QUÉ FRIGORÍFICO AMERICANO COMPRAR

Indice de contenidos:

Hoy toca una de americanos: los frigoríficos más grandes. Hay varias tipos, muchas marcas y diferentes prestaciones, por lo que se puede hacer un poco difícil elegir cuál de ellos es para nosotros. Por eso, en Kom&Kom, hoy te lo queremos contar todo sobre ellos.

Así que, si quieres conocer de cerca a estos TITANES del frío. ¡No te pierdas este artículo!

Fotograma vídeo de frigoríficos americanos

Los americanos lo hacen todo a lo grande: los coches, las casas, las cocinas, y los frigoríficos no iban a ser menos. De allí son originarios estos gigantes, que ahora están siendo muy demandados en todo el mundo por las ventajas que ofrecen. De ahí que todos los fabricantes cuenten ya con sus propios modelos.

1. ¿EN QUE SE DIFERENCIA UN FRIGORÍFICO AMERICANO DEL RESTO?

Vamos a ver las 4 características fundamentales que los diferencian:

1. Gran capacidad

Su gran tamaño es la cualidad más destacable de estos frigos. Los hay que llegan hasta los 600 litros o más, mientras que los frigoríficos combi rondan los 350 litros.

2. Medidas y proporciones

Las medidas y proporciones también son muy diferentes con respecto al resto de frigos. Son más bajos (moviéndose en un rango de 1,78 hasta 1,91 cm); y más anchos, desde unos 78 cm hasta unos 90.

3. Disposición de las puertas y zonas de frío

Tienen 2 puertas dispuestas verticalmente. Quedando a la izquierda el congelador y a la derecha el refrigerador.

4. Dispensador

Comprando un frigo Americano, tendrás la opción de comprarlo con dispensador de agua, hielo y granizado. Esta es una de sus particularidades más “golosas”. Luego hablaremos sobre ella.

2. TIPOS DE FRIGORÍFICOS AMERICANOS (y ejemplos)

Tenemos 2 tipos de frigos Americanos: los de 2 puertas (también llamados Side by Side) y los de 4 puertas (también llamados Cross Door o American Combis). Vamos a verlos en sus versiones con y sin dispensador:

1. Frigoríficos Americanos de 2 puertas sin dispensador de agua y hielo (El más básico)

Para hablar de este primer tipo de americanos más básicos, tomaremos como ejemplo un modelo de Hisense: NF RS677N4BIE (RS677N4BID en 2022).

Cafetera Dolce Gusto Genio S Plus Negra Delonghi

EXTERIOR

1. ACABADO: su acabado es en inox; el más común en este tipo de frigoríficos. Aunque también los hay en blanco, y en cristal negro: increíbles.

2. CONTROLES: los controles táctiles están en su parte exterior, por lo que siempre vamos a tener los datos a la vista, y no perderemos frío abriendo la puerta, cada vez que tengamos que regularlo. Además, teniendo el control a la vista vamos a controlar, casi sin querer, la temperatura, algo muy importante para el ahorro y para que el frigo nos dure muchos más años.

3. CONSUMO: El gran volumen de los frigos americanos tiene como contrapartida un mayor consumo: sobre los 500 Wh más al día, lo que supone unos 30€ más que un combi, por año.

Dicho esto, tenemos que tener en cuenta que minimizar este consumo no solo va a depender de la máquina (que sea de bajo consumo), también de nosotros: Abridlo lo justo y necesario, no lo tengáis a temperaturas más bajas de lo necesario, tenedlo ordenado, no introducir alimentos calientes, no volcar toda la compra al llegar del súper... lo notaréis a final de mes.

4. GARANTÍA: Algunos fabricantes amplían la garantía del compresor; por ejemplo, Hisense lo hace hasta los 10 años. Lo cual está muy bien ya que el compresor es el corazón de la máquina. Si se estropea, nos quedamos sin frió.

5. APERTURA: El sistema de apertura es otro aspecto que merece la pena tener en cuenta. Fundamentalmente los hay de dos tipos: de tirador (el de toda la vida), y de uñero (integrado en la propia puerta). En el caso de los frigos de Hisense, su apertura es con uñero vertical a todo lo largo de la puerta. Muy elegante, cómodo e intuitivo. Eso si, será mejor que llevemos cuidado al abrirlo para no manchar las puertas.

6. MEDIDAS: Sus medidas son de 178 x 91 x 64 cm. Como decíamos, son más bajos y anchos que los Combi.

INTERIOR

Vamos a echarle un vistazo a su interior. Como decíamos, en el lado izquierdo tenemos el congelador y en el derecho el refrigerador.

1. CAPACIDAD: lo primero que nos llama la atención, por supuesto, es su amplitud; y es que, como vemos en su etiqueta, tiene una capacidad de 334 litros en el refrigerador y 174 en el congelador; o cual está pero que muy bien. Para que os hagáis una idea, tiene una capacidad de casi 200 litros más que el Combi Hisense de 2 metros.

2. DISTRIBUCIÓN DEL REFRIGERADOR: en cuanto a la distribución, tenemos, en el refrigerador, 4 estantes de vidrio, dos cajones verduleros, un botellero, y tres balcones en la puerta. Podríamos decir que es muy diáfano, lo que nos da mucha libertad para jugar con las alturas de los estantes, aunque quizá echemos de menos un cajón 0º para tener la carne/pescado/embutido conservados en su punto.

Interior del frigorífico americano Hisense NF RS677N4BIE

3. DISTRIBUCIÓN DEL CONGELADOR: en el congelador encontramos una distribución muy parecida. En este caso tiene 5 estantes de vidrio, más dos cajones transparentes.

Cuenta con 4 balcones en la puerta. En este caso, el hecho de no tener dispensador hace que dispongamos de 17 litros más de capacidad en el congelador. Así es que, amigos, si verdaderamente necesitamos espacio, quizá sea una buena idea renunciar al dispensador y quedarnos con un modelo de este tipo.

4. MULTI AIR FLOW: este modelo de Hisense cuenta con tecnología Multi Air Flow; lo que quiere decir que el aire fluye continuamente sin que se estanque el aire frío abajo, permitiendo que se refrigeren todos los alimentos uniformemente; lo que se traduce en un menor consumo y mejor conservación.

5. LUCES LED EN EL REFRIGERADOR: por supuesto, tenemos iluminación led tanto en el refrigerador como en el congelador.

DOS ETIQUETAS ENERGÉTICAS | LA NUEVA Y LA ANTIGUA

Antes de pasar a hablar del siguiente frigorífico, quería comentaros algo más acerca del consumo de los electrodomésticos en general: la etiqueta energética va a ser nuestro mejor aliado a la hora de poder comparar los consumos de los electrodomésticos y otras características fundamentales, como la capacidad.

Vamos a fijarnos en los Kw/h anuales, pero siempre poniéndolo en relación con la capacidad del frigo; no comparéis, por ejemplo, un dos puertas con un combi, ya que el consumo va a depender del volumen del frigo.

Ahora os vais a encontrar, cuando vayáis a la tienda, con que los electrodomésticos vienen con dos etiquetas energéticas. Esto es debido a que la UE está implantando una nueva etiqueta energética, y durante un tiempo de transición, veremos en las tiendas tanto la nueva como la vieja. Si queréis saber más sobre la nueva y vieja etiqueta, os dejamos el enlace al artículo que hicimos hablando exclusivamente sobre este tema: Electrodomésticos de bajo consumo. ¿Cuánto dinero ahorramos al año con ellos? 

Comparando las etiqueta energética nueva con la antigua

2. Frigoríficos americanos de 2 puertas con dispensador

Para hablaros de los americanos con dispensador. Vamos a utilizar como ejemplo el modelo RS650N4AC2 de Hisense, que es igual que el anterior pero con dispensador.

Frigorífico americano Hisense RS650N4AC2 inox 179X91 cm sin toma de agua

1. CONTROLES: en este caso, los controles del frigo y del dispensador comparten pantalla. En la parte superior veremos las temperaturas y funciones del frigo, y más abajo, tenemos los tres botones del dispensador: Cubitos / Hielo triturado / Agua fría.

2. DISPENSADOR DE DEPÓSITO: en este modelo, el dispensador es de deposito, y tiene una capacidad de 4,5 litros de agua.

EXISTEN DOS TIPOS DE DISPENSADORES

Unos dispensadores obtienen el agua de un deposito que se ubica en el interior del refrigerador, y otros van conectados directamente a la red de agua de nuestro hogar. Estos últimos tienen la ventaja de que reciben agua de forma continua, y no tendremos que ir rellenando el deposito. Mientras que la ventaja de los de depósito es que podremos instalar el frigorífico en cualquier parte, independientemente de que cerca haya una fuente de agua.

3. Frigoríficos Americanos de 4 puertas (Cross door o American Combi)

Vamos a ver ahora los americanos de 4 puertas. Como ejemplo hemos elegido una máquina de Whirlpool, que es una gozada: el modelo WQ9B2L.

Frigorífico americano Whirlpool WQ9B2L

A estos frigoríficos se les llama American Combi porque son una especie de híbrido entre un combi y un americano: son anchos y bajos, como los americanos; pero la zona de congelación está abajo, como en los combis.

EXTERIOR

DISEÑO: con Whirpool damos un salto cualitativo importante, lo que se aprecia a simple vista por lo elegante de su diseño.

El acabado de las puertas es en inox, y, en este caso, el sistema de apertura es mediante uñeros horizontales. Los controles se encuentran en el cinturón negro que cruza el exterior del frigo.

VENTAJAS DE LAS 4 PUERTAS: con las cuatro puertas, entre otras cosas, vamos a conseguir bajar el consumo ya que cuando abramos el frigorífico, solo estaremos abriendo una cuarta parte del frigo, perdiendo menos frío que con los de dos puertas. Además, al ser las puertas más pequeñas, las bisagras van a sufrir menos.

MEDIDAS: en cuanto a sus medidas, este es más alto que los anteriores: 187 cm de alto y 91 de ancho.

INTERIOR

CAPACIDAD: Si los anteriores eran amplios, este es amplísimo. Tiene una capacidad neta total de 591 litros, equivalente a 31 bolsas de la compra.

DISTRIBUCIÓN: en cuanto a la distribución, como decíamos, tenemos el refrigerador arriba y la zona de congelación abajo.

Al no tener la pared delimitadora de los de dos puertas, tenemos un espacio increíble en el refrigerador, con unos estantes extralargos que nos van a dar mucho juego a la hora de poder almacenar piezas de gran volumen.

Por lo demás, tenemos 6 balcones en las puertas, y dos cajones verduleros a los que vamos acceder sin agacharnos: la gran ventaja de la distrubución combi.

REGULACIÓN AUTOMÁTICA: este frigo es totalmente premium, regula automáticamente la temperatura, en cuanto detecta un variación de temperatura la corrige; y, por supuesto, recircula el aire para lograr una temperatura uniforme.

EL CONGELADOR: lo más destacable de la zona de congelación es que se puede regular en tres niveles de congelación distintos: suave -7º Mantiene los alimentos congelados hasta una semana. Media -12º: para tener lo helados listos para servir. Profunda: -18º; para mantener los alimentos congelados mucho más tiempo.

4. Frigorífico americano de 4 puertas con dispensador

Vamos a ver, por último, un American Combi con dispensador. Utilizaremos de ejemplo el modelo GML844PZKZ de LG.

EXTERIOR

Nuevamente, nos encontramos con un acabado en cuatro puertas, y un sistema de apertura de uñero horizontal, como el anterior.

DISPENSADOR CON TOMA DE AGUA: en este caso el dispensador se alimenta de agua a través de conexión a la red de agua, claramente una opción mejor que los dispensadores de deposito, ya que dispondremos de agua continua. Este dispensador es extra alto (38 cm), por lo que es apto para vasos y jarras grandes.

TECNOLOGÍA THINQ: este frigorífico cuenta con tecnología ThinQ; gracias a la cual, a través de una app podremos controlar determinadas funciones del frigo. Por ejemplo, si estamos comprando en el súper, y decidimos comprar unos productos que vamos a congelar, desde el móvil podremos iniciar la congelación rápida para que cuando lleguemos a casa el congelador este preparado para congelar rápidamente los alimentos.

INVERTER LINEAR COMPRESSOR: el compresor es Inverter Linear; que, gracias a que tiene menos componentes, consume menos y hace menos ruido. Además, esta garantizado por 10 años.

INTERIOR

CAPACIDAD: Una vez más nos encontramos con una gran amplitud. Contamos con una capacidad total neta de 428 litros; lo que está genial, aunque es inferior a los anteriores de los que hemos hablado.

DISTRIBUCIÓN: Tenemos una distribución similar a las anteriores: 2 estantes extra largos y dos cajones verduleros en el refrigerador, y 3 compartimentos en cada lateral del congelador.

FILTRO PURE N FRESH: este frigorífico cuenta con el único filtro desodorizante de carbón activo que purifica el aire y absorbe los malos olores.

5. Frigoríficos Americanos de 4 puertas con 3 zonas de temperatura

Existen americanos de 4 puertas con 3 zonas de temperatura. Es decir, puedes tener temperaturas diferentes en cada uno de los compartimentos de congelación. Por ejemplo; puedes usar uno para la congelación profunda y otro para mantener la carne y pescados a 0º, o incluso, mantener la cerveza al punto.

Por cierto, hablando de cerveza, si queréis conocer los mejores arcones para enfriar cerveza, os dejamos aquí el vídeo en el que  hablamos de los Arcones Duales:

3. PRECIOS

Como hemos visto, estos frigos son muy interesantes, ¿pero que hay sus precios? Os dejamos los enlaces a nuestra tienda para que podáis comprobarlos por vosotros mismos:

Si os ha gustado este artículo, dejadnos un buen like, que estaréis apoyando al comercio local que está más cerca de vosotros.

Y, no lo dudéis, pasaos de vez en cuando por el Blog de Kom&Kom para descubrir más maravillas de la tecnología que están deseando hacer vuestra vida más agradable.

¡¡Que tengáis un feliz día!! ¡Cuidaos mucho y nos leemos en el próximo artículo!!

Últimas publicaciones

Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?

La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
310 views

¿CÓMO FUNCIONA UNA BARRA DE SONIDO KLIPSCH CINEMA BAR 400?

¿Sabes cómo se conectan las barras de sonido Cinema de Klipsh? Apréndelo en este articulo. Es súper fácil; en un abrir y cerra de ojos estarás disfrutando de un sonido premium, claro y nítido. ¡Que comience la acción!

Electrodomésticos
Luis A.
1 comentarios
590 views

Pulpo Asado (Receta de Jordi Cruz)

Cocina un rico PULPO ASADO, siguiendo la receta exclusiva de Jordi Cruz, uno de los Chefs que ha apostado por la nueva Freidora de aire MOULINEX, la EASY FRY GRILL. Por eso, entre las más de 2000 recetas de la APP de Moulinex, encontrarás más exquisitos platos de este y otros grandes chefs. Pero venga, ¡vamos a cocinar!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
2281 views

Cafetera Expreso Orbegozo - Reseña de la EX 5200

En esta reseña de la Cafetera Expreso Orbegozo EX 5200, descubre por qué esta máquina es la elección perfecta para los amantes del café en casa que, además, quieren ahorrarse un buen dinero. Desde su diseño compacto hasta su versatilidad, te detallamos todas las características que hacen que esta cafetera sea un verdadero tesoro.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
465 views

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos