Cómo usar el microondas LG Smart Inverter MH6535GDS

Si queréis aprender a usar el microondas Smart Inverter de LG de la forma más rápida y SIN TENER QUE MIRAR EL MANUAL, no os perdáis este artículo. ¡Vamos a aprender a hacer unas patatas asadas de infarto, de esas que quitan el sentido!

Vamos a ver los siguientes 5 PUNTOS CLAVE para usar este microondas y no morir en el intento:

como usar microondas smart inverter LG

BOTONES

Antes de nada, vamos a echarle un vistazo a los botones. De arriba abajo tenemos...

  • 1. Botón Cocción/Grill: pulsándolo podemos elegir entre cocción normal, grill, o combinado.
  • 2. Botón descongelación Inverter: pulsándolo de seguido, iremos pasando por las 4 diferentes configuraciones de descogelación programadas.
  • 3. Botón Coción al Vapor.
  • 4. Botón Cocción Inverter: Atención porque este botón es la madre del cordero; con él vamos a poder elegir la función que queremos de entre todas las que el microondas tiene programadas.
  • 5. Botón +/-: para configurar el tiempo, peso, etc.
  • 6. Botón Detener / Cancelar: sirve para parar el micro cuando esta en marcha. También para resetear y comenzar una nueva configuración (cuando estemos perdidos, lo pulsamos y empezamos de nuevo).
  • 7. Botón Inicio/Intro: sirve para iniciar la función que hemos configurado.

APRENDE A USAR EL MICROONDAS SMART INVERTER LG EN 5 PASOS

1. PONER EN HORA EL MICROONDAS

Después de enchufar el microondas lo primero que tenemos que hacer es ponerlo en hora.

Pero antes, un inciso IMPORTANTE: para usar este microondas SIN MIRAR LAS INTRUCCIONES, cuando estés configurando cualquier función, solo tienes que ir pulsando el botón que corresponde al ICONO QUE PARPADEA EN LA PANTALLA.

Por ejemplo, ahora tenemos que poner el reloj en marcha, pues tocamos el botón que está parpadeando (Botón +/-) para elegir entre sistema 12 horas o 24 horas y pulsamos Botón Intro. Después tocamos el Botón +/- hasta que dejamos el reloj en hora. Y, finalmente, nos indica (otra vez) Botón Intro, pues le damos y listo.

Poniendo en hora el microondas Smart Inverter de LG

2. FUNCIÓN INICIO RÁPIDO

Gracias a esta función, solo pulsando intro ya estaremos cociendo a la máxima potencia durante 30 segundos. Si queremos añadir tiempo de cocción, vamos pulsando intro, así iremos añadiendo intervalos de 30 segundos. Recuerda que en cualquier momento podemos detener la cocción pulsando el botón Cancelar.

Función inicio rápido del microondas LG Smart Inverter LG

3. COCCIÓN MANUAL

Para utilizar este micro sin programas (como uno tradicional), solo tenemos que pulsar el botón cocción/grill y elegir cocción normal, grill, ambos, o combinada. Después, configuramos la potencia y tiempo, damos a intro y listo.

Recuerda que este microondas es muy potente. Por lo tanto, dale un tiempo de cocción más corto del que le sueles dar cuando utilizas un microondas tradicional.

4. FUNCIONES PROGRAMADAS

Las anteriores funciones están muy bien, pero lo chulo de este micro son sus funciones programadas; ¡para eso nos lo hemos comprado, para sacarle el máximo partido!

Pues bien, muy fácil: para realizar cualquier Función Programada, solo tendremos que buscarla en la Tabla de Funciones (pegatina plateada con la lista de códigos pegada en el marco interior del microondas), y configurarla.

Por ejemplo, imaginemos que queremos hacer 200 gr de patatas asadas. Pues vamos a nuestra tabla, y vemos que la función patatas asadas está en Cocción Inverter / Asado, y tiene el código 1-1. La configuramos siguiendo los pasos que nos vaya dictando el microondas, ¡y listo! En 14 minutos tendrás listas tus patatas. (en caso de querer darle más tiempo durante la cocción, podéis hacerlo pulsando +/-)

Podrás comprobar que estas patatas no es que estén buenas, más bien ¡son todo un vicio!

Haciendo patatas asadas el el microondas Smart Inverter de LG
Funciones programadas del microondas LG Smart Inverter

Por cierto, si queréis ver el unboxing y todas las ventajas de la tecnología Smart Inverter, no te pierdas el siguiente vídeo:

5. DESACTIVAR SONIDOS

Este microondas es bastante cantarín, y hace un pitido cada vez que tocamos un botón; si esto os molesta, podéis desactivar y activar el sonido pulsando simultaneamente el (botón Detener) + (botón Cocción Inverter), y adiós pitidos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MICROONDAS SMART INVERTER LG

¿Se puede hacer un bizcocho con el microondas LG Smart Inverter?

Recetas como el pan horneado o bizcocho no vienen preestablecidas en el microondas, pero lo cierto es que si se pueden hacer al microondas. Te dejo unos vídeos donde los hacen, y les quedan con una pinta increíble.

- Receta PAN microondas: https://bit.ly/32Z4ez2
- Receta BIZCOCHO microondas: https://bit.ly/3u3IEVS

¿Los modelos de microondas LG (MH6535GDH / MH6535GISA / MH6535GIB) también tiene el grill con tubos o son de cuarzo con rejilla?

Efectivamente, esos modelos también tienen el Grill en tubos, como los de un horno.

¿El modelo MH 8235GIR tiene las mismas funciones que el modelo MH6535GDS?

Efectivamente. También se trata de un microondas inverter inteligente.

A veces, después de calentar algo, lo sacamos y el microondas sigue haciendo ruido, como si el ventilador continuase funcionando. Mientras, en la pantalla aparece la palabra Cool, ¿qué significa eso?, ¿tiene algún problema el horno? He buscado en el manual y no dice nada acerca de esto.

Es completamente normal. El ventilador sigue trabajando un ratito para disipar el calor del interior del microondas. Es el Cool System de LG.

Pulso la combinación de teclas que indicáis y no se silencia el microondas, ¿por qué puede ser?

Simplemente tienes que pulsar la combinación de teclas que indicamos en la clave 5 de este Post. Pero, ¡ATENCIÓN!, mantén las teclas pulsadas hasta que te aparezca en pantalla la palabra "OFF".

Te dejo el enlace al punto exacto del vídeo donde explicamos la "Desactivación del Sonido ":

• https://youtu.be/rOCEy0eOaOw?t=556

6. Voy a adquirir un microondas, pero no encuentro uno que tenga luz interior que me permita ver con claridad lo que se está procesando. Ese es un punto importante, a mi criterio.

Los microondas suelen tener luz interior; esta se enciende cuando están en funcionamiento (también en el microondas LG Smar Inverter).

Por otro lado, nunca va a ser sencillo ver el interior de un microondas, ya que su ventana cuenta con una rejilla metálica que impide el paso de las ondas electromagnéticas.

Me gustaría saber cómo calentar un simple vaso de leche

Para, simplemente, calentar un vaso de leche te recomendamos usar el “Inicio Rápido”:Solo tienes que meter el vaso y darle al botón inicio (el de abajo del todo, a la derecha). Verás que el microondas empieza a calentar a máxima potencia durante 30 segundos. Mientras está calentado, vuelve a pulsar el inicio para añadir intervalos de 30 segundos al tiempo total.

Un vaso de leche no debería tardar más de 1.30 segundos en estar caliente (tres pulsaciones al botón de inicio), pero todo depende del material de la taza y de la temperatura inicial de la leche. Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres el tiempo en el que la leche queda a tu gusto.

Te dejo el enlace al momento exacto del vídeo donde explicamos la función “Inicio Rápido”:

• https://youtu.be/rOCEy0eOaOw?t=236

¿Se puede hornear pan o bizcochos en este horno?

No son recetas que vengan preestablecidas en el microondas, pero lo cierto es que si se puede hacer pan y bizcochos al microondas. Os dejo los enlaces a unos vídeos donde los hacen; les quedan con una pinta increíble.

- Receta pan microondas: https://bit.ly/32Z4ez2

- Receta bizcocho microondas: https://bit.ly/3u3IEV

¿Cómo hago para, simplemente, calentar como un horno normal?, ¿y para hacer palomitas?

Para utilizar el Microondas LG Inverter con uno convencional tienes estás dos opciones (ambas están explicadas en el vídeo)

1. FUNCIÓN INICIO RÁPIDO

Gracias a esta función, solo pulsando intro ya estaremos cociendo a la máxima potencia durante 30 segundos. Si queremos añadir tiempo de cocción, vamos pulsando intro, así iremos añadiendo intervalos de 30 segundos. Recuerda que en cualquier momento puedes detener la cocción pulsando el botón Cancelar.

2. COCCIÓN MANUAL

Para utilizar este micro sin programas, solo tenemos que pulsar el botón cocción/grill, elegir cocción normal, grill, ambos, o combinada. Configuramos la potencia, el tiempo, damos a intro, y listo.

Recuerda que este microondas es muy potente, por lo tanto dale un tiempo de cocción más corto que cuando utilizas un microondas tradicional.

PALOMITAS

Hacer palomitas de maíz en bolsa de papel al microondas es muy sencillo. Solo déjalas unos 3 minutos en el microondas a máxima potencia (1000 W en el caso del micro de este vídeo), o a la potencia que indique la bolsa si son palomitas comerciales.

Tengo el microondras LG Inverter y mi problema es que, cuando pongo a calentar un alimento, no deja de calentar y tengo que desconectarlo de la corriente para que pare. ¿Será problema del micro o de la configuración por no haberlo puesto en hora?

Lo que nos comentas es completamente normal. Después de cada uso el ventilador puede seguir en funcionamiento para disipar el calor del interior del miccroondas. Es el "Cool System" de LG.

No tienes por qué desconectar el microondas. Simplemente, deja que haga su trabajo.

Cuando recaliento una comida por más de 30 segundos, al finalizar el tiempo se activa en la pantalla el mensaje COOL, y se pasa como un minuto haciendo un proceso de ventilación. Es súper fastidioso porque no puedo hacer nada hasta que finaliza. Si hay alguna manera de desactivarlo, se los agradecería en el alma.

Efectivamente. Después de terminar la cocción, el ventilador puede poner en marcha su ventilador para disipar el calor. Es el “Cool System” de LG. No se puede desactivar ya que forma parte de la seguridad del aparato.

¿El modelo LG MS2536GIS 25L tiene las mismas funciones que el MH6535GDS, o se diferencian en algo?

Ambos microondas son muy similares. Los dos son Smart Inverter, pero en MS2536GIS se accede a las recetas a través del botón "MENÚ GOURMET", y no son exactamente las mismas.

Compré el microondas MH6535GDS y quisimos hacer palomita de bolsa. Las puse, no calentó nada, y me hizo corto. ¿Estará mal el microondas o es mucha luz la que ocupa?

En principio, hacer unas buenas palomitas de maíz en bolsa de papel al microondas es muy sencillo. Solo déjalas unos 3 minutos en el microondas a máxima potencia (1000 W en el caso del micro de este vídeo), o a la potencia que indique la bolsa si son palomitas comerciales.

Probablemente el corto circuito no tenga que ver con el uso del microondas, sino con una sobrecarga en la red.

Cuando pongo más de dos platos, me sale la palabra Cool. ¿Eso es correcto?

Efectivamente, es correcto. Después de terminar la cocción, el ventilador puede entrar en funcionamiento para enfriar el microondas. Esto es algo que no se puede evitar ya que forma parte de la seguridad del aparato.

Compré el microondas LG MH8298 Inverter. ¿Tiene la función de cocinar al vapor?
Accordion Content
Compré el microondas LG MH8298 Inverter. ¿Tiene la función de cocinar al vapor?

Así es, se puede cocinar al vapor. Para ello necesitarás un recipiente como el que aparece en el vídeo, del que te dejo el enlace a continuación:

• https://youtu.be/748z0oG_7mI

Tengo el modelo LG MH1536GIR. Caliento y después me sale la leyenda de cool, y no puedo seguir calentando, ¿que puedo hacer?

Lo que nos cuentas es completamente normal. Después de cada uso el ventilador puede seguir en funcionamiento para disipar el calor del interior del miccroondas. Es el "Cool System" de LG.

¿Es obligatorio poner la hora? Eso no lo tengo hecho para que me gaste menos luz....

No, no es obligatorio poner el reloj. Pero no dejes de ponerlo si crees que te puede resultar útil; apenas te va a consumir electricidad.

No me explico cómo tarda un minuto y treinta segundos en calentar una taza de leche. También en calentar cualquier otra comida. La vajilla es apta para microondas.

Sí, la leche recién sacada del frigo tarda aproximadamente 1,30 min. en calentar. La comida ya depende de muchos factores.

En cualquier caso, ten en cuenta que los microondas convencionales calientan de una forma irregular: dejan la parte exterior ardiendo y el interior frío. El microondas Smart Inverter que has comprado te va a calentar los alimentos de forma uniforme, consumiendo menos energía y manteniendo el sabor y nutrientes del alimento. O sea, Addy: has hecho una gran compra. Tenlo por seguro.

Si quieres saber más acerca de las ventajas de este microondas y en qué consiste la tecnología inverter, tenemos otro vídeo donde lo explicamos. Te dejo el enlace:

https://youtu.be/rOCEy0eOaOw

¿Qué hago para activar de nuevo los sonidos?

Pues tienes que hacer exactamente lo mismo que para desactivarlos: pulsa los mismos dos botones que para desactivarlo: (botón Detener) + (botón Cocción Inverter). Recuerda mantenerlos pulsados el tiempo necesario hasta que se active el sonido.

¿Cómo puedo hacer empanadas en el microondas?

Te dejo en enlace a un vídeo donde hacen unas empanadillas que dan ganas de comerse la pantalla. Las puedes hacer con el microondas LG perfectamente, ya que este viene con parrilla para dorar.

• Empanadas a microondas https://bit.ly/2X7MBNX

¿Este micro sirve también para simplemente calentar comida?

Claro, claro. Le das el tiempo que estimes y a calentar. Además, lo vas a hacer mucho mejor, ya que calienta o descogela los alimentos de forma uniforme.

Tengo un microondas Smart Inverter LG pero no se cómo funciona y he perdido el manual. ¿Cómo podría conseguir las instrucciones?

Casi con toda seguridad encontrarás el manual de tu microondas en la página oficial de LG.

Te dejo el enlace a la página en concreto donde podrás buscarlo:

https://www.lg.com/es/posventa/manuales-y-documentos

¿Qué tipo de menaje se puede usar para cocinar con el microondas Smart Inverter de LG?, ¿los mismo que se usan en un microondas normal o se puede usar menaje metálico, como en un horno?

Se debe utilizar el mismo menaje que para cocinar con un microondas normal. En ningún caso hemos de introducir menaje metálico dentro del microondas.

Enciendo el microondas y se me apaga en 3 segundos

Tienes dos opciones:

1. Usar la función "Smart Diagnosis" para que un experto de LG te diga los pasos a seguir para solucionar el problema

2. Ejecutar la garantía.

¿Cómo es el grill, de rejilla o de tubos?

De tubos, como los de un horno convencional. Es más, es del tipo "Carbón vegetal": mucho más eficaz y rápido que los demás. Los que suelen usar los microondas de gama alta.

¿Se puede hacer dorada al horno?, ¿qué función tengo que seleccionar?

Es cierto que no hay un programa específico de "Pescado Asado". En su lugar, puedes elegir el de "Verduras Asadas" (Código: 1-6); según explican en el canal "Microcinando" de LG, da buenos resultados para el pescado.

Te dejo el enlace a las recetas de Microcinando de LG donde explican como hacer Merluza en salsa (último vídeo de la lista). Seguro que vas a conseguir muy buenas ideas para sacarle todo el partido a tu microondas:

• https://bit.ly/2RmC1zk

¿Hay una opción para apagarlo?

Desconectándolo de la corriente. Eso sí, cada vez que lo enchufes tendrás que ajustar el reloj.

PRECIO

Ya solo nos queda animaros a que le echéis un vistazo a este microondas en nuestra tienda. Comprobaréis que su precio es más que razonable, teniendo en cuenta las magnificas prestaciones que tiene.

MICROONDAS CON GRILL MH6535GDS NEGRO SMART INVERTER 25 L 1000W LG

Microondas MH6535GDS Negro Smart Inverter

Y nada más, amigos. Si queréis descubrir más maravillas como esta, echadle un vistazo al resto de los artículos de nuestro blog.

¡¡Que tengáis un feliz, y que disfrutéis mucho de vuestro microondas!

Últimas publicaciones

Conoce la Minipimer 7 de Braun | Review + Cómo Funciona

Descúbrelo todo a cerca de la mítica batidora de mano Minipimer de Braun (MQ 7045X). En este artículo te traemos el unboxing y review de la líder de las batidoras. Y, cómo no, también verás cómo funciona a través de dos recetas riquísimas. ¡Te esperamos dentro!

Electrodomésticos
Abe Hernández
36 views

Mueble zapatero para habitación juvenil

Si estáis hartos de ver todo el calzado disperso por la habitación de vuestro hijo, echadle un vistazo a este zapatero juvenil. ¡Es discreto, elegante, práctico y el mejor antídoto contra el olor a queso gruyere!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
169 views

Habitación Infantil con Litera

¿Tienes problemas de espacio en la habitación de tus hijos? Pon una litera en sus vidas. A parte de hacer a tus peques muy felices te beneficiarás de innumerables ventajas de las que te hablamos con todo detalle en este post.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
147 views

Armario moderno a medida para cocina salón

Un gran armario multiusos es la solución perfecta cuando ya no nos queda espacio en casa. En este artículo os contamos como instalamos en una cocina-salón un gran armario blanco mate que encierra unas sorpresas increíbles. ¡No te lo pierdas!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
167 views

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos
contacto por whatsapp komcentrois kom&kom yecla