Qué auriculares inalámbricos comprar
¿Quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos y cuáles son los de mejor calidad/precio de las marcas Samsung, Xiaomi o Huawei?
Si quieres una rápida respuesta, no te pierdas este artículo.
Los “auriculares True Wireless”, o, traducido al español: los “auriculares verdaderamente inalámbricos” están arrasando por completo. Son unos de los dispositivos de audio más deseados y no nos extraña, ya que nos ofrecen la forma más cómoda de escuchar, sin molestar a nadie, todo lo que suena en nuestro móvil: música, vídeos, llamadas, etc. y con una calidad de sonido que, cada vez, va a más.
Tanto es así, que todas las grandes marcas tecnológicas tiene su propuesta; y por eso, se puede hacer algo complicado elegir qué auriculares son los ideales para nosotros.
Para arrojar un poco de luz, hoy os traemos 3 modelos muy interesantes en cuanto a calidad precio. Os los voy a presenar de menor a mayor precio y así vamos viendo que mejoras encontramos conforme vamos subiendo de gama.
Pero, antes de nada, vamos a ver las 4 CLAVES PRINCIPALES en las que tenemos que fijarnos a la hora de comprar unos auriculares True Wireless.
1) LA COMODIDAD
Por lo general, los auriculares inalámbricos son del tipio “in-ear”, es decir, se sujetan al oído introduciéndolos directamente en él; sin cables ni diademas que los unan entre sí.
Por eso, es muy importante que el diseño ofrezca buena sujeción y, sobre todo, que sea cómodo; porque, ten por seguro que ,una vez que unos de estos auriculares caigan en tus oídos, los vas a llevar puestos muchas, pero que muchas horas; y lo que buscamos, en definitiva, es olvidarnos hasta de que los llevamos puestos.
Para conseguirlo, algunos modelos vienen con diferentes tamaños de almohadillas para, así, poder elegir las que mejor nos van.
Algo que también contribuye a una mayor comodidad es que los auriculares sean lo más ligeros y compactos posible. Porque, después de varias horas, cada gramo de peso cuenta.
2) CALIDAD DE SONIDO
Una vez que llevamos nuestros auriculares cómodamente, lo que queremos es que estos suenen de maravilla. Esto es algo que vamos a poder comprobar con una simple escucha. Pero, incluso sin haberlos escuchado, ya hay algunos factores que nos hablan de la calidad del audio, como es su conectividad, que, en este caso, pueden ser tres: radiofrecuencia, NFC y Bluetooth. Esta última es la más habitual en los auriculares verdaderamente inalámbricos.
Para tener la mayor velocidad de transmisión de datos, un mayor alcance y eficiencia energética deberemos fijarnos en que nuestros auriculares vengan con la versión de Bluetooth más actual posible que, a día de hoy, es la 5.2.
Además, para asegurarnos una buena calidad de sonido, procuraremos que icluya el códec aptX; aunque para música en streaming nos bastará con el códec SBC.
Cuando hablamos de calidad de sonido, tenemos que hablar del rango de frecuencias: el oído humano es capaz de percibir desde sonidos grabes con frecuencia de 20 Hz hasta agudos de 20.000 Hz. Por eso, solo los auriculares que abarquen todo este rango podrán ofrecernos una riqueza de matices sonoros completa.
Los auriculares más avanzados disponen de ecualizador integrado con el que ajustar las frecuencias a nuestro gusto.
Por último, tenemos que mencionar en este apartado la función “Cancelación de ruido activa” que incorporan algunos auriculares inalámbricos bluetooth. Esta tecnología consigue anular el ruido ambiente mediante la emisión de una señal que lo contrarresta. Esto, lógicamente, mejora sensiblemente la calidad del sonido.
3) SISTEMA DE CONTROL
Los auriculares inalámbricos bluetooth suelen tener sistemas táctiles (o con botones) de control, de forma que, mediante toques en su superficie, podemos controlar funciones básicas: subir/bajar volumen, pausar, saltar a la siguiente canción, etc.
Los más avanzados integran asistentes de voz, a través de los cuales puedes pedir al móvil determinadas tareas: Hacer búsquedas, llamar a alguien, etc.
4) AUTONOMÍA
Debido al pequeño tamaño de los auriculares, en ellos no cabe una batería grande que les proporcione mucha autonomía, aun así, esta suele rondar unas 4 horas, lo cual, no está nada mal.
Por supuesto, la autonomía se verá afectada por el uso que le demos a los auriculares y al volumen al que los oigamos.
La buena noticia es que esta autonomía la vamos a alargar gracias a que el estuche de los auriculares no solo sirve para guardarlos; también sirve para recargarlos.
Un factor importante a tener en cuenta en este punto es la rapidez de carga tanto de los auriculares como del estuche. Y de si, además, podemos disponer de carga rápida o no.
3 AURICULARES INALÁMBRICOS CON EXCELENTE CALIDAD PRECIO
Dicho esto, vamos ya con la review de los tres modelos que, a nuestro juicio son los mejores auriculares inalámbricos calidad precio de las marcas Xiaomi, Huawei y Samsung.
Como de costumbre, Xiaomi a vuelto a poner el listón muy alto en cuanto a calidad/precio; esta vez con sus Airdots: auriculares inalámbricos baratos (cuestan alrededor de 20€), pero que ofrecen muy buenas prestaciones. Veámoslas:
Comodidad
Tienen un diseño limpio y elegante, y lo que es mejor, son ligeros (4 gr cada uno) y cómodos.
Calidad de sonido
En este aspecto, está a la altura de otros True Wireless que cuestan dos veces más. Su sonido limpio y potente, sin ser lo mejor de lo mejor, va a contentar a la mayoría de los usuarios.
Su rango de frecuencias va de los 20 Hz a los 20 Khz, por lo que abarca todo el espectro que el oído humano es capaz de percibir.
En cuanto a conectividad, viene con Bluetooth 5.0, por lo que la conexión es muy estable y apenas sufre cortes.
Cuenta con cancelación de ruido pasiva y códec SBC.
Sistema de control
Disponen de botones físicos (configurables mediante app) con los que podremos hacer funciones como pausar, asistente de google, etc.
Autonomía
La batería de los auriculares dura, dependiendo del uso, unas 3,5 horas. Lo bueno es que con la batería del estuche (de 300 mAh) los podrás cargar 3 veces. El tiempo de carga de la batería es de casi 2 horas.
Huawei no se iba a quedar atrás y con un estilo claramente inspirado en los Airpods de Apple, nos presenta sus Freeduds Lite: unos auriculares que, por unos 70 €, ofrecen un gran sonido y una experiencia de uso tan intuitiva y cómoda que nos ha hecho elegirlos como la mejor opción calidad precio de Huawei.
Comodidad
El diseño curvado de los Freebuds se ajusta muy bien al oído. Una vez puestos, son muy cómodos. Además, en la caja encontraremos 3 tamaños diferentes de cabezales de goma para poder elegir el que mejor se adapte a nuestros.
No están concebidos para hacer deporte, pero son resistentes a salpicaduras (IPX4) y al sudor. Lo que unido a su buena sujeción, los hace aptos para salir a hacer un poco de ejercicio al ritmo de la música.
Calidad de sonido
La calidad del sonido es muy buena: los agudos son nítidos y los tonos bajos bastante profundos teniendo en cuenta su pequeño tamaño. La cancelación pasiva del sonido ambiente es muy efectiva y nos da, como resultado, un sonido limpio de ruidos.
En cuanto a la contectividad, tenemos la tecnología Bluetooth 4.2: muy estable, sin cortes ni retrasos cuando vemos vídeos en el móvil.
Sistema de control
Los Freebuds Simplifican todas las operaciones con un eficiente doble toque sobre su superficie.
Autonomía
La auonomía de los Freebuds no está nada mal; es de unas 3 horas, que pasan a ser 12 si los vamos recargando en su estuche. Este estuche tiene puerto de carga Micro USB y tarda una hora en cargarse por completo.
Los Galaxy Buds son la apuesta de Samsung en cuanto a auriculares True Wireless se refiere. Son realmente cómodos de llevar y el sonido que nos ofrece es de gran calidad: bien equilibrado y potente.
Conozcamos algo más sobre ellos:
Comodidad
Su diseño es muy compacto y ligero, lo que los hace muy cómodos. Se quedan fijados al oído sin ningún esfuerzo.
Calidad de Sonido
Los especialistas de sonido de AKG (empresa comprada por Samsung hace unos años) han conseguido un sonido superior en los Galaxy Buds. Vienen con cinco posibles ecualizaciones para poder elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos. En general, el sonido es muy amplio y tanto las frecuencias agudas como las grabes suenan nítidas y bien balanceadas.
La cancelación del sonido ambiente es realmente buena. Además, podemos decidir introducir, a nuestro antojo, parte del sonido ambiente para así escuchar lo que sucede a nuestro alrededor o prestarle atención a una persona, puntualmente.
Sistema de control
Los Galaxy Buds se controlan fácilmente mediante combinaciones de toques en su superficie táctil. Algo que es fundamental si queremos disfrutar de ellos olvidándonos por completo de tener que sacar el móvil para nada.
Autonomía
La batería de los Galaxy Buds dura unas seis horas y media por carga completa. Esta autonomía se ve incrementada al doble si los vamos recargando en su estuche.
Dispone de carga rápida, gracias a la cual, en 15 minutos tendremos suficiente carga como para usar los auriculares durante una hora y media.
Y PARA TERMINAR...
Llegados a este punto, ya sabéis cuales son los aspectos fundamentales en los que nos debemos fijar a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos y cuales son algunas de las mejores propuestas calidad-precio.
Ahora todo va a depender del presupuesto con el que contéis y de vuestras necesidades.
Esperamos que estas lineas os sirvan de ayuda en vuestra elección y pronto estéis disfrutando de vuestra música con toda libertad.
Si queréis ver todos los auriculares disponibles en komcentros.com solo tenéis que pinchar en este enlace: Los auriculares de komcentros.com
Hasta la próxima, amigos y amigas, y ¡¡que la música no pare nunca!!
Fecha de Publicación: 17/04/2020
Comentarios (0)