Paelleras

Tus famosos arroces se merecen la mejor paellera posible para ser cocinados. Por eso, en komcentros.com trabajamos con las mejores marcas españolas de menaje de cocina. Paelleras La Albufera, paelleras JATA, paelleras Bra, paelleras Alza; todas ellas tienen la calidad que estás buscando para hacer que tus paellas tengan un sabor que quita el sentido.

Mostrando 1 - 24 de 24 artículo(s)

¿QUÉ PAELLERA COMPRAR?

¿Quieres comerte las paellas más sabrosas, pero no sabes qué paellera elegir para ello? No te preocupes, existen muchos tipos de paelleras y es normal perderse entre tantos materiales, tamaños, tipos de fuego ...

La mejor paellera para ti va a ser aquella que se adapta a tus gustos, al tipo de cocina que vayas a utilizar y al número de ventas para los que vayas a hacer la paella. Para encontrarla, lo mejor va a ser que le echemos un vistazo a los diferentes tipos y dimensiones.

 

Según el material del que están hechas, las paelleras pueden ser de los siguientes tipos:

 

PAELLERAS DE HIERRO O ACERO PULIDO

Las paelleras de hierro o acero pulido son las más comunes, las utilizadas para hacer la paella valenciana de toda la vida. Presentan multitud de ventajas, aunque también tienen un mantenimiento que no podemos descuidar.

 

Ventajas de las paellas de acero pulido

  • El acero distribuye el calor rápidamente y de forma homogénea, por lo que conseguimos que todo el arroz se cocine por todas las partes por igual.
  • Su fondo es ligeramente curvo. Esto hace que el aceite tienda a acumularse en el centro, lo que permite realizar correctamente el sofrito inicial y distribuir el calor de manera uniforme por toda la paellera.
  • Tienen poca profundidad y sus lados son inclinados, lo que facilita una cocción homogénea del arroz y este alcance un sabor intenso.
  • Son económicos y muy resistentes.
  • Las puedes usar tanto en cocinas de gas como de leña.
  • Es la ideal si te gusta el arroz socarrado.

 

Por otro lado, debes saber que las paellas de hierro están indicadas para aquellos que ya tienen algo de experiencia en hacer paellas, ya que hay que saber controlar el calor para no quemar los ingredientes y no se te peguen al fondo.

Si opta por este tipo de paellas, busquemos que tengamos un mantenimiento para que no se oxiden. 

 

Mantenimiento de las paelleras de acero pulido:

 

Al ser de acero (hierro + carbono) las paelleras pueden oxidarse. Para evitarlo, es necesario hacerles un mantenimiento. Veamos en que consiste:

Antes de usar la paellera por primera vez, hay que lavar muy bien para quitar la capa anti-oxidación que lleva de fábrica.

Puedes hacer este lavado con agua y jabón, pero es mejor poner agua con un poco de vinagre en la paella y calentar a fuego lento durante 10 minutos. Después, enjuágala y, una vez seca, unta con un poco de aceite vegetal su superficie. Esto dejará la paella totalmente sellada, evitando su oxidación.

Después de cada uso, estas paelleras deben de limpiarse a mano (no en el lavavajillas), y no secarse al aire libre. Una vez secas, debemos de untarlas con aceite y guardarlas en un lugar fresco y sin humedad. Si la guardamos envuelta en papel, mejor que mejor.

Si no seguimos estos pasos es posible que tu paellera se oxide, pero no te preocupes que tiene arreglo. Podrás eliminar el óxido fácilmente frotando la paella con un estropajo de acero antes de usarla.

Cuando cocines con una paellera de hierro no la dejes vacía al fuego directo más de uno pocos segundos, ya que esto podría hacer que la paellera se quemara.

 

PAELLERAS ESMALTADAS O DE PORCELANA

Las paellas esmaltadas son paelleras de hierro que en su fabricación han sido recubiertas de esmalte cerámico, de ahí que a estas paelleras también se le llaman paelleras de porcelana. Es este recubrimiento el que les da ese característico color negro brillante moteado de pintas blancas.

No te preocupes, porque este recubrimiento antiadherente e inerte; no transmite ningún sabor a la paella y no es perjudicial para la salud.

Veamos, a continuación, que ventajas tienen.

 

Ventajas de las paelleras esmaltadas

  • Son de fácil limpieza y muy resistentes.
  • No necesitará ser untado con aceite después de ser usado (ni ninguna otra clase de mantenimiento).
  • Son aptas paelleras aptas para cocinas de gas, leña y horno y vitro. Aunque no es apta por inducción.
  • No se oxidan.
  • Su fondo es ligeramente curvado para que el aceite tienda a irse hacia el centro, facilitando, de esta forma, una correcta realización del sofrito inicial.
  • Con ellas se consigue un buen socarrat.
  • Óptima transmisión y reparto del calor.

 

Por otro lado, hay algunas recomendaciones que tiene que tener en cuenta a cerca de las paelleras emaltadas:

  • Después de usar una paellera esmaltada, deberás limpiarla con estropajos suaves para no dañar su superficie antiadherente.
  • No es apta para inducción.
  • Debes de saber controlar el fuego.

En definitiva, las paelleras de porcelana son adecuadas para todo tipo de personas por su fácil uso: con poco esfuerzo harás unas requísimas paellas, muy sabrosas, ya sean socarradas o no.

 

PAELLERAS DE ACERO INOXIDABLE

Las diferenciaremos por su característico brillo. Son las mejores ya que no se oxidan y no se desportillan con los golpes (algo que sí puede pasar con las paelleras de porcelana), sin mantenimiento. El inconveniente es que no distribuye el calor de una forma homogénea, como el acero pulido, y pueden llegar a doblarse. Por lo tanto, lo ideal para cocinar con ellas es usar una fuente de calor uniforme, como un quemador paellero. No para fuego de leña

Las paelleras de acero inoxidable son las más vistosas de todas. Las reconocerás por su característico acabado brillante. En ellas cocinarás las mejores paellas gracias a las siguientes ventajas.

 

Ventajas de las paelleras de acero inoxidable

  • Elegante acabo brillo espejo
  • No tienen mantenimiento alguno
  • No se oxidan
  • No se desportillan con los golpes

Por otro lado, aquí tienes algunas objeciones sobre estas palas inoxidables.

  • No distribuyen el calor de una forma tan homogénea como las paelleras de acero pulido, por lo que pueden llegar a doblarse. Por lo tanto, lo ideal para cocinar con ellas es usar una fuente de calor uniforme, como un quemador paellero.
  • Son algo pesadas y difíciles de manejar.
  • Su precio es más elevado que el de las paellas de acero pulido.

 

PAELLERAS PARA INDUCCION Y VITROCERÁMICA

Son paellas fabricadas expresamente para ser usadas en la vitro o en la encimera de inducción. Son como las paelleras tradicionales, pero con la diferencia de que su fondo es totalmente recto para favorecer un contacto perfecto con la zona de calor.

Hay paelleras de inducción de acero pulido (hierro), paelleras de inducción de acero inoxidable y también paelleras de inducción esmaltadas.

 

Ventajas de las paellas antiadherentes para inducción y vitrocerámica

  • La superficie de estas paelleras en antiadherente.
  • Son paelleras aptas para todo tipo de cocinas.
  • Son muy fácil de usar.
  • Son ligeras, pero duraderas.

 

Algunas cosas no tan buenas de estas paellas:

  • Son algo más caras que el resto.
  • No hacen socarrat.

En resumidas cuentas, estas son las paelleras ideales si vas a cocinar paellas en vitro o inducción. También son muy recomendables para aquellos que están iniciando en la cocina, ya que su superficie antiadherente las hacen tolerantes a posibles "errores".

 

TAMAÑOS DE PAELLAS SEGÚN EL NÚMERO DE COMENSALES

Con frecuencia nos sucede que, a la hora de preparar una paella, no sabemos con certeza si esto nos va a dar para dar un vistazo a todos los comensales que queremos.

En las paellas, el diámetro va a ser el que nos determina el volumen de arroz que vamos a poder cocinar y, por tanto, la cantidad de comensales a los que vamos a poder alimentar.

Te habrá sucedido muchas veces. Vas invitar a unos amigos para que disfrutes de tu "famosa" paella y no sabes ti tu paellera para todos los comensales.

Para averiguarlo, no hay bases en los datos que nos dan los fabricantes, ya que ellos contabilizan las raciones que salen de la paellera en el supuesto de que la llenásemos hasta arriba de caldo. Pero, como sabemos, para que una paella salga en su punto y con el arroz bien suelto nunca la llenaremos de agua hasta el máximo.

Sin embargo, aunque los datos del fabricante no nos sirven, en realidad es muy fácil saber cuantas personas pueden comer paella en función del tamaño de la paella. Solo con medir el diámetro de nuestra paella lo sabremos.

Aquí tienes una lista con los tamaños de paellera más habituales y su correspondiente número de comensales.

¡Buen provecho!

  • Paellera de 30 cm: Para 2-3 comensales
  • Paellera de 40 cm: Para 4-5 comensales
  • Paellera de 50 cm: Para 6-8 comensales
  • Paellera de 55 cm: Para 10 comensales
  • Paellera de 60 cm: Para 12 comensales

Si no quieres fallar, recuerda que por cada comensal añadiremos 100 gramos de arroz.

Algo más acerca de las medidas: Los ingredientes más el caldo nunca deben superar el nivel de los remaches de las asas de las paellas. De lo contrario, correremos el riesgo de que el arroz se nos apelmace.

 

LAS MEJORES MARCAS DE PAELLERAS

 

Paelleras “La Albufera”

Si quieres comprar una auténtica paellera valenciana para cocinar paellas con sabor genuino, no lo dudes, tu mejor opción es una paellera "La Albufera".

Esta marca de paelleras lleva desde 1890 fabricando sus paellas. Destacaremos entre sus productos, las tradicionales paelleras de acero pulido o hierro.

Échale un vistazo a las paelleras “La Albufera” en komcentros.com

 

Paelleras Bra

Bra es la marca número uno en ventas en España en menaje de cocina. Esta posición de honor la han logrado a base de no escatimar un solo detalle en la fabricación de sus productos, ya una gran pasión por la cocina.

Las paelleras Bra son una revisión moderna de las paelleras de toda la vida. Son idóneas para todo tipo de fuentes de calor, y su recubrimiento antiadherente hace que sean muy fáciles de usar. Cualquier hijo de vecino puede cocinar una fantástica paella, aún sin tener mucha experiencia previa.

Destacan por sus paelleras de aluminio fundido de diseño moderno. Son paelleras muy resistentes y con un revestimiento antiadherente de Teflon libre de PFOA.

Échale un vistazo a las paelleras Bra en komcentros.com

 

Paelleras Jata Hogar

La marca española JATA lleva desde 1943 fabricando y comercializando electrodomésticos y menaje de cocina de gran calidad.

Sus paelleras son de aluminio prensado con recubrimiento antiadherente. Son aptas para todas las cocinas.

Échale un vistazo a las paelleras JATA en komcentros.com

 

Paelleras Alza

La empresa española Alza también tiene una larga tradición en la fabricación de menaje de cocina. Datos de 1925 y destaca por la fabricación de producto en acero inoxidable.

Su paelleras también son de acero inoxidable y reúnen todo lo que se le puede pedir una paellera de calidad: tienen un diseño moderno, son resistentes, antiadherentes (sin PFOA), aptas para todo tipo de cocinas y se pueden limpiar en el lavavajillas.

Échale un vistazo a las paelleras Alza en komcentros.com