¿Qué Frigorífico Combi Comprar? | 10 Claves infalibles

Indice de contenidos:

Vendedor de electrodomésticos mostrando los frigoríficos combi de la tienda Kom&Kom.

Todo sobre los Frigoríficos Combi

Acompáñanos en este apasionante artículo donde lo aprenderás todo sobre los Frigoríficos Combi.

Los Frigoríficos Combi están hasta arriba de ventajas: son amplios, cómodos, elegantes, los hay de todos los precios... ¡por eso queréis uno!... pero ¿estáis seguros de que ese Combi que tenéis en mente es el mejor para vuestra familia y vuestra salud? ¡Vamos a verlo!

Hoy queremos acompañaros en la compra de vuestro Frigorífico Combi, por eso os vamos a contar las 10 claves infalibles que tendréis que tener en cuenta para encontrar vuestro Combi Ideal.

Para ello, nos van a servir de ejemplo estos cuatro guapetones: un Svan blanco, un Siemens blanco, un Whirlpool inox y un Eas Electric de cristal negro.

4 frigoríficos combi en la Tienda de electrodomésticos Kom&Kom. En Yecla.

Vamos a comparar estos cuatro guapetones

• Combi Svan blanco 1.80 m x 60 cm - SVF183NF
• Combi Siemens Blanco 2 m x 60 cm - iQ300
• Combi Whirlpool Inox 2 m x 70 cm - WB70E 973 X
• Combi Eas Electric Cristal Negro 2 m x 60 cm - EMC206ASGN

Antes de empezar, no estaría de más recordar qué es un Frigorífico Combi: es un frigorífico que, como su propio nombre indica, combina un refrigerador en su parte superior con un congelador en la parte inferior con el objetivo de no tener que agacharnos cuando accedemos al refrigerador.

¡Vamos ya con esas 10 claves de compra!

1. ¿COMBI INTEGRABLE O DE LIBRE INSTALACIÓN?

Esta pregunta es importante, sobre todo para aquellos que vais a montar una cocina desde cero, ya que lo primero que deberéis preguntaros es ¿queremos que el frigorífico se vea o no?

Si no queremos que se vea, el frigorífico habrá de ir integrado, de modo que quede oculto por unas puertas iguales a las del resto de armarios de la cocina. Esta opción da como resultado unas decoraciones impresionantes, como esta:

4 frigoríficos combi en la Tienda de electrodomésticos Kom&Kom. En Yecla.

Frigorífico Combi integrado en cocina con muebles de madera.

Las cocinas integrables son modernas, elegantes y limpias.

A la vista está que la mayor ventaja de los Combis Integrables es la estética, ya que con ellos conseguiremos un diseño de cocina limpio, que cede todo el protagonismo a los propios muebles.

Por el contrario, si queremos que se vea, elegiremos un figorífico Combi de libre Instalación: la opción más común.

Frigoríficos Combi de Libre Instalación

Los frigoríficos combi de libre instalación buscan el efecto contrario a los integrables: dominar la decoración de la cocina con su imponente presencia. Por eso, muchos de ellos tienen unos diseños y acabados alucinantes. Vamos a verlos:

Frigorífico Combi Grundig en cocina colo beige

Frigorífico Combi de libre instalación

Elegante Frigorífico combi Inox dominando la decoración de una cocina color beige.

2. LA ESTÉTICA

La estética de un Combi se concentra en su puerta, así que vamos a ver los tres factores que definen su aspecto: el acabado, el panel de control y el tirador.

2.1 El Acabado

Los fabricantes lo han conseguido, ¡nos han vuelto locos!: hoy tenemos mááás acabados y colores que nunca. A saber:

• Frigoríficos Combi Blancos: unos clásicos que nunca fallan. Pasan bastante desapercibidos, pero dotan de luminosidad a la cocina. ¿La buena noticia? Los fabricantes les han vuelto a prestar atención, por lo que están teniendo un nuevo florecimiento, algo que nos viene de maravilla, ya que son los más económicos.

• Frigoríficos Combi Inox: el acero inoxidable saltó un buen día desde las cocinas profesionales a las domésticas, siendo hoy todo un clásico, sinónimo de durabilidad y elegancia.

• Frigoríficos Combi Inox Negro: una afortunada reinvención del acabado inox, más exclusiva y elegante aún.

• Frigoríficos Combi de Colores: entre estos, encontramos a los cinematográficos Bombinos de Smeg: muy deseados por aquellos que buscan una decoración urbana y exclusiva; unos frigos que ya son prácticamente objetos de culto.

Hay otras marcas que también han apostado por los colores, como Bosch, creadora del sistema variostyle, que te permiten personalizar las puertas de tu frigorífico con hasta 20 colores distintos.
 
• Frigoríficos Combi de Cristal: Estos son los reyes del mambo actuales: la opción más moderna. Los hay en diferentes colores: blanco, negro, Gris Antracita, incluso en rojo.

Bajo su aparente fragilidad, se encuentra un vidrio templado muy resistente que ha sido sometido a estrictos controles de calidad, en los que, incluso, es golpeado con objetos de acero lanzados desde gran distancia. Por ello, su rotura es muy improbable. Aún así, en caso de romperse, simplemente se agrietarían, sin despegarse ni saltar trozos que pudiesen generar peligro para las personas.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com:

2.2 El Panel de Control

Hay combis con panel led de control táctil en el exterior de la puerta, lo que supone una gran ventaja, ya que tendremos siempre a la mano el acceso a todas la funciones del aparato y un control visual de la temperatura seleccionada. Con este panel, podremos corregir la temperatura sin tener ni siquiera que abrir la puerta (con la perdida de frío y, por lo tanto, de dinero que eso conlleva).

Dicho esto, en el mercado podréis encontrar modelos con el panel de control en el interior, ya que hay usuarios que prefieren sacrificar las anteriores ventajas a cambio de una estética más limpia y elegante.

2.3 El Tirador de la Puerta

Este es otro detalle estético-práctico a tener en cuenta. Veamos los pros y contras de los diferentes tipos.

• Tirador Clásico de Manija: el más práctico. Es muy cómodo y además con él no ensuciaréis la puerta al abrir el frigorífico. ¿Lo malo?: pues que, por un lado, los nuevos diseños lo han dejado un poco anticuado y, por otro lado, cuando instalamos el frigorífico junto a la pared, puede que este tirador la golpee o no nos permita abrir el ángulo necesario para sacar los cajones. Además, es el único con el que podríamos tropezarnos en un despiste.

• Tirador en Uñero Vertical: Este sistema busca hacer desaparecer el tirador para lograr un puerta totalmente limpia, por lo que una “mejor estética” es su principal ventaja. Los hay de los que abarcan toda la altura de la puerta y de los que miden unos pocos centímetros. Con este tipo de tiradores deberemos de ser cuidadosos al abrir la puerta, ya que os resultará muy fácil mancharla al hacerlo.

Tirador clásico de manija de frigorífico combi

Tirador de manija clásico

El de toda la vida: práctico y limpio.

Abriendo frigorífico combi con tirador integrado vertical

Tirador integrado en uñero vertical

Elegante, discreto y actual.

• Tiradores en uñero horizontal: estéticamente fantásticos; pero que, por contra, son algo incómodos de abrir, ya que a veces los nudillos pueden tropezar-en-ellos. Además, si no somos cuidadosos, la suciedad se puede acumular en su parte inferior.

3. EL SISTEMA

Dependiendo de su sistema, hay, básicamente, dos tipos de frigos:

Frigoríficos Combi Estáticos o Cíclicos (los de toda la vida): Generan un frío al que ni le extraen la humedad ni recirculan mediante ventilación. Por eso, generan escarcha, conservan peor los alimentos, mezclan olores, y su temperatura no es uniforme en todos los rincones de su interior.
 
Hay una variante de este sistema: los Frigoríficos Combi Estáticos Ventilados, que sí tienen un ventilador para hacer recircular el frío. Presentan los mismos contras que los anteriores, pero, al menos, tienen una temperatura uniforme en el interior.  

Frigoríficos Combi NoFrost: estos sí extraen la humedad al frío y sí ventilan con él todo el frigorífico. Por lo tanto, como no hay humedad, es imposible que se genere escarcha, lo que evita la tarea de retirarla manualmente. Esta ausencia de humedad también previene la proliferación de microorganismos y malos olores, al tiempo que alarga la conservación de los alimentos. Además, su ventilación canalizada mantiene uniforme la temperatura.

Hay combis que generan frío y ventilan de forma independiente el congelador y el refrigerador: son los Frigoríficos Combi NoFrost Total, que controlan la escarcha de una forma más precisa y que, al no mezclar el aire de los dos compartimentos, mantienen una temperatura más estable en ambos. Por supuesto, en este sistema, la posibilidad de intercambio de olores entre las dos cavidades es nula.

Los diferentes sistemas de refrigeración de los frigoríficos combi.

Diferentes sistemas de regrigeración

Por tu comodidad y salud, decántate por el sistema No Frost.

Nosotros, por supuesto, os animamos a que compréis un No Frost, ya que, ante todo, ganaréis en salud, siendo su único inconveniente que su aire seco puede deshidratar un poco los alimentos, pero esto es algo que solucionan fácilmente la protección de los propios cajones y el uso de tuppers.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com:

4. LAS MEDIDAS

Es importante que, antes de empezar a buscar modelo, midáis bien el ancho x el alto x el fondo del hueco del que disponéis para el frigo. Sumándle, al menos, 0,5 cm o 1 cm por cada lado: lo justo para poder instalar el frigo y que, después, este pueda disipar fácilmente el calor que emiten sus paredes.

Hueco que hay que dejar entre la parede del frigorífico y la pared del mueble cuando vamos a hacer la instalación del aparato.

Hueco del frigorífico

El espacio entre las paredes del frigorífico y las paredes de los muebles debe haber un hueco de, al menos, 0,5 cm.

Poned especial atención a la profundidad, porque aquí las medidas de los combi varían bastante y puede que algunos modelos sobresalgan demasiado de la línea de vuestra encimera, algo que no queda nada estético. Lo normal es que solo sobresalga la puerta del frigo.

Los anchos de los combi van desde los 55 hasta los 90 cm, en el caso de algunos xxl; siendo 60 cm la medida estándar.

En cuanto a la altura, el rango de alturas suele ir desde unos 180 cm, hasta los 2 metros.

En caso de comprar un 2 metros, no olvidéis que el adulto más bajito de la casa también querrá llegar cómodamente a la bandeja más alta. Podéis comprobar este aspecto en la propia tienda.

En lo que respecta a la profundidad de los combi, esta va desde los 66 hasta los 80 cm, en el caso de los de profundidad especial.

Consejos para la instalación

• No olvidéis que el frigo tiene que pasar por todas las puertas desde la calle a vuestra cocina, por eso, tened en cuenta las medida de todos los accesos.

También tenéis que tener en cuenta el sentido hacia el que abrirá la puerta. Elegid con antelación el que os sea más cómodo y os permita abrirla, al menos, en un ángulo de 90º, para acceder fácilmente al interior y poder sacar todos los cajones.

• En caso de que el combi sea de cristal, lo más aconsejable es dejar que toda la puerta se abra sin obstáculos para evitar que un fuerte golpe la rompa.

5. LA CAPACIDAD

Esta es la medida más importante del frigorífico. Aquí, con calcular unos 100 – 120 litros por persona, sería suficiente. Es decir, para un familia de tres miembros, un combi de 2 m x 60 bastaría. Aunque, lo cierto es que a veces superamos este volumen para no tener que ir muy a menudo al súper o, sencillamente, porque los diseños de los frigoríficos grandes nos encantan.

Dónde está puesta la Capacidad útil de un frigorífico en su etiqueta energética.

Capacidad útil de un Frigorífico Combi

La capacidad útil de los frigoríficos la encontramos en su etiqueta energética.

Esta capacidad viene indicada en la etiqueta energética del frigorífico, donde veréis detallados los litros de capacidad útil tanto del congelador como del refrigerador. Prestad atención, porque frigoríficos con las mismas medidas exteriores pueden tener diferencias notables en su capacidad; todo depende de lo eficazmente que haya sido diseñado el interior del frigorífico y del grosor de sus paredes.

6. EL CONSUMO

Ya que tengo la etiqueta energética en la mano, hablemos del consumo:

El frigorífico es un glotón, consume hasta el 30% de la energía total de nuestra casa. Para contrarestar esto, lo primero que tenemos que hacer es elegirlo de un tamaño adecuado para nosotros, ya que a mayor capacidad, mayor consumo. Y, por supuesto, ha de ser de bajo consumo. Pero que no cunda pánico, porque, por normativa europea, todos lo son; aunque, los de gama alta lo son aún más: estamos hablando de los clase A, B y C, que por su más avanzada tecnología tienen una mejor eficiencia energética.

El consumo viene indicado en la etiqueta (expresado en Kw/h anuales). Justo encima, las letras con sus colores, nos indican la eficiencia energética del aparato; es decir, el rendimiento que le saca el frigo a esos Kw. Pero, insisto, no hay que perder de vista que el consumo son, estrictamente, los Kw/h.

Veamos un caso práctico de comparativa de consumo entre el Svan y el Siemens, por ejemplo:

El Svan es un Clase F de 270 litros y consume 280 Kw/h x 0,35€: 98 € (este valor es estimado, ya que el precio de la electricidad varía mucho). Mientras que el Siemens, que es un Clase E, de 368 litros, consume solo 238 Kw/h, unos 83€.

O sea, que el Siemens, que es para 3 personas, consume menos que el Svan, que es para dos.

Comparado el consumo de dos frigoríficos de diferente clase energética, fijándonos en sus etiquetas energéticas.

Comparando el consumo entre el Combi Svan y el Siemens

Comprobamos que el Siemens, a pesar de ser más grande, consume menos energía que el Svan.

Pero esta no es la conclusión más importante que podemos sacar de estas etiquetas. Lo importante es que las letras de la etiqueta energética nos están indicando la calidad del frigorífico en sí; ya que cuanto más alta sea su clasificación, mejor compresor tendrá, más avanzada será su tecnología, durará más años... y, en definitiva, nosotros y el medio ambiente saldremos ganando.

También contribuye al bajo consumo la hermeticidad del frigo. Por eso, la junta o burlete de la puerta siempre ha de sellar correctamente el aparato, siendo ideal que esta este instalada a presión, para que podamos sustituirla nosotros mismos cuando sea necesario sin tener que llamar al servicio técnico.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com:

7. DISTRIBUCIÓN, CAJONES Y ESTANTES

La distribución de los cajones y estantes no es que varíe demasiado de un combi a otro: 

Cajones

En el compartimento del refrigerador suelen tener, de abajo arriba: el cajón verdulero, el de la carne y pescado, 4 o 5 estantes de vidrio, un botellero y 3 o 4 balcones en la puerta. Mientras que en el compartimento del congelador suelen tener 2 o 3 cajones.

¿La regla de oro? Cuantos más cajones tenga vuestro combi, mejor. Eso os permitirá conservar los alimentos de una manera más especializada, ya que podréis controlar la humedad de los vegetales, así como la temperatura de la carne y el pescado. Además, los cajones evitan contaminaciones cruzadas entre alimentos y la mezcla de olores.

Los cajones también  reducen la perdida de frío al abrir la puerta, ayudándonos a ahorrar, ya que sabremos en que cajón está el alimento y tardaremos menos en sacarlo. Y mejor aún, los propios cajones retendrán el frío en su interior.

En cuanto al cajón verdulero, es interesante que este tenga un sistema que facilite su extracción, ya que, cuando están muy cargados, su manejo puede ser incómodo e incluso podrían romperse.

Dicho esto, ¿cuál sería el más interesante de todos los combi que tenemos aquí?

Pues claramente el Siemens, ya que, no solo te permite regular la humedad del cajón verdulero, sino porque tiene dos cajones para las proteínas, pudiendo conservar el pescado en uno y la carne en el otro. Y, además, son cajones cero grados regulables. En este caso, podremos decidir entre 4 niveles de temperatura diferentes.

Cajones del refrigerador del Combi Siemens iQ300

Cajones del refrigerador del Siemens iQ300

Cajón verdulero con control de humedad + 2 cajones cero grados. No se puede pedir más

*Un truco: los cajones cero grados también los podemos utilizar para dejar la Cerveza y la Cocacola en ese punto de frío que nos merecemos

Estantes

En cuanto a los estantes, obviamente, cuantos más mejo; pero, además, quedaos con estás recomendaciones:

Comprobad que dejan el suficiente hueco en el fondo para que el aire frío circule.

Hueco entre el estante y la pared del frigo

Espacio libre entre el estante y la pared del frigo

Este espacio libre es fundamental para que el aire frío corra por todo el frigorífico.

• Comprobad que hayan soportes extra de sobra para personalizar la altura de los estantes.

• Si el Combi tuviese estantes retráctiles o abatibles, mejor que mejor. Más podréis personalizar el espacio disponible.

Balcones de la puerta

En cuanto a los balcones de la puerta, a parte de su número y capacidad de personalización, comprobaremos que el balcón inferior es lo suficientemente profundo para las botellas de 2 litros. Si, además, algunos de ellos son cerrados, como es el caso del Whirlpool, mejor que mejor, más frío retenido y menos olor.

Los balcones también deben ser de fácil extracción, para no tener que golpearlos demasiado fuerte al sacarlos, pudiendo así romperlos.

*Un truco: aunque solemos poner todas las botellas en la puerta, mejor colocad las que están sin abrir en el botellero, donde estarán más frías; y las abiertas en la puerta, donde no habrá derramamientos.

Cajones del congelador

En cuanto a los cajones del congelador, a la hora de comprar nuestro Combi, le daremos preferencia a aquellos que tengan el frontal de plástico transparente y el resto de plástico polipropileno blanco, ya que combinan la posibilidad de ver a través del frontal del plástico transparente con la robustez del polipropileno para aguantar la carga. Si tienen asas para manejarlos con comodidad, mejor que mejor.

Fíjate también en que haya estantes de cristal extraíbles bajo los cajones. Esto te permitirá ganar capacidad extra cuando lo necesites.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com:

8. COMPRESOR Y PAREDES

Compresor

Sí la puerta es la cara bonita del frigo, el compresor es su corazón, que al no verse, suele pasar totalmente desapercibido, a pesar de ser el que marca la diferencia entre un frigo normalito y uno de calidad.

¿Y cómo sabemos que estamos comprando un frigo con un buen compresor? Pues de estas 3 maneras:

1º. Informándonos a cerca de su Tecnología: ya que no es lo mismo un compresor  convencional, que funciona mediante picos de mínima y máxima potencia, que un motor inverter que trabaja de una forma lineal, sin alti-bajos, de manera que consume mucha menos energía y sufre menos para lograr la temperatura seleccionada.

2º. Comprobando en la etiqueta energética que su Eficiencia es alta.

3º. Y mirando cuál es su Capacidad de Congelación en la etiqueta de características del aparato.

Cuanta más capacidad de congelación mejor: más rápido se congelarán nuestros alimentos, conservando todos sus nutrientes durante más tiempo. Además, el compresor irá menos forzado, por lo que el frigo nos durará más años.

Las paredes

Antiguamente, el circuito de condensación de los frigoríficos iba sobre la pared del fondo, así que se ensuciaba de grasa y había que limpiarlo regularmente si no queríamos que el frigo perdiese eficiencia y consumiese más.

Pero, hoy en día, en la mayoría de los frigoríficos, estos circuitos están integrados dentro de las paredes laterales, quedando la espalda del frigo totalmente apantallada, lo que nos evita su limpieza. Por eso, si notamos calientes las paredes del frigo, es porque a través de ellas se está disipando el calor que está siendo extraído de su interior.

Pared lateral y trasera de un frigorífico combi

Pared trasera totalmente apantallada

En los frigoríficos actuales, el calor no se disipa por la rejilla trasera, sino por sus paredes laterales

9. LAS FUNCIONES

Los Combi vienen con infinidad de funciones. Por eso, mencionaremos las más básicas: las que no le pueden faltar a tu frigorífico. Pero también hablaremos de algunas de las más avanzadas, que quizá te puedan interesar:

Funciones Básicas

• Regulación de las temperaturas del congelador y del refrigerador de forma independiente.
• Modo eco, que cambia la temperatura para consumir menos energía.
• Modo vacaciones: para consumir lo mínimo, mientras no vuelves de la playa.
• Función Súper: que sirve para poder incrementar la potencia al máximo antes de hacer una carga grande de alimentos.
• Alarma de subida de temperatura.
• Alarma de puerta abierta.
• Luz led, mejor si está ubicada delante, porque si va detrás, podría quedar oculta tras los alimentos, dejándola totalmente inservible.

Funciones Avanzadas

• Barra lateral de luz led, para una iluminación más completa.
• Filtro Purificador, que elimina los malos olores y mantiene la frescura de los alimentos.
• Sistema Multi Air Flow: consistente en multiples salidas de aire para lograr una temperatura aún más uniforme.
• Ice Maker, o sea sé, fabricador de cubitos de hielo.

4 frigoríficos combi en la Tienda de electrodomésticos Kom&Kom. En Yecla.

Frigorífico Combi con Ice Maker

Con un frigorífico con Ice Maker siempre tendrás hielo disponible

• Dispensador de agua
• Sistema Door Cooling, que añade conductos adicionales de aire frío para mantener la puerta tan fría como el resto del frigo.
• Sistema Metal Cooling: que consiste en una placa de metal en el fondo del frigo que proporciona un enfriamiento más rápido y duradero...
• Conexión wifi, para manejar el frigo mediante su aplicación y así disfrutar de funciones propias de una peli de ciencia ficción, como recibir una notificación de tu frigorífico cuando los cubitos están listos.

10. EL PRECIO

En la compra de tu Combi, obviamnete, te puedes gastar hasta los pelos, pero no hace falta volverse loco, los hay de una calidad precio fantástica; sin ir más lejos, os animo a echarle un vistazo a las ofertas de nuestra tienda Online: komcentros.com. ¡¿Que queréis que os atendamos personalmente?! sin problema: nos mandáis un whatsapp y responderemos con gusto todas vuestras dudas. Tenéis todos los enlaces en la descripción y el primer comentario.

Comprar Frigoríficos Combi en komcentros.com:

CONCLUSIÓN

En conclusión, todos los Combis que hemos visto son estupendos, siempre que acaben en la cocina de su dueño ideal:


• El Svan es ideal para esas parejas que están empezando y necesitan repartir su presupuesto.
• El Eas Electric es perfecto para aquellos que quieren el mejor acabado por un precio increíble.
• El Siemens es estupendo para familias que lo quieren todo en cuanto a tecnología.
• Y el Whirlpool es el indicado para los que buscan la máxima potencia y un diseño elegantemente atemporal.

Gracias por leer hasta el final este artículo. Ya sabes que en el Blog de Kom&Kom tenéis un montón más de artículos donde seguir descubriendo electrodomésticos de los que alegran la vida.

Últimas publicaciones

Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?

La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
224 views

¿CÓMO FUNCIONA UNA BARRA DE SONIDO KLIPSCH CINEMA BAR 400?

¿Sabes cómo se conectan las barras de sonido Cinema de Klipsh? Apréndelo en este articulo. Es súper fácil; en un abrir y cerra de ojos estarás disfrutando de un sonido premium, claro y nítido. ¡Que comience la acción!

Electrodomésticos
Luis A.
1 comentarios
542 views

Pulpo Asado (Receta de Jordi Cruz)

Cocina un rico PULPO ASADO, siguiendo la receta exclusiva de Jordi Cruz, uno de los Chefs que ha apostado por la nueva Freidora de aire MOULINEX, la EASY FRY GRILL. Por eso, entre las más de 2000 recetas de la APP de Moulinex, encontrarás más exquisitos platos de este y otros grandes chefs. Pero venga, ¡vamos a cocinar!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
2242 views

Cafetera Expreso Orbegozo - Reseña de la EX 5200

En esta reseña de la Cafetera Expreso Orbegozo EX 5200, descubre por qué esta máquina es la elección perfecta para los amantes del café en casa que, además, quieren ahorrarse un buen dinero. Desde su diseño compacto hasta su versatilidad, te detallamos todas las características que hacen que esta cafetera sea un verdadero tesoro.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
450 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos