Altavoces

¿Estás preparado para sentir la música como nunca?. En Kom&Kom tienes a tu disposición desde los altavoces inalámbricos bluetooth baratos hasta los grandes y potentes altavoces trolley que harán disfrutar al máximo a tus amigos. Elige entre nuestros altavoces Fonestar, altavoces Xiaomi, altavoces JBL, altavoces Trust. ¡¡Que empiece la fiesta!!

Mostrando 1 - 36 de 201 artículo(s)

Existen muchos tipos y es fácil perderse a la hora de comprar altavoces. Por eso, en Kom&Kom, hemos elaborado una lista con los tipos de altavoces más comunes y sus cualidades.
Después de leer estas lineas, vas a tener muy claro qué altavoces comprar para reproducir la música en tu móvil, escuchar el audio de tus películas favoritas o para echarte una partida online y oír por dónde viene el enemigo.

¡¡Entremos en materia!!

 TIPOS DE ALTAVOCES

ALTAVOCES DE PIE

Estos altavoces están pensados para colocarlos directamente en el suelo. Suelen incluir uno o más tweeters (altavoces especializados en frecuencias altas o sonidos agudos) para abarcar un rango de frecuencias amplio. Normalmente son grandes, aunque también los hay de diseño bastante compactos o alargados (torres).

Cuando no son muy grandes suelen necesitar del apoyo de un subwoofer que añada intensidad a los sonidos grabes.

Ofrecen una gran calidad de sonido que satisface a la inmensa mayoría de usuarios. Eso sí, para disfrutar de estos altavoces tendrás que tener espacio en casa porque suelen ser muy voluminosos y pesados.


ALTAVOCES DE ESTANTERÍA

Como su nombre indica, estos altavoces están diseñados para ser ubicados sobre las estanterías de casa.

En su configuración siempre encontraremos un subwoofer para completar las frecuencias bajas en la reproducción del sonido. A pesar de su menor tamaño, estos altavoces consiguen alcanzar una calidad de sonido similar a la de los altavoces de pie.

Los altavoces de estantería no necesitan tanta potencia de amplificación como los de pie, pero para obtener los mejores resultados lo mejor será utilizar un amplificador de calidad.

Estos altavoces son más ligeros y manejables que los anteriores, lo que los hace muy versátiles. Además, su diseño más compacto hace que no sea necesario dedicarles mucho de nuestro preciado espacio.


ALTAVOCES SATÉLITE (Surround)

Estos altavoces son más pequeños que los de estantería, lo que hace que sean muy fácil de ubicar en cualquier parte sin necesidad de disponer de mucho espacio. Incluso podrás ocultarlos si lo que quieres es que no interfieran con la decoración de tu hogar.

Su configuración suele ser de un woofer emparejado con un tweeter pequeño. Si son muy pequeños, entonces vendrán con un subwoofer para completar con intensidad las bajas frecuencias.

Este tipo de altavoces son muy versátiles e ideales para disfrutar del cine en casa.

 

ALTAVOCES PARA PC O SOBREMESA

Mucho a llovido desde que los altavoces de ordenador eran muy pequeños y se conectaban directamente a la placa base del equipo, ofreciéndonos una pobre calidad de sonido. En la actualidad, esto ha cambiado mucho y las tarjetas de sonido de las computadoras nos ofrecen una calidad de sonido muy superior.

Los altavoces de sobremesa suelen venir con una configuración 2.1 (2 drivers y un subwoofer), lo que ya nos ofrece una calidad suficiente para ese usuario que lo que quiere es escuchar su playlist mientras trabaja.

Para los más exigentes, existen también configuraciones más completas como las de los sistemas envolventes 5.1, o incluso 7.1. Estos son ideales para melómanos y gamers.


ALTAVOCES DE TECHO

Estos altavoces están diseñados para ser empotrados en el techo. Se instalan en estancias de interior donde hay falso techo, de forma que quedan (altavoces y cableado) totalmente ocultos.

Normalmente tienen una potencia de 6W/3W y una sensibilidad de 85 a 90 dB.


ALTAVOCES COLGANTES

Estos altavoces disponen de un soporte para poder sujetarlos firmemente a la pared o al techo. Tienen características similares a los altavoces de techo; también quedan muy disimulados, por lo que apenas generan impacto en la decoración de nuestro hogar.


ALTAVOCES INALÁMBRICOS BLUETOOTH

Son los altavoces portátiles que más se están imponiendo en los últimos tiempos; y los más cómodos, ya que no tendremos la limitación que suponen los cables: ¡¡escucharemos música allí donde queramos!!

Eso sí, tendremos una distancia máxima entre el dispositivo emisor y el altavoz, y también tendremos que estar pendientes de que el altavoz no se quede sin batería y nos deje sin música en el momento menos oportuno.

Los hay de diferentes tamaños:

Altavoces inalámbricos bluetooth mini: Caben practicamente en un bolsillo, siendo ideales para llevarlos encima. Algunos, incluso, vienen con un mosquetón para poder engancharlos en cualquier parte. Suelen tener una potencia de unos 3W.

Altavoces inalámbricos bluetooth compactos: Aunque de tamaño superior a los anteriores, siguen siendo muy manejables. Ideales para disponer de música en casa allí donde estemos: trabajando, limpiando, cocinando... Suelen tener una potencia de unos 20W.


ALTAVOCES TROLLEY / ALTAVOCES CON RUEDAS

Estos altavoces están integrados en un carrito con ruedas; con ellos, vamos a disponer de un altavoz potente allí donde queramos. Por supuesto, son los altavoces perfectos para celebrar fiestas con los amigos y disfrutar de la música al máximo.

La mayoría de los altavoces trolley vienen con micrófono, lo que pone de manifiesto el carácter festivo de estos altavoces: con ellos tendrás un karaoke en cualquier parte, y en un periquete.

En cuanto a la potencia de estos altavoces, esta suele ir de unos 100 a 400W. Si optas por uno de estos equipos, asegurate de que tenga la potencia necesaria para inundar de música los espacios en los que lo vas a usar.


ALTAVOCES INTELIGENTES

Estos altavoces podrás escuchar música o cualquier otro sonido, por supuesto; pero no es esa su función principal: los altavoces inteligentes han sido creados para escucharte y dar respuesta a todo aquello que les pidas.

Las complejas funciones de estos altavoces están gobernadas por un potente programa informático: el asistente virtual. Este asistente aprenderá de forma continua tu forma de expresarte, tus gustos, aficiones, hábitos... para darte el mejor servicio posible.

Hoy por hoy, los asistentes virtuales más extendidos son Alexa (Amazon), Google Assistant, Siri (Apple), Cortana (Microsoft) u Bixby (Samsung). La mayoría de ellos los conocemos bien ya que están presentes en nuestros smartphones desde hace tiempo.


Como veis, la oferta de altavoces es muy amplia y, ahora que ya conoces más en profundidad los diferentes tipos de altavoces, lo mejor será que pienses detenidamente en tus necesidades: ¿Cuanta potencia necesitas para las salas donde va a sonar?, ¿quieres unos altavoces sencillos o un equipo más completo y versátil? ¿inalámbrico o con cable?... Al final de todas estas preguntas está tu altavoz ideal esperándote.

Ahora que ya estás preparado para hacer tu elección, estamos seguros de que en komcentros.com los vas a encontrar. En nuestro catálogo tenemos altavoces de las mejores marcas del mercado: Elige entre nuestros altavoces Fonestar, altavoces Xiaomi, altavoces JBL, altavoces Trust.

Ya solo hace falta pulsar el botón de “play” y ¡¡empezar a pasarlo bien!!