FRIGORÍFICOS CON PUERTAS DE CRISTAL | CÓMO SON y BENEFICIOS

Mujer señalando a un frigorífico bajo encimera lleno de comida.

¡Los frigoríficos para la decoración más brillante!

Los frigoríficos con acabado en cristal nunca pasan desapercibidos. Su brillo es siempre el centro de todas las miradas.

Indice de contenidos:

Los frigoríficos con acabado en blanco o acero inoxidable, sí, están muy bien: son clásicos que nunca te van a fallar. Pero reconozcámoslo, los llevamos viendo desde niños, y ya empiezan a resultar un poco aburridos.

Por suerte, para gente que está buscando para su cocina una decoración diferente, original y exclusiva, han aparecido en el mercado frigoríficos con acabados que se desmarcan de los de siempre.

Entre estas nuevas alternativas, destacan los frigoríficos acabados en negro mate, los de acabado en grafito y los de puertas de cristal. Estos últimos son de los que vamos a hablar en este artículo. Así que, si quieres saberlo todo sobre los frigos más brillantes, ¡estás en el sitio correcto!

Tres combis con puertas de cristal de Balay

Sencillamente elegantes

Las nuevas generaciones de frigoríficos de cristal son el nuevo referente del buen gusto en la decoración de cocinas.

Acabado en cristal: el centro de todas las miradas

La revolución del cristal ha llegado a la decoración de nuestras cocinas; y cada vez son más comunes los electrodomésticos de cristal: hornos de cristal, campanas de cristal, microondas... Y estaba claro, el frigorífico, el rey de la cocina, no iba a ser menos. Así que hoy encontramos en el mercado frigoríficos en acabado cristal entre los nuevos modelos de los principales fabricantes.

Optando por un frigorífico de cristal, estarás dándole al frigorífico el protagonismo decorativo de tu cocina. Será lo primero en lo que se fijarán tus invitados, que quedarán deslumbrados por su elegancia y brillo.

Combi negro de cristal con las puertas entreabiertas. Esta lleno de comida.

Lucirán impresionantes en tu cocina

Deja que tus visitas te regalen los oídos cuando se enamoren del brillo de tu nuevo frigo

Cómo son los frigoríficos con puertas de cristal

En cuanto a sus especificaciones y funcionamiento, los frigoríficos con puertas de cristal no difieren del resto. Lo que los diferencia es que tienen la superficie de sus puertas cubiertas por cristales opacos de colores, los cuales le confieren su característico brillo.

En ningún caso se trata de puertas de cristal transparente a través de las cuales se pueda ver el interior del frigorífico. Sino que se trata de un recubrimiento de vidrio templado muy resistente que ha sido sometido a estrictos controles de calidad, en los que incluso son golpeados con objetos de acero lanzados desde gran distancia. Por ello, su rotura es muy improbable. Aún así, en caso de romperse, simplemente se agrietarían, sin despegarse ni saltar trozos que pudieses generar peligro para las personas.

Algo que suele ser común a los frigoríficos de cristal es que sus tiradores son verticales e integrados (uñeros): esta característica realza mucho su diseño ya que, de frente, solo veremos una impactante superficie continua de cristal. Algo que, además, facilita mucho su limpieza.

Panel de control de temperatura de un combi con puertas de cristal color negro de la marca de electrodomésticos Bosch

Panel de control bajo el cirstal

Ell display de control de temperaturas tras el cristal le da al frigo de cristal un aspecto vanguardista. Además, no supondrá un obstáculo a la hora de limpiar.

Beneficios de comprar un frigorífico con puertas de cristal

En cuanto a sus prestaciones, los frigoríficos de cristal no difieren del resto de frigos, pero el acabado cristal implica una serie de ventajas de las que vamos a destacar cuatro:

  • 1. Exclusividad: El acabado en cristal es aún una novedad. Por eso el contar con un frigo de cristal en la cocina le dará un toque de distinción y elegancia que no dejará indiferente a las visitas.
  • 2. Durabilidad: Las puertas de cristal no se abollan, y tampoco se rayan con tanta facilidad como las de acero inoxidables. Además, su brillo los hace lucir como nuevos a lo largo de los años.
    El cristal puede parecernos un material frágil, pero la realidad es que el vidrio templado que se utiliza para los frigoríficos es 4 veces más resistente que el cristal normal y soporta mucha más presión.
  • 3. Sensación de amplitud: Combinan de maravilla con el resto de electrodomésticos de cristal, creando un ambiente moderno, luminoso, y de una gran amplitud. Algo muy de agradecer, sobre todo en cocinas pequeñas.
  • 4. Fácil limpieza: Los frigoríficos de cristal son muy fácil de limpiar. Tan solo pasándoles un paño con un poco de limpiacristales quedarán como nuevos.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com

Colores de los frigoríficos de cristal

La colección completade de frigoríficos combi de cristal de Bosch. Se ven cuatro: uno negro, otro rojo, otro blanco, y uno inox.

Colección de combis Cristal de Bosch

El Combi rojo es que más destaca de entre sus frigos de cristal Bosch. Ideal para los más atrevidos.

Muy bien, me encantan los frigoríficos de cristal, pero ¿entre qué colores puedo elegir para las puertas de mi frigo?
Esto es algo que depende de cada fabricante, pero los colores más comunes son estos:

Frigoríficos de cristal blanco

El blanco, el color más puro y luminoso, en cristal adquiere una dimensión especial: el blanco brillante dotará a tu cocina de la máxima amplitud. Algo que se agradecerá enormemente en cocinas de pequeñas dimensiones.

Recuerda que el blanco combina con cualquier otro color. Algo que puedes aprovechar para darle un acento de color a tu decoración. Incluso puedes combinar el cristal blanco con el cristal negro para conseguir un resultado de gran contraste espectacular.

Frigoríficos de cristal gris

Cocina con electrodomésticos de cristal gris y muebles blancos. Estilo moderno

Electrodomésticos en gris cristal más blanco

Amplitud, armonía y relajación

El color gris es sobrio, elegante, relajante, no pasa de moda, y además... ¡Combina con todo! Probablemente sean estas las razones por las que el acabado en cristal gris suelen faltar entre las opciones que nos brindan los fabricantes.

El cristal gris es ideal para combinarlo con blanco para crear un ambiente amplio y ligero. Y si a esta combinación queremos darle mayor viveza, podemos introducir pequeñas notas de colores vivos: azules, rojos, verdes, que romperán la monotonía, creando armonías más alegres.

Apostar por el color gris es acertar; esto es algo que saben muy bien los arquitectos y diseñadores de interiores, que se valen de la versatilidad del gris  para crear tanto ambientes urbanos, como rústicos.

Frigoríficos de cristal negros

El color negro se está imponiendo en la decoración de cocinas desde hace ya varios años. Y esto es algo de lo que han tomado buena nota las principales marcas de electrodomésticos.

Tanto es así que, hoy en día, los frigoríficos de cristal más vendidos son los de color negro. Y es que son muchos los atributos que hacen a este color irresistible: es elegante, impactante, sobrio, actual, moderno...

El uso del cristal negro está tan extendiendo en la decoración de cocinas que te será muy fácil encontrar el resto de electrodomésticos de la cocina en este color para seguir una estrategia “All in Black”. Aunque, también podemos rebajar el peso del negro combinándolo con gris, blanco, o incluso notas de colores vivos.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com

Qué tipo de frigoríficos tienen acabado en cristal

Los frigoríficos con puertas de cristal son de alta gama, por lo que los fabricantes reservan este acabado para las series premium de sus frigoríficos de gran capacidad y alta tecnología. Veamos de que tipos se trata:

Frigoríficos combi con puerta de cristal

El frigorífico combi es el más vendido en España, ya que cubre las necesidades de una familia media. Así que, ya sea en su versión de 60 cm de ancho, como en la versión de 70 cm, no podían faltar en a lista de frigoríficos disponibles en acabado cristal.

Frigoríficos americanos con puerta de cristal

Las particulares prestaciones de los frigoríficos americanos (puertas verticales para el congelador y el refrigerador, dispensador de agua fría, cubitos, granizado... ) han hecho que muchas familias los prefieran frente a los clásicos combí. Esto, unido a su espectacular tamaño, los hacen ideales para lucir esplendorosos con sus puertas acabadas en cristal.

Frigorífico combi de cristal negro marca Bosch. Tiene dispensador y tiradores exteriores.

El sueño americano de las grandes familias

El frigorífico americano con puerta de cristal de Bosch: gran capacidad e impresionante presencia.

Qué marcas de electrodomésticos tienen frigoríficos con puerta de cristal

Son muchas las marcas que se han subido al carro del acabado cristal para sus frigoríficos. Te enumeramos cuales son las que más destacan:

Frigoríficos con puertas de cristal Bosch

Trabajador de Balay posando con tres frigoríficos combi Balay en la propia fabrica. Colores de los frigos: blanco, gris antracita y negro.

Bosch. Pionero en la fabricación de frigoríficos de cristal

Si quieres un frigorífico fiable, apuesta por Bosch.

Estamos hablando de innovación y diseño, así que la prestigiosa marca alemana Bosch no podía faltar. De hecho, ha sido una de las pioneras en este tipo de acabados.

Bosch presenta el acabado cristal en sus frigoríficos combi y americanos, disponibles en los siguientes colores: cristal blanco y cristal negro, como opciones más comunes; y como alternativas más exclusivas: el cristal rojo y el acero inoxidable bajo cristal.

Frigoríficos con puertas de cristal Balay

También la marca española Balay tiene disponibles en el mercado combis con puertas de cristal de color blanco, negro y gris antracita. Sus diseños elegantes y rectilíneos, junto con la nobleza del vidrio templado, hacen de estos frigoríficos la opción ideal para darle un toque de distinción increíble a cualquier cocina.

Trabajador de Balay posando con tres frigoríficos combi Balay en la propia fabrica. Colores de los frigos: blanco, gris antracita y negro.

Combis Balay de Cristal. Brillo español en tu cocina

Los frigos de cristal son de alta gama. Con ellos tendrás la mejor tecnología asegurada.

Los frigoríficos de cristal de Balay están dotados con la mejor tecnología de la marca: sistema ExtraFresh Comfort para doblar el tiempo de conservación de los alimentos, cajones especializados en mantener frescas las fruta y las verduras (mediante la regulación de la humedad), iluminación LED y control integrado debajo del cristal.

Cajones ExtraCold 0ºC Comfort y ExtraFresh Comfort de un frigorífico de cristal Balay.

La última tecnología

Detrás de un frigorífico de cristal siempre está las funciones más avanzadas

En cuanto a las dimensiones, podrás elegir las medidas que mejor se adapten a tus necesidades: tienes modelos de 203 cm o 186 cm de altura. Ambos disponibles en un ancho de 60 o 70 cm de ancho.

Frigoríficos con puertas de cristal Teka

La marca Teka también cuenta en su catálogo con frigoríficos con puertas de cristal: su línea “Crystal Door”.

En su caso, los colores disponibles son el cristal blanco y el negro.

¿En qué modelos? Combis de 192 x 70 cm, y de 201 x 60 cm, así como su exclusivo Frigorífico French Door (puerta francesa) de cristal negro.

Combi de Teka de cristal con ancho de de 70 cm y tiradores integrados.

Serie Crystal Door. La propuesta de Teka

Abandona los aburridos frigos blanco e Inox, y abraza la nueva era de Cristal.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com

Últimas publicaciones

Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?

La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
277 views

¿CÓMO FUNCIONA UNA BARRA DE SONIDO KLIPSCH CINEMA BAR 400?

¿Sabes cómo se conectan las barras de sonido Cinema de Klipsh? Apréndelo en este articulo. Es súper fácil; en un abrir y cerra de ojos estarás disfrutando de un sonido premium, claro y nítido. ¡Que comience la acción!

Electrodomésticos
Luis A.
1 comentarios
572 views

Pulpo Asado (Receta de Jordi Cruz)

Cocina un rico PULPO ASADO, siguiendo la receta exclusiva de Jordi Cruz, uno de los Chefs que ha apostado por la nueva Freidora de aire MOULINEX, la EASY FRY GRILL. Por eso, entre las más de 2000 recetas de la APP de Moulinex, encontrarás más exquisitos platos de este y otros grandes chefs. Pero venga, ¡vamos a cocinar!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
2262 views

Cafetera Expreso Orbegozo - Reseña de la EX 5200

En esta reseña de la Cafetera Expreso Orbegozo EX 5200, descubre por qué esta máquina es la elección perfecta para los amantes del café en casa que, además, quieren ahorrarse un buen dinero. Desde su diseño compacto hasta su versatilidad, te detallamos todas las características que hacen que esta cafetera sea un verdadero tesoro.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
457 views

Dónde estamos

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos