CÓMO SE USA LA OLLA A PRESIÓN SÚPER RÁPIDA | Modelo Quattro de Alza | Patatas cocidas
Indice de contenidos:
Olla Quattro de Alza
La olla ideal para un patateo de campeonato
¿Olla abierta u Olla Súper Rápida a Presión?, esa es la cuestión.
Amigas y amigos de Kom&Kom, después de leer este artículo, no vais a tener ninguna duda; porque ya habréis aprendido a usar la Olla Súper Rápida de la forma más fácil, y entonces ya no querréis separaros de ella.
Así que venga, poneos el delantal, ¡que nos vamos a cocinar!
Para que este tutorial sea los más sencillo posible, vamos a hacer un plato clásico bien facilón: unas patatitas cocidas. Para ello, la olla que vamos a usar la es el modelo Quattro de la marca Alza (disponible, claro está, en nuestra tienda Online: komcentros.com).
Amigos, no perdáis detalle, porque lo vamos a aprender todo en solo en 6 pasos. ¡COMENZAMOS!
1. Ponemos las patatas, agua y una pizca de sal
Primero ponemos en la olla las patatas, agua y una pizca de sal. En mi caso, en honor a mi abuela, voy a hacer un pequeño corte en el lateral de cada patata, como hacia ella para poder pelar las patatas después con mayor facilidad.
Ya sabéis que cuanto menos agua usemos, menos nutrientes de los alimentos perderemos; por eso, no vamos a cubrir las patatas del todo. Eso sí, tened en cuenta que, siempre que usemos la olla, como mínimo, debemos poner ¼ de litro de agua, y como máximo 2/3 del total de su capacidad, tal y como nos indica Alza en su manual.
Patatas cocidas al fondo de la olla.
Las patatas son de un tamaño similar, para asegurar una cocción uniforme.
2. Cerramos la olla
Antes de cerrar la olla, es una buena costumbre comprobar que las válvulas funcionan correctamente. Es decir, que están limpias y que se deslizan fácilmente, sin atascos.
El sistema de cierre de la Olla Quattro de Alza es de lo más cómodo y sencillo. Solo tendremos que hacer coincidir la marca circular de la tapa con el pivote del mango del cuerpo y girar hacia la izquierda. Cuando oigas el clic, la olla estará bien cerrada, y su apertura bloqueada (no hay que hacer nada más).
Cerrado de la olla súper rápida modelo Quattro Alza
Cerrar la olla Quattro es tan sencillo que incluso se puede hacer con una mano.
3. Ponemos la olla a fuego máximo, y esperamos a que alcance la presión óptima
¡Tercer paso! Ponemos la olla a fuego máximo, y esperamos a que alcance la presión óptima de trabajo: sabremos que este momento a llegado porque el indicador de presión dejará ver sus dos anillos blancos. Aunque, para algunos alimentos como el pescado y el arroz, será suficiente con llegar al primer anillo.
Antes de continuar con el patateo, aquí os dejamos un enlace por si le queréis echar un vistazo a la olla Quattro de Alza (6 litros) en nuestra tienda:
4. Reducir el fuego y empezar a contar de los minutos de la receta
En cuarto lugar, vamos a reducir el fuego y a empezar a contar los minutos de la receta.
Tenemos que conseguir que el indicador de presión se mantenga en las dos rayas, pero sin emitir apenas vapor. En mi caso, he conseguido estabilizar la presión poniendo la potencia del quemador al nivel 4,5.
Las Ollas Súper Rápidas: bajo consumo
A fuego bajo y en pocos minutos tu comida estará lista
Para saber los tiempo de cocción de los diferentes alimentos, solo tienes que mirarlos en el manual de uso. En este caso, para cocer patatas, Alza indica que el tiempo es de 6 a 8 minutos. En nuestro caso, como las patatas son pequeñas, le vamos a dar 6 minutos. Las patatas terminarán de cocerse con el calor y presión que continúa manteniendo la olla mientras permanece apartada del fuego, antes de abrirla..
Indicador de presión mostrando sus dos anillos
Es el momento de empezar a contar los minutos de tu receta.
Por cierto, si queréis leer con más detalle cómo funcionan estás ollas, lo podéis hacer consultando el propio manual de Alza. Os dejamos el enlace para descargarlo en pdf:
5. Bajar la presión de la olla
Pasado el tiempo de cocción, antes de abrir la olla, es muy importante que la presión de la olla baje. Algo que sabremos que ha pasado cuando el indicador de presión vuelva a su posición de origen, quedando de nuevo oculto.
Para bajar la presión de la olla, tienes dos opciones:
1. Apartar la olla del fuego
Esta es la opción más común: simplemente, apartamos la olla del fuego y dejamaos que pierda la presión poco a poco.
Si lo haces así, retira la olla del fuego antes de que transcurra el tiempo de la receta, ya que la olla va a seguir cociendo mientras baja la presión. Por eso, este método es el que menos energía consume.
2. Enfríar la olla bajo el grifo
Si tienes prisa, puedes poner la olla bajo el grifo, dejando caer agua sobre la tapa hasta que baje el indicador de presión. Cuidado aquí, porque no debe caer agua sobre las válvulas.
Este método solo es útil cuando tenemos realmente prisa. Porque, al enfriar de golpe la olla, vamos a malgastar agua del grifo y a perder energía que aún tenía la olla. Además, vamos a hacer sufrir la olla, ya que no le viene bien (aunque este fabricada con el mejor acero 18/10), que la sometamos continuamente a una diferencia de temperatura tan brusca.
Podemos bajar la presión poniendo la olla bajo el grifo
Este es el método más desaconsejable. Utilízalo solo cuando tengas mucha prisa.
Comprar ollas a presión en komcentros.com
6. Abrimos la olla
¡¡Paso seis!! Abrimos la olla, pero antes, saca el exceso de presión presionando levemente el pulsador del mango. Después, aprieta el pulsador a fondo, gira hacia la derecha, y cuando el pivote del mango coincida con la marca circular de la tapa, levántala y ¡voila!
¡Ya tenemos nuestras fantásticas patatas hechas! Tienen muy buena pinta. Pero, aun así, vamos a pincharlas por si les faltara un punto de cocción, lo cual no sería un trauma: las ponemos un rato más, y ya está.
¡Música maestro, porque están fantásticas! Vamos a ponerle un pelín de ajo y perejil, y a darles un tiento
¡Ya tenemo nuestras patatas listas!
En unos poco minutos, y gastando el mínimo de energía, nos hemos preparado unas patatas de lujo, ¡SALUD!
Amigas y amigos, esperamos que os haya gustado este artículo. Y recordad, para seguir descubriendo electrodomésticos que están deseando alegraros vuestro día a día, apuntaos a la Newsletter de komcentros.com. Así, recibiréis en vuestro correo todos nuestros nuevos artículos.
Por cierto, si queréis conocer en profundidad las ollas Súper Rápidas de Alza, podéis echarle un vistazo al artículo de nuestro blog donde comparamos sus modelos más populares: la Olla Space y la Quattro. Os dejamos en enlace:
Últimas publicaciones
Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?
La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.
Pulpo Asado (Receta de Jordi Cruz)
Cocina un rico PULPO ASADO, siguiendo la receta exclusiva de Jordi Cruz, uno de los Chefs que ha apostado por la nueva Freidora de aire MOULINEX, la EASY FRY GRILL. Por eso, entre las más de 2000 recetas de la APP de Moulinex, encontrarás más exquisitos platos de este y otros grandes chefs. Pero venga, ¡vamos a cocinar!
Cafetera Expreso Orbegozo - Reseña de la EX 5200
En esta reseña de la Cafetera Expreso Orbegozo EX 5200, descubre por qué esta máquina es la elección perfecta para los amantes del café en casa que, además, quieren ahorrarse un buen dinero. Desde su diseño compacto hasta su versatilidad, te detallamos todas las características que hacen que esta cafetera sea un verdadero tesoro.
Dónde estamos
"kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com
- Abe Hernández
- Electrodomésticos
- 6610 views
- 0 comentarios
- Kom&Kom, Alza, Quattro, Cómo funciona, komcentros.com, cómo usar, ahorro de energía, seguridad, cocer patatas con olla a presión, súper rápìda, abrir olla, cerrar olla, válvula, presión, enfriar olla
Comentarios (0)