Televisores

El mundo de los televisores smarts tv está dando pasos de gigante y en Kom&Kom no queremos que te quedes atrás. En nuestra web, komcentros.com, encontrarás las mejores televisiones calidad/precio: desde los televisores más baratos hasta los más avanzados. entre los que destacamos los televisores Samsung, los televisores LG, los televisores Hisense y muchos más.

Mostrando 1 - 40 de 171 artículo(s)

Pero, ¿Qué es un televisor smart tv?

Las smarts tvs o televisiones inteligentes son aquellas que tienen un sistema operativo que gestiona sus funciones y que, gracias a él, son capaces de conectarse a internet u otros dispositivos. También permiten la instalación de apps; lo que abre un mundo de infinitas posibilidades que los usuarios podemos manejar cómodamente desde nuestro mando a distancia.

 

Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar una nueva televisión

Ya te has decidido; vas a comprar un televisor nuevo, ¿pero cuál? Son tantas las posibilidades que es normal que, ahora mismo, estés hecho un lío entre tanta "oferta smart tv".

En Kom&Kom queremos que aciertes con tu elección a la hora de comprar nueva televisión, por eso te contamos cuáles son los puntos claves que debes tener en cuenta para ello.

 

• Presupuesto

Establece un presupuesto y sácale el máximo partido. De nada nos sirve lanzarnos a ver todos los modelos y tecnologías si muchas de ellas van a estar fuera de nuestro alcance.

 

• Tamaño de la pantalla del televisor

El tamaño de tu televisior va a depender del tamaño de la habitación donde va a estar, y más en concreto, de la distancia a la que lo vas a ver.

Si la televisión que vas a comprar es de resolución UHD 4K, podrás ponerla a menor distancia que las de menor resolución, ya que, a pesar de la cercanía, verás la imagen perfectamente nítida.

Hoy en día, podemos considerar que las pantallas estándar son las de 55 pulgadas UHD 4K, las cuales se ven perfectamente a un par de metros.

Si dispones de algo más de espacio y tu presupuesto lo permite, no dudes en optar por una pantalla de 65 pulgadas. Te acostumbras rápidamente y disfrutarás mucho más de tus películas y series.

 


• Tipo de panel

En cuanto al panel, estas son las dos principales tecnologías que vas a encontrar:

Panel OLED: es el de mayor calidad; el que representa más fielmente los colores y los negros profundos.

Panel LED: ofrecen menor contraste que los paneles OLED, pero su calidad a mejorado mucho en los últimos tiempos. Incluso, en condiciones de mucha luz ambiente, un panel LED, al alcanzar más brillo, puede dar mejor resultado que un OLED.

Los mejores paneles de esta tecnología son los Q-LED de Samsung y Nanocell de LG.

 

• El rango dinámico del panel

Para poder disfrutar de las imágines en toda su dimensión, es preciso que el panel de nuestro televisión soporte contenidos HDR.

El HDR o Alto Rango Dinámico es una tecnología que hace que las imágenes se representen de una forma más real, ya que, gracias a ella, veremos blancos más brillantes y negros más intensos. Ademas, apreciaremos más detalles en ambos espectros: en las luces altas y también en los tonos oscuros.

La mayoría de los televisores soportan HDR, pero no todos lo hacen en todos sus estándares. El más común es el HDR10 y HLG, pero lo ideal es que también soporten HDR10+ y Dolby Vision: estándares muy utilizados por plataformas como Netflix, por ejemplo.

 

• La resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla del televisor es la cantidad de píxeles que esta tiene. A mayor resolución, obtendremos una imagen más nítida y detallada.

Como indicábamos más arriba, la resolución 4K UHD, con sus 3840 x 1920 píxeles (cuatro veces superior a la resolución Full HD), es el nuevo estándar de resolución. A la hora de comprar una tv, no es recomendable bajar de las 4K a no ser que la televisión sea pequeña.

Existen ya en el mercado televisiones con resolución 8K, pero aún no hay plataformas que ofrezcan contenido nativo con esta calidad; por lo que no merece la pena pagar el sobreprecio que supone esta tecnología.

Si quieres ampliar información sobre la resolución de las pantallas de televisión visita este artículo de nuestro blog: Qué es la resolución de tu Tele.

 

• Conectividad y conexiones

En cuanto a la conectividad, nuestro televisor deberá contar, al menos, con estas tecnologías:

Wifi: para que la televisión pueda conectarse a internet y otros dispositivos de forma inalámbrica.
Ethernet: para que la televisión pueda conectarse a internet y otros dispositivos mediante cables.
Bluetooth: para conectar nuestro televisor a otros dispositivos de forma inalámbrica. Por ejemplo, unos auriculares bluetooth, muy prácticos para oír la televisión sin molestar a los demás.

En cuanto a las conexiones físicas, a nuestro televisor no le pueden faltar las siguientes:

Puertos HDMI: permiten transmitir audio y vídeo sin comprimir desde un equipo a otro a través de un solo cable.
Puertos USB: Permiten cargar contenido de un una memoria externa en el televisor.

 

• Sonido

El empeño de las marcas por fabricar televisiones con el mínimo grosor ha supuesto, en cierta medida, que el sonido no haya podido evolucionar a la par que la imagen. De ahí que, en los últimos tiempos, estén proliferando accesorios como las barras de sonido para conseguir un plus en la calidad de sonido.

 

• Smart Tv

Las televisiones inteligentes están gobernadas por un sistema operativo, como si de un ordenador se tratase. Veamos los sistemas operativos de smarts tvs más relevantes:

Tizen: es el sistema operativo de las smart tvs de Samsung. Tiene una interfaz muy visual y cuanta con un repertorio muy amplio de apps. Con Tizen no vamos a echar en falta nada aunque no tenga acceso a Google Play.

Web Os: es el sistema operativo de las smart tvs de LG. Tiene una gran funcionalidad y, también, una amplia gama de apps donde se encuentran todas las básicas y algunas que no encontraremos en otros sistemas.

Android TV: es el sistema desarrollado por Google específicamente para smart tvs. Es un sistema potente y versátil con el que podrás hacer casi de todo.

 


Teniendo en cuenta todos los factores que acabas de leer, estamos seguros de que ya estás preparado para elegir tu nuevo televisor smart tv y que sea todo un éxito, ¡Que lo disfrutes!

No nos vamos sin recordate que, en Kom&Kom, disponemos de una amplia oferta en televisión, en la cual están representadas las mejores marcas de televisores smart actuales: televisiones Samsung, televisiones LG, televisiones Hisense, televisiones Philips y muchas más.

Además, si quieres, puedes financiar tu televisor smart tv sin tener que pagar ni un céntimo en intereses gracias a a nuestra Financiación 0,0.