pulseras de actividad vs relojes deportivos
Reloj inteligente Kom&Kom

Pulsera de actividad o reloj deportivo, ¿Cuál es para ti?

¡Estamos de enhorabuena!, a partir de este sábado, día 2 de mayo, podremos salir a la calle a hacer deporte. Por fin nos vamos a poder quitar de encima los indeseables michelines de este aburrido confinamiento.

Por eso, en Kom&Kom hoy os queremos hablar de los mejores wearables (dispositivos electrónicos vestibles) para controlar vuestra actividad deportiva y salud.

Los más populares son las pulseras de actividad (o pulseras cuantificadoras) y los relojes deportivos. Ambos comparten muchas funciones, pero ¿Qué diferencias hay entre ellos?, ¿Cuál es el ideal para nosotros? Para salir de dudas, vamos a echarle un vistazo a los pros y contras de cada uno.


PULSERAS DE ACTIVIDAD

Las pulseras cuantificadoras de actividad, como su nombre indica, tiene forma de pulsera y sus funcionalidades están orientadas al control de la de la salud y el deporte. Pero no queda ahí la cosa.

De entre estas funciones, podemos destacar 2 bloques fundamentalmente:

• Las funciones que tienen que ver con el deporte y salud específicamente: como son la cuantificación de los pasos que damos cada día, el monitoreo del deporte específico que realizamos, el control de nuestra frecuencia cardíaca, del sueño y otras.

• Las funciones no orientadas al deporte: estás funciones están presentes en las pulseras para tener a la mano información útil y realizar operaciones básicas sin la necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

En este sentido, con nuestra pulsera podremos recibir y leer notificaciones para estar al día de nuestro correo y redes sociales; rechazar llamadas; conocer la predicción del tiempo; controlar la reproducción de la música que estamos escuchando; tendremos alarma, cronómetro y mucho más.

Pareja de jóvenes haciendo deporte con pulseras fitness

Ventajas de las pulseras de actividad:

  • Su diseño es más fino y su peso más ligero que el de los relojes deportivos. Esto las hace ideales para aquellos que no están acostumbrados a llevar algo en la muñeca y buscan algo cómodo y discreto. De este modo, estaremos al tanto de la evolución de nuestros entrenamientos y salud sin apenas darnos cuenta de que llevamos la pulsera encima.
  • La batería de las pulseras fitness son más duraderas que las de los relojes deportivos.
  • Las pulseras cuantificadoras son más baratas que los relojes deportivos.

El principal inconveniente es que las pulseras, por lo general, tienen menos prestaciones y funcionalidades que los relojes. Por ejemplo, no suelen disponer de GPS integrado, por lo que para que la pulsera sepa nuestra geolocalización deberemos llevar nuestro smartphone con nosotros.

Ahora que ya has entrado un poco en materia, si quieres dejar atrás el sedentarismo y ser consciente de toda tu actividad física, échale un vistazo a los últimos modelos de pulseras fit que hemos recibido en komcentros.com:

Pulseras de actividad de Kom&Kom

Ver las pulseras fitness de komcentros.com


RELOJES DEPORTIVOS

Son relojes que centran su funcionalidad en nuestra actividad física. Aunque, como veremos a continuación, son capaces de mucho más.

Hombre haciendo ejercicio con un reloj deportivo

Veamos cuáles son sus principales ventajas:

  • Los smartwatchs deportivos son más completos que las pulseras de actividad en sus funciones orientadas al deporte, llegando a ser, en las gamas más altas, auténticos entrenadores personales virtuales. Además, la monitorización que realizan es más precisa y fiable.
  • En cuanto a sus funciones “no deportivas”, los relojes van más allá que las pulseras de actividad. De esta forma, con ellos estaremos más liberados de tener que ir a buscar el móvil cada dos por tres . Aparte de las funciones básicas que también realizan las pulseras, con los relojes inteligentes deportivos podrás realizar llamadas, escuchar música, activar la cámara y mucho más.
  • Tienen GPS integrado, por lo que son capaces de analizar trayectos sin la necesidad de llevar el móvil encima.

Por otro lado, estos relojes tienes algunas deventajas con respecto a las pulseras de activiad:

  • Son más voluminosos, por lo que pueden resultar algo incómodos para aquellas personas que no están acostumbradas a llevar algo en la muñeca. Además, este mayor tamaño hace que sean menos discretos que las pulseras.
  • Por lo general, el precio de los relojes inteligentes deportivos suelen ser mayor que el de las pulseras fitness de actividad.

Si ya estás preparado para afrontar cualquier reto y quieres tener un aliado que te será siempre fiel en la salud y en el deporte, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro completo catálogo:

Catálogo relojes deportivos de Kom&Kom

Ver Relojes Inteligentes Deportivos con GPS


Esperamos que este artículo os haya ayudado a inclinar la balanza hacia uno de estos dos útiles wearables para el deporte. Si es así, nos damos por contentos.

Si además de monitorizar todos tus movimientos, quieres también disfrutar de tu música favorita mientras haces deporte, no te pierdas nuestro artículo sobre los auriculares bluetooth true wireless:

mujer con auriculares inalámbricos bluetooth

Qué auriculares inalámbricos comprar

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
42 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
63 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
152 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
343 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos