Personas llevando auriculares inalámbricos puestos
Auriculares verdaderamente inalámbricos True Wireless Galaxy buds

¿QUÉ CORTAPELOS COMPRAR?
Las 5 claves para no fallar

En la actual situación de confinamiento, no solo nos está creciendo la paciencia; ¡¡también las melenas!! El típico arreglillo de flequillo ya no es suficiente: ¡Es momento de cortar por lo sano!
Para ello, la mejor opción es recurrir a un buen cortapelos, ya que no hace falta ser ningún experto para conseguir un resultado más que aceptable; ¡¡incluso si es tu primera vez!!

Hoy os queremos contar los 5 PUNTOS CLAVE en los que fijarnos a la hora de comprar una máquina de cortar el pelo y, cómo no, mostraros las mejores opciones de compra:

  • 1. Los peines y la longitud de corte
  • 2. Las cuchillas
  • 3. Fuente de alimentación y autonomía
  • 4. Potencia del motor
  • 5. Ergonomía

Hombre cortándose el pelo con una máquina cortapelos eléctrica

1. Los peines y la longitud de corte

La longitud mínima y máxima de corte es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una cortadora de pelo. Las máquinas para cortar pelo suelen abarcar un rango de longitud que va desde un mínimo de 0,4 o 0,5 mm hasta 45 mm.

Asimismo, también es importante que el cortapelos tenga longitudes intermedias para lograr transiciones suaves. Las diferentes longitudes se logran con un sistema de un solo peine regulable o con varios peines fijos intercambiables.

Si queremos el cortapelos para afeitarnos la cabeza semanalmente, buscaremos que el cortapelos sea capaz de dejarnos el pelo lo más corto posible y no nos importará no disponer de una gran cantidad de peines y longitudes.

Sin embargo, si nos vamos a cortar el pelo buscando un determinado estilismo, entonces elegiremos un cortapelos que disponga de numerosos peines o posiciones para, así, poder realizar un corte preciso y sin limitaciones.
Set de cortapelos para cortar el pelo en casa
Algo más a cerca de los peines: deben de estar hechas de un material muy resistente y su superficie ha de ser pulida para que resulte suave y no dañe nuestro cuero cabelludo. En algunos modelo, los peines cuentan con placas metálicas por donde se ensamblan a la máquina para conseguir mayor resistencia y durabilidad.


2. Las cuchillas

De las cuchillas va a depender la eficacia de cada pasada y el resultado final. Veamos sus principales características:

  • Anchura de la cuchilla:

    Cuanto más ancha sea la cuchilla, más superficie cortará en cada pasada. Suelen ser de unos 40 mm.

  • Material de la cuchilla:

    • Cerámica: rinden bien y son económicas, aunque tienen menos durabilidad que otros materiales.
    • Titanio: Son muy resistentes y precisas; eso sí, son las más caras.
    • Acero inoxidable: este es material más común. Tienen buena resistencia y rendimiento. Además, su precio no es muy elevado.

  • Tecnología:

    las cuchillas más avanzadas son autoafilables; ideales cuando le vamos a dar al cortapelos un uso continuado, ya que siempre lo tendremos listo para realizar un corte eficaz.

cuchillas de titanio y acero inoxidable de cortapelos

3. Fuente de alimentación y autonomía

Hay cortapelos con cable y sin cable. Estos últimos a veces cuentan con la posibilidad de ser usados con cable en caso de necesidad.

Cortarse el pelo es algo que requiere mucha maniobrabilidad, por lo que comprar un cortapelos inalámbrico va a ser, en la mayoría de los casos, la mejor opción.

Para evitar frustraciones, fíjate bien en que la autonomía de la batería dure los suficiente para cortarte el pelo holgadamente (procura que tenga, al menos, 40 min de durabilidad). Si la batería se recarga en poco tiempo o, incluso, tiene carga rápida, ¡miel sobre hojuelas!

Hombre cortándose el pelo con cortapelos

4. Potencia del motor y función turbo

Una mayor potencia implica mayor fuerza y velocidad de corte. Para un corte eficaz, comprueba que el cortapelos sea de 4000/5000 r.p.m. Aunque es un dato que no aportan todos los fabricantes.
Algunos modelos tienen función turbo para dar un plus de potencia en las zonas con más densidad de cabello.


5. Ergonomía y comodidad de uso

El cortapelos debe de ser manejable y fácil de usar. Para asegurarnos de ello, ha de ser ligero y compacto, de manera que permita un fácil y firme agarre.

Hombre cortándose el pelo en casa


Ahora que ya sabes cuales son las principales características de los cortapelos, vamos a ver algunas recomendaciones que, en Kom&Kom, tenemos para ti. Son cortapelos que ofrecen un gran rendimiento y una calidad/precio increíble:



CORTAPELO / BARBERO MP59B JATA

Comenzamos con el Cortapelos / Barbero MP58B de la división de belleza de la veterana marca española Jata.

Es un cortapelos muy versátil; con él podrás, no solo cortarte el pelo; también arreglarte la barba y el bigote. Obtendrás acabados muy precisos, ya que podremos elegir entre 20 posiciones de longitud diferentes.

Es ideal para aquellos a los que les gusten los acabados cortos ya que con el MP58B podrás ajustar hasta un mínimo de 0,5 mm de longitud de pelo.

Sus cuchillas de alta resistnecia te garantizan una gran durabilidad y alto rendimiento.

Además, ¡vete olvidando de los indeseables cables!, este cortapelos es inalámbrico. Gracias a su autonomía de 40 minutos no vas a tener problemas para realizar tu corte de la manera más cómoda.

Si quieres adentrarte en el mundo del autoservicio de peluquería por un coste mínimo, ¡esta es tu máquina ideal!



CORTAPELOS MP373N JATA

Subiendo un escalón en el nivel, nos encontramos con el Cortapelos MP373N, también de Jata.
Cortapelos-Jata-MP373N
Sus tres peines de corte te permiten realizar un corte preciso dentro de un amplio rango de longitud: desde los 0,5 mm hasta los 36 mm.

Sus cuchillas son de acero inoxidable, lo que te garantiza un alto rendimiento por largos años. Estas trabajan de forma fluida, sin tirones ni atascos.

Como no podía ser menos, para facilitar al máximo su manejo, el MP373N es inalámbrico. Su batería destaca por tener hasta 60 minutos de autonomía. Además, cuenta con indicador luminoso de carga, por lo que sabremos en todo momento el estado de la misma.

Si quieres un cortapelos de uso fácil y cómodo con el que conseguir cualquier estilo en tu cabello, ¡este es tu cortapelos ideal!



CORTAPELOS PROFESIONAL BRAUN HC5030

Este cortapelos de la prestigiosa marca Braun ha sido diseñado para los más exigentes. Se trata de del cortapelos profesional HC5030.
Máquina-de-cortar-pelo-profesional-Braun-HC5030
Viene con dos peines que abarcan una longitud que va desde los 3 a los 35mm. ¡No se te resistirá ningún estilo!

Sus cuchillas, de un filo extraordinario, te garantizan un corte preciso a lo largo del tiempo.

¡Más cómodo, imposible!: gracias a su sistema de doble batería, podrás usar el cortapelos con cable o sin él; ¡tú decides!

Además, para mantener tu cortapelos como el primer día, podrás lavarlo fácilmente bajo el grifo.

Si quieres lograr cualquier look con una máquina de cortar cabello profesional de marca líder. No te lo pienses ¡esta es tu opción!

Nos despedimos ya esperando que este artículo te haya sido de ayuda y recordándote que si quieres ver todos los cortapelos que disponemos para ti, solo tienes que pinchar en este enlace: los cortapelos de Kom&Kom

¡Hasta pronto!

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
189 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
196 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
295 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
507 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos