VENTAJAS DE LAS ESTUFAS DE GAS DE INFRARROJOS

Indice de contenidos:

Buenos y cálidos días, amigos. Hoy queremos hablaros de una de las mejores soluciones para pasar este crudo invierno bien calentitos: la Estufa de Gas por Infrarrojos. Con ella disfrutarás del calor más acogedor y económico. ¡Vamos a conocerla mejor!

QUÉ ES UNA ESTUFA A GAS POR INFRARROJOS

La Estufa de Gas por Infrarrojos (o Radiante) es una estufa catalítica que tiene un quemador que calienta unas placas cerámicas que calientan por radiación (no por convección). Calentar por radiación significa que calienta directamente a los objetos y personas, y no el aire del ambiente.

Es decir, las Estufas por Infrarrojos calientan de una forma similar a como lo hace sol: calentando los objetos, no el aire. Por eso, cuando pasamos del sol a la sombra notamos un cambio térmico tan brusco.

Este tipo de estufas catalíticas son las más potentes, llegando hasta los 4000 W o más, por lo que la sensación de calor es mayor, más rápida, y muy eficiente; pudiendo calentar estancias de hasta 50 m2, dependiendo del modelo.

familia relajanda en el salón de su casa

Una climatización ideal para los niños

Tus pequeños se criaran en un ambiente acogedor y respirando un aire sin modificaciones.

9 VENTAJAS DE LAS ESTUFAS POR INFRARROJOS

1. El bajo coste de la calefacción a gas

El gas es una fuente de energía económica, y si a eso le sumamos que las estufas suelen tener una clase energética de bajo consumo, el resultado es un sistema de calefacción muy, pero que muy eficiente. ¿No es eso lo que estamos buscando?

2. La Seguridad

Las estufas de gas deben de cumplir una normativa muy exigente que garantiza su seguridad. La seguridad no es una opción, es un deber. Por eso, todos las estufas de gas cuentan con varios sistemas de seguridad para prevenir accidentes.

Estos son algunos de los sistemas de seguridad más comunes con los que cuentas las estufas de gas:

• Fallo de llama: corta el suministro de gas en caso de que la llama no se encienda o se apague.

• Analizador de atmósfera: impedir que siga funcionando la estufa si se detecta falta de oxígeno en el ambiente.

• Sensor de vuelco: corta el gas si la estufa se cae.

Estos sistemas las hacen a las estufas de gas infrarrojas 100% seguras, ya que la estufa dejaría de funcionar ante cualquier anomalía. Aunque es necesario indicar que el usuario debe de seguir las recomendaciones que indica cada fabricante en sus instrucciones de uso para sacarle el máximo partido a la estufa y prevenir cualquier problema.

Mujer señalando una estufa de gas de infrarrojos

Estufa Infrarrojos Primavera I Bartolini

 Descubre esta estufa de Infrarrojos de Bartolini capaz de climatizar hasta 120 m².

3. La Rapidez

Las placas cerámicas de esta estufa radian el calor que reciben de la llama al instante. Entrar en calor va a a ser cuestión de unos pocos minutos.

4. La estufa perfecta para pasillos y habitaciones grandes

Lo decíamos antes, tienen una gran potencia, pudiendo calentar habitaciones de hasta 50 m2 o más y también pasillos. Muy Atentos aquellos a los que os guste hacer la vida en el salón, porque le vais a coger cariño.

5. Su Comodidad

Se enciende con pulsador y se transporta fácilmente gracias a su asa y ruedas.

gatito durmiendo sobre una alfombra en el salón de casa

Una sensación tan acogedora como un rayo de sol

La radiación de las placas cerámicas calienta los cuerpos de toda la familia como lo hace el mismo sol.

6. Sin instalación

No requiere ningún tipo de instalación en casa.

7. Su calor es constante

A diferencia de otros calefactores, cuya temperatura puede variar, el calor de la Estufa de Infrarrojos actúa de forma constante y se extiende más rápidamente.

8. Su calor se pierde más lentamente

Su calor permanece más tiempo, lo que te hará ahorrar dinero en la factura de la luz.

9. El calor ideal si tienes niños

El calor que proporcionan las estufas de Infrarrojos es perfecto para niños o personas con problemas respiratorios, ya que es un tipo de calefacción que no altera la composición del aire dentro de las habitaciónes.

Nosotros nos despedimos ya deseándoos un invierno tan cálido como un gran abrazo familiar. Y ya sabéis, para seguir descubriendo electrodomésticos que están deseando alegraros vuestro día a día, podéis seguir navegando por nuestro blog o seguirnos en nuestro canal de YouTube: Ir al canal de Kom&Kom

¡Nos leemos pronto, amigos!

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
188 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
196 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
295 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
506 views

Dónde estamos

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos