Cafetera Dolce Gusto Genio S Plus | Review | Cómo Funciona

Indice del contenido:

MANUAL CON LAS INSTRUCCIONES DE LA GENIO S PLUS EN ESPAÑOL

Puede que te hayas llevado un chasco al comprobar que las instrucciones de tu cafetera no vengan en español. Por eso, lo primero que vamos a hacer es dejártelas en cristiano en el siguiente enlace:

unboxing cafetera dolce gusto genio s plus

UNBOXING

Amigas y amigos, Dolce Gusto ha roto moldes con su nueva cafetera Genio S Plus. Si quieres saber qué la hace tan diferente y aprender cómo hacer café con ella, no te pierdas este artículo.

En la caja encontramos lo siguiente:

  • La cafetera con su deposito de agua acoplado.
  • La bandeja recoge gotas.
  • Abriendo la manija, encontramos el soporte de la cápsula con el “cono de enjuague”.
  • La garantía.
  • Las indicaciones de seguridad.
  • Las instrucciones; con unas fantásticas ilustraciones, pero que, ¡Oh, Dios mío! no están en español. Por eso os las hemos las instrucciones en español más arriba.

REVIEW

Por un lado, la Genio S Plus viene con muy buenas prestaciones pero que, sin embargo, son comunes a otros modelos de Dolce Gusto, y no nos sorprenden demasiado. Pero, por otro lado, vamos a encontrar algunas funciones en esta cafetera que no habíamos visto nunca antes en las Dolce Gusto. Vamos a verlas todas:

SUS CARACTERÍSTICAS MÁS COMUNES:

  • 1. La cafetera es muy compacta (medidas: 11 x 27 x 29 cm), de hecho, es la más pequeñas de las que tenemos ahora mismo en la tienda. Así que te será muy fácil ubicarla en cualquier rincón de la cocina... o el salón.
  • 2. Su diseño es moderno, atractivo, y de lineas curvas. En negro brillante es muy elegante; aunque también esta disponible en rojo vivo.
  • 3. Es Automática; o sea, ella sola se detiene cuando la bebida está preparada.
  • 4. Genera una presión de hasta 15 bares. Gracias a la cual es capaz de crear cafés cremosos de alta calidad similares a los que podemos disfrutar en las cafeterías.
  • 5. Es multi-bebida: No solo hace café negro. También hace cafés con leche, chocolates, tés, y otras bebidas.
  • 6. La capacidad de su tanque de agua es de 800 mililitros; lo que supone una capacidad media para este tipo de máquinas. Es de plástico transparente y se puede separar de la máquina para llenarlo de agua o limpiarlo, ya que es extraíble.
Cafetera Dolce Gusto Genio S Plus Negra Delonghi

FUNCIONES EXTRAORDINARIAS DE LA GENIO S PLUS:

1. INICIO AUTOMÁTICO DE LA MÁQUINA

Simplemente tocando cualquier botón, girando su anillo o levantando la manija, la máquina se conecta automáticamente y comienza a calentar el agua. Después, tras elegir temperatura y cantidad de agua, le damos a inicio, y cuando el agua esté en la temperatura elegida, la bebida empieza a caer sola. Es decir, vamos a poder hacer todos los pasos seguidos, sin tener que esperar.

2. CONTROL DE TEMPERATURA

Vamos a poder seleccionar la temperatura del café a nuestro gusto. La máquina ofrece cuatro ajustes predefinidos: temperatura fría, baja, media y alta.

3. FUNCIÓN ESPRESSO BOOST

Pulsando este botón realzaremos la INTENSIDAD de nuestro café espresso. Esta función está indicada solo para las cápsulas de tres barras hacia abajo.

4. ADMITE ENVASES XL

Variando la posición de la bandeja de goteo, podemos adaptar la cafetera a la altura de nuestro envase; ya sean tazitas normales, tazas tipo mug, o incluso vasos más altos.

CÓMO FUNCIONA LA CAFETERA GENIO S PLUS

Imaginemos que vamos a preparar, por ejemplo, un café largo aromático y extra-cremoso: café Lungo.

Una vez que has comprobado que hay suficiente agua en el tanque y has colocado la taza; SOLO 4 SIMPLES PASOS te separan de estar disfrutando de tu café. Fíjate bien:

  • 1. Extraemos el porta-cápsulas y lo volvemos a introducir con la cápsula.
  • 2. Pulsamos el botón de selección de temperatura para elegir la temperatura deseada. En nuestro caso, elegiremos agua caliente, cuyo color es el rojo.
  • 3. Girando el anillo de control, elegimos la cantidad de agua. Podemos seleccionar la que viene recomendada en la cápsula o elegirla a nuestro gusto. Nosotros vamos a seguir la recomendación de la cápsula de Café Lungo y vamos a seleccionar 4 barras (enseñar barras).
  • 4. Pulsa el botón de inicio. ¡Y olvidate, porque la máquina sola va a hacer el resto!

Es estos momentos, el aroma a riquísimo café debería estar inundando tu cocina, ¡es increíble!. Seguimos...

Tras la preparación del café, esperad a que dejen de parpadear las luces del cabezal antes de retirar la cápsula usada. Después, tirad la cápsula al contenedor de residuos.

Cafetera Dolce Gusto Genio S Plus Negra Delonghi

FUNCIÓN ESPRESSO BOOST

Si en vez de haber hecho un Café Largo, hubiéramos hecho un café espresso y hubiésemos querido intensificarlo con la función ESPRESSO BOOST; entonces, tan solo tendríamos que haber cambiado el paso 2: ya no elegiremos temperatura, sino que pulsaremos el botón ESPRESSO BOOST.

Te quedará un espresso mejor extraído, más rico, de menor volumen, y con una crema superior: Algo que tenéis que probar, la diferencia es como de la noche al día.

Cafetera Dolce Gusto Genio S Plus Negra Delonghi

HABLEMOS DEL PRIMER USO

Recordad que, si es la primera vez que usáis la máquina, tendréis que hacerla funcionar varias veces solo con agua para enjuagarla, usando el cono de enjuague en lugar de una cápsula. Seleccionaremos, para ello, el nivel de 7 barras.

PRECIO

La cafetera esta genial, pero que hay de su precio, ¿cuánta money? Estaréis pensando. Pues su precio suele estar por debajo de los 100€. Pero estad muy atentos porque no es raro que Dolce Gusto haga promociones muy interesantes de sus cafeteras.

Como siempre, os dejamos el enlace para que podáis ver esta cafetera en nuestra tienda online...

Y nada más, amigos. Si queréis descubrir más maravillas como esta, echadle un vistazo al resto de los artículos de nuestro blog.

Que tengáis un feliz día, que os manchéis el bigote con la crema del mejor café, ¡y nos nos leemos en el próximo artículo!

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
31 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
53 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
140 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
326 views

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos