Hornos

Un buen horno es un electrodoméstico indispensable para aquellas personas que cocinan a diario y que les gusta tener un repertorio ilimitado de platos. En Kom&Kom, tu tienda de electrodomésticos, encontrarás hornos de las primeras marcas: hornos Bosch, hornos Balay, hornos Siemens, hornos Teka... así como aquellos hornos que, siendo más económicos, te darán estupendos resultados.

Mostrando 1 - 23 de 23 artículo(s)
Documento sin título

Indice del contenido:

1. ¿QUÉ ES UN HORNO ELÉCTRICO?

Un horno eléctrico es aquel que está alimentado por energía eléctrica. En sus cámaras se encuentran unas espirales de hilo conductor de energía que actúan como resistencias y calientan el interior del horno. Todos los fuentes de calor suelen estar aisladas, lo que facilita enormemente la limpieza.

Los hornos resultan muy útiles y versátiles a la hora de cocinar gracias a los sistemas de programación que incorporan.

2. TIPOS DE HORNOS ELÉCTRICOS


2.1 HORNO DE RADIACIÓN O CONVENCIONAL

La forma en la que estos hornos elevan la temperatura de su interior para cocinar los alimentos es a través del aire caliente que proporciona una resistencia eléctrica.
Son los más básicos y económicos del mercado.


2.2 HORNOS PIROLÍTICOS

En pocas palabras, un horno pirolítico es aquel que, gracias a dicha función pirolítica, se limpia solo después de haber sido usado varias veces. Pero ¿cómo lo hace?

Los hornos pirolíticos reducen a cenizas los restos de comida, después de haber cocinado, sometiendo los mismos a altas temperaturas (unos 500º). Después, solo tendremos que retirar con un paño dichas cenizas y ¡¡listo para volver a ser usado!!

Este proceso de pirolisis habrá de hacerse cada 10 uso aproximadamente o cuando lo avise el propio horno (si es que tiene esa función). Durará unas 2 horas y, para ello, deberemos extraer del horno todo lo que tengamos.

Estos hornos suelen tener diferentes niveles de pirolisis para poder graduar la misma en función de la suciedad acumulada.

En lo que respecta al consumo de estos hornos, suelen hacer la pirolisis sin consumir, a penas, energía. Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar al máximo, fíjate bien en la clase energética teniendo en cuenta que la más eficiente es la A+++.

2.3 HORNOS DE CONVECCIÓN

Los hornos de convección distribuyen el calor homogéneamente por todo el interior del horno gracias a que disponen de resistencias eléctricas en su parte superior e inferior y un sistema de ventiladores y sensores que mueven el aire caliente. Conseguiremos ,así, que el calor actúe uniformemente sobre los alimentos dando como resultado unos platos de más calidad y saludables.

Ventajas de comprar un horno de convección

  • La temperatura es la misma en cada rincón del interior del horno lo que hace que los alimentos se doren pero no se quemen.
  • Con estos hornos podremos prescindir, incluso, de añadir aceite a nuestras recetas ya que los alimentos se cocinarán en su propio jugo. Tendremos, de esta forma, platos más saludables además de ahorrarnos el tener que limpiar cacerolas y bandejas llenas de grasa y aceite.
  • Son más rápidos que los normales.
  • Su sistema nos permite introducir en su interior alimentos muy fríos o incluso congelados.
  • Su precio es bastante asequible. Dependerá de su tamaño y número de funciones.
  • Reducido consumo eléctrico; su alta velocidad de precalentamiento supondrán un considerable ahorro en la factura de la luz.

2.4 HORNOS MULTIFUNCIÓN

Los hornos multifunción son aquellos hornos de convección que llevan integradas diferentes funciones que les confieren una gran versatilidad que resultan muy útiles a la hora de cocinar.

Son ideales para aquellos amantes de la cocina que le quieren sacar el máximo partido a su horno.


Veamos cuales son las principales funciones que suelen incorporar:

  • Función calor superior / inferior
    Sus resistencias eléctricas superior e inferior se calientan a la vez, por lo que hemos de colocar los alimentos a una altura óptima para que se cocinen como queremos.
  • Función ventilador de aire caliente
    Esta función es la responsable de que el aire caliente se distribuya uniformemente dentro del horno. Como ya sabemos, esto es posible gracias a la acción de uno o más ventiladores.
  • Función grill
    Esta función es la que permite dorar y gratinar nuestros platos. Consiguiendo, así, crujientes y exquisitas carnes, pizzas, asados etc.
  • Función asado
    Esta función nos permite preparar ricos asados de pollo, carne... trinchando los alimentos en la barra giratoria central que estos hornos multifunción incorporan. ong>Función pirólisis
    Esta función hace que el horno se limpie prácticamente solo. Lo hace reduciendo a cenizas los restos de comida aplicando altas temperaturas durante el proceso. Después, solo tendremos que recoger el polvo resultante con un paño húmedo y ¡listo para seguir cocinando!
  • Función de Aquálisis
    Esta función también limpia de forma automática el horno. El horno usa, para ello, el calor y el vapor del agua que previamente nosotros hemos introducido. Después de este proceso, tan solo tendremos que retirar los restos con un trapo húmedo.
  • Función descongelar
    Esta función nos permitirá descongelar los alimentos de una forma perfectamente uniforme. Gracias a esta función, no correremos el riesgo de que se cocinen algunas partes de los alimentos durante su descongelación, como podría pasar al descongelarlos en un microondas.
  • Función luz interior
    Esta función es fundamental; nos permite poder ver el estado de cocción de nuestros alimentos.
  • Función pizza
    Con esta función nos aseguraremos de que nuestras pizzas sean todo un éxito. El horno se encargará de que la masa quede perfectamente cocinada y crujiente. Si quieres saber más a cerca de esta función, puedes echarle un vistazo a este artículo: “el mejor horno para hacer pizzas” https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/el-mejor-horno-para-hacer-pizzas/
  • Función precalentamiento rápido
    Esta función hará que el horno llegue mucho más rápido a la temperatura deseada.
  • Función conservar caliente
    Gracias a esta función podremos mantener nuestros platos (hasta un máximo de 2 horas) dentro del horno antes de servirlos.
  • Función precalentar recipientes
    Esta función es la que permite calentar los recipientes previamente cuando vamos a cocinar recetas que así lo requieren.
  • Función cocer lentamente
    Esta función permite mantener el horno entre 80 y 120 grados para que la carne se cocine es su propio jugo, quedando esta mucho más sabrosa y tierna.
  • Función vapor
    Esta función nos va a permitir aportar un extra de humedad a nuestras recetas, lo que hará que estas queden mucho más jugosas.
    Deberemos de ser precavidos y no abrir la puerta del horno durante este proceso; podríamos sufrir quemaduras por culpa del vapor caliente que saldría.

2.5 HORNOS COMPACTOS

Cuando tenemos poco espacio en la cocina y las medidas del hueco destinado a ubicar el horno son menores a las estándar, entonces tendremos que optar por comprar un horno compacto. También son ideales para aquellas personas que viven solas

Su altura suele ser de 45 cm por lo que su capacidad total es algo inferior a la de los hornos de tamaña estándar, eso sí, vas a contar con las mismas funcionalidades que tienen los hornos más grandes.

2.6 MINI HORNOS ELÉCTRICOS U HORNOS DE SOBREMESA

Son los hornos eléctricos más pequeños del mercado. Por lo que si vas a cocinar para ti solo o no tienes mucho espacio en tu cocina, comprar un mini horno eléctrico puede ser tu solución

Además, los hornos de sobremesa son baratos: su precio suele estar entre los 20 euros y los 200 euros, dependiendo del tamaño, funciones y marca. Así que, por una pequeña inversión, podrás disfrutar de todas las ventajas de cocinar al horno

En cuanto a la capacidad de los mini hornos, esta suele ir desde los hornos más pequeños de tan solo 6 litros de capacidad hasta los más grandes, de unos 60 litros

Un horno de sobremesa no requiere instalación; son independientes, por lo que lo puedes colocar allí donde tengas espacio.

En komcentros.com podrás encontrar mini hornos de diferentes marcas: Comelec, GSC Evolution, Jata, Orbegozo...

2.7 HORNOS INTEGRABLES O EMPOTRABLES

Los hornos integrables son aquellos que han sido fabricados para ser embutido en un hueco del mueble de cocina que previamente ha sido reservado para él. Comúnmente suelen instalarse bajo la encimera, en la zona de cocción. Pero, últimamente, no es raro que los hornos empotrables se ubiquen en zonas más altas de la cocina, para ahorrarnos el agacharnos al cocinar y tener siempre a la altura de los ojos lo que estamos cocinando

Son los hornos más comunes del mercado, por lo que todas las marcas de electrodomésticos suelen incluir es su catálogo diferentes modelos de este tipo. De entre estas marcas, en komcentros.com, destacamos las siguientes: Balay, Bosch, Siemens, AEG, Electrolux, Mepamsa, Smeg, Teka y Zanussi.

3. COSAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA AL HORA DE COMPRAR UN HORNO

Aparte de tener en cuenta cual es el tipo de de horno que nos conviene en función de nuestras necesidades, vamos a ver otros aspectos importantes que tenemos que tener en cuenta:

3.1 Eficiencia energética

El horno es uno de los electrodomésticos que más consumen en el hogar, por eso es muy importante hacernos con un horno de una clase energética eficiente. Por ejemplo, un horno de clase A consume un 60% menos que uno de clase G.

Debemos saber, además, que debemos abrir lo mínimo la puerta del horno mientras estemos cocinando ya que, cada vez que lo hacemos, estaremos perdiendo el 20% de la energía acumulada en el interior del horno.

3.2 Seguridad del horno

Allí donde esta el calor existe peligro de quemaduras, algo que es especialmente delicado si hay niños alrededor.


Será conveniente que el horno que compremos reúna estas características:

  • Puerta fría; para evitar quemaduras al tocarla.
  • Sistema de guías extraíbles.
  • Ventilación tangencial. Este sistema atrae el aire frío, lo mezcla con el caliente que procede del horno haciendo que el exterior del horno y los muebles de alrededor se mantengan a baja temperatura.
  • Salida de vahos


Como ves, son mucho los factores a tener en cuenta antes de comprar nuestro horno ideal. En Kom&Kom queremos facilitarte esa tarea estudiando tu caso personalmente y resolviendo todas tus dudas. ¡¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ello!!

Recuerda que en Kom&Kom, para una mayor satisfacción de nuestros clientes, encontrarás hornos de las primeras marcas del mercado. Disponemos de hornos Bosch, hornos Balay, hornos Siemens, Mepamsa y muchos más.

Nos despedimos ya esperando que estas lineas te hayan ayudado a tener un mejor conocimiento de lo que es un horno y de cuál es el adecuado para ti.

Te esperamos en Kom&Kom parara ayudarte a conseguir “Una vida más fácil y cómoda”.