Hornos SMEG | Comparativa | Modelos SF6100VN1 y SF6381X

Indice de contenidos:

¿Sabéis que estáis a un paso de acertar en la compra de vuestro nuevo horno? Así es, porque hoy os traemos dos de los hornos más vendidos de la marca que mejor combina diseño y tecnología: SMEG.

Tienen distinto precio, pero también distinta fachada y personalidad. ¿Será uno de ellos el vuestro? Quedaos con nosotros, porque lo vamos a descubrir ahora mismo.

En un anterior post os hablamos de las 6 claves infalibles a tener en cuenta a la hora de comprar un horno. Así que, siguiendo la misma filosofía, vamos a comparar estos dos hornos en función de esas mismas 6 claves.

¡COMENZAMOS!

Vendedor mostrando dos hornos SMEG en una tienda de electrodomésticos.

Hornos Smeg: Tecnología y el mejor diseño

A mi derecha, el modelo SF6100VN1, acabado en cristal negro. A mi izquiera, el modelo SF6381X, con un coqueto diseño clásico-industrial, y acabado en Inox.

1. LA ESTÉTICA

1.1 El acabado

En cuanto al acabado, cabe decir, para empezar, que tanto el negro como el inox, aunque los llamamos colores, en realidad son tonos neutros; de hecho, no están en el círculo cromático, por lo que no van a comprometer la decoración de vuestra cocina. Combinan con todo.

Cuando sí tendríamos que pensar en armonizar colores sería a la hora de comprar un horno de color. Por ejemplo, el horno SMEG Victoria, color crema, que veis en la siguiente imagen.

Horno vintage SMEG: modelo Victoria

Horno Victoria SMEG

Siempre que vayas a comprar un electrodoméstico de color, piensa en el resto de colores de tu cocina. Todos deben de armonizar para crear un entorno agradable.

Dicho esto, en el caso que nos ocupa, hay que valorar que los Hornos de Cristal de un solo color son más modernos que los Inox. En concreto, los hornos negros encajan perfectamente en decoraciones de cocinas de alto contraste: Negro + blanco, o negro + madera clara, que quedan espectaculares. Más aún si las comparamos con las cocinas Inox, que, sin estar mal, ya van aburriendo un poco.

Por lo tanto, en cuanto a la estética, punto para el “Horno Cristal Negro”

Cocina color blanco y negro, más madera cálida clara.

La elegancia siempre es sencilla

Electrodomésticos de cristal negro en cocina con decoración de alto contraste. Una combinación sencillamente espectacular.

1.2 Los mandos

Los mandos de ambos hornos son de tipo palanca; muy bonitos, originales, y de estilo retro: tal y a como nos tiene acostumbrados SMEG.

El modelo “Inox” tiene tres palancas: minutero, temperatura, y funciones. Mientras que el reloj del “Cristal Negro” es digital con pantalla táctil, y está en medio del horno, quedando a ambos lados la palanca de la temperatura y la de las funciones. Esto crea un contraste moderno/retro interesante, pero ¿no os parece más coherente y limpio el diseño uniforme de tres palancas?, ¿cómo hubiese quedado el modelo negro con esas tres palancas?

Creo que tenemos aquí un punto para el “Horno Inox”.

Mandos tipo palanca del Horno SMEG SF6381X

Mandos de Palanca

Mandos de palanca, para un diseño solido de inspiración retro-industrial. Encanto puro.

1.3 Los tiradores (diseño)

Tirador del Horno SMEG SF6381X

Tirador de barra cilíndrica

Un tirador práctico y elegante. Nos encanta.

En cuanto a los tiradores, una vez más, vemos coherencia estética en ambos, pero la barra cilíndrica del Inox resulta más original y elegante.

¡Otro puntito para el “modelo Inox”!

2. LAS MEDIDAS

En cuanto a las medidas, tenemos un empate. Son las estándar en ambos: 60 x 60 cm.

3. LA CAPACIDAD

Aquí tenemos, de nuevo, un empate; esta vez en la cima, ya que los dos tienen un buen aprovechamiento interior, siendo su capacidad de 70 litros.

4. PUERTAS Y BANDEJAS

4.1 Las puertas

Las características de las puertas de estos hornos son idénticas:

• Su apertura es abatible hacia abajo.

• Están compuestas por 3 cristales, lo que conlleva varias ventajas:

1. El aire caliente vuelve hacia adentro del horno, dando un mejor acabado a la cocción.
2. No perdemos calor, por lo que ahorramos en consumo.
3. Hace que la puerta, exteriormente, sea de tacto frío.

4.2 Bandejas

En cuanto a las bandejas, la gran capacidad de estos hornos les permite tener 5 estantes para bandejas grandes, que se deslizan, suavemente, por sus guías de metal.

4.3 Bandejas incluidas

Ambos vienen con una bandeja esmaltada y una rejilla, incluidas.

Bandeja incluida en los Hornos eléctricos SMEG

Todos los comensales quedarán satisfechos

A familia grande, horno con bandejas grandes.

4.4 Tiradores (practicidad)

En cuanto a los tiradores, el del “Inox” resulta más práctico, ya que tiene más longitud para agarrar o colgar los trapos de la cocina.

Tirador de gran longitud del horno SMEG SF6381X

Todos los comensales quedarán satisfechos

Encuentra el aguarre fácilmente o cuelga varios trapos. Un tirador largo siempre viene bien.

5. LIMPIEZA

El interior de estos hornos es de muy fácil limpieza, gracias a su “Esmalte EverClean”, patentado por SMEG. Esta es una característica crucial de la marca italiana, que lleva 70 años perfeccionando su fórmula para reducir al máximo la adherencia de la grasa y suciedad en la cavidad de sus hornos.

La diferencia en la limpieza la vamos a encontrar en el exterior. Ya que el cristal es más sufrido y fácil de limpiar que el acero; aun siendo, en este caso, acero antihuellas.

¡Punto para el “horno Negro”!

6. LAS FUNCIONES

Los dos hornos tienen las mismas 6 funciones:

  • • Arriba y abajo, estático
  • • Grill
  • • Abajo ventilado
  • • Grill ventilado
  • • Arriba y abajo, ventilado
  • • Eco
Palanca de funciones del horno SMEG

Multifunción

Ambos hornos disponen de diferentes funciones gracias a su ventilador interior.

Cuando se indica “ventilado”, significa que en esa función se pone en marcha el ventilador del horno, para que haga circular el aire caliente alrededor de los alimentos, haciendo que la cocción sea uniforme, rápida y de bajo consumo. Ideal, por ejemplo, para cocinar a varios niveles.

Bandeja de magdalenas haciéndose en el horno

Cocción uniforme

El ventilador de estos hornos multifunción hace que el aire caliente "peine" los alimentos, para lograr una cocción uniforme.

Los dos tienen un selector de temperatura que alcanza hasta los 250º, con su correspondiente testigo de termostato: una pequeña luz que se enciende cuando el horno está calentando, y se apaga cuando alcanza la temperatura indicada.

La diferencia, en el panel de mandos, es que mientras que el “Inox” tiene un minutero mecánico, que regularemos fácilmente al principio de la cocción, el “Cristal Negro” tiene todo un señor reloj programador digital.

¿Qué significa esto? Pues que con el reloj programador tendremos interesantes prestaciones:

  • • Nos dará la hora actual.
  • • Tendremos un minutero digital.
  • • Y, lo más importante: “Programación Diferida”. Es decir, vamos a poder programar la hora de inicio y fin de la cocción.

Todo ello, controlado con tres botones táctiles, cuyo funcionamiento explicaremos en un próximo artículo.

O sea que... puntazo para el “Cristal Negro”, por ser más listo que su compi “Inox”.

Reloj programador digital con botones táctiles del Horno SMEG SF6100VN1

Reloj programador digital

Con tan solo 3 botones táctiles podremos decidir a que hora queremos tener la comida. Super práctico.

7. EL PRECIO

El precio del modelo Negro está en unos 90€ (salvo sorpresas) por encima del precio del “Inox”. A continuación, os dejamos los enlaces a ambos hornos para que podáis comprobar sus precios actuales.

Bueno, pues está claro, en cuanto al precio... ¡puntazo para el “modelo Inox”.

8. COCLUSIÓN

Veamos, ahora, la puntuación final de esta comparativa:

Comparativa de hornos smeg. sf6100vn1 Vs sf6381x

Diferentes, pero igualmente valorados

Cada uno en su estilo, estos hornos de SMEG ofrecen grandes prestaciones.

¡¡O sea que... el premio al “HORNO DE ORO SMEG” va a tener que ser compartido.

Perooo, esta valoración no deja de ser un tanto subjetiva, como subjetivos son vuestros gustos y necesidades.

Porque si os vais a hacer una nueva cocina con decoración de alto contraste, moderna, y, además, tenéis poco tiempo para cocinar, por lo que os vendría al pelo poder programar el horno... pues, vuestra opción es, claramente, el “Modelo de Cristal Negro”.

Pero, si ya tenéis la cocina con electrodomésticos Inox, y queréis darle un toque SMEG, con esta chulería de horno estilo clásico-industrial, y, además, seamos sinceros, nunca vais a utilizar la programación diferente... ¡

Cómprad el horno Inox! , que tiene las mismas funciones, y os ahorraréis casi 100 eurazos!

Gracias por haber leído este post. No olvidéis suscribiros a nuestra Newsletter, para recibir todas las actualizaciones de nuestro blog y seguir descubriendo electrodomésticos que están deseando alegrar vuestras vidas.

Dejadnos vuestras dudas, pinchando en el botón de Whatsapp que veis a la derecha, y ¡nos vemos en el próximo artículo!

Últimas publicaciones

Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?

La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
228 views

¿CÓMO FUNCIONA UNA BARRA DE SONIDO KLIPSCH CINEMA BAR 400?

¿Sabes cómo se conectan las barras de sonido Cinema de Klipsh? Apréndelo en este articulo. Es súper fácil; en un abrir y cerra de ojos estarás disfrutando de un sonido premium, claro y nítido. ¡Que comience la acción!

Electrodomésticos
Luis A.
1 comentarios
543 views

Pulpo Asado (Receta de Jordi Cruz)

Cocina un rico PULPO ASADO, siguiendo la receta exclusiva de Jordi Cruz, uno de los Chefs que ha apostado por la nueva Freidora de aire MOULINEX, la EASY FRY GRILL. Por eso, entre las más de 2000 recetas de la APP de Moulinex, encontrarás más exquisitos platos de este y otros grandes chefs. Pero venga, ¡vamos a cocinar!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
2248 views

Cafetera Expreso Orbegozo - Reseña de la EX 5200

En esta reseña de la Cafetera Expreso Orbegozo EX 5200, descubre por qué esta máquina es la elección perfecta para los amantes del café en casa que, además, quieren ahorrarse un buen dinero. Desde su diseño compacto hasta su versatilidad, te detallamos todas las características que hacen que esta cafetera sea un verdadero tesoro.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
450 views

Dónde estamos

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos