Cinco Electrodomésticos imprescindibles para el cuidado personal del hombre

Publicado por: abe . En: Noticias En: lunes, julio 30, 2018 Comentario: 0 Visto: 289




No dejes de leer este artículo si quieres saber que electrodomésticos nos ayudan a aumentar nuestro atractivo. Aprenderás que tipos hay, sus características, en qué nos habremos de fijar a la hora de comprarlos y como se utilizan.

Al principio parecía la moda pasajera de unos pocos, pero hoy en día, no hay mucho que discutir; el cuidado personal masculino ha llegado a nuestras vidas y lo ha hecho para quedarse.

De nosotros depende pertenecer al clásico y cada vez más reducido grupo de “hombres-oso hermosos” o al grupo, ampliamente extendido, de los que les gusta verse, y que le vean bien.

Si aún no te has subido al carro de los cuidados personales masculinos ¡No te preocupes! porque ahora, gracias a la tecnología, es muy fácil ponerse al día en esta materia sin, ni tan siquiera, tener que salir de casa.

Estos son, a nuestro juicio, los 5 electrodomésticos que te ayudarán a sacarle el mejor partido a tu palmito:



1) Máquina de afeitar:

A primera vista podríamos pensar que afeitarse es el fastidio nuestro de cada día, pero por otro lado, una vez superado, con él conseguimos nuestra mayor mejora a nivel estético, gracias a la cual, nos sentimos limpios, cómodos y seguros durante el resto de la jornada.

Para que el afeitado pase de ser una rutina tediosa e irritante, a un momento para nosotros mismos, ideal para ir ordenando los primeros pensamientos del día mientras vamos dándonos suaves pasadas, contamos con una gran aliada: la máquina de afeitar.

La afeitadora eléctrica es un feliz invento que nació en los años 30 para permitirnos, entre otras cosas, lograr un afeitado en seco.

Hoy en día es el más común e imprescindible de los electrodomésticos para el cuidado estético del hombre. Gracias a él, cada día nos ahorramos los laboriosos y poco prácticos métodos manuales de afeitado.

El factor clave para el óptimo rendimiento de estás máquinas esta en sus cuchillas. Cuanto mayor sea su número y más optimizado su diseño, más rápido, cómodo y eficaz será el afeitado.

Hay de dos tipos de afeitadoras electricas: De Cabezales Rotativos y De Cabezal Plano (o de láminas)

1.1) Afeitadora de Cabezales Rotativos

Estas máquinas disponen de tres cabezales flotantes provistos de cuchillas giratorias situadas detrás de una rejilla, la cual deja pasar el pelo de la barba antes de ser cortado.


Como ya dijimos más arriba, a mayor número de cuchillas mayor será el número de pelos que corte en cada pasada.

Pero ahí no queda todo, cuanto más especializado sea el diseño de las cuchillas, menos problemas tendremos a la hora de rasurar esos pelos más difíciles como los que son muy largos, muy cortos o los que están pegados a la piel.

Algunas de estas máquinas disponen de un dispensador de gel para proporcionar un afeitado más suave y agradable.

Este tipo de afeitadoras tienden a ser menos ruidosas y más fáciles de limpiar que las de cabezal plano, pudiendo ser utilizadas en seco o en húmedo.

La marca que mejor representa este tipo de afeitadoras es Philips.


Esta será tu máquina de afeitar ideal si:

• Tienes mucho pelo en la barba, además de grueso
• No te afeitas muy a menudo
• No vas a limpiar la máquina a menudo
• El pelo de tu barba es rebelde y crece en todas direcciones
• No te importa que el afeitado sea de un apurado perfecto.


1.2) Afeitadora de Láminas (o de cabezal plano)

Estas afeitadoras tienen una o varias láminas perforadas, detrás de las cuales se encuentran las cuchillas. Los pelos de la barba atraviesan los orificios de cada lámina y son cortados por las cuchillas gracias a que estas se mueven lateralmente a gran velocidad.


Cuanto mayor sea el número de láminas, mayor superficie facial afeitará de una sola pasada, obteniendo así, un afeitado más rápido y menos irritante.

Pero no es solo el número de láminas lo que importa, sino que estas estén especializadas en diferentes funciones como: Peinado, elevado, acabado etc.

La marca más representativas de este tipo de máquinas es Braun.

Esta será tu máquina de afeitar ideal si:

• Si te vas a afeitar a diario.
• Si eres de piel delicada.
• Tu pelo no es muy grueso y rebelde.
• Si vas a limpiar la máquina a menudo.
• Si buscas el apurado perfecto en tu afeitado.




Guía de compra de una Máquina de afeitar eléctrica

Las características fundamentales a las que debemos estar atentos a la hora de comprar nuestra afeitadora son:


• El motor ha de ser de una buena potencia para conseguir eficacia, rapidez y confort en el afeitado.
• En cuanto a las cuchillas, decir que han de ser de un material resistente (normalmente acero inoxidable), autoafilables e hipoalergénicas. Su diseño debe de estar optimizado para facilitar el levantado y afeitado de los pelos más rebeldes de la barba como aquellos que son más largos o los que crecen pegados a la piel.
• Si el fabricante incluye una estación de “carga y mantenimiento” mejor que mejor, ya que ganaremos en comodidad e higiene.
• Mira que la máquina de afeitar que vas a comprar trabaje tanto en seco como en húmedo. De este modo podrás afeitarte en la ducha, aplicarte crema de afeitar durante el afeitado y no entonarás un ¡madre mía! ¿Que he hecho? en caso de que la afeitadora se nos caiga en el agua.
• Si vas a comprar una afeitadora de láminas debes de saber que cuantas más de estas láminas tenga mejor, ya que la superficie de corte será mayor, y mayor será también su eficiencia al afeitarte ya que cada lámina podrá estar dedicada a un cometido distinto.
• Una característica a destacar (normalmente presente en las máquinas de alta gama) es que la máquina tenga un sensor que detecte la densidad y grosor de pelo de la barba y ajuste su potencia en función de esta.
• Mira que la afeitadora incorpore un cortapatillas o recortador de precisión, sobre todo si es de cabezales rotativos, ya que con ellos no podremos perfilar correctamente los bordes.

• En cuanto a la batería, fíjate en:

- Que tenga una buena relación entre el tiempo que tarda en cargar y lo que dura.
- Que la máquina sea capaz de funcionar con el cable conectado, así nunca nos quedaremos medio afeitados.
- Que la batería tenga indicador de carga.
- Que tenga un modo de “carga rápida” que nos permita afeitarnos con solo 5 min de carga.
• Si la con la máquina viene un peine guía, podrás arreglarte la barba sin problemas.


2) Máquina Cortapelos:

¿De que nos sirve ir bien afeitado si nuestra cabellera luce como la de un león recién levantado de la siesta ?

Nuestro cabello, bien cortado y saneado, sacará el 100% de su potencial.

Si quieres ir siempre a punto gastando poco dinero y tiempo, entonces, una buena máquina cortapelos es tu mejor opción.

Si unimos a que el manejo de estas máquinas para cortar el pelo es muy sencillo con que los cortes de pelo para hombre suelen ser muy básicos, nos daremos cuenta de que no tendremos que ser grandes estilistas para conseguir buenos resultados.


Guía de compra de una máquina cortapelos

Las características fundamentales en las que nos debemos fijar a la hora de comprar una máquina de cortar pelo son las siguientes:

• Ha de tener un motor potente, además de constante. Este factor hará que consigamos un corte de pelo preciso y parejo.
• Las cortapelos van siempre acompañadas de peines con los que podrás regular la longitud del pelo. Estos peines deben ofrecernos la mayor variedad posible en lo que respecta a la longitud de pelo. En este sentido, saber hasta que longitud mínima y máxima es capaz de cortar el pelo es un dato a tener muy en cuenta, ya que es lo que nos permitirá decidir exactamente que tipo de corte queremos. Si lo que estás buscando es un rapado de la cabeza integral lo más apurado posible, cuenta con que la mayoría de máquinas llegan hasta 0,4mm o 0,5mm.
• Buena ergonomía. Esto nos facilitará comodidad y facilidad de manejo.
• El material del que están hechas las cuchillas es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de hacer la compra. Ordenando de mayor a menor precisión y durabilidad, estas pueden estar hechas de: titanio, acero inoxidable o cerámica.
• 
Si las cuchillas son autoafilables ganaras en longevidad del aparato y precisión en el corte.
• Por último, mira que el fabricante proporcione un buen sistema de almacenamiento para poder transportar y guardar la máquina adecuadamente.

En nuestra tienda puedes encontrar cortapelos de marcas como Taurus o Babyliss


3) Barbero o Recortadora de Barba:

Las agujas del ciclo de la moda del vello facial masculino se encuentran apuntando ,en la actualidad, hacia una barba poblada. Lo que hace no tanto tiempo era territorio exclusivo de unos pocos hombres maduros, ahora se ha extendido por las caras de hombres de todas las edades.

En esta “Era Barbuda” hemos pasado de la salvaje barba hipster inicial a una barba mas reducida y estudiada.

Para que podamos cuidar de nuestras barbas, ya sean de tres días o largas y completas, incluimos en esta lista de electrodomésticos imprescindibles para el cuidado masculino El Barbero eléctrico o Recortadora de Barba.

Estas recortadoras están diseñadas para rebajar la longitud del pelo de la barba (hasta un mínimo de unos 0,4 mm) de forma precisa, no para eliminarlo totalmente como haría una máquina de afeitar.

Guía de compra de una Recortadora de Barba

Las características fundamentales a las que debemos estar atentos a la hora de comprar una recortadora de barba son las siguientes:

• Debe de ofrecernos la mayor variedad de longitudes de pelo posible. Ya sea gracias al número de peines guía que traen o a que la recortadora dispone de un mecanismo propio para realizar esta función.
• Por motivos de limpieza y seguridad, lo mejor es que el barbero sea resistente al agua.
• Si nuestra recortadora nos deja con el trabajo a medio hacer, nos vamos a cabrear y mucho, por ello, la duración de la batería debe de ser lo más larga posible. Para no fallar, una buena opción es que el barbero pueda funcionar con el cable o sin él. Las recortadoras de alta gama disponen de una opción de carga rápida, la cual, en 5 minutos carga nos ofrecen 15 de funcionamiento.


En nuestra tienda puedes encontrar cortapelos de marcas como Taurus


4) Afeitadora Corporal

Hace unos años, muchos de nosotros nos llenábamos de razones para no tener que pasar por el aro de la depilación masculina, pero, con el paso del tiempo, hemos llegado todos a la conclusión (o casi todos) de que el escotazo tipo Alfredo Landa está enterrado.

Ahora, nos sobran los motivos para poner freno a nuestra particular jungla: Por estética, por comodidad e higiene, porque practicamos deportes en los que nos beneficia o por una pura ¡cuestión sexual!, ya que las mujeres se ven mayoritariamente más atraídas por hombres con el vello controlado.

Hay varios métodos para conseguir controlar el vello corporal, de entre los cuales, nosotros te recomendamos el rasurado con una Afeitadora Corporal.

A pesar de que no es método duradero (no se ataca al pelo desde la raíz), hay muchas razones para utilizar la afeitadora corporal, de entre la cuales, destacamos las siguientes:

• De fácil uso. No es más complicado de usar que una maquina de afeitar.
• Es un método rápido.
• Es seguro y no duele.
• Resulta muy económico.

Por estos motivos, incluimos la afeitadora corporal en nuestra lista de los electrodomésticos imprescindibles para el cuidado
personal del hombre.


Guía de compra de una Afeitadora Corporal

• Ha de tener un motor potente y de alto rendimiento para ofrecernos un afeitado corporal preciso.
• Fijate en que incluya varios cabezales que nos proporcionen una buena variedad de longitudes de pelo, para que puedas elegir tu estilo particular.
• Comprueba que se pueda usar tanto en seco como en mojado para poder afeitarte en la ducha o después de ella.
• En cuanto a lasa cuchillas, estas han de ser de un material resistente (normalmente acero inoxidable), hipoalergénicas y autoafilables.
• Es muy recomendable que tenga un mango extensible que nos facilite el rasurado de la espalda.
• El que los cabezales sean pivotantes hará que estos se adapten mejor a la forma de nuestro cuerpo.
• Valoraremos el que tenga un diseño ergonómico que haga que su uso resulte cómodo y seguro.
• A la batería le pediremos lo que le pedimos a todas: Que dure lo máximo posible y que disponga de un sistema de cargado rápido que nos deje tirados a medio afeitar.


5) Recortadora de Nariz, Orejas y Cejas

Llevamos ya un pequeño rio de tinta hablando de lo bello que es no tener vello para el hombre de hoy en día. Pues bien, nos queda rematar la faena hablando de como acabar con esos antiestéticos pelitos que nos salen en la nariz y también en las orejas.

Muchos hombres, sobre todo desde los treinta años en adelante, tenemos la mala fortuna de ser invadidos por un pequeño ejercito de molestos pelos que no vienen a otra cosa que, como bien sabéis, a hacernos la puñeta.

Los pelillos que nos aparecen en las orejas no solo nos pueden causar problemas de higiene y en casos extremos, de audición, sino que son, sencillamente, horribles. Que hemos de aniquilarlos no hace falta ni decirlo.

Como en el resto de batallas contra el vello, aquí también os recomendamos el método electrónico para conseguir su desaparición; por eso, la Recortadora de nariz, orejas y cejas (también llamada depiladora de nariz y orejas o recortador facial) es el quinto de los electrodomésticos imprescindibles para el cuidado y belleza del hombre.


Las razones por las que usar una Recortadora eléctrica son:

• Por razones de salud. La recortadora cortará los vellos a ras impidiendo que puedan verse mientras que la piel no sufrirá en absoluto. Lo harás en un santiamén y muy fácilmente gracias a su pequeño cabezal circular.
• Ni duele, ni entraña peligros.
• Esta recortadora la encontraras a precios realmente bajos.


Pero, ¿Cómo se recortan los pelos de las orejas?

Los pasos para deshacernos de esos indeseables pelos de las orejas son los siguientes:

  • En caso de tener cera en los oídos, retírala.

  • Si tienes agua en los oídos deberás esperar a que estos se sequen por completo.

  • Acerca el oído a un espejo bien iluminado y ábrelo bien con la mano que no esté sujetando la máquina recortadora.

  • Pon el cabezal del aparato lo más cerca posible del nacimiento del vello y Comienza a dar pasadas con la recortadora.

  • Cuando hayas acabado limpia la máquina con un trozo de algodón.



¿Y cómo se quitan los pelos de la nariz?

Los pelos de la nariz merecen mucho más respeto que los de las orejas, ya que estos tienen la importante función de filtrar las impurezas del aire al respirar. Por ello, no podemos eliminarlos totalmente. Tan solo habremos de encargarnos de depilar aquellos que estéticamente estén arruinando nuestra imagen.


Dicho esto, veamos como debemos rasurar (que no depilar) el vello de la nariz con nuestra recortadora de nariz y orejas:

• Limpia la nariz previamente. Si la lavas con agua quedará perfecta.
• Deja que la nariz pierda el exceso de humedad tras el lavado.
• Acerca la nariz a un espejo iluminado y con la mano que no sujeta la recortadora levanta ligeramente la punta de la nariz para dejar ver bien los orificios nasales.
• Antes de comenzar a depilar decide cuales son los pelos de la nariz que vas a afeitar (recuerda, nunca los quites todos).
• Pon el cabezal del la recortadora lo más cerca del nacimiento del pelo y deja que este lo corte.
• Después acabar con todos lo pelos deseados, no olvides lavar tu nariz y también la recortadora.



Guía de compra de una recortadora de nariz y orejas

A la hora de comprar una recortadora de nariz y orejas deberemos de fijarnos en las siguientes factores:

• Prestaremos atención al sistema de corte. Este debe de proporcionarnos y un afeitado que no tironee y que no haga cortes ni rasgaduras. Un buen ejemplo sería el sistema de corte circular.
• Las Cuchillas han de un buen material (acero inoxidable normalmente), hipoalergénicas y de fácil mantenimiento (si no fuera necesario lubricarlas, mejor que mejor).
• Miraremos que el cabezal sea lavable con agua para una mayor y fácil higiene.
• Ha de incluir peines guía que nos proporcionen diferentes longitudes para así, poder ajustar la deseada para nuestras cejas.
• El diseño ha de ser ergonómico y compacto. Que el cabezal tenga cierto ángulo hará que podamos alcanzar todos lo pelos con gran facilidad. Un mango cómodo hará que sea más agradable manejar el recortador, y un diseño compacto, hará que sea discreto y ocupe poco espacio a la hora de viajar con él.
• La fuente de energía no es un aspecto crítico en este caso ya que solo necesitaremos unos pocos minutos para tener recortado todo el vello.



Pásate por nuestra tienda y échale un vistazo a los recortadores que tenemos a tu disposición


Afeitadora Multifunción (todo en uno)

Por último, no podíamos cerrar este artículo sin mencionar que los fabricantes nos ofrecen “Sets de afeitado Multifunción” que incluyen una afeitadora de láminas con todos los cabezales necesarios para recortar todo el vello de nuestro cuerpo de la cabeza a lo pies.

Podríamos pensar que “quien mucho abarca poco afeita” pero lo cierto es que estas afeitadoras son una gran opción cuando queremos mantener a raya todo e vello del cuerpo y nuestro presupuesto no es muy elevado.

En nuestra web encontrarás estupendas afeitadoras multifunción como esta de Taurus

En resumidas cuentas y como hemos podido ver. En cuanto a la belleza masculina se refiere ¡la cosa va de pelos!, y es que parece que, desde que en los remotos tiempos de la prehistoria en que el hombre comenzó a modificar su ambiente y no le hizo falta el pelo corporal para calentarse ni protegerse, asociamos la ausencia de vello a una mayor higiene y belleza. Es por eso que, independientemente de la cultura de la que se trate, el hombre lleva 30.000 años en guerra contra el vello.

La buena noticia es que, es ahora, cuando tenemos las mejores armas para ganar esta guerra.

Esperando que este artículo os haya sido útil nos despedimos hasta muy pronto.

¡Feliz Día!




encontrar kom&kom yecla

kom&kom centros de Kompras - teléfono 968 791 166 - email info@komcentros.com - Dirección: Polígono "Las Teresas" C/Doctor Pedro Pons 1 - 30510 Yecla (Murcia)

Comentarios

Deje su comentario