SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL - Qué hacer para seguir viendo los canales de TV el día después.

SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL - Qué hacer para seguir viendo los canales de TV el día después.

Ver vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=mmfYIn2rTMc

Ver vídeo en Facebook: https://bit.ly/2PaTjLU

¿Podrás seguir viendo con normalidad la televisión después del SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL?

¿Sabes porqué se produce y como te afecta? Si quieres una rápida respuesta, no te pierdas este artículo.

Buenos días, amigas y amigos; como sabéis, nos gusta teneos al tanto de aquello que os puede resultar interesante acerca de todo lo relacionado con electrodomésticos y tecnología.

Hoy vamos a hablar de ¡¡qué es y en qué nos afecta el SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL!!

1) ¿Qué es?

EL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL es el conjunto de frecuencias (en concreto la banda de los 700 Mhz) que han estado siendo ocupadas hasta ahora por la TDT, es decir los canales de la televisión que todos vemos a diario.

Pues bien, Ahora, en toda la unión europea, esta banda va a ser ocupada por la red de telecomunicaciones 5G, desplazando a la TDT a otras frecuencias.

2) ¿Cuándo es?

El arranque de la nuevas frecuencias para la TDT comenzó en julio del 2019
 y deberá haberse hecho efectivo antes del 30 de junio del 2020.

Para tener el menor impacto en la ciudadanía, esta tenido lugar de forma escalonada y durante un tiempo la emisión de los canales de televisión será a través de las frecuencias nuevas y antiguas.

3) Pero, ¿Qué es el 5G?

El 5G son las siglas de quinta generación de conectividad de telefonía móvil y que, bueno, promete ser TODA UNA REVOLUCIÓN por las mejoras que va a suponer; entre ellas destacamos las siguientes:

1) Mayor ancho de banda:

De una rapidez de des descarga de 150 megas/s vamos a pasar hasta 20 gigas/s (o sea, nos vamos a bajar películas en nuestro móvil en poco segundos).

Además, el ancho de banda mejorar también en áreas rurales y aisladas, lo que va a contribuir a reducir la brecha digital.

2) Vamos a tener una menor latencia:

La latencia es el tiempo de respuesta desde que un dispositivo recibe una orden hasta que la ejecuta. Esto permitirá avances como la sanidad en línea y que los automóviles autónomos lleguen a convertirse en una realidad.

3) Mayor conectividad entre dispositivos:

Todo estará conectado con todo y tendremos la capacidad de gestionar millones de dispositivos en tiempo real; esto hará posible gestionarlo todo por control remoto: la fabricación, los transportes, incluso los recursos energéticos.

4) ¿Qué tengo que hacer?

¡¡Como particular no tienes que hacer nada que no sea volver a sintonizar los canales cuando se produzca la migración de la TDT a la nueva frecuencia!!

En la práctica, podemos decir que, simplemente, si dejas de ver algún canal, pues resintonízalo y putno.

Los que si habrán tenido que ocuparse son las comunidades de los edificios, donde previamente, habrán tenido que adaptarse las antenas (en caso de ser necesario) para continuar disfrutando con normalidad de todos los canales de televisión.

La buena noticia para las comunidades es que el gobierno está concediendo ayudas para compensar el gasto que suponen estas adaptaciones.

Si en algún edificio se pierden canales porque no han estado atentos a los plazos, no habrá problema porque tan solo tendrá que ir un técnico para solucionarlo.

Por lo general, las casas unifamiliares, al tener amplificador de banda ancha, solo tendrán que resintonizar para seguir viendo los canales normalmente.

Como veis, este reajuste en las frecuencias no va a ser tan incómodo como el apagón analógico del 2010, cuando muchas familias tuvieron que comprar un decodificador de TDT. Nada de esto va a ocurrir ahora.

Si queréis ampliar esta información, te dejamos el enlace a la página gubernamental donde trata el 2º DIVIDENDO DIGITAL:

https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/segundo-dividendo-digital.aspx

Os dejamos, también, un enlace del ministerio de transformación digital en el que puedes introducir tu código postal y podrás ver cuando tienen lugar el Dividendo en tu localidad y hasta cuando dejarán de emitirse los canales en la actual frecuencia.

https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/Que-tengo-que-hacer.aspx

En fin, amigas y amigos, esperamos que este artículo os haya sido de utilidad. Si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros; estaremos encantados de resolverla.

Ya sabéis, os esperamos en la tienda o en komcentros.com.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA Y PASAD UN FELIZ DÍA!!

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.