Ollas Express

Tu próxima olla express va a ser tu mejor olla a presión, de eso estamos seguros. Y además, va a ser una olla express con una gran relación calidad-precio, te lo garantizamos. En komcentros.com lo tenemos claro, porque vamos a poner en tus manos las mejores ollas express de Alza, Jata, Bra, Monix... ¡Pero date prisa!, ¡elige ya la tuya, que no se te vaya a ir la olla!

Mostrando 1 - 35 de 47 artículo(s)

Índice del artículo:

  • 1) QUÉ OLLA EXPRESS COMPRAR

    Si quieres comer sano y sabroso, en tu cocina no puede faltar una buena olla express. Seguramente estás leyendo estas lineas porque estás buscando información que te ayude a elegir tu olla express ideal, aquella que se adecúe a tus necesidades.

    Pues has acertado, estás en el sitio correcto. Te invito a que sigas leyendo y aprendas todo lo que tienes que saber sobre las ollas express.


  • 2) QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UNA OLLA EXPRESS

    Una olla express u olla a presión es un recipiente para cocinar que cierra herméticamente. Al calentarse, en su interior se alcanza una presión superior a la atmosférica, y esto hace que también suba la temperatura a la que el agua hierve (130 °C). Como resultado, al cocinarse los ingredientes con agua más caliente, estos se cocinan más rápido que cuando cocinamos a fuego lento con una olla tradicional: hasta tres o cuatro veces más rápido.

    Las ollas de presión tienen una válvula que deja salir el vapor de agua cuando se alcanza una presión máxima, que suelen ser unos 140 kilopascales. Esto hace que la presión dentro de la olla se mantenga constante durante todo el tiempo de hervido.

    Las ollas express modernas tienen una válvula de seguridad a parte de la válvula normal de funcionamiento. Esta se activaría a mayor temperatura que la principal, dejando escapar la presión en caso de que la válvula de funcionamiento quedase obstruida.

    Las ollas de presión están fabricadas, normalmente, en aluminio o acero inoxidable.


  • 3) ¿OLLA EXPRESS O RÁPIDA?
  • Aunque se suele utilizar los términos Olla express y Ollas a presión como sinónimos, lo cierto es que las Ollas express son un tipo de Ollas presión.

    Hay dos tipos de Ollas a presión:

    1.) Ollas express convencionales: son las más comunes. En ellas, la válvula deja salir escapar la presión para mantenerla constante en su interior. En estas ollas, el agua se evapora más rápido que en las ollas rápidas.

    2.) Ollas rápidas: la válvula de las ollas rápidas dejan escapar muy poco vapor por lo que cocinan a mayor presión, y por consiguiente, mayor temperatura. Esto hace que tenga los cocidos listos mucho más rápidamente que las ollas express.

    Las válvulas de las ollas rápidas indican la presión que se esta acumulando mediante unos anillos de colores o, incluso, mediante un display digital.

    Encontraremos casos en los que las marcas llaman a sus ollas “super rápidas”, dando a entender que estas trabajan a más presión aun que las olla rápidas. Pero lo cierto es que, a veces, estás denominaciones tienen una finalidad comercial, por eso es mejor fijarnos en la presión (medida en kilo pascales, normalmente) en que funciona la olla que vamos a comprar.


  • 4) TAMAÑOS DE LAS OLLAS EXPRESS Y SUS COMENSALES

    Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una olla express es el número de comensales para el que vas a cocinar habitualmente. Ya que, dependiendo de cuantos sean estos, deberás comprar una olla express chica, mediana o grande.

    La capacidad de las ollas express se mide en litros, pero ten en cuenta que 1/3 de ese volumen debe quedar libre para el vapor de agua.

    El tamaño de las ollas express más comunes va desde los 2,5 litros de las ollas a presión más pequeñas hasta los 12 litros de las ollas pronto más grande. Siendo los tamaños más comunes los de 4, 6 y 10 litros.

    Ten en cuenta que cuanto más grande sea una olla express, más va a tardar en calentarse, más pesada y difícil será de manejar y más costosa será de limpiar.

    Dicho esto, veamos ahora para cuantos comensales son cada uno de los tamaños de olla express:

    • Ollas express 2,5 litros

    Están indicadas para uno o dos comensales.
    Lo más normal es que estas ollas espress pequeñas se vendan en “Pack de 2” junto a otra ollas express más grandes, ya que no sirven para hacer determinadas comidas como estofados.
    Por su pequeño tamaño, estas son ollas súper rápidas, ya que alcanzan la presión muy rápidamente. Así que podremos tener una estupenda salsa en un santiamén.

    • Ollas express 3 litros y 4 litros

    Están indicadas para entre 2 y 4 comensales.
    Este tamaño de olla de presión es ideal para personas que viven solas o para parejas. Con este tamaño, podrás cocinar guisos para dos personas o primeros platos de acompañamiento para cuatro personas.

    • Ollas express 6 litros

    Están indicadas para entre 4 y 6 comensales.
    Las ollas rápidas de 6 litros de capacidad son las más comunes. De hecho, la mayoría de las recetas se basan en este tamaño.
    Son las más recomendables par familias que cocinan con regularidad.

    • Ollas express 8 litros y 10 litros

    Están indicadas para entre 5 y 10 comensales.
    Las ollas rápidas de este tamaño son ideales para familias numerosas, si cocinas habitualmente para invitados, haces conserva o preparas cocinas para congelar.

    • Ollas express 10 litros y 12 litros

    Estas ollas express grandes están indicadas para entre 7 y 12 comensales.
    Son las ollas más grandes que se comercializan para uso domésticos, ya que a partir de este volumen, estaríamos entrando en el terreno industrial (bares, restaurantes, etc.).


  • 5) LAS MEJORES MARCAS DE OLLAS EXPRESS


    OLLAS EXPRESS ALZA

    Alza es una marca española de menaje de cocina que lleva fabricando ollas express desde 1925. Sus ollas rápidas se encuentran entre las más elegantes, sencillas y revolucionarias del mercado.

    En los años 80 saco al mercado la olla a presión súper-rápida de acero inoxidable: la joya de la corona de esta mítica marca.

    Uno de los modelos de Alza más destacados es la Olla a presión súper rápida Quattro

    Échale un vistazo a las ollas súper rápidas de Alza en komcentros.com


    OLLAS EXPRESS BRA

    Bra es la marca de menaje de cocina número uno en ventas en España, y uno de sus productos estrella son las ollas express de acero inoxidable.

    Sus modernas ollas a presión están diseñadas para que su uso resulte los más sencillo posible. Tienen un sistema de cierre y apertura patentado para una máxima seguridad.

    Las ollas pronto de Bra son muy versátiles, pudiéndose utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas las encimeras de inducción.

    Además, las ollas pronto Bra se pueden limpiar en el lavavajillas, ¿se puede pedir más?

    Échale un vistazo a las ollas rápidas Bra en komcentros.com


    OLLAS EXPRESS MONIX

    Quién no recuerda el clásico ¡Qué menox que Monix!, slogan con el que Monix conquistó el corazón de todos los españoles. Hoy, 60 años después de su fundación, Monix continúa siendo uno de los líderes del menaje de cocina, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

    Si estás buscando una ollas a presión con la mejor calidad precio, Monix es tu marca. Sus precios son realmente contenidos: comprarás una olla pronto de gran calidad digna de los cocineros más exigentes ahorrándote unos buenos euros.

    Veamos los diferentes tipos de olla a presión Monix:

    1. Ollas a presión de puente Monix

    Se llaman así porque su sistema de cierre es el tradicional de “tipo puente”, el cual se abre girando un pomo central.

    En este apartado, Monix nos presenta su modelo Classica; el cual se caracteriza por su diseño tradicional y por lo fácil que resulta cocinar con ella recetas de ayer y de hoy.

    Son muy resistentes gracias a que su cuerpo y tapa están fabricados en acero inoxidable 18/10 de alta calidad.

    Disponen de triple sistema de seguridad, por lo que con ellas cocinaras rico, sano y seguro.

    2. Ollas a presión de acero inoxidables Monix

    Estas ollas se caracterizan por su moderno diseño minimalista, su fácil uso, y por ser compatibles con todas las fuentes de calor, también la inducción.

    De entre ellas, destacaremos el modelo Presto, por sus numerosas prestaciones.

    3. Ollas a presión rápidas Monix

    Las ollas rápidas y súper-rápidas de Monix se caracterizan porque, mediante un selector, puedes regular la presión a la que quieres cocinar. Así, dependiendo de si vas a cocinar verdura, pescado o carne, elegirás una presión u otra.

    También tienen un sistema de apertura muy cómodo y triple sistema de seguridad.

    Pincha sobre este enlace para echarle un vistazo a las ollas express de Monix.


    OLLAS EXPRESS JATA

    La prestigiosa marca española de menaje de cocina cuenta con una larga trayectoria (desde 1925) en la fabricación de ollas a presión y otros utensilios de cocina.

    En su catalogo encontramos 3 modelos de ollas a presión. Veamos cuáles son y sus características:

    1.) Olla express JATA Modelo OPC (4-6-8-10 litros)

    La olla express “Clásica” modelo OPC de Jata es de acero inoxidable y tiene un sistema de cierre progresivo mediante un asa giratoria.

    Sus características:

    • 3 sistemas de seguridad
    • Sistema de cierre progresivo
    • Acero inoxidable
    • Apta para todas las cocinas

    2.) Olla express JATA Modelo OPR (6-8-10 litros)

    La olla a presión ·Security· es de alta seguridad y tiene con un diámetro especial de 24 cm para una homogenea transmisión del calor.

    Sus caracteristicas:

    • Alta seguridad. Presión 100 kilo Pascales
    • Acero inoxidable
    • Disponible en 6, 8 y 10 litros

    3.) Olla express JATA Modelo OSR (4-6-8 litros)

    La olla súper rápida modelo OSR, con 4 dispositivos de seguridad y válvula de presión estanca, cocina en un tercio menos de tiempo que otras ollas convencionales.

    Sus caracteristicas:

    • 4 dispositivos de seguridad
    • Válvula de presión estanca
    • Acero inoxidable
    • Apta todas las cocinas

    Pincha sobre este enlace y échale un vistazo a las ollas express de JATA disponibles en el catálogo de komcentros.com


  • 6) BENEFICIOS DE COCINAR EN UNA OLLA EXPRESS

    Cuando cocinamos a fuego lento destruimos buena parte de los nutrientes de los alimentos que estamos utilizando como ingredientes de nuestras recetas.

    Sin embargo, cuando cocinamos en una olla express, al hacerlo a mayor temperatura, los alimentos se hacen mucho más rápido manteniendo las propiedades nutritivas de estos. En concreto, la vitamina C, tan necesaria para nuestro organismo, responde de una forma mucho más favorable a la cocción a presión que la hecha en una cacerola tradicional.

    Para hacernos una idea, una olla express que cocina a 120 º C reduce el tiempo de cocción en un 70% con respecto al hervido convencional sin aumento de presión.

    Pero no solo vamos a comer mas sano, sino que nuestras comidas van a estar más ricas: los alimentos cocinados rápidamente bajo una mayor presión mantienen su aroma y sabor genuinos.


  • 7) LAS OLLAS EXPRESS SON TOTALMENTE SEGURAS

    A menudo nos preguntan en la tienda cosas como esta: ¿son seguras las ollas express?, ¿explotan las ollas a presión?, ¿por qué explotan las ollas a presión?

    Pues bien, nos gustaría dejar claro que, hoy en día, todas las ollas express son seguras, ya que cuentan con diferentes sistemas de seguridad, entre ellos, el de cierre seguro.

    La tecnología de las ollas express a evolucionado de tal manera que es imposible que exploten, ya que no se pueden abrir antes de lo indicado y, además, tienen válvulas de seguridad que liberan la presión cuando esta aumenta demasiado.

    Tanto es así, que incluso la Organización de consumidores OCU se ha pronunciado a este respecto indicando que las ollas a presión que han analizado resisten hasta cuatro veces más presión de lo que indican los fabricantes.

    Además, al ser, normalmente, de acero inoxidable se pueden limpiar en el lavavajillas ya que no se corroen. Eso sí, es conveniente limpiar la válvula, al menos, una vez al año para una óptima conservación.


  • 8) OLLAS EXPRESS – PRECIOS

    En el mercado podemos encontrar ollas express muy baratas, de unos 30 euros, hasta los modelos más sofisticados de marcas premium que pueden alcanzar hasta los 200 euros.

    Lo cierto es que por poco más de 40 euros ya puedes encontrar una buena olla express; barata, pero no por ello de mala calidad.

    En komcentros.com apostamos siempre por las marcas que ofrecen a nuestros clientes las mejores ollas a presión en relación calidad precio. Por eso, en nuestro catálogo tenemos los modelos más interesantes de marcas como Alza, Monix, Bra y Jata, entre otras.


  • 9) CONCLUSIÓN

    Si has leído estás lineas, estamos seguros de que estás realmente interesado/a en comprar una olla express. Ahí van nuestras felicitaciones de antemano, porque vas a empezar a comer más rico, más sano y, encima, más rápido.

    Si no quieres fallar, y quieres comprar una olla express de calidad sin gastar ni un euro de más, te animamos a que la compres en komcentros.com. ¡¡Somo especialistas en menaje de cocina y sabemos muy bien “lo que se cuece”!!

    Buen provecho