Mujer pensando en que secadora debería comprar.

¿¿¿Secadoras???

Despeja tus dudas y elige la mejor secadora para ti.

¿Qué secadora comprar?

Indice de contenidos:

Si estás leyendo estas líneas es porque quieres que el secado de tu ropa no dependa del clima, y que los rayos del sol no la dejen descolorida; ¡¡aleluya!!, ¡¡vas a poner en tu vida una secadora!! Ahora tendrás tu ropa lista cuando tu decidas, y con el mínimo esfuerzo.

Pero, ¿qué secadora me compro? Esta es la “pregunta del millón”. Para responderla, vamos a despejar las 5 dudas que más os vienen a la mente a la hora de comprar vuestra secadora. 

¡COMENZAMOS!

1. ¿Qué tipos de secadoras hay y cuáles son sus ventajas?

Hay 3 tipos de secadoras:

1. Secadoras de Evacuación

Fueron las primeras en fabricarse. Hoy en día están empezando a desaparecer.

 Ventajas:

• Son las más económicas del mercado.

• Tienen menor riesgo de averías ya que su sistema es muy sencillo.

Desventajas:

• Requieren sacar un tubo al exterior cada vez que la utilicemos o, en algunos casos, estaremos obligados a hacer obras en casa.

• Tienen un elevado consumo eléctrico.

2. Secadoras de Condensación

Ventajas:

• Son las más rápidas.

• No necesitan tubo exterior para expulsar el aire, por lo que, además de evitarnos un engorro, se pueden instalar allí donde queramos.

Desventajas:

• Tienen un elevado consumo.

Mujer señalándo a una secadora de Kom&Kom.

3. Secadoras con Bomba de Calor

Son las más modernas y avanzadas.

Ventajas:

• Son las que menos electricidad consumen. ¡Son hasta tres o cuatro veces más eficientes!

• Gracias a sus programas especiales, conseguiremos que la secadora se adapte fácilmente a cada tipo de tejido. Esto se traduce en un mejor cuidado de nuestras prendas.

Desventajas:

• Su ciclo de secado tarda un 40% más que el de las anteriores.

Mujer señalando una secadora de la tienda de electrodomésticos Kom&Kom.

2. ¿Qué capacidad de carga tienen las secadoras?

La capacidad de las secadoras va desde 6 Kg hasta 11 Kg de carga. Veamos las características de las secadoras en función de su capacidad:

De 8 Kg: son las secadoras más comunes. Secan toda la ropa de un hogar medio sin necesidad de tener que llenarla por completo. Esto hace que el consumo sea menor, no forcemos el aparato, y obtengamos la ropa sin arrugas, además de seca.

• De menos de 8 Kg: Suelen ser de 6 Kg y con sistema de evacuación. Son recomendables para hogares de 2 o 3 personas. El inconveniente de estas secadoras es que podríamos acabar haciéndolas trabajar a su máxima capacidad, provocando más consumo y resultados no deseados, como ropa arrugada.

• De más de 8 Kg: Son aptas para secar prendas de gran tamaño. Ideales para hogares de más de 4 personas.

3. ¿Cuánto consumen las secadoras?

La capacidad de carga de una secadora está también relacionada con su consumo. Normalmente, se mide teniendo como referencia las secadoras de 8 Kg de capacidad.


El consumo por tipos es el siguiente:


• Secadoras de Evacuación: son las que más consumen: 4,8 kWh.

Secadoras de Condensación: consumen 4,2 kWh. Puede ser un consumo alto, pero, a cambio, son las más rápidas. Si quieres tener tu ropa lista lo antes posible, esta es tu secadora.

• Secadoras de Bomba de Calor: son las más eficientes, consumiendo hasta 4 veces menos que las anteriores. De entre ellas, las que menos consumen son las de clasificación energética A+++.

4. ¿Qué programas tienen las secadoras?

Hoy en día, las secadoras cuentan con numerosos programas con los que adaptar el secado a los diferentes tejidos. Las de bomba de calor son las que tienen más programas y, sobre todo, las más cuidadosas con las ropa delicada, gracias a que pueden secar a temperaturas más bajas.

5. ¿Cuánto tardan en secar la ropa?

Las secadoras con bomba de calor son las que más tardan en secar la ropa. Por ejemplo, en el programa de algodón tardan (de media) 130 minutos. Mientras que los otros dos tipos de secadoras secan la ropa en unos 85 minutos.

En general, podemos decir que a mayor eficiencia, mayor será la duración del secado. Por eso, las secadoras con bomba de calor A+++ son las que más tardan (144 minutos en el caso del algodón), pero son también las que menos consumen.

6. Mantenimiento de las secadora

Por último, para que le saques el máximo partido a tu secadora, para ahorrar energía en cada secado, y, sobre todo, para alargar la vida útil de tu electrodoméstico; te dejamos unos útiles consejos para mantener tu secadora en perfectas condiciones.

Persona sacando el depósito de agua de una secadora.

1. Vacía el agua condensada del deposito cuando este esté lleno.

Algunos modelos disponen de un indicador que nos avisa de que el deposito está lleno. Aunque, la solución más cómoda, para no tener que estar pendientes del agua, es conectar la secadora al desagüe.

2. Limpia el filtro de pelusas.

Este filtro suele estar situado en la parte inferior de la secadora. Es recomendable, después de cada secado, retirar las impurezas y restos de ropa. De no hacerlo, las partículas podrían llegar hasta el condensador, afectar al buen funcionamiento del mismo, y provocar que este consuma más energía.

3. Mantén el condensador limpio.

Hay dos tipos de condensadores, los cuales, se limpian de distinta forma.

Veamos ambas limpiezas:

• Condensador extraíble

Si es extraíble, búscalo en la parte inferior externa, sácalo y límpialo con agua fría, desde la zona trasera a la delantera. Puedes hacerlo cada 10 o 12 secados.

Condensador no extraíble

De no ser extraible, limpia la rejilla con una aspiradora varias veces al año. Limpia también la rejilla de ventilación para una buena circulación del aire.

4. Limpia el tambor.

Utiliza para ello un paño húmedo, así evitarás acumulaciones de cal. También debes de limpiar el sensor de humedad. Este está en la entrada del tambor.

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
189 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
196 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
295 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
506 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos