Lavadoras

Descubre en nuestra tienda las mejores ofertas en lavadoras: desde lavadoras baratas con los mejores precios, hasta las de las mejores marcas de lavadoras, como Bosch, AEG, Balay, Electolux, LG, Samsung, Siemens, Smeg, Svan, Zanussi, y muchas más.

Mostrando 1 - 32 de 32 artículo(s)
Documento sin título Indice del contenido:

Si vas a comprar una lavadora nueva, te felicitamos de ante mano, ya que las lavadoras han evolucionado mucho en los último años. Así que, no solo vas a comprar una lavadora, también vas a empezar a ahorrar en la factura de la luz, vas a empezar a dejar de escuchar molestos ruidos, vas a tener programas especiales para cada tipo de prenda, y mucho, muchos más...

Después de esta euforia inicial, puede que te hayas puesto directamente a ver modelos y precios de lavadoras y, al ver la descomunal que es la oferta de lavadoras, te encuentres totalmente perdido. ¡Tranquilidad, toma aire que aquí estamos para ayudarte! Te vamos a contar todo lo que tienes que saber para saber qué lavadora comprar; siempre en función de tus particulares necesidades, claro está.

Antes de nada, coge un metro y mide el hueco donde va ir la lavadora y, si la la vas a comprar de carga frontal, comprueba que tienes espacio para abrir la puerta y cargar la ropa sin apreturas. ¡Sigamos!

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una lavadora?

Una vez tenemos el hueco medido, vamos a ver que tipos de lavadoras hay actualmente en el mercado. Las hemos clasificado en función de sus principales características diferenciadoras.

Tipos de lavadora por carga

Lavadoras de carga frontal

Empezamos por las lavadoras de carga frontal porque son el tipo de lavadora más común, el que nos vamos a encontrar en la mayoría de los hogares.

En este tipo de lavadoras, la ropa se introduce por la cara delantera del aparato. Por lo que, para hacerlo, tendremos que agacharnos ligeramente.

Que las lavadoras de carga frontal sean las más vendidas es algo que no nos extraña, ya que estas, normalmente, tienen más capacidad, funciones más avanzadas, más programas de lavado, y, al tener el tambor en posición vertical, consumen menos agua. Además, hacen mejor el centrifugado y, llegado el caso, puedes colocar sobre la lavadora una secadora, ahorrando un precioso espacio en casa.

• Lavadoras de carga superior

En las lavadoras carga superior, la ropa se introduce por la parte de arriba. Por lo tanto, no tendremos que agacharnos para hacerlo; algo que le puede venir muy bien a personas con problemas de movilidad o que, simplemente, quieren hacer la colada más cómodamente.

A parte de la comodidad, tienen otros ventajas como son su bajo precio y lo compacto de su diseño, por lo que son una buena opción a tener en cuenta cuando no disponemos de mucho espacio y nuestro presupuesto es ajustado.

Por contra, estas lavadoras consumen más agua, tienen menos capacidad de carga y son menos avanzadas tecnológicamente.

Otro de sus inconvenientes es que son más difícil de integrar en una cocina, ya que, debido a que la puerta se abre hacia arriba, no se pueden instalar bajo la encimera. Por esta misma razón, deberemos dejar un espacio sin muebles sobre la lavadora, ya que estos estorbarían a la hora de hacer la colada.

La realidad es que en España, este tipo de lavadoras no está muy extendido, por lo que, incluso, algunos fabricantes ni se molestan en comercializarlas en nuestro país.

Lavadora según revoluciones por minuto

Otro de los puntos clave que debes de tener en cuenta a la hora de comprar lavadora es su velocidad de centrifugado. Se mide en revoluciones por minuto, o sea, las vueltas completas que da el tambor cada minuto.

Lo mejor es no quedarse corto con la potencia de la lavadora, ya que, cuantas más revoluciones tenga, más seca saldrá la ropa. Algo que hará que lavar la ropa sea algo menos engorroso, y que, sobre todo, nos va a hacer ahorrar tiempo de secado, sobre todo si vivimos en una zona de húmeda alta, como pueden ser las localidades cercanas a la costa.

En el mercado, encontramos lavadoras con velocidades que van desde las 400 rpm hasta las 1800 rpm. No recomendamos comprar una lavadora por debajo de las 600 rpm. Eso sí, ten en cuenta que cuanta más potencia tenga, más cara te saldrá la lavadora y la factura de la luz.

Capacidad de las lavadoras

La capacidad de carga de una lavadora se mide en kilos y es otro de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva lavadora.

Cuantas más personas seamos en casa y más frecuentemente hagamos la colada, mayor capacidad deberá tener la lavadora que vamos a comprar. Veamos una lista que incluya desde las lavadoras más pequeñas hasta las más grandes.

  • Para 1 o 2 personas: lavadora 6 kilos o menos
  • Para 3 o 4 personas: lavadora 8 kilos
  • Para 3 o 4 personas: lavadora 8 kilos
  • Para más de 4 personas: lavadora 9 kilos o lavadora 10 kilos

Aconsejamos no quedarse corto a la hora de elegir el tamaño de la lavadora, sobre todo si estás en una situación en la que la familia puede crecer. Eso sí, ten en cuenta que a mayor capacidad, más cara será la lavadora y más energía consumirá.

Lavadoras según su diseño y tipo de instalación

Cada vez nos preocupa más que los electrodomésticos que vamos a comprar encajen perfectamente con el estilo de decoración de nuestra cocina. Para que puedas elegir a conciencia, vamos a ver cuales son los 2 tipos de lavadora que existen según su tipo de instalación.

• Lavadoras de libre instalación

Son las que se instalan de forma aislada en cualquier hueco de la cocina; suelen quedar totalmente a la vista. Por suerte, hoy en día, las lavadoras tienen unos diseños y acabados más modernos y redondeados que hacen que, incluso, puedan aportar visualmente a la decoración de tu cocina.

• Lavadoras integrables

Se colocan entre los muebles, tras una puerta; por lo que quedan totalmente disimuladas. No te das cuenta de que allí hay una lavadora hasta que no abres la puerta.

El aspecto de las cocinas con los electrodomésticos integrados es más amplio, agradable y armonioso que las que tienen los electrodomésticos a la vista. Una opción muy recomendable si vas a pasar mucho tiempo en la cocina.

La calificación energética en las lavadoras

El consumo energético de un electrodoméstico viene reflejado en su etiqueta energética y se clasifica en función de la siguiente escala: D/C/B/A/A+ /A++/A+++. Siendo la D la letra que representa el mayor consumo y la A+++ el menor consumo.

Te tenemos que advertir, que esta escala va a ser sustituida por la antigua, y la A (sin signos +) va a volver a ser la letra que represente menos consumo. Pero esto es algo ya os contamos en nuestro blog, en un post dedicado exclusivamente a este tema, y que os invitamos a leer.

 

ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO ¿Cuánto dinero ahorramos al año con ellos?

 

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar. Por lo tanto, es muy importante que compruebes, mirando su etiqueta energética, que la lavadora es de bajo consumo; es decir, es de clase energética A+ o superior.

Es cierto que cuanto más eficiente es una lavadora, mayor es su precio; pero, si tu presupuesto te lo permite, no dudes en comprar una lavadora de bajo consumo; ¡estarás ahorrando hasta un 30% de energía cada vez que laves la ropa!

Mejores marcas de lavadoras

Son muchas las marcas de electrodomésticos las que están luchando por posicionarse como las mejores marcas de lavadoras, y no es fácil decantarse por una u otra.

En Kom&Kom, tras años de experiencia, hemos elaborado una lista con las mejores marcas de lavadoras que no te puedes perder, sobre todo si quieres que la tuya sea una de las mejores lavadoras del mercado. Toma buena nota y podrás hacer tu propia comparativa de lavadoras.

Lavadoras Bosch

Bosch es, para nosotros, la marca líder en electrodomésticos en general y de lavadoras en particular. Su larga trayectoria de años y años de innovación ha hecho que tengan en su catálogo las mejores lavadoras que puedas comprar en la actualidad.

A parte de calidad, comprar una lavadora Bosch es asegurarte, gracias a su gran durabilidad, de que estará contigo muchos años; y, además, de que estarás contribuyendo a proteger el medio ambiente, ya que la mayoría de sus lavadoras tienen la máxima clasificación energética.

Te dejamos un listado con sus tecnologías más características para que puedas comprobar por ti mismo que todas las lavadoras no son iguales.

  • Autodosificación inteligente del detergente y el suavizante: la propia lavadora se encarga de usar la cantidad exacta que necesita para cada ciclo. ¡Se acabaron las sobredosis! Con esta función te pasarás hasta 20 coladas seguidas sin tener que hacer nada más que cargar la lavadora.
  • Wash&Dry: con esta tecnología podrás lavar hasta 10 kilos de ropa, y lavar y secar hasta 6 kilos. Además, gracias a sus sensores, la ropa no estará secándose más tiempo de la cuenta, obteniendo la mejor calidad de secado.
  • Home Connect: con la app Home Connect podrás controlar tu lavadora inteligente desde cualquier parte.
  • Función Pausa + Carga: ¿Se ten han olvidado un par de calcetines sucios y ya está en marcha la lavadora? ¡No hay problema!, con la función Pausa + Carga podrás interrumpir el ciclo para añadir ropa olvidada; después la lavadora continuará lavando como si nada hubiese pasado.

Lavadoras AEG

AEG es un gran fabricante de electrodomésticos que a pesar de llevar a sus espaldas más de 130 años de experiencia se mantiene eternamente joven, con la promesa de cubrir no solo tus necesidades de hoy, sino las que tendrás en el futuro.

Dicho lo cual, no sorprende que las lavadoras AEG incluyan la más moderna tecnología para cumplir con su principal objetivo: hacer que, lavado tras lavado, nuestra ropa luzca siempre como el primer día.

La variedad es otro de los signos de identidad de esta marca, y en su extenso catálogo encontrarás lavadoras de todas las capacidades y tipos:

  • Lavadoras de carga frontal AEG: son las lavadoras que más normalmente vamos a encontrar en los hogares, y las que cuentan con mayor variedad de programas y funciones.
  • Lavadoras integrables AEG: cuando lo que más nos importa es el diseño lo mejor es apostar por una lavadora integrable; quedará oculta tras un panel con el mismo acabado que el resto de los muebles de la cocina.
  • Lavadoras de carga superior AEG: de gran rendimiento, cómodas y, además, las ubicarás en cualquier parte, ya que su ancho es de tan solo 45 cm.

Y no solo destaca por su gran variedad, AEG se enorgullece de estar a la cabeza del cuidado del medio ambiente, ya que todas sus lavadoras tienen, al menos, clase energética A+++, llegando hasta la A+++ - 70% en el caso de su serie de lavadoras más eficientes: la serie 9000.

Lavadoras Siemens

Las lavadoras Siemens destacan por ser cómodas, eficientes energéticamente y de gran rendimiento. Una gran opción si lo que quieres es lavar la ropa con el mínimo esfuerzo y darle a tus prendas el máximo cuidado para que luzcan siempre perfectas.

Posiblemente, la cualidad más sobresalientes de las lavadoras Siemens es su rapidez. Si quieres obtener una ropa limpia y fresca en le menor tiempo posible, esta marca de lavadoras es tu opción. Ideal para los casos de urgencia, ya que podrás tener tu camisa favorita lista incluso en un cuarto de hora.

Veamos los programas rápidos de Siemens:

  • PowerSeed 59 minutos: gracias a este programa podrás tener perfectamente lavados 5 kilos de ropa sucia en menos de una hora.
  • Programa expréss 15 minutos: parece increíble, pero este programa lava 1,5 kilos de ropa con este programa en tan solo un cuarto de hora.
  • VarioSpeed: Consigue que tu colada este lista un 65% mas rápidamente gracias a la función VarioSpeed. Además, la lavadora detecta el tipo de carga y ajusta el ciclo de lavado al tiempo necesario; por lo que ahorrás en agua, tiempo y consumo energético.

Pero las lavadoras Siemens tiene mucho que ofrecer a parte de rapidez:

  • Son lavadoras fáciles de usar: ni siquiera tienes que elegir el programa, la lavadora, gracias a sus sensores inteligentes, detectara la cantidad y tipo de ropa y ajustará el ciclo automáticamente para que el resultado sea perfecto.
  • Garantías ampliadas: Siemens tiene tanta confianza que suele ampliar la garantía de sus lavadoras a 5 años.
  • Sistema SensoFresh: este revolucionario sistema permite higienizar tus prendas más delicadas sin agua ni detergente. Los olores, gérmenes y bacterias serán eliminados por el poder del oxigeno activo.
  • Lavadoras i-Dos Siemens con autodosificación inteligente: deja que estas lavadoras inteligentes dosifiquen la cantidad de detergente en función de la carga del tambor, y ahorra, gracias a ello, hasta un 38% en detergente y 10 litros de agua por cada ciclo de lavado.
  • Sistema antiManchas: gracias a este sistema, la lavadora detecta y elimina los 16 tipos de manchas más resistentes.
  • Motor iQdrive: el motor sin escobillas de las lavadoras Siemens es eficiente, duradero y muy silencioso.

Lavadoras Balay

El prestigioso fabricante español de electrodomésticos Balay inicio su andadura en 1947, y ya en 1954 sacó al mercado la su primera lavadora; era similar a las lavadoras de carga superior de hoy día y solo giraba en una dirección.

Desde entonces, Balay no se a caído de su posición como la mejor marca de lavadoras española, gracias a su continua inversión en innovación.

Las lavadoras Balay se caracterizan por ser especialmente respetuosas con el medio ambiente, lo que lleva emparejado un sensible ahorro económico para sus usuarios, ya que consumen menos agua y electricidad, e incluso menos detergente.

Estas son algunas de las características más destacadas de las mejores lavadoras Balay:

  • AutoDosificación: las lavadoras inteligentes con autodosificación de Balay utilizan siempre la cantidad justa de detergente, logrando as  un gran ahorro económico y comodidad, ya que te olvidarás, durante todo un mes, de volver a añadir detergente.
  • Extrasilencio: ¡se acabaron los molestos ruidos mientra haces la colada! Las lavadoras Balay son extra silenciosas, y ni siquiera te darás cuenta de que están en marcha.
  • Función Pausa + carga: gracias a esta función, podrás interrumpir el lavado y añadir prendas olvidadas de cualquier tamaño.
  • Condensador autolimpiante: gracias a él, se realiza la limpieza de pelusas de forma automática.

Así que comprar una lavadora Balay es sinónimo de calidad premium, ahorro y respeto por el medio ambiente.

Lavadoras Electrolux

Las lavadoras Electrolux se caracterizan por cuidar los tejidos de la ropa gracias a su particular sistema de lavado. Si a parte de limpiar, quieres cuidar de tus prendas, esta es tu mejor opción.

Veamos sus tecnologías más destacables:

  • Sistema UltraCare: premezcla el suavizante y el detergente con agua antes de que entren en contacto con las prendas; esto las deja suaves y limpias sin maltrato.
  • SteamCare: esta tecnología te permite añadir vapor al final del ciclo para reducir las arrugas un 30%, lo que ofrece un acabado impecable y reduce el trabajo de planchado.
  • SensiCare: evita lavar la ropa más de la cuenta, ya que regula los ajustes de cada ciclo según la carga de ropa.
  • FreshScent: te permite refrescar incluso tu ropa delicada, entre lavados, con la ayuda del vapor y una fragancia.
  • SoftPlus: distribuye el suavizante de manera uniforme por todo el tambor durante el ciclo de lavado.

Gracias a estas y otras funciones, Electrolux supone una gran alternativa a la hora de comprar una lavadora.

Lavadoras LG

Bajo el lema «Piensa. Lava. Cuida.», las lavadoras inteligentes de LG están revolucionando el mundo del lavado de ropa. Muestra de ello es su tecnología Twin Wash, la cual te permite lavar dos cargas de ropa al mismo tiempo. Sencillamente genial.

Otra tecnología que LG ha desarrollado con éxito es la Turbo Wash, la cual te permite ahorrar hasta 20 minutos de tiempo en cualquiera de los programas de lavado.

Otra función destacable del sistema de lavado de LG es la tecnología LG Steam, que elimina el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden provocar alergias o problemas respiratorios.

Además, es fácil encontrar lavadoras LG en oferta o promoción; oportunidades que puedes aprovechar para llevarte la mejor lavadora por un precio realmente ajustado

Lavadoras Samsung

Quizá, no asocies al gigante tecnológico coreano con estos electrodomésticos, pero lo cierto es que las lavadoras Samung tienen una excelente calidad-precio.

Como era de esperar, estas lavadoras son tecnológicamente muy avanzadas, presentando algunas funciones útiles propias de la marca:

  • Tecnología Ecobubble: consistente en un prelavado con burbujas, las cuales penetran con el detergente en las prendas antes de que comience el ciclo de lavado. Este sistema nos permitirá lavar la ropa en agua fría obteniendo los mismos resultados que si lo hiciésemos con agua caliente.
  • Tecnología Add Wash: gracias a esta función, podremos parar la lavadora y añadir prendas que hayamos olvidado aunque el ciclo de lavado ya haya comenzado.

Lavadoras Zanussi

Desde que Antonio Zanussi fundara su empresa en 1916, la marca siempre a estado al frente de la vanguardia en lo que a electrodomésticos se refiere, gracias a su inteligente combinación de máxima calidad y diseño italiano.

Las lavadoras Zanussi son duraderas y fáciles de usar; tienen grandes tambores y multitud de funciones, como el lavado en media hora y la limpieza del detergente del depósito.

Lavadoras Beko

Es el turno de las lavadoras más azulgranas de todas. Lo decimos porque Beko ha sido uno de los más importantes patrocinadores del Fútbol Club Barcelona; una muestra de lo mucho que esta marca está apostando por hacerse un nombre en España.

Beko, de origen turco, tiene un objetivo claro: convertirse en el líder de los fabricantes de electrodomésticos de gama media. Y, de entre todos sus productos, son las lavadoras las que más rápidamente están alcanzado esta meta.

Esta conquista del público español no solo se debe a las acertadas campañas de publicidad; la marca de lavadoras Beko realmente presenta prestaciones destacables en sus aparatos:

  • Beko, gracias a sus lavadoras baratas de bajo consumo, está poniendo al alcance de todos los bolsillos comprar una lavadora económica A+++.
  • Las lavadoras Beko son muy silenciosas.
  • Tienen prestaciones exclusivas de esta marca, como el “Baby Protect”, que consigue eliminar el 99,99% de alérgenos
  • Todas las lavadoras Beko tienen Display LCD, lo que facilita la selección de los programas y el manejo general del electrodoméstico.
  • Son muy fáciles de usar e intuitivas. Aunque no hayas puesto una colada en tu vida, estarás lavando tus prendas más delicadas en un santiamén.

Lavadoras Smeg

Smeg es una marca italiana de electrodomésticos fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni. A lo largo de estos años no ha dejado de mejorar sus productos, poniéndole especial atención a su diseño.

En la década de los noventa, Smeg sacó a la luz su mítica línea de coloridos frigoríficos estilo años 50, que, en poco tiempo, conquistó al mundo entero. Y sí, también hay lavadoras Smeg vintage, ¡como no!

Curiosidades a parte, veamos cuáles son las características más destacables de las lavadoras Smeg:

  • Opción de programa a vapor: el vapor penetra en las fibras de la ropa, regenerándolas y devolviéndole su forma original, al tiempo que tratan con suavidad los colores.
  • Lavadoras con poca profundidad: Smeg cuenta es su catálogo con lavadoras súper finas que se adaptarán perfectamente al espacio del que dispongas en casa.

Lavadoras Svan

La nueva generación de lavadoras Svan se caracterizan por consumir mucha menos energía, alcanzando la clasificación A+++ -10%; siendo una de las marcas de lavadoras más respetuosas con el medio ambiente.

Veamos las funciones más destacables de las lavadoras Svan:

  • Función Favorito: gracias a esta función, podrás grabar tu programa ideal de lavado y poner en marcha el ciclo de lavado con solo dos movimientos.
  • Stop & Add: ¿Se te ha olvidado alguna prenda fuera?, no te preocupes, con la función Stop & Add, podrás interrumpir el lavado, introducir la prenda, y dejar que el ciclo continúe por donde iba.
  • Programa rápido de 12 minutos: si dispones de poco tiempo y tus prendas no están muy sucias, este programa súper rápido es para ti.
  • Selector de temperatura: decide a la temperatura a la que quieres lavar tu ropa independientemente de cuál sea el programa que hayas escogido.
  • ECO-LOGIC System: la lavadora se adapta a la carga de ropa que introduzcamos para gastar el agua y la electricidad estrictamente necesarias en cada lavado, y que la ropa quede perfecta.
  • Sistema Allergy Safe: si en casa hay personas alérgicas a ácaros, polen, perros, gatos u hongos; no te preocupes, tu lavadora Svan te mantendrá libre de ellos, garantizándote la máxima higiene.
  • Tambor diamante: los tambores tipo diamante, al generar menor fricción, desgastan menos los tejidos.

Precios de lavadoras

Por supuesto, un factor determinante a la hora de comprar lavadora va a ser el presupuesto con el que contemos para ello. Por suerte, hoy en día, hay muy buenas lavadoras para todos los bolsillos.

Si quieres encontrar lavadoras baratas lo mejor es que busques entre las marcas de gama media, como pueden ser Smeg, Svan, beko, y otras. Tienen lavadoras económicas con una gran calidad precio.  

Pero, si lo que quieres una lavadora de una de las marcas más prestigiosas (Bosch, AEG, etc.) sin tener que pagar un alto precio por ello, estad atentos, porque no es raro que puedas encontrar lavadoras en oferta de estas marcas.