¿Qué HERVIDOR comprar de SMEG? | KLF03 Vs KLF04

¿Qué HERVIDOR comprar de SMEG? | KLF03 Vs KLF04

Indice de contenidos:

Si te gusta el buen diseño, y las infusiones más todavía, puede que lo que estés buscando sea un hervidor de agua eléctrico de SMEG. Si quieres saberlo todo sobre ellos. ¡No te pierdas este artículo!

Bienvenidos al blog de Kom&Kom, en el que ya sabéis que nos encanta pasar un rato con vosotros hablando sobre electrodomésticos y tecnología. Hoy vamos a conocer de cerca los hervidores de SMEG estilo años 50.

Comparando los dos modelos de hervidores de SMEG; el KLF03, y el KLF04.

2 VERSIONES

Hay 2 versiones distintas:

  • El modelo KLF03, que es el estándar.
  • El modelo KLF04, que es idéntico, pero con temperatura variable. Es decir, con este podemos seleccionar los grados a los que queremos el agua, y, además, mantenerla a esa temperatura).

DISEÑO

Siempre que hablamos de los electrodomésticos de SMEG estilo años 50, empezamos por destacar su principal cualidad: SU INCREÍBLE DISEÑO; del que ya os contamos sus orígenes en un artículo anterior: el de la TOSTADORA SMEG. Os dejamos el enlace aquí aquí por si luego queréis echarle un vistazo:

El caso es que tan solo poniendo uno de estos pequeños electrodomésticos en nuestra cocina, ya le estaremos dando un toque de color y glamour, que nunca pasará desapercibido. Quienquiera que entre en ella, siempre tendrá un comentario glorioso para nuestro hervidor: ¡que mono!, !que cuqui!, !me encanta!, !que bonico!, !vaya chulada!, y así hasta el infinito...

HERVIDOR SMEG ROJO KLF03RDEU

MEDIDAS Y ACABADOS

Medidas de los hervidores SMEG KLF03 y KLF04

En cuanto a sus medidas, la Estándar tiene 24,8 cm de alto por 22,6 de ancho. Mientras que el de temperatura variable es 3 cm más alto (27,5 cm).

El cuerpo es de acero inoxidable, y de acabado brillante, disponible en infinidad de colores. Incluso hay uno diseñado por Dolce y Gabbana!, ¡mirad que chulo!

Hervidor de agua eléctrico SMEG diseñado por Dolce y Gabbana

PARTES

Vamos a ver ahora, de arriba abajo, las 8 partes que componen este hervidor:

  • 1. TAPA: Empezamos por la tapa, que nos encanta. Tiene un botón push-push, que permite una apertura suave para evitar que el vapor hirviendo salga de golpe.
  • 2. BOQUILLA ANTIGOTAS: La boquilla, de acero inoxidable, es antigoteo, y permite verter el agua fácilmente.
  • 3. FILTRO ANTICAL: Detrás de la boquilla, encontramos el filtro antical; encargado de que el agua para nuestras infusiones salga limpia, clara, y fresca. Además, se lava fácilmente con agua.
  • 4. INDICADOR DE NIVEL DE AGUA: el indicador de nivel de agua nos marca desde medio litro, hasta 1.7, que es la capacidad máxima del hervidor, equivalente a siete tazas. En cada nivel, nos indica para cuantas tazas es.
  • 5. MANILLA: La manilla es ergonómica, y nos permite mantener el peso del hervidor muy cómodamente.
  • 6. PALANCA DE ENCENDIDO: Abajo, esta la palanca, que activa el ciclo de ebullición cuando la bajamos, y lo interrumpe cuando la subimos. El hervidor tiene dispositivo de seguridad; o sea, que si la activamos sin haber agua en el deposito, la palanca saltará automáticamente para evitar cualquier daño.
  • 7. BASE: Abajo del todo, tenemos la base; esta es de plástico, y de ella cabe destacar que es de conexión 360º. Coloques como coloques el hervidor, siempre estará conectado. Esta parte es lo único diferente en ambos modelos, luego entramos en más detalle.
  • 8. HUECO ENRROLLACABLES: Por último, bajo la base, encontramos un detalle muy interesante: el hueco enrrollacables, que nos permite ajustar el largo del cable. Además, las patas tienen la altura suficiente para que el cable salga sin quedar presionado, haciendo que la base se mantenga estable.

CÓMO FUNCIONAN

1. CÓMO FUNCIONA EL HERVIDOR SMEG ESTÁNDAR (KLF03):

Veamos cómo funciona en tan solo 4 PASOS:

  • 1. Retiramos el hervidor de la base.
  • 2. Lo llenamos con la cantidad deseada de agua.
  • 3. Cerramos la tapa, y lo colocamos sobre la base.
  • 4. Bajamos la palanca, ¡y ya está!
Cómo funciona el hervidor SMEG KLF03

2. CÓMO FUNCIONA EL HERVIDOR SMEG DE TEMPERATURA VARIABLE (KLF04):

Los 3 primeros pasos son iguales. La diferencia es que, tras colocar el hervidor en la base, tenemos un 4 paso en el que seleccionamos temperatura: lo haremos moviendo lateralmente la palanca. Hacia la derecha para aumentar la temperatura, y hacia la izquierda, para disminuirla. Podremos elegir entre 7 niveles, que van de 50 a 100 grados. Lo que nos va a permitir tomarnos cada tipo de infusión a su temperatura idónea. Por último, solo nos quedará pulsar el botón de inicio.

A medida que el agua se vaya calentando, veremos parpadear los indicadores de las temperaturas por las que va pasando, hasta llegar a la seleccionada. Entonces, oiremos el sonido de final de ciclo; señal de que el agua está lista.

Cómo funciona el hervidor SMEG KLF04

Función Mantener Temperatura

El modelo KLF04 dispone, además, de una función extra muy interesante: Función Mantener Temperatura, gracias a la cual podemos mantener la temperatura seleccionada durante 20 minutos. Esta función se activa y desactiva pulsando la tecla Keep Warm.

Función Mantener Temperatura del hervidor SMEG KLF04

PRIMER USO

En cualquier caso, si es la primera vez que usas el hervidor, limpia primero el filtro, hierve agua a máxima capacidad al menos tres veces, ¡y a disfrutar!

COMPRA TU HERVIDOR SMEG EN KOMCENTROS.COM

Y hasta aquí esta review, amigas y amigos. Como siempre, os dejamos el enlace para que podáis ver estos hervidores en nuestra tienda online: komcentros.com

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Si os ha gustado este artículo, dejadnos un buen like, que estaréis apoyando al comercio que está más cerca de vosotros.