Cortapelos

¿Un cortapelos?, ¿para qué?; fácil: para empezar a ahorrar dinero y a ser dueño de tu propio estilo. En komcentros.com tenemos para ti un amplio catálogo de máquinas de cortar el pelo en el que seguro que vas a encontrar el tuyo. Elige entre nuestros cortapelos Braun, cortapelos Philips, cortapelos Wahl, cortapelos Orbegozo... ¡Dile adiós al peluquero y toma tú el cortapelos por el mango!

Mostrando 1 - 40 de 71 artículo(s)

Indice

  1. ¿Qué es un Cortapelos?
  2. ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un cortapelos?
    1. Los peines y la longitud de corte del cortapelos
    2. Las cuchillas del cortapelos
    3. Fuente de alimentación y autonomía
    4. Potencia del motor
    5. Ergonomía

  1. ¿Qué es un cortapelos?
  2. Es una máquina que, como su propio nombre indica, tiene la finalidad de cortar el pelo. Tiene la ventaja de hacerlo de una forma más cómoda y rápida que con unas tijeras. Los hay manuales y eléctricos.

    Los cortapelos tienen un funcionamiento muy sencillo. Están compuestos por dos cuchillas afiladas dispuestas una junto a la otra que oscilan de lado a lado cortando el pelo.

  3. ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un cortapelos?
  4. La oferta de cortapelos es inmensa, por eso conviene tener en cuenta algunos factores clave que nos ayudarán a la hora de comprar una máquina para cortar el pelo.

    1. Los peines y la longitud de corte del cortapelos

    2. La longitud mínima y máxima de corte es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una cortadora de pelo. Las máquinas para cortar pelo suelen abarcar un rango de longitud que va desde un mínimo de 0,4 o 0,5 mm hasta 45 mm.

      Asimismo, también es importante que el cortapelos tenga longitudes intermedias para lograr transiciones suaves. Las diferentes longitudes se logran con un sistema de un solo peine regulable o con varios peines fijos intercambiables.

      Elegir un cortapelos con un rango de longitud y otro, va a depender del uso que le vayamos a dar.

      Si, por ejemplo, queremos el cortapelos para afeitarnos la cabeza semanalmente, buscaremos que el cortapelos sea capaz de dejarnos el pelo lo más corto posible y no nos importará no disponer de una gran cantidad de peines y longitudes.

      Sin embargo, si nos vamos a cortar el pelo buscando un determinado estilismo, entonces elegiremos un cortapelos que disponga de numerosos peines o posiciones para, así, poder realizar un corte preciso y sin limitaciones.

      Algo más a cerca de los peines: deben de estar hechas de un material muy resistente y su superficie ha de ser pulida para que resulte suave y no dañe nuestro cuero cabelludo. En algunos modelos, los peines cuentan con placas metálicas por donde se ensamblan a la máquina para conseguir mayor resistencia y durabilidad.

    3. Las cuchillas del cortapelos

    4. De las cuchillas va a depender la eficacia de cada pasada y el resultado final. Veamos sus principales características:

      Anchura de la cuchilla:
      Cuanto más ancha sea la cuchilla, más superficie cortará en cada pasada. Suelen ser de unos 40 mm.

      Material de la cuchilla:
      -Cerámica:
      rinden bien y son económicas, aunque tienen menos durabilidad que otros materiales.

      -Titanio:
      Son muy resistentes y precisas; eso sí, son las más caras.

      -Acero inoxidable:
      este es material más común. Tienen buena resistencia y rendimiento. Además, su precio no es muy elevado.

      Tecnología:
      las cuchillas más avanzadas son autoafilables; ideales cuando le vamos a dar al cortapelos un uso continuado, ya que siempre lo tendremos listo para realizar un corte eficaz.

    5. Fuente de alimentación y autonomía

    6. Hay cortapelos con cable y sin cable. Estos últimos a veces cuentan con la posibilidad de ser usados con cable en caso de necesidad.

      Cortarse el pelo es algo que requiere mucha maniobrabilidad, por lo que comprar un cortapelos inalámbrico va a ser, en la mayoría de los casos, la mejor opción.

      Para evitar frustraciones, fíjate bien en que la autonomía de la batería dure los suficiente para cortarte el pelo holgadamente (procura que tenga, al menos, 40 min de durabilidad). Si la batería se recarga en poco tiempo o, incluso, tiene carga rápida, ¡miel sobre hojuelas! Hombre cortándose el pelo con cortapelos

    7. Potencia del motor

    8. Una mayor potencia implica mayor fuerza y velocidad de corte. Para un corte eficaz, comprueba que el cortapelos sea de 4000/5000 r.p.m. Aunque es un dato que no aportan todos los fabricantes. Algunos modelos tienen función turbo para dar un plus de potencia en las zonas con más densidad de cabello.

    9. Ergonomía

    10. El cortapelos debe de ser manejable y fácil de usar. Para asegurarnos de ello, ha de ser ligero y compacto, de manera que permita un fácil y firme agarre.

Para terminar...

Estamos seguros de que teniendo en cuenta los cinco factores descritos, ya estás preparado/da para comprar tu cortapelos ideal. Es más, estamos seguros de que en komcentros.com lo vas a encontrar.

En nuestro catálogo tenemos cortapelos profesionales de las mejores marcas, así como cortapelos baratos para aquellos que quieran iniciarse en este mundo.

Algunas de nuestras marcas más representativas: cortapelos Braun, cortapelos Philips, cortapelos Wahl , cortapelos Orbegozo...

Antes de despedirnos, te dejamos unos enlaces a nuestro blog donde hablamos de los cortapelos y el cuidado personal masculino:

  • Cinco Electrodomésticos imprescindibles para el cuidado personal del hombre

  • Qué cortapelos comprar. Las 5 claves

Ahora sí, ya solo te queda comprar tu cortapelos y ¡¡empezar a cortar por lo sano!!