su tipo de vivienda.


RADIADORES ELÉCTRICOS. TIPOS:

1) Radiadores eléctricos de fluido térmico (gas o líquido (aceite por ejemplo)) transportador de calor.

Estos radiadores van conectados a la corriente eléctrica. Una vez los ponemos en marcha, trabajan calentando el fluido térmico de su interior, el cual, calienta uniformemente el radiador transfiriendo calor a todo el metal de éste. Este metal, a su vez, calienta la estancia donde se encuentra por convección natural (el aire frío que da contra el radiador se calienta y va desplazándose hacia el aire frío donde cede su calor)

Un buen ejemplo serían los que puedes encontrar entre nuestros “radiadores de la marca Jata”.

2) Radiadores eléctricos de fluido de bajo consumo

Son aquellos radiadores que usan un fluido especialmente diseñado, por cada fabricante, para tener mayor inercia térmica por lo que continuarán calentando incluso desconectados de la corriente eléctrica.

La contrapartida de estos aparatos es que tardan también más tiempo en calentarse, por lo que consumen más al empezar a trabajar. Por ello, este tipo de calentadores, están especialmente indicados cuando los vamos a usar para calentar estancias por más de 5 horas.

Un buen ejemplo serían los que puedes encontrar entre nuestros “radiadores de la marca Taurus”.

3) Radiadores eléctricos secos

Estos radiadores tienen unas resistencias que calientan el material que emitirá el calor. La inercia térmica de estos radiadores va a depender de cual sea el material que los compone.

Los radiadores de mica o aluminio tienen poca inercia térmica por lo que se calientan muy rápidamente, haciéndolos ideales calentar cualquier estancia al instante, sin provocar un excesivo consumo eléctrico.

En cambio, los radiadores de calor seco de mármol o cerámicos necesitan más tiempo para calentarse, lo que implica el consiguiente mayor consumo eléctrico inicial. Esta circunstancia los hace idóneos cuando van a estar trabajando largos periodos de tiempo, ya que también se mantienen más tiempo calientes una vez que los desconectamos.

En komcentros.com puedes encontrar este tipo de radiadores entre nuestros “radiadores de Jata”.

4) Radiadores eléctricos de infrarrojos

Estos aparatos calientan directamente directamente los cuerpos por medio de la generación de ondas de radiación.

Estos radiadores tienen dos beneficios muy interesantes:

- No levantan polvo ya que no provoca corrientes de aires como sucede con el sistema de convección.

- No provocan sequedad en el ambiente.

En komcentros.com puedes encontrar estas estufas a precios inmejorables, como  son las estufas de la marca Bartolini.

5) Radiadores acumuladores eléctricos

Estos radiadores están fabricados para aprovechar al máximo las tarifas con discriminación horaria.

Acumulan por la noche la electricidad y la utilizan para calentar durante el día.

6) Convectores eléctricos

Estos calefactores calientan directamente al aire que pasa por ellos generando calor por convección.

7) Termoventiladores

Son unos sencillos calefactores, generalmente de pequeño tamaño, muy ligeros y seguros.

Su mecanismo es muy simple: Una vez encendida la resistencia, está calienta todo el aire que entra en el aparato. Este aire es expulsado por el ventilador , consiguiendo así, calentar la estancia en cuestión.

 

8) Brasero

Debe su nombre a que antiguamente su calor provenía de las brasas que se introducían en él. Ahora, su calor se debe a una resistencia eléctrica que lleva dentro en el centro. Todos lo asociamos a esas entrañables y confortables mesas camilla donde se suelen poner. Con ellos, siempre tendremos en el hogar, un agradable confort además de los pies muy calentitos.

¿Sus ventajas? ¡Muchas! Son baratos, ligeros, tienen una gran capacidad calorífica y, pese a lo que se pueda pensar, también son seguros.


LOS RADIADORES ELÉCTRICOS. INTELIGENCIA Y CONECTIVIDAD.

Muchos son los adelantos que hacen que, hoy en día, los radiadores eléctricos sean una de las mejores opciones para calentar tu hogar:

- Disponen de un termostato para mantener la temperatura que consideramos más agradable.

- Son regulables y programables.

- Algunos están provistos de sensores de temperatura, gracias a los cuales, son capaces de detectar subidas y bajadas de temperatura. En función de estos datos, el radiador sube o baja la temperatura de forma automática, o incluso, se apaga. Todo ello con el objetivo de proporcionar una temperatura correcta a la estancia así como ahorrar energía.

- Algunos de ellos tiene conectividad WIFI, gracias a la cual, se pueden controlar a distancia con nuestro smartphone u otro dispositivo. Estos tipos de sistemas más avanzados también son capaces de aprender nuestros hábitos de uso, y optimizar así, su funcionamiento en función de este.

En este apartado nos gustaría destacar el “PANEL ALUTHERMIC PA1550W WIFI JATA” que podrás controlar remotamente, desde cualquier lugar, gracias a su conexión WIFI.


RADIADORES ELÉCTRICOS VS CALEFACCIÓN DE GAS

1) Ventajas de los Radiadores eléctricos:

- Instalación más sencilla y barata: Si tu clima no es excesivamente severo y además no quieres complicarte con una instalación compleja, esta será tu mejor opción.

- Calienta independientemente cada habitación: Con los radiadores eléctricos podrás elegir la temperatura de cada habitación.

- Permiten acumular electricidad más barata en las horas de tarifa reducida y usar ésta en cualquier momento.

- Son ligeros y de reducido tamaño. Los puedes guardar en cualquier parte y transportarlo fácilmente allí donde lo vas a necesitar.

2) Ventajas de los calefactores de gas:

- El gas es más barato que la electricidad: Si vas a calentar estancias grandes y tu clima es de inviernos muy fríos, la calefacción de gas será ideal para ti.

- No tendrá que contratar más potencia eléctrica: Es posible que si tu zona climática es muy fría y solo utilizas para calentar tu hogar la calefacción eléctrica, tengas que contratar más potencia eléctrica. Esto implicará un mayor gasto mensual en tu factura de la luz, independientemente del uso que le des a los radiadores.


ESTUFA DE GAS

Suponen una gran opción para calentar tu hogar si lo que buscas es gastar menos dinero en ello. El simple hecho de que el gas es más económico que la electricidad prueba este hecho.

Veamos los diferentes tipos:

1) Estufas de gas butano: Las de toda la vida. Por lo general cuentan con un panel de cerámica que recibe el calor de la llama del aparato. Este panel es el que, una vez caliente, caldea la estancia.

Como principales ventajas de estas estufas de butano destacaremos que son duraderas y muy eficientes. Eso sí, deberemos tener cuidad con su uso ya que la seguridad es uno de sus puntos flacos.

2) Estufas catalíticas: Su fuente de energía es normalmente el gas natural. Calientan mediante convección (sistema arriba explicado). Son muy potentes pero toda su estructura se calienta en exceso por lo hay que llevar cuidado y no entrar en contacto con ella.

“La Estufa a gas catalítica 308 BARTOLINI PRIMAVERA K” es un buen ejemplo de este tipo de aparatos y la puedes encontrar entre las más destacadas de nuestra tienda.

3) Estufa de llama azul: Estas son las que más temperatura alcanzan, llegando a calentar grandes espacios. Son duraderas, estéticas, potentes y rápidas.

“La Estufa de gas llama azul Delonghi vbf” sería un fantástico ejemplo de esta tecnología.


BIEN, PERO, ¿QUÉ POTENCIA NECESITO?

Muchos varios los factores que determinaran la potencia que necesitamos para calentar convenientemente una estancia:

- La calidad del aislamiento de nuestra casa.

- La orientación de la misma.

- Nuestras zona climática.

A pesar de esto, te dejamos aquí una fórmula para que calcules la potencia requerida:

Fórmula: ( 80W x METROS CUADRADOS ) + 30%

Ahora que conoces mejor los diferentes sistemas de calefacción te invitamos a que le eches un vistazo a los que te ofrecemos en komcentros.com. En nuestra página encontrarás con todo seguridad ese reconfortante calorcito que estás buscando por un precio increíble.