Tostador  Hay 24 productos.

Sabemos que una buena tostadora es la garantía de un suculento desayuno, rico y energético. Por eso, en Kom&Kom tenemos, parta ti, una gran variedad de tostadores de marcas tan destacadas como Bosch, Jata, Moulinex y muchas más. Tostadores para todos los presupuestos, desde los tostadores más baratos con precios realmente buenos, hasta los más sofisticados del mercado.

Ordenar por

¿Quieres no volver a levantarte de la cama de mal humor nunca más?, ¡pon un buen tostador en tu vida! Solo imaginar el olor a pan tostado en el ambiente te hará dar un salto de la cama.

Si estas leyendo estas lineas seguramente es porque quieres comprar un nuevo tostador, y por supuesto, acertar con esta compra ¡Vamos a ello!

Veamos los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar un tostador:


1) Cuanto pan vas a tostar

En función de este factor deberás comprar un tostador con más o menos ranuras (los hay hasta de cuatro ranuras). Ten en cuenta que cuantas más ranuras tenga el tostador más grande y potente será este. Por lo tanto, comprar un tostador con las ranuras estrictamente necesarias será algo que tu bolsillo y espacio en la cocina agradecerán.


2) Su diseño

En lo que se refiere al diseño de los tostadores, los hay para todos los gustos: vintage, sencillos, modernos, minimalistas... ten en cuanta que si el diseño que eliges es muy exclusivo esto puede aumentar su precio sensiblemente.


3) Tostadores horizontales o verticales

Veamos las particularidades de ambos:

1) Tostadores horizontales: Tienen unas resistencias dispuestas en horizontal sobre las que se coloca el pan o similares. Este sistema tiene la ventaja de que puedes ver directamente el nivel de tostado y retirarlo al gusto. Además, al ser abierto, este tipo de tostadores nos servirá para calentar diferentes grosores de rebanada así como otros alimentos similares como baguettes, cruasanes, etc.

2) Tostadores verticales:  Son los más comunes. En ellos introduces el pan en sus ranuras y este salta cuando está tostado. Son más potentes que los anteriores y no requieren que estés pendiente de ellos.


4) Grosor de las rebanadas

Según el grosor de las rebanadas de pan o similares a tostar encontrarás:

1) Tostadoras de boca ancha: Admiten grosores de rebanada más allá de la típica rebanada de pan de molde.

2)Tostadores de boca normal: Pensados para tostar pan de molde exclusivamente.


5) Niveles de tostado

Este factor es muy importante ya que del nivel de tostado va a depender que las tostadas salgan en su punto o vayan a parar directamente a la basura.

Casi todas la tostadores tienen un selector, ya sea numérico o por colores, para poder seleccionar el nivel de tostado a nuestro gusto.


6) Seguridad. Apagado automático

Para evitar accidentes, comprueba que el tostador que vas a comprar se apague automáticamente cuando salten las tostadas o cuando se quede un trozo de pan atascado. Asimismo, para prevenir quemaduras, asegúrate de que el material que recubre el aparato sea aislante.


7) Limpieza

En cuanto a la limpieza, lo más recomendable es comprar una tostadora que cuente con una bandeja recogemigas que se pueda extraer y limpiar fácilmente. La higiene de los alimentos que consumimos y la vida útil del tostador lo agradecerán.


8) Precio

Este factor va a depender del diseño, tamaño, marca y complejidad del tostador. Los hay desde unos 12 euros hasta más de 100 euros.


Cómo usar el tostador

1) Revisa, antes de nada, que el tamaño y grosor de las rebanadas coincide con el tamaño de las ranuras de la tostadora. Así te asegurarás de conseguir un tueste totalmente uniforme.

2) Antes de usar la tostadora por primera vez, ponla en marcha 3 veces a su máxima potencia. Esto hará que las bandejas queden esterilizadas y que los niveles de potencia no se desajusten con el tiempo.

3) Consulta el manual de la tostadora para saber a que temperatura debes tostar cada tipo de pan.

4) No uses utensilios de metal para sacar las tostadas, tampoco las manos directamente. Usa pinzas de nylon sin metal.

5) Mantén la tostadora siempre alejada del agua.


Ahora que ya sabes que factores tener en cuenta a la hora de comprar tu tostadora y como usarla, seguro que ya estas listo/a para hacerte con la tostadora de tus sueños. Échale un buen vistazo a las tostadoras que tenemos a tu disposición en Kom&Kom porque seguro que encuentras la tuya. ¿Qué es eso que ya se huele desde aquí? Ah sí, es el olor de unas exquisitas tostadas que estoy preparando...