Auriculares

Disfruta de la música como nunca gracias a los auriculares de las mejores marcas. En Kom&Kom tienes a tu disposición desde los auriculares inalámbricos bluetooth más cómodos hasta los auriculares con cable con la mejor calidad de sonido. Elige entre nuestros auriculares Pioneer, auriculares JBL, auriculares Samsung, auriculares Xiaomi y muchos más. ¡¡Que comience la música!!

Mostrando 1 - 40 de 572 artículo(s)

Indice de contenidos:

INTRODUCCIÓN

A pesar de su aparente modernidad, los auriculares son un invento que lleva con nosotros desde finales de los años 30 del siglo XX.

Con el paso de los años su popularidad no ha hecho más que aumentar, y ahora, debido a que nuestro smartphone es el reproductor de audio más común, vemos auriculares por todas partes: es la mejor solución para consumir contenidos audiovisuales de manera privada y sin molestar a los demás.

Además, con el avance de la electrónica, han incorporado nuevas funciones como la comunicación inalámbrica, cancelación activa del ruido y otras.

Si has llegado a esta página es porque, probablemente, estás pensando en comprar unos auriculares. La oferta es enorme, por eso queremos ayudarte en tu elección profundizando un poco en aquellos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas a llevar los auriculares durante horas, por lo tanto, estos tienen que ser muy cómodos.

Por otro lado, debes preguntarte en que circunstancias vas a usar los auriculares: ¿para hacer deporte?, ¿para jugar online?, ¿para escuchar música en casa?... dependiendo de tus necesidades tendrás que elegir un tipo u otro de auriculares.

Veamos todos los que hay en el mercado...

TIPOS DE AURICULARES

1. Auriculares de botón / In-ear / intraaurales

Los auriculares de botón o in-ear son los más comunes. Estos se introducen directamente en el pabellón auditivo donde reproducen el sonido. Son ideales ,por su pequeños tamaño y peso, para usarlos con dispositivos portátiles como smartphones o reproductores mp3.

El diseño de estos pequeños auriculares es muy importante ya que deberán de encajar perfectamente con nuestro oído con el fin de ser cómodos y que, a la vez, queden bien sujetos. Para ello, algunos fabricantes apuestan por dotar a sus auriculares con formas ergonómicas y otros por recubrirlos con silicona para adaptarse a la morfología de cada persona.

Como decíamos, suelen ser los que usamos con nuestro smarphone. Por eso, suelen llevar, integrados en el cable, un micrófono y un control de volumen. Esto hace posible el que tengan la función “manos libres”, además de controlar la reproducción de la música sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

2. Auriculares de diadema / On-ear / supraaurales

Los auriculares de diadema supraaurales se colocan sobre los orejas sin llegar a cubrirlas del todo. Son más grandes que los de botón pero continúan tenido muy buena portabilidad.

Suelen ofrecer mayor calidad de sonido que los auriculares de botón y, al igual que ellos, suelen llevar integrados micrófono y controles.

3. Auriculares de tamaño completo / Over-ear / circumaurales

Los auriculares Over-ear rodean por completo la oreja, por lo que son los más grandes del mercado.

Sus altavoces son también más grandes lo que mejora sensiblemente la calidad del sonido. Además, gracias a que cubren por completo la oreja, la cancelación del sonido ambiente de estos auriculares es más eficiente.

Suelen estar fabricados con  materiales de alta calidad, lo que, unido a su gran tamaño, los convierte en los auriculares más cómodos; ideales para disfrutar en casa de la música en toda su dimensión.

Existen dos tipos de auriculares circumaurales:

  • Auriculares Over-ear cerrados: estos crean una cámara sonora alrededor del oído que cancela muy eficientemente el sonido exterior, lo que favorece el que se aprecien muy nítidamente los sonidos bajos.
  • Auriculares Over-ear abiertos: los auriculares circumaurales abiertos no generan una cámara estanca, sino que deja salir parte del sonido. Es por esto que no aíslan del sonido ambiente tanto como los auriculares cerrados, pero, por otro lado, ejercen menos presión sobre los oídos.

4. Auriculares de conducción ósea

Los auriculares de conducción ósea se colocan sobre el cráneo, de forma que el sonido llega directamente al oído interno. La ventaja de este sistema es que con el oído externo continuamos oyendo el sonido ambiente; esto puede ser muy útil cuando estamos haciendo deporte u otra actividad peligrosa que nos exija estar atentos a los sonidos de nuestro alrededor.

5. Auriculares deportivos

Los auriculares deportivos están específicamente diseñados para escuchar música mientras haces deporte. Por eso, muchos de ellos suportan salpicaduras de agua y el sudor. Es más, los más avanzados permiten su uso incluso dentro del agua.

Los auriculares para hacer deporte suelen ser inalámbricos, conectándose con los dispositivos vía Bluetooth. Esto le confiere al usuario total libertad de movimiento para hacer los ejercicios durante sus entrenamientos.

En esta categoría vamos a encontrar auriculares que, incluso, tienen memoria interna para no tener que depender de otro dispositivo para reproducir música. De esta forma, el usuario no tendrá que ir cargado con un móvil u otro reproductor MP3 mientras practica deporte.

También hay auriculares deportivos que monitorean la actividad, liberándonos, de esta forma, de cualquier otro cuantificador de movimientos como pueden ser pulseras, relojes, etc.

Como es lógico, el diseño de estos auriculares esta optimizado para que queden bien sujetos a nuestros oídos y no se caigan o se pierdan mientras se practica deporte.

Los hay de muchos tipos, pero vamos a destacar los siguientes:

  • Auriculares deportivos de collar: como su propio nombre indica, estos constan de un collar en el que encontramos, en cada extremo, un auriculare In-ear. Este diseño hace que el conjunto sea muy estable y no se caiga al suelo debido a los movimientos que se hacen durante las sesiones del entrenamiento.
  • Auriculares deportivos inalámbricos bluetooth con caja de carga: no tienen ningún tipo de cable, por lo que la libertad de movimientos es total. La caja donde los guardamos hace, al mismo tiempo, de base de carga; gracias a ello, es muy cómodo tenerlos siempre listos para su uso.

6. Auriculares con micrófono

Vamos a destacar dos tipos de auriculares con micrófono:

  • Microauriculares o microcascos: en estos, el mircrófono va acoplado en un brazo articulado que sale de uno de los auriculares. Suelen ser usados por los profesionales, deportistas, jugadores (cascos gamer), etc. Cuando llevan un solo auricular se les llama monoaurales.
  • Microauriculares de botón con cable: en estos, el micrófono esta situado en el cable. Se usan principalmente para hablar con los teléfonos móviles.
  • Microauriculares truewireless: se trata de los auriculares totalmente inalámbricos, en los que los micrófonos se encuentran irremediablemente en los propios auriculares.

7. Tipos de auriculares según su conexión

  • Auriculares inalámbricos bluetooth: son totalmente inalámbricos; de ahí que sean los más cómodos. No tendrás el cable de por medio molestándote mientras haces cualquier tipo de actividad. Este tipo de auriculares sin cable son ideales para disfrutar de tu música mientras haces deporte o para disfrutar de contenido audiovisual desde tu smartphone o tablet.
  • Auriculares con cable: sin embargo, si lo que buscas es mayor calidad de sonido, hazte con unos auriculares con cable, ya que estos no comprimen la señal de audio como los de bluetooth. Además, con los auriculares de cable te despreocuparás de quedarte sin batería en el momento menos oportuno.

TIPOS DE CONECTOR DE LOS AURICULARES

Como estamos seguros de que vas a utilizar los auriculares con tu móvil, fíjate en el conector que tiene este para la entrada de audio. Estos son los más comunes:

  • Jack de 3,5 mm: Este conector está muy extendido, siendo, prácticamente, el estándar en sonido. Eso sí, todo indica que en un futuro cercano esta conexión acabará por desaparecer y será sustituida por otras menos voluminosas.
  • USB de tipo C: Los auriculares que usan este conector incluyen su propio convertidor analógico-digital para transformar la salida digital en ondas sonoras y poder reproducir el sonido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS AURICULARES

Como ocurre con cualquier aparato electrónico, a la hora de hacer nuestra elección, debemos tener muy en cuenta sus especificaciones técnicas. Vamos a echarle un vistazo a las más importantes:

Cancelación de ruido activa

La cancelación activa del ruido es una de las funciones que más está destacando últimamente en el mundo de los auriculares. Los auriculares con cancelación de ruido activa incorporan unos micrófonos que captan el ruido ambiente. Este ruido es contrarrestado por los auriculares mediante una emisión de frecuencias. Como resultado, se genera un silencio total a nuestro alrededor.

Estos auriculares son ideales para escuchar audios en ambientes de mucho ruido ambiente: viajando en tren, avión, etc.

Ojo, mejor no actives esta función para pasear por la ciudad, ya que podrías no oír sonidos que te podrían estar alertando de determinados peligros, como son los pitidos de los coches, motores, silbatos, etc.

Impedancia

Se mide en ohmios (Ω), e indica la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Cuanto menor es la impedancia, menos resistencia, por lo que los auriculares alcanzarán mayor volumen. La impedancia media recomendada está en unos 80 ohmios.

Rango de frecuencias

El ser humano percibe solo los sonidos que están en el rango de frecuencias que van desde los 20 Hz a los 20 Khz. Cuando unos auriculares son capaces de abarcar todo este rango nos están ofreciendo la máxima gama de matices sonoros y, como consecuencia, una buena calidad acústica.

Sensibilidad

La sensibilidad hace referencia a la potencia sonora de los auriculares y se representa en decibelios (dB).

El ser humano es capaz de soportar hasta 100 dB, por lo que no es buena idea pagar más por unos auriculares que sobrepasen esa potencia.

Tendiendo en cuenta todos los factores que hemos detallado, estamos seguros de que vas a ser capaz de elegir esos auriculares que han sido hechos para ti. Si es así, te animamos a que le eches un vistazo a la amplio catálogo de auriculares que tenemos en komcentros.com, la web de Kom&Kom.

En nuestra tienda encontrarás desde auriculares baratos, pero que te harán un gran papel, hasta los auriculares de la más alta gama, con los que podrás disfrutar de la música en toda su dimensión.

Elige entre las mejores marcas del mercado: auriculares Pioneer, auriculares JBL, auriculares Samsung, auriculares Xiaomi, y muchos más.

La música es un arte que se siente con los oídos pero también con el corazón; elige aquellos auriculares que logren conquistar ambos. ¡¡Te esperamos!!

Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos