Filtro de carbón activo para campanas extractoras

Si para mantener el aire de tu cocina libre de impurezas y malos olores has optado por una campana o grupo filtrante, compra tus recambios de filtros de de carbón activo para campana en Kom&Kom. Estamos especializados en los filtros marca Mepamsa: la mejor calidad/precio.

Mostrando 1 - 11 de 11 artículo(s)

Indice que contenidos:

Qué son los filtros de carbón activo para campanas de cocina

Los filtros de carbón activo son los purificadores de aire más usados en la cocina. Están fabricados con un carbón poroso que retiene eficientemente las impurezas orgánicas que pudieran encontrarse en gases y líquidos. Funciona como un colador que solo deja pasar las moléculas más ligeras (puras) presentes en el agua o gases, mientras retiene las más pesadas (impuras).

Los poros de estos carbones son tan pequeños que ni siquiera se aprecian a simple vista: menos de 2 nanómetros. Esto los hace enormemente eficaces en su labor de absorción, ya que los contamiantes en estado gaseoso miden más de 2 nm de diámetro.

El carbón con mayor microporosidad es el carbón vegetal activo. Por eso es uno de los más empleados en la purificación del aire.

Los filtros de carbón activo se usan en diferentes campos: medicina, química, automoción... Pero uso más común es para fabricar los filtros que purifican el aire de los hogares mientras cocinamos. Se emplean específicamente en los grupos filtrantes de recirculación, que no tienen ningún tipo de canalización ni salida de humos al exterior.

Estas campanas extractoras aspiran el aire, que es absorbido y purificado por el carbón activo. Después lo devuelven al aire de la cocina, libre de olores y grasas.

Los gránulos de carbón activado retienen hasta el 95% de las impurezas. Además, inhiben el crecimiento de bacterias.

En Kom&Kom estamos especializados en los filtros de carbón activo para los grupos filtrantes e la  marca Mepamsa. Consulta en nuestra web los compatibles con tu modelo de campana.

Ventajas de los filtros de carbón activo

El uso de filtros de carbón activo para la purificación del aire de la cocina comporta una serie de ventajas. Veamos las dos más destacables:

  • Instala la campana donde quieras: podrás colocar la campana extractora donde más te convenga, independientemente de dónde se encuentre la salida de humos.
  • Larga duración: los filtros de carbón activo son desechables, pero, haciendo un uso correcto, un filtro puede llegar a durar un año, o más, dependiendo del uso.

Cómo cambiar los filtros de carbón activo en campanas extractoras

Cambiar los filtros de carbón de la campana es muy sencillo y rápido: sigue estos 6 pasos, verás qué fácil:

  • 1. Desconecta la campana de la corriente eléctrica.
  • 2. Quita la carcasa externa o embellecedor (puede estar fijada mediante pestañas o tornillos).
  • 3. Localiza dónde está ubicado el filtro.
  • 4. Una vez que ya hemos accedido al filtro, lo extraemos girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • 5. Instala en filtro de repuesto colocándolo donde estaba el antiguo y girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Comprobamos que ha quedado bien sujeto.
  • 6. Coloca la carcasa, y listo, ¡campana nueva!

Cuándo cambiar los filtros de carbón activo de la campana extractora

Una de las preguntas más comunes entre los que eligen un sistema de recirculación de aire es ¿cuánto duran los filtros de carbón activo?

Como es lógico, la superficie microporosa de los filtros va quedando taponada con impurezas por el uso continuo; hasta el punto, finalmente, de no poder filtrar correctamente el aire.

Por lo general, lo recomendable es cambiar los filtros de carbón activo cada 6 meses o una vez al año. Aunque esto es algo que va a depender del uso que le demos a la campana.

Las campanas más avanzadas se pueden configurar para que te avisen cuando llega el momento de cambiar los filtros.

Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos
contacto por whatsapp komcentrois kom&kom yecla