ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO ¿Cuánto dinero ahorramos al año con ellos?

¿Cuánto dinero ahorramos realmente cuando compramos un electrodoméstico de bajo consumo?

¿merece la pena la inversión? ¿Cómo los reconozco?

Si quieres una rápida respuesta, ¡quédate con nosotros!


Buenos días, amigas y amigos. Como sabéis, nos encanta contaros todo aquello que creemos que os puede resultar interesante acerca de los electrodomésticos y la tecnología.

Hoy vamos a hablar de LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO.

Así que venga, ¡¡comencemos a ahorrar!!

1) ¿Qué son los electrodomésticos de bajo consumo?

Aunque resulte obvio, los electrodomésticos de bajo consumo son aquellos que, al realizar una determinada tarea, consumen la menor cantidad de energía posible. O lo que es lo mismo, los más eficientes... los que más rinden.

2) ¿Cómo los reconozco?

Pues, simplemente tenemos que fijarnos en la etiqueta energética del electrodoméstico en cuestión. Sirve para informarnos a cerca del consumo del electrodoméstico y, también, de otras características como el consumo de agua, el ruido, etc.

Como veréis, tiene una escala que va de la A+++, mayor eficiencia, a la D: la letra que indica mayor consumo. ¡¡A partir de la clase A+ podemos considerar un electrodoméstico de bajo consumo!!

Al principio la escala iba de la A a la G, pero a medida que los fabricantes fueron mejorando la eficiencia, pues se fuero añadiendo “pluses”: A+, A++ hasta A+++. (y por el otro extremo, desaparecieron la E, la F y la G). Lo curioso es que se ha vuelto a reescalar la etiqueta y van a desaparecer signos “+”. De esta forma, la “A” va volver a ser la letra que represente la mayor eficiencia. Atentos porque esto va a empezar a pasar este mismo año: 2020.

Dicho esto, os comunico que en la escala actual, nunca encontraréis una A cuadruple plus en una etiqueta porque ni existe esta clasificación, ni es legal indicar algo así. Lo que si encontréis es que algunos fabricantes, como Balay, Bosch y otros, indican que sus electrodomésticos son A+++-10%, -20%, etc.; de esta forma, los fabricantes nos señalan que tienen electrodomésticos que consumen menos que un A+++.

Con esto, nos podemos hacer una idea del auge que está teniendo la eficiencia energética. Y es que, afortunadamente para nuestro bolsillo y el planeta, los fabricantes están muy centrados en este aspecto y no dejan de competir por alcanzar el mayor rendimiento.

La etiqueta energética, de la venimos hablando, es obligatoria en toda la unión europea en los electrodomésticos que más consumen en un hogar: el frigo, la lavadora, el lavavajillas etc. Por lo tanto, los fabricantes deben de incluirla y, nosotros, los vendedores, debemos colocarla en un sitio visible sobre el electrodoméstico. O sea que, si no la vieseis, pedidla porque estar, está.

3) El Ahorro

Todo esto esta muy bien pero... ¿Cuántos euros contantes y sonantes me ahorro yo comprando uno de estos aparatos? ¿merece la pena la inversión?

En este sentido os contamos que, ANFEL, la patronal del sector del electrodoméstico, ha publicado una tabla informativa donde indican cuanto nos ahorramos por año al sustituir neutros viejos electrodomésticos por nuevos de alta eficiencia energética.

Os dejamos el enlace para que podáis descargar el .pdf de esta tabla (que os va a resultar súper útil, porque vais a ser conscientes, con unos sencillos cálculos, de en que situación energética esta vuestro hogar).

Enlace a la tabla de ahorro anual: http://www.anfel.org/media/files/2019%20AHORROS%20MEDIOS%20ANUALES%2020%20nov%2019.pdf

Veréis en esta tabla, que dependiendo de la antigüedad de vuestro electrodoméstico actual (5, 10 o 15 años) y de la clasificación energética del nuevo aparato adquirido (A++ o A+++) va a depender el ahorro.

Pongamos un ejemplo:

Si cambiásemos un Frigorífico combi de 15 años por uno A+++, esto supondría un ahorro cada año de 635 kWh, o sea, ¡¡un ahorro de 102 euros al año!!

Esta claro, si tus electrodomésticos tienen ya sus añitos, es más que conveniente renovarlos por los de bajo consumo. Porque, aunque su precio de adquisición sea, inicialmente, algo más alto, compensaréis rápidamente la inversión.

En definitiva, amigos, por vuestra economía y por el bonito planeta azul que le queréis dejar a vuestros hijos, ¡¡pasaos al bajo consumo!!

Bien, pues hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que os sea de utilidad y os ayude a mejorar vuestra economía doméstica.

Si tenéis alguna duda al respecto, os podéis poner en contacto con nosotros para consultárnosla; estaremos encantados de hacerlo.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA Y NO OLVIDÉIS PASAR UN FELIZ DÍA!!

Otros artículos que te pueden interesar:

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
190 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
196 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
295 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
507 views

Cocina Moderna con Encanto Vintage

Esta reforma de cocina demuestra que no solo es posible combinar pasado y futuro en un misma decoración, sino que es muy recomendable. El resultado ha sido una cocina tan encantadora como funcional. ¿Le echamos un vistazo juntos? ¡Vamos!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
464 views

Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?

La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
509 views

Aula de Cocina Infantil | Escuelas y Colegios

Conoce esta innovadora aula de cocina para alumnos de primaria. Un espacio en el que aprenderán los fundamentos de la gastronomía y el gusto por una alimentación saludable. ¡Te va a encantar!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
376 views

Mesa de Tronco de Madera a Medida

Una mesa de madera de tronco de roble es la opción ideal para aquellos que quieren un mueble inspirador que le transmita tranquilidad y calidez para toda la vida. Descubre, en este artículo, cómo hemos transformado la habitación de Jorge en un rincón único gracias a una de nuestras mesas de tronco a medida.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
583 views

Sofás Chester a medida personalizados hechos a mano por encargo

Que un sofá chester es capaz de elevar la decoración de cualquier hogar o local comercial no es ningún secreto. Lo que puede que no sepas es que ahora puedes comprar tu sofá chesterfield a medida, totalmente personalizado. Así encajará perfectamente con tus gustos y con la decoración de tu casa. ¿Quieres ver cómo lo hacemos? ¡Adelante!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
689 views

Barra de pared hecha a medida para Bar

Descubre cómo una barra de pared personalizada puede transformar tu bar o restaurante. En este artículo te presentamos hemos creado para The Three Monkeys Cinema, una coctelería de Alicante. Es elegante, es práctica, es productiva, ¡es para que no te la pierda!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
497 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos