Cocina pequeña blanco brillo abierta al patio y al salón

COCINA PEQUEÑA BLANCA (Abierta al Salón y al patio)

Indice de contenidos:

Hoy queremos compartir con vosotros una de nuestras últimas reformas de cocina. Un proyecto que llevamos a cabo en un piso de los años 70, que ha sido totalmente reformado en solo 2 meses. En Leganés, Madrid.

Cuando fuimos a medir, una vez más, nos encontramos con un espacio bastante reducido: tan solo 9 m2. Así que tocaba hacer un diseño lo más compacto y aprovechado posible, para que a esta cocina no le faltase de nada. ¡Y vaya que si lo conseguimos! Sigue leyendo y verás...

Fotos del antes  y el después de una rerforma integral de cocina en Leganés. Madrid

Antes y después de la reforma

Quién te ha visto y quién te ve. Pasar de un montón de escombros a una sensacional cocina no es un milagro, es planificación, trabajo en equipo, y, sombre todo, saber lo que se quiere.

1. COCINA PEQUEÑA, PERO MODERNA Y ELEGANTE

Para darle amplitud a una cocina pequeña, lo mejor es vestirla de blanco. Así que se optó por un acabado en blanco brillante para los muebles. Pero, para la bancada y el frontal, rompimos un poco ese blanco puro de los muebles con una superficie de cuarzo color blanco arenal, del fabricante Quartznature. De esta forma, conseguimos un resultado más contrastado, menos monótono.

Si el blanco fue el primer paso para lograr una cocina elegante, las líneas rectas, los electrodomésticos integrados, y el suelo en madera cálida hicieron el resto. Conseguimos un resultado elegante, moderno y atemporal.

Bancada de cocina en blanco arenal de Quartznature
Muebles color blanco brillante de cocina

Líneas rectas, sin recovecos

Si pasas la mano a lo largo de esta cocina tendrás pocos tropiezos. Tampoco los tendrás cuando pases la vista.

2. HECHA A MEDIDA: MÁXIMO APROVECHAMIENTO

mini-bancada para pequeños electrodomésticos en cocina pequeña blanca brillante

Pequeña sala de máquinas para preparar unos bueno desayunos

Reúne todos los pequeños electrodméticos en un solo espacio y dejarán de revolotear por toda la cocina.

Una vez lograda la amplitud visual, necesitábamos crear el máximo espacio de almacenaje posible. Algo que pudimos conseguir gracias a que, como siempre, hicimos la cocina a medida.

Os enumeramos, a continuación, los puntos clave con los que logramos optimizar toda la estancia:

Los muebles altos llegan hasta el techo, para no dejar muerto el precioso espacio superior.
• En la esquina pusimos armarios esquineros de apertura a ambos lados para aprovechar todo el interior.
• En la pared de enfrente, añadimos una columna de cocción (horno + microondas) con una mini-bancada adosada, para los pequeños electrodomésticos. Un rincón ideal para preparar ricos desayunos, y para guardar todo el menaje de cocina que puedas imaginar en sus espaciosos cajones.
• Como decíamos, el microondas está integrado junto al horno. Por lo tanto, uno que no va a estorbar sobre la encimera, dando vueltas de aquí para allá.
• La Campana es de tipo Grupo Filtrante, por lo que esta integrada en el mueble alto sobre la placa. De esta forma, vamos a disponer del espacio que se genera a ambos lados del tubo, para almacenar. Algo que no hubiera sido posible si hubiésemos instalado una campana decorativa, por ejemplo.

3. UNA COCINA MUY BIEN COMUNICADA

Pero, hablemos de una de las características que mejor definen la personalidad de esta cocina: su conectividad. Y no nos referimos a la WIFI, sino a la manera con la que conecta con el resto de la casa.

Por un lado, está abierta al salón, lo que implica una serie de ventajas bien conocidas: ganamos en amplitud, luminosidad, comodidad a la hora de servir la mesa... y, lo más importante, nadie estará nunca aislado por el hecho de estar liado en la cocina. ¡Familia unida, jamás será vencida!

Por otro lado, esta cocina también esta abierta al patio, una estupenda zona de recreo ajardinada. Qué más se puede pedir: de un salto serviremos la comida fuera cuando haga bueno. Y, por si fuera poco, junto a la placa tenemos una ventana que nos puede hacer las veces de pasaplatos. ¡Gamba va, gamba viene!

Cocina pequeña blanco brillante abierta al salón y al patio

4. COCINA CÓMODA Y PRÁCTICA

En los proyectos de “Kom&Kom Cocinas” hay algo que no es negociable: la comodidad de nuestros clientes.

La cocina es un lugar para disfrutarlo, no para sufrirlo. Por eso, en esta ocasión, hemos incorporado algunas de nuestras mejores estrategias para lograr una estancia agradable y manejable. Veámoslas:

Microondas y horno integrados en columna. Se acabó eso de agacharse para ver cómo va el asado o descongelar el pollo.

Cajones de apertura en uñero: se abren casi sin mirar, con solo un ligero impulso.
Mucho espacio de almacenaje: no pierdas el tiempo haciendo tetris imposibles, con una cocina forrada de cajones como esta, vas a tener espacio de sobra para todo el menaje que puedes acumular.
Luces led bajo los muebles altos. Lo verás todo claro, estés donde estés.

Armario esquinero en cocina blanca pequeña
Armario esquinero en muebles altos en cocina blanca pequeña

5. LIMPIA LA COCINA FÁCIL Y RÁPIDAMENTE

Hemos dejado este punto para el final porque, en fin, lo que toca al final es precisamente limpiar. En este sentido, juzgad vosotros mismos, ¿creéis que es una cocina fácil de limpiar?

Efectivamente, parece que estuviese especialmente pensada para ser limpiada en un santiamén. ¿Por qué?

• Por su superficie satinada.
• Porque no tiene tiradores.
• Porque los electrodomésticos están integrados.
• Porque el fregadero es bajo encimera, y deja toda la superficie para ser limpiada de una pasada.
• Porque, al estar hecha a medida, esta cocina no tiene espacios muertos donde se pueda acumular la suciedad.

Grupo filtrante oculto en el armario alto sobre la placa

Últimas publicaciones

Licuadora lenta o normal | Mod LI570 Vs JELI1201

¿Merece la pena comprar una licuadora de extracción lenta (prensado en frío) o seguimos con la tradicional de siempre? Descúbrelo en este artículo donde comparamos dos de las mejores licuadoras de Jata: el mod. JELI1201 y el LI570. No te lo pierdas que viene con vídeo incluido.

Abe Hernández
104 views

COCINA PEQUEÑA BLANCA (Abierta al Salón)

La pequeña cocina de la que te hablamos en este artículo es el corazón de un hogar que ha sido totalmente reformado en un par de meses. Está abierta al salón y al patio, y goza de todas de las ventajas de una cocina moderna en sus tan solo 9 m2. No te la pierdas, te va a inspirar.

Abe Hernández
275 views

¿Qué campana extractora comprar?

La campana extractora es la encargada de purificar el aire que respiramos, de que la grasa y los olores no acaben en nuestra ropa, y, además, juega un papel muy importante en la decoración de nuestra cocina. Por eso, dale un buen repaso a esta a este artículo y no falles en la compra de tu campana.

Abe Hernández
148 views

COCINA en ÁTICO ABIERTA al SALÓN (Alicante centro)

No te pierdas este artículo donde os contamos como reformamos de arriba abajo el ático de un edificio de principios del siglo XX, en Alicante. El plato fuerte de este proyecto ha sido su sensacional cocina abierta al salón, a la que no le falta detalle. Pasen y vean.

Abe Hernández
360 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos
contacto por whatsapp komcentrois kom&kom yecla