ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO ¿Cuánto dinero ahorramos al año con ellos?

ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO ¿Cuánto dinero ahorramos al año con ellos?

¿Cuánto dinero ahorramos realmente cuando compramos un electrodoméstico de bajo consumo?

¿merece la pena la inversión? ¿Cómo los reconozco?

Si quieres una rápida respuesta, ¡quédate con nosotros!


Buenos días, amigas y amigos. Como sabéis, nos encanta contaros todo aquello que creemos que os puede resultar interesante acerca de los electrodomésticos y la tecnología.

Hoy vamos a hablar de LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO.

Así que venga, ¡¡comencemos a ahorrar!!

1) ¿Qué son los electrodomésticos de bajo consumo?

Aunque resulte obvio, los electrodomésticos de bajo consumo son aquellos que, al realizar una determinada tarea, consumen la menor cantidad de energía posible. O lo que es lo mismo, los más eficientes... los que más rinden.

2) ¿Cómo los reconozco?

Pues, simplemente tenemos que fijarnos en la etiqueta energética del electrodoméstico en cuestión. Sirve para informarnos a cerca del consumo del electrodoméstico y, también, de otras características como el consumo de agua, el ruido, etc.

Como veréis, tiene una escala que va de la A+++, mayor eficiencia, a la D: la letra que indica mayor consumo. ¡¡A partir de la clase A+ podemos considerar un electrodoméstico de bajo consumo!!

Al principio la escala iba de la A a la G, pero a medida que los fabricantes fueron mejorando la eficiencia, pues se fuero añadiendo “pluses”: A+, A++ hasta A+++. (y por el otro extremo, desaparecieron la E, la F y la G). Lo curioso es que se ha vuelto a reescalar la etiqueta y van a desaparecer signos “+”. De esta forma, la “A” va volver a ser la letra que represente la mayor eficiencia. Atentos porque esto va a empezar a pasar este mismo año: 2020.

Dicho esto, os comunico que en la escala actual, nunca encontraréis una A cuadruple plus en una etiqueta porque ni existe esta clasificación, ni es legal indicar algo así. Lo que si encontréis es que algunos fabricantes, como Balay, Bosch y otros, indican que sus electrodomésticos son A+++-10%, -20%, etc.; de esta forma, los fabricantes nos señalan que tienen electrodomésticos que consumen menos que un A+++.

Con esto, nos podemos hacer una idea del auge que está teniendo la eficiencia energética. Y es que, afortunadamente para nuestro bolsillo y el planeta, los fabricantes están muy centrados en este aspecto y no dejan de competir por alcanzar el mayor rendimiento.

La etiqueta energética, de la venimos hablando, es obligatoria en toda la unión europea en los electrodomésticos que más consumen en un hogar: el frigo, la lavadora, el lavavajillas etc. Por lo tanto, los fabricantes deben de incluirla y, nosotros, los vendedores, debemos colocarla en un sitio visible sobre el electrodoméstico. O sea que, si no la vieseis, pedidla porque estar, está.

3) El Ahorro

Todo esto esta muy bien pero... ¿Cuántos euros contantes y sonantes me ahorro yo comprando uno de estos aparatos? ¿merece la pena la inversión?

En este sentido os contamos que, ANFEL, la patronal del sector del electrodoméstico, ha publicado una tabla informativa donde indican cuanto nos ahorramos por año al sustituir neutros viejos electrodomésticos por nuevos de alta eficiencia energética.

Os dejamos el enlace para que podáis descargar el .pdf de esta tabla (que os va a resultar súper útil, porque vais a ser conscientes, con unos sencillos cálculos, de en que situación energética esta vuestro hogar).

Enlace a la tabla de ahorro anual: http://www.anfel.org/media/files/2019%20AHORROS%20MEDIOS%20ANUALES%2020%20nov%2019.pdf

Veréis en esta tabla, que dependiendo de la antigüedad de vuestro electrodoméstico actual (5, 10 o 15 años) y de la clasificación energética del nuevo aparato adquirido (A++ o A+++) va a depender el ahorro.

Pongamos un ejemplo:

Si cambiásemos un Frigorífico combi de 15 años por uno A+++, esto supondría un ahorro cada año de 635 kWh, o sea, ¡¡un ahorro de 102 euros al año!!

Esta claro, si tus electrodomésticos tienen ya sus añitos, es más que conveniente renovarlos por los de bajo consumo. Porque, aunque su precio de adquisición sea, inicialmente, algo más alto, compensaréis rápidamente la inversión.

En definitiva, amigos, por vuestra economía y por el bonito planeta azul que le queréis dejar a vuestros hijos, ¡¡pasaos al bajo consumo!!

Bien, pues hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que os sea de utilidad y os ayude a mejorar vuestra economía doméstica.

Si tenéis alguna duda al respecto, os podéis poner en contacto con nosotros para consultárnosla; estaremos encantados de hacerlo.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA Y NO OLVIDÉIS PASAR UN FELIZ DÍA!!

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.