5 Electrodomésticos Imprescindibles para el Cuidado Personal del Hombre
Indice de contenidos:
No dejes de leer este artículo si quieres sacarle el máximo partido a tu atractivo. Vamos a darle un repaso, en profundidad, a los 5 electrodomésticos que domina a la perfección los hombres cautivadores. Hablaremos de cómo se usan, sus guías de compra, tipos, características...
Al principio parecía la moda pasajera de unos pocos pero, hoy en día, no hay mucho que discutir; el cuidado personal masculino ha llegado a nuestras vidas, y lo ha hecho para quedarse. De nosotros depende pertenecer al clásico y cada vez más reducido grupo de “hombres-oso hermosos” o al grupo, ampliamente extendido, de a los que les gusta verse y que les vean bien.
Si aún no te has subido al carro de los cuidados personales masculinos ¡No te preocupes!, porque ahora, gracias a la tecnología, es muy fácil ponerse al día en esta materia sin, ni tan siquiera, tener que salir de casa.
¡COMENZAMOS!
1. LA MÁQUINA DE AFEITAR
Con el afeitado, el hombre consigue la mayor mejora a nivel estético. Gracias a esta rutina, nos sentimos limpios, cómodos y seguros durante el resto de la jornada. Aun así, puede que pienses que afeitarse es el fastidio nuestro de cada día. Verás que fácil vamos a resolver el problema.
Para que el afeitado pasase de ser una rutina aburrida e irritante a convertirse en un momento incluso agradable, ideal para ir ordenando los primeros pensamientos del día, se inventó la máquina de afeitar.
La afeitadora eléctrica es un feliz invento que nació en los años 30, para permitirnos, entre otras cosas, lograr un afeitado en seco, y ahorrarnos los laboriosos y poco prácticos métodos manuales de afeitado.
El factor clave para el óptimo rendimiento de una afeitadora está en sus cuchillas. Cuanto mayor sea su número y más optimizado su diseño, más rápido, cómodo y eficaz será el afeitado.
TIPOS DE MÁQUINAS DE AFEITAR
Hay dos tipos de afeitadoras eléctricas: las de Cabezales Rotativos y las de Cabezales Planos (o de láminas)
1. Afeitadora de Cabezales Rotativos
Estas máquinas disponen de tres cabezales flotantes provistos de cuchillas giratorias situadas detrás de una rejilla, la cual deja pasar el pelo de la barba antes de ser cortado.
Afeitadora de cabezales rotativos
Inventada por la casa Philips en 1939
Como ya dijimos más arriba, a mayor número de cuchillas, mayor será el número de pelos que cortará en cada pasada.
Pero ahí no queda todo, cuanto más especializado sea el diseño de las cuchillas, menos problemas tendremos a la hora de rasurar esos pelos más difíciles; como los que son muy largos, muy cortos o los que están pegados a la piel.
Algunas de estas máquinas disponen de un dispensador de gel para proporcionar un afeitado más suave y agradable.
Este tipo de afeitadoras tienden a ser menos ruidosas y más fáciles de limpiar que las de cabezal plano, pudiendo ser utilizadas en seco o en húmedo.
La marca que mejor representa este tipo de afeitadoras es Philips.
Esta será tu máquina de afeitar ideal si te identificas con las siguientes cualidades:
• Tienes mucho pelo en la barba, además de grueso.
• No te afeitas muy a menudo.
• No vas a limpiar la máquina a menudo.
• El pelo de tu barba es rebelde y crece en todas direcciones.
• No te importa que el afeitado sea de un apurado perfecto.
2. Afeitadora de Láminas (o de cabezal plano)
Estas afeitadoras tienen una o varias láminas perforadas, detrás de las cuales se encuentran las cuchillas. Los pelos de la barba atraviesan los orificios de cada lámina y son cortados por las cuchillas gracias a que estas se mueven lateralmente a gran velocidad.
Cuanto mayor sea el número de láminas, mayor superficie facial afeitará de una sola pasada; obteniendo así, un afeitado más rápido y menos irritante.
Pero no es solo el número de láminas lo que importa, sino que estas estén especializadas en diferentes funciones: peinado, elevado, acabado, etc.
La marca más representativas de este tipo de máquinas es Braun.
El sistema que logra el afeitado más apurado.
Esta será tu máquina de afeitar ideal si te identificas con las siguientes cualidades:
• Si te vas a afeitar a diario.
• Si eres de piel delicada.
• Tu pelo no es muy grueso y rebelde.
• Si vas a limpiar la máquina a menudo.
• Si buscas el apurado perfecto en tu afeitado.
GUÍA DE COMPRA DE UNA MÁQUINA DE AFEITAR ELÉCTRICA
Las claves fundamentales a las que debemos estar atentos a la hora de comprar nuestra afeitadora son estas:
• Un motor potente para conseguir eficacia, rapidez y confort en el afeitado.
• Las cuchillas deben de ser de un material resistente (normalmente acero inoxidable), autoafilables e hipoalergénicas. Su diseño debe de estar optimizado para facilitar el levantado y afeitado de los pelos más rebeldes de la barba, como aquellos que son más largos o los que crecen pegados a la piel.
• Si el fabricante incluye una estación de “carga y mantenimiento” mejor que mejor, ya que ganaremos en comodidad e higiene.
• Comprueba que la máquina de afeitar que vas a comprar trabaje tanto en seco como en húmedo. De este modo, podrás afeitarte en la ducha, aplicarte crema de afeitar durante el afeitado y no entonarás un ¡madre mía!, ¿qué he hecho?, en caso de que la afeitadora se nos caiga al agua.
• Si vas a comprar una afeitadora de láminas, cuantas más láminas tenga mejor, ya que la superficie de corte será mayor, y mayor será también su eficiencia al afeitarte, ya que cada lámina estará dedicada a un cometido distinto.
• Una característica a destacar (normalmente presente en las máquinas de alta gama) es que la máquina tenga un sensor que detecte la densidad y grosor de pelo de la barba, y ajuste su potencia en función de esta.
• Comprueba que la afeitadora incorpore un cortapatillas o recortador de precisión, sobre todo si es de cabezales rotativos, ya que con ellos no podremos perfilar correctamente los bordes.
• En cuanto a la batería, fíjate en lo siguiente:
- Que tenga una buena relación entre el tiempo de carga de la batería y lo que dura esta.
- Que la máquina sea capaz de funcionar con el cable conectado, así nunca nos quedaremos medio afeitados.
- Que la batería tenga indicador de carga.
- Que tenga un modo de “carga rápida” que nos permita afeitarnos con solo 5 min de carga.
• Si con la máquina viene un peine guía, podrás arreglarte la barba sin problemas, sin necesidad de comprarte un segundo aparato.
2. MÁQUINA CORTAPELOS
¿De qué nos sirve ir bien afeitados si nuestra cabellera luce como la de un león recién levantado de la siesta?
Si llevas siempre el cabello bien cortado y saneado, le sacarás el 100% de su potencial. Para ello, un cortapelos eléctrico es la mejor opción. A cambio de una pequeña inversión, estarás siempre apunto, sin gastar, a penas, tu preciado tiempo.
Además, el manejo de estas máquinas para cortar el pelo es muy sencillo. No tendremos que ser grandes estilistas para conseguir buenos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que los cortes de pelo para hombre suelen ser muy básicos.
El corte de pelo más rápido, económico y personal
GUÍA DE COMPRA DE CORTAPELOS ELÉCTRICOS
Las claves fundamentales que tenemos que tener en cuenta cuando vayamos a comprar una máquina de cortar pelo son las siguientes:
• Ha de tener un motor potente, además de constante. Este factor hará que consigamos un corte de pelo preciso y parejo.
• Las cortapelos van siempre acompañadas de peines con los que podrás regular la longitud del pelo. Estos peines deben ofrecernos la mayor variedad posible de longitud de pelo.
En este sentido, saber hasta a que longitud mínima y máxima es capaz de cortar el pelo es un dato a tener muy en cuenta: el que nos dirá si con ese cortapelos podremos conseguir nuestro estilo.
Por ejemplo, si lo que estás buscando es un rapado de la cabeza integral lo más apurado posible, cuenta con que la mayoría de máquinas llegan hasta 0,4mm o 0,5mm.
• Buena ergonomía. Esto nos facilitará comodidad y facilidad de manejo.
• El material del que están hechas las cuchillas es un punto muy importante a tener en cuenta. Ordenadas de mayor a menor precisión y durabilidad, las cuchillas se fabrican en los siguientes materiales: titanio, acero inoxidable o cerámica.
• Si las cuchillas son autoafilables, ganarás en longevidad del aparato y precisión en el corte.
• Por último, mira que el fabricante proporcione un buen sistema de almacenamiento para poder transportar y guardar la máquina adecuadamente.
Si quieres saber más sobre los cortapelos, échale un vistazo a este otro artículo de nuestro blog: Qué cortapelos comprar.
3. BARBERO ELÉCTRICO
Define tu estilo
Las agujas del ciclo de la moda del vello facial masculino se encuentran apuntando,
en la actualidad, hacia una barba poblada. Lo que hace no tanto tiempo era territorio exclusivo de unos pocos hombres maduros, ahora se ha extendido por las caras de hombres de todas las edades.
En esta “Era Barbuda” hemos pasado de la salvaje barba hipster inicial a una barba mas reducida y estudiada.
Para que podamos cuidar de nuestras barbas, ya sean de tres días o largas y completas, incluimos, en esta lista de electrodomésticos imprescindibles para el cuidado masculino, el barbero eléctrico o recortadora de barba.
Estas recortadoras están diseñadas para rebajar la longitud del pelo de la barba (hasta un mínimo de unos 0,4 mm) de forma precisa, no para eliminarlo totalmente como haría una máquina de afeitar.
GUÍA DE COMPRA DE BARBEROS ELÉCTRICOS
Los puntos clave a tener en cuenta a la hora de comprar una recortadora de barba son las siguientes:
• Debe de ofrecernos la mayor variedad de longitudes de pelo posible. Ya sea gracias al número de peines guía que traen o a que la recortadora dispone de un mecanismo propio para realizar esta función.
• Por motivos de limpieza y seguridad, lo mejor es que el barbero sea resistente al agua.
• Si nuestra recortadora nos deja con el trabajo a medio hacer, nos vamos a cabrear, y mucho. Por eso, la duración de la batería debe ser lo mayor posible.
Las recortadoras de alta gama disponen de una opción de carga rápida que, con 5 minutos de carga, nos ofrecen el suficiente tiempo de uso para un arreglo de barba completo. Aunque, para no fallar, una buena opción es que el barbero pueda funcionar con el cable o sin él.
4. AFEITADORA CORPORAL
Hace unos años, muchos de nosotros nos llenábamos de razones para no tener que pasar por el aro de la depilación masculina. Pero, con el paso del tiempo, hemos llegado todos (o casi todos) a la misma conclusión: el escotazo a lo Alfredo Landa está enterrado.
Ahora, nos sobran los motivos para poner freno a nuestra particular jungla corporal: por estética, por comodidad e higiene, porque practicamos deportes en los que nos beneficia, o por una pura ¡cuestión sexual!, ya que las mujeres se ven mayoritariamente más atraídas por hombres con el vello corporal controlado.
Hay varios métodos para conseguir controlar el vello de nuestro cuerpo, de entre los cuales, uno de los más recomendables es el rasurado con una afeitadora corporal. Porque, a pesar de no ser un método duradero (no se ataca al pelo desde la raíz), hay muy buenas razones para utilizar la afeitadora corporal. Estas son las más destacadas:
Deja al descubierto tu atractivo, de forma rápida e indolora
• Son de fácil uso. No es más complicado de usar que una máquina de afeitar
• Es un método rápido
• Es seguro y no duele
• Resulta muy económico
GUÍA DE COMPRA DE UNA AFEITADORA CORPORAL
Los puntos claves a tener en cuenta a la hora de comprar una afeitadora corporal son las siguientes:
• Ha de tener un motor potente y de alto rendimiento para ofrecernos un afeitado corporal preciso.
• Comprueba que incluya varios cabezales, que nos proporcionen una buena variedad de longitudes de pelo, para que puedas elegir tu estilo particular.
• Comprueba que se pueda usar tanto en seco como en mojado, para poder afeitarte en la ducha o después de ella.
• En cuanto a las cuchillas, lo mejor será que estas sean de un material resistente (normalmente acero inoxidable), hipoalergénicas, y autoafilables.
• Es muy recomendable que tenga un mango extensible que nos facilite el rasurado de la espalda.
• El que los cabezales sean pivotantes hará que estos se adapten mejor a la forma de nuestro cuerpo.
• Valoraremos el que tenga un diseño ergonómico, que haga que su uso resulte cómodo y seguro.
• A la batería le pediremos lo que le pedimos a todas: que dure lo máximo posible, y que disponga de carga rápida, para que no nos deje tirados a medio afeitar.
5. RECORTADORA DE NARIZ, OREJAS Y CEJAS
Llevamos ya un pequeño río de tinta hablando de lo bello que es no tener vello para el hombre de hoy en día. Pues bien, nos queda rematar la faena: hablemos de cómo acabar con esos antiestéticos pelitos que nos salen en la nariz y orejas.
Muchos hombres, sobre todo desde los treinta años en adelante, tenemos la mala fortuna de ser invadidos por un pequeño ejercito de molestos pelos que no vienen a otra cosa que, como bien sabéis, a hacernos la puñeta.
Los pelillos que nos aparecen en las orejas no solo nos pueden causar problemas de higiene y, en casos extremos, de audición, sino que son, sencillamente, horribles. Que hemos de aniquilarlos, no hace falta ni decirlo.
Como en el resto de batallas contra el vello, aquí también os recomendamos el método eléctrico para conseguir su desaparición. Por eso, la recortadora de nariz, orejas y cejas (también llamada depiladora de nariz y orejas o recortador facial) es el quinto de los electrodomésticos imprescindibles para el cuidado y belleza del hombre.
Unos pequeños pelos menos para una nariz, pero una gran mejora para tu imagen
Aquí van las razones por las que usar una recortadora eléctrica de nariz y orejas:
• Por razones de salud. La recortadora cortará los vellos a ras impidiendo que puedan verse mientras que la piel no sufrirá en absoluto.
• Lo harás en un santiamén y fácilmente, gracias a su pequeño cabezal circular.
• Ni duele, ni entraña peligros.
• Las recortadoras son muy económicas.
GUÍA DE COMPRA DE UNA RECORTADORA DE NARIZ Y OREJAS
A la hora de comprar una recortadora de nariz y orejas, deberemos fijarnos en los siguientes factores:
• Prestaremos atención al sistema de corte. Este debe de proporcionarnos un afeitado que no tironee y que no haga cortes ni rasgaduras. Un buen ejemplo sería el sistema de corte circular.
• Las Cuchillas han de ser de un buen material (acero inoxidable normalmente), hipoalergénicas y de fácil mantenimiento. Si no fuera necesario lubricarlas, mejor que mejor.
• Miraremos que el cabezal sea lavable con agua, para una mejor y fácil higiene.
• Ha de incluir peines guía que nos proporcionen diferentes longitudes, para poder ajustar el largo de las cejas.
• El diseño ha de ser ergonómico y compacto. Que el cabezal tenga cierto ángulo, hará que podamos alcanzar todos lo pelos con gran facilidad. Y que el mango sea cómodo, hará más agradable manejar el recortador. Además, un diseño compacto hará que sea discreto, y ocupe poco espacio a la hora de viajar con él.
• La fuente de energía no es un aspecto crítico en este caso, ya que solo necesitaremos unos pocos minutos para tener recortado todo el vello.
¿CÓMO SE RECORTAN LOS PELOS DE LAS OREJAS?
Sigue estos 5 pasos para desahacerte de los insdeseables pelos de las orejas:
1. En caso de tener cera en los oídos, retírala.
2. Si tienes agua en los oídos, deberás esperar a que estos se sequen por completo.
3. Acerca el oído a un espejo bien iluminado y ábrelo bien con la mano que no esté sujetando la máquina recortadora.
4. Pon el cabezal del aparato lo más cerca posible del nacimiento del vello, y comienza a dar pasadas con la recortadora.
5. Cuando hayas acabado, limpia la máquina con un trozo de algodón.
Depilación de los pelos de las orejas
Si eres un hombre maduro, no descuides este detalle. Lo notarán.
¿Y CÓMO SE QUITAN LOS PELOS DE LA NARIZ?
Los pelos de la nariz merecen mucho más respeto que los de las orejas, ya que estos tienen la importante función de filtrar las impurezas del aire al respirar. Por eso, no podemos eliminarlos totalmente. Tan solo tendremos que encargarnos de depilar aquellos pelos que, estéticamente, estén arruinando nuestra imagen.
Dicho esto, veamos cómo debemos rasurar (que no depilar) el vello de la nariz con nuestra recortadora de nariz y orejas:
1. Limpia la nariz previamente. Si la lavas con agua, quedará perfecta.
2. Deja que la nariz pierda el exceso de humedad tras el lavado.
3. Acerca la nariz a un espejo iluminado, y, con la mano que no sujeta la recortadora, levanta ligeramente la punta de la nariz para poder ver bien los orificios nasales.
4. Antes de comenzar a depilar, decide cuáles son los pelos de la nariz que vas a afeitar (recuerda, nunca los quites todos).
5. Pon el cabezal del la recortadora lo más cerca posible del nacimiento del pelo, y deja que este lo corte.
6. Después de acabar con todos los indeseables pelos, no olvides lavar tu nariz y también la recortadora.
Rasurado de los pelos de la nariz
Elimina solo aquellos que sean exteriormente visibles
AFEITADORA MULTIFUNCIÓN (TODO EN UNO)
Por último, y como extra, no podíamos cerrar este artículo sin mencionar que los fabricantes nos ofrecen “Sets de afeitado Multifunción” que incluyen una afeitadora de láminas con todos los cabezales necesarios para recortar todo el vello de nuestro cuerpo, de la cabeza a los pies.
Podríamos pensar que “quien mucho abarca poco afeita”, pero lo cierto es que estas afeitadoras son una gran opción cuando queremos mantener a raya todo el vello del cuerpo y nuestro presupuesto no es muy elevado.
CONCLUSIÓN
En resumidas cuentas, en cuanto a la belleza masculina se refiere, ¡la cosa va de pelos!; y es que parece que desde que en los remotos tiempos de la prehistoria, en que el hombre comenzó a modificar su ambiente y no le hizo falta el pelo corporal para calentarse ni protegerse, asociamos la ausencia de vello a una mayor higiene y belleza.
Es por eso que, independientemente de la cultura de la que se trate, el hombre lleva 30.000 años en guerra contra el vello. La buena noticia es que es ahora cuando tenemos las mejores armas para ganar esta guerra.
Esperando que este artículo os haya sido útil, nos despedimos hasta muy pronto.
¡Que tengas un “bello” día!
Últimas publicaciones
Mesa Personalizada para Juegos de Guerra con Miniaturas Militares
Descubre esta mesa de juegos de guerra con miniaturas personalizada. Ofrece espacio amplio, almacenamiento especializado y superficie ideal para recreaciones históricas. Perfecta para organizar ejércitos, tableros y decoraciones. Totalmente personalizable según las necesidades del usuario.
Amueblamiento de Centro de Yoga: Cómo Crear un Espacio que Respire Paz y Armonía
Cada rincón de un centro de Yoga puede ser un punto de conexión para sus alumnos; un lugar que no solo visiten, sino que sientan como un segundo hogar. Nosotros entendemos la importancia de cada detalle y estamos aquí para ayudarte a crear un espacio que refleje tu visión y atraiga a los clientes que deseas.
Extractores de encimera retráctiles: la solución para las cocinas en Isla
En este artículo, exploramos cómo los extractores de encimera retráctiles pueden ser la solución perfecta para las cocinas en isla, combinando eficiencia en la extracción de humos y olores con un diseño elegante y discreto. Descubre sus ventajas, facilidad de uso y mantenimiento, y cómo pueden transformar tu espacio culinario.
Dónde estamos
"kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com
- Abe
- Electrodomésticos
- 2374 views
- 0 comentarios
- Kom&Kom, komcentros.com, Cuál comprar, elegir, cuidado personal masculino, para el hombre, belleza, varón, máquina de afeitar, máquina cortapelos, barbero eléctrico, afeitadora corporal, recortadora de nariz, quitar pelos, orejas, cejas, guia de compras
Comentarios (0)