Hombre calentándose con un radiador de mica

RADIADORES DE MICA

Los bólidos del calor

Indice de contenidos:

Este invierno, el frío está pegando duro, como un tortazo de hielo en la cara. Por eso urge pertrecharse con un buen calefactor para estar calentitos en casa, ummm.

De entre los calefactores eléctricos disponibles en el mercado, los radiadores de mica son los más rápidos y eficientes en términos energéticos. Por eso, vamos a conocerlos ahora mismo.

¿QUÉ ES LA MICA?

Láminas de mica en estado natural

Láminas de mica en estado natural

Las micas son minerales (filosilicatos) caracterizados por su fácil exfoliación en delgadas láminas muy brillantes. Se encuentran en la naturaleza formando vetas dentro de rocas generalmente duras.

Las láminas de mica son particularmente elásticas, flexibles y resistentes al calor y al agua, por eso son un material precioso para la industria como aislantes eléctricos y térmicos. Pero ¿Qué son los radiadores de mica? Veámoslo...

¿QUÉ ES UN RADIADOR DE MICA?

Es un sistema de calefacción de “tecnología seca” basado en la activación, mediante corriente eléctrica, de unas resistencias que calientan sus placas de mica, las cuales, producen la difusión del calor. Dicha difusión del calor es generada por convección natural. Pero ¿Qué es la convección natural? Veámoslo...

¿QUÉ ES LA CONVECCIÓN NATURAL?

La convección es un proceso natural en el cual el calor se transfiere entre dos sustancias en estado gaseoso cuando se encuentran a diferente temperatura.

O sea, dicho en cristiano, la convección es la forma más clásica que tenemos de calentarnos, tan antigua como la primera hoguera de fuego: en nuestro caso, simplemente significa que las placas del radiador calientan el aire, que sube al techo, al tiempo que el aire frío baja al suelo donde será nuevamente calentado. Un círculo que no para y que hace que tú, que estás en medio, estés en la gloria.

Sistema de Convección Natural para climatizar una casa

Convección. El círculo térmico del bienestar

Desde el hombre de las cavernas, hasta el hombre del iPhone, el sistema de convección ha sido nuestro método de climatización favorito.

VENTAJAS DE LOS RADIADORES DE MICA

1. Rápido calentamiento

En menos de un minuto, empezaremos a sentir un calor intenso en la habitación.

2. Eficiencia energética

Es tan rápido que con poco consumo ya empezaremos a sentir calor. Su termostato hace que controlemos con precisión la temperatura para no gastar de más.

3. No consumen oxígeno

Su sistema genera una rápida difusión del aire caliente sin la necesidad de fluidos en su interior. Tampoco consumen oxigeno, como sí es el caso de las estufas de gas.

4. Son fáciles de usar

Sin instalaciones, sin complicaciones. Conéctalo y punto; a disfrutar de su agradable calor.

5. Son silenciosos

Podemos descansar o hacer cualquier actividad mientras disfrutamos de su calor.

Perro durmiendo bajo una manta y sobre una alfombra. Gracioso

Calor sí, pero en silencio

La higiene acústica es fundamental para el bienestar de toda la familia. Los Radiadores de mica son una tumba, así que... ¡a descansar!

6. Termostato regulable

Gracias a sus perillas de control, regularemos fácilmente la intensidad de calor que necesitamos.

7. Potencia

Los hay de diferentes potencias, para que podamos elegir justo la que necesitemos.

8. Son económicos

Comprar un radiador de mica sale realmente económico. Por ejemplo, por un precio de unos 80€ ya puedes comprar uno de 2000 W.

9. Son ligeros y compactos

Este aspecto hace que podamos transportarlos fácilmente allí donde los necesitemos y no nos ocupen mucho espacio a la hora de guardarlos.

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer esta interesante alternativa para la climatización de tu hogar. Para más información acerca de este y otros sistemas de calefacción, llámanos, en Kom&Kom estaremos encantados de ayudarte.

Que paséis un calentito y feliz día :)

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
189 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
196 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
295 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
507 views

Dónde estamos

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos