Beneficios de las Lavadoras con AutoDosificación

Índice de contenidos:

De las innumerables nuevas tecnologías que los fabricantes han incorporado a las lavadoras, hay una que destaca por encima de todas: la Auto-Dosificación. ¡Por eso teníamos que hablar de ella!

Así que si quieres saber si merece la pena comprar una lavadora con auto-dosificación, cómo funcionan, cuánto cuestan y cómo ahorrar al máximo con ellas, ¡sigue leyendo!

Para explicar la auto-dosificación, vamos a tomar como ejemplo la lavadora de 9 Kg 3TS993BD de Balay, una de las primeras marcas en incorporar esta tecnología.

QUÉ ES LA AUTODOSIFICACIÓN

La autodosificación es el sistema que tienen las lavadoras inteligentes para medir y dispensar de forma automática la dosis correcta de detergente y suavizante en cada lavado . Dosis que calcula la lavadora teniendo en cuenta los siguientes factores:

• La cantidad de ropa de la colada.

El tipo de tejido.

• La suciedad de la ropa.

• La dureza del agua.

Estas lavadoras inteligentes cuentan con dos recipientes especiales (uno para el detergente y otro para el suavizante) con capacidad suficiente para realizar 20 lavados, aproximadamente. Para evitar que estos queden vacíos, la propia lavadora nos avisará cuando haya que volverlos a cargar.

Lavadoras con AutoDosificación

Depósitos extra grandes

Las lavadoras inteligentes con AutoDosificación disponen de depósitos XL lo suficientemente grandes como para no tener recargarlos en un mes.

Por supuesto, con estas lavadoras, si quieres, también puedes dosificar manualmente el detergente, tal y como lo hemos hecho toda la vida. Para ello, disponen de un tercer depósito manual, ideal para cuando queremos utilizar un detergente distinto al de todos los días, un quitamanchas, un tinte, almidón, etc.

Depositos de la lavadora Balay con autodosificación.

3 tipos de depósitos

De derecha a izquierda, vemos el deposito de detergente, el de suavizante y el manual.

5 BENEFICIOS DE LA AUTODOSIFICACIÓN

1. La comodidad

No tener que decidir la cantidad de detergente que poner y tampoco tener que llenar los depósitos en cada lavado nos evitará calentamientos de cabeza y que perdamos el tiempo.

2. Mejores resultados

La automatización evita que queden restos de jabón y suavizante en la colada, garantizando siempre una ropa limpia y fresca, que además nos durará más tiempo, ya que no la estaremos sometiendo a un exceso de productos químicos cada vez que la lavamos.

3. Una piel más cuidada

Vamos a evitar una desagradable consecuencia del exceso de detergente: las alergias o irritaciones en la piel.

Mujer rascándose la nuca por la irritación

Irritación en la piel

El exceso de detergente en la colada puede causar diversas reacciones alérgicas.

4. La facilidad de uso

Los jovenzuelos y principiantes ya no tendrán excusas. Con este sistema, queda resuelto el misterioso mundo de poner la lavadora. Ahora, solo tenemos que apretar un botón para hacerlo tan bien como nuestra abuela.

5. El ahorro

Con la AutoDosificación, vamos a ahorrar en consumo de detergente, suavizante y agua. ¿Por qué? Pues porque siempre ponemos detergente y suavizante de más pensando que es mejor, cuando es todo lo contrario, ya que no solo gastamos más detergente y suavizante; también gastamos más luz y agua para realizar aclarados extra.

Además, recordad que este ahorro no solo lo va a notar nuestro bolsillo, también lo hará nuestro querido pero maltratado medio ambiente.

Desperdiciando el dinero poniendo mucho detergente en la lavadora.

Ahorra dinero en cada lavado

Para de tirar dinero por la lavadora y deja que sea ella la que ajuste la dosis de detergente y suavizante.

CÓMO FUNCIONA

Vamos a ver cómo funcionan las lavadoras Balay con AutoDosificación.

1. Primero elegimos programa con el selector. En este ejemplo, el programa ECO 40-60.

2. En el panel veremos que los iconos del detergente y el suavizante están iluminados por defecto, lo que significa que la autodosificación de ambos esta activada.

3. Si faltase producto en los depósitos, veríamos el icono correspondiente parpadear. En este caso solo tendríamos que rellenar dicho deposito sin sobrepasar el nivel máximo.

4. Una vez recargados los depósitos, ya los veríamos iluminados de forma permanente. Eso significaría que la auto-dosificación de detergente y suavizante esta activa y lista.

5. Pulsando el botón táctil de autodosificación de forma seguida, comprobaremos que podremos conseguir las siguientes configuraciones:

• Activar detergente y suavizante automático.

• Activar solo el detergente automático.

• Activar solo el suavizante automático.

• Desactivar los dos, para lavar en manual.

Funciones una lavadora Balay con autodosificación

Los cuatro estados del "Botón AutoDosificación"

Elige, presionando el botón de AutoDosificación, el tipo de dosificación que quieres.

6. Pulsamos inicio y la lavadora comenzará el ciclo. A partir de este momento, veríamos en pantalla la cuenta atrás del tiempo que queda para que termine el ciclo. Cuando el programa haya terminado, el panel mostrará el mensaje “End”, y podremos sacar la ropa.

PROGRAMAS AUTOMÁTICOS

Esta lavadora, a parte de los típicos programas (algodón, sintéticos, etc.), similares a los que tiene cualquier otra lavadora, tiene 2 programas automáticos: el colmo de la comodidad, ya que detectan automáticamente la cantidad de ropa, el tipo de tejido y el grado de suciedad, para darte el mejor resultado. Solo hay que seleccionarlos, y darle directamente al botón de inicio.

Estos son los 2 Programas Automáticos:

El Automático Normal: para prendas resistentes de algodón, tejidos sintéticos y mixtos.

El Automático Delicado: para prendas de seda, ropa con encaje, ropa interior, etc.

Programa automático de una lavadora inteligente Balay

Programas automáticos

Con las lavadoras inteligentes, conseguir una ropa perfecta es tan fácil como pulsar un botón.

DOSIFICACIÓN BÁSICA

Los manuales de instrucciones de las lavadoras son un genero literario muy incomprendido, pero tendremos que leérnoslos bien para sacarle el máximo partido a nuestra lavadora. Y si no, bueno, pues ya estamos los de Kom&Kom, para contarte las cosas más importantes, como esta:

Antes del primer uso de una lavadora con auto-dosificación, hay que ajustarle la cantidad básica de detergente y suavizante que tienen que poner. Esta cantidad es la llamada “Dosificación Básica”, que vamos a ajustar teniendo en cuenta los datos que vienen en la etiqueta de nuestro detergente y suavizante.

Y como sé que algunos de vosotros me estaréis poniendo caras raras, os hemos hecho un vídeo donde os explicamos que hay que hacer antes del primer lavado con estas lavadoras:

CONCLUSIÓN

Después de lo que  hemos visto, creo que la pregunta de si merece la pena o no comprar una lavadora con auto-dosificación se responde sola.

Es verdad que, a la hora de comprarla, su precio puede ser de unos 70, 80, 90 euros más caro que el de la misma lavadora sin este sistema; pero, con el ahorro que suponen y con el paso de los años, una lavadora inteligente te va a salir muchísimo más barata que una convencional.

Esperamos que la información que os hemos traído hoy os haya servido para estar mejor ubicados respecto a las alternativas de compra que tenéis en el mercado.

Un abrazo

Últimas publicaciones

Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?

La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
266 views

¿CÓMO FUNCIONA UNA BARRA DE SONIDO KLIPSCH CINEMA BAR 400?

¿Sabes cómo se conectan las barras de sonido Cinema de Klipsh? Apréndelo en este articulo. Es súper fácil; en un abrir y cerra de ojos estarás disfrutando de un sonido premium, claro y nítido. ¡Que comience la acción!

Electrodomésticos
Luis A.
1 comentarios
568 views

Pulpo Asado (Receta de Jordi Cruz)

Cocina un rico PULPO ASADO, siguiendo la receta exclusiva de Jordi Cruz, uno de los Chefs que ha apostado por la nueva Freidora de aire MOULINEX, la EASY FRY GRILL. Por eso, entre las más de 2000 recetas de la APP de Moulinex, encontrarás más exquisitos platos de este y otros grandes chefs. Pero venga, ¡vamos a cocinar!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
2259 views

Cafetera Expreso Orbegozo - Reseña de la EX 5200

En esta reseña de la Cafetera Expreso Orbegozo EX 5200, descubre por qué esta máquina es la elección perfecta para los amantes del café en casa que, además, quieren ahorrarse un buen dinero. Desde su diseño compacto hasta su versatilidad, te detallamos todas las características que hacen que esta cafetera sea un verdadero tesoro.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
454 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos