Tablets

Comprar una tablet es una gran idea; es un dispositivo ideal tanto para consumir contenidos multimedia en tus ratos de ocio, como para facilitarte algunas tareas en tu trabajo o estudios. En komcentros.com, vas a encontrar una gran oferta en tablets: desde las más baratas a las mejores tablets de las marcas mas prestigiosas: Lenovo, Microsoft, Samsung... ¡Echa un vistazo y encuentra la tuya!

Mostrando 1 - 40 de 260 artículo(s)
Contenido categoría Tablets

Indice del contenido:

¿QUÉ ES UNA TABLET?

Atendiendo al término en sí, Tablet es una palabra inglesa que, traducida literalmente al español, se traduce como tableta. Básicamente, es un ordenador con un tamaño mayor que el de un smartphone, y que, al igual que este, tiene pantalla táctil. No se necesita ni ratón ni teclado para utilizarlo, aunque los podemos añadir conectándolos a sus puertos o vía bluetooth.

La popularidad de las tablets arrancó en el 2010, cuando Apple lanza al mercado el iPad. Tal fue el éxito de este dispositivo que hoy todos las grandes marcas tecnológicas tiene sus propios modelos de tabletas: Samsung, Lenovo, Huawei, Alcatel...

Las tablets están concebidas para navegar por internet, consumir contenidos multimedia y jugar. No para darle un uso profesional.

¿QUÉ TABLET COMPRAR?

¿Estás buscando una tablet que se ajuste a tus necesidades? Vamos a ver ahora los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet:

Potencia y rendimiento

Como hemos indicado más arriba, por lo general, las tablets son indicadas para tareas de escritura y otras tareas poco demandantes.

Por otro lado, hoy existen tablets híbidras que cuentan con sus propios teclados y una potencia superior. Esto hace que, prácticamente, tengan unas funcionalidades similares a las que nos proporcionan los ordenadores portátiles, pero con las ventajas propias de las tablets como son pantalla táctil, menor peso y la posibilidad de poder usarla en cualquier orientación. En el mercado, los ejemplos más significativos de este tipo de dispositivos son los Aus Transformer y los Microsoft Surface.

Es cierto que, como alternativa, en el mercado también podemos encontrar portátiles con pantalla táctil, eso sí, estos son sensiblemente más caros que las tablets.

Podríamos pensar que la línea divisoria entre un ordenador portátil y una tablet comienza a disolverse, pero lo cierto es que ambos dispositivos tienen la suficiente personalidad como para convivir por separado. Estos pueden cubrir las necesidades de un mismo usuario. Una tablet nunca se armará como los potentes portátiles: con decenas de gigas de RAM y tarjetas gráficas dedicadas, orientados a los profesionales y gamer más exigentes. Y a su vez, los “súper portátiles” nunca tendrán la ligereza, precio, y movilidad de las tablets.

Pantalla

La pantalla es, probablemente, el componente más importante de una tablet, de el va a depender, en gran medida, la calidad de nuestra experiencia.

Lo más recomendable es elegir la pantalla en función del tipo de uso que le vamos a dar al aparato. No es lo mismo utilizar la tablet para navegar un rato mientras estamos en el sofá que utilizarla como herramienta de trabajo.

Veamos a qué características debemos prestar atención a la hora de valorar la pantalla de la tablet que vamos a comprar.

Tamaño de la pantalla:

El tamaño estándar de las pantallas de las tablets es de 10 pulgadas, aunque las podemos encontrar desde las 8 pulgadas hasta algunas que superan las 12 pulgadas.

Optaremos por una pantalla pequeña cuando tenemos las siguientes circunstancias: uso puntual, necesidad de llevarla siempre con nosotros y bajo presupuesto.

Nos decantaremos por las pantallas más grandes cuando le vayamos a dar un intensivo, ya sea profesional o de ocio, y además, vayamos a consumir contenido habitualmente con ella.

Tecnología del panel:

En cuanto a la tecnología, encontramos en el mercado fundamentalmente dos tipos: AMOLED y LCD IPS.

Los paneles OLED ofrecen mayor contraste gracias a sus negros puros, y consumen menos energía. Además, por su forma de “mantaje” permiten aprovechar por completo las dimensiones de la tablet.

Como contrapartida, las pantallas OLED tienen menos nitidez cuando se trata de pantallas de poca resolución, son más caras, se degradan más rápidamente y pueden sufrir cambios de tono dependiendo del ángulo desde el cual las miremos.

Dado que no hay una tecnología que se imponga claramente sobre la otra, lo mejor será que seamos nosotros mismos los que probemos ambos paneles antes de decantarnos por uno u otro.

Resolución de la pantalla:

Vamos a mirar la pantalla desde muy cerca, por eso es importante que la densidad de píxeles (píxeles por pulgada) sea bastante alta. Una resolución comienza a ser óptima a partir de unos 300 ppp, aunque si es mayor, disfrutaremos de una mayor nitidez.

Procesador

En cuanto a hardware, nos vamos a encontrar en las tabletas arquitecturas muy variadas. Desde aquellas que integren componentes típicos de smartphones de gama media, hasta aquellas que cuenten con un hardware propio de portátiles comunes.

Si vamos a utilizar la tableta de manera puntual, un procesador modesto como un Mediatek de cuatro núcleos será suficiente.

Sin embargo, si aspiramos a un flujo de trabajo multitarea, tendremos que optar por procesadores más potentes como son los que Huawei, Apple o Qualcomm montan en los smartphones de gama alta.

Por otro lado, tenemos también los Intel Pentium Gold y, ya en el terreno de los convertibles, encontraríamos los Core de última generación.

Memoria RAM

Con respecto a la memoria RAM la oferta también es muy variada. Encontrarás desde tablets con menos memoria que un smartphone, como es la tablet de Amazon Fire HD 8, hasta tablets con 8 GB, como la Surface Go.

Una vez más, cuanto más exigente sea el uso que le vas a dar (multitarea, programas profesionales, juegos 3D) más RAM deberá tener la tableta que vas a comprar.

Espacio de almacenamiento

Las tablets están orientadas a la nube, por lo que, a no ser que vayas a volcar en ella películas, música e imágenes para consumir offline, lo normal es que no vayas a necesitar mucha memoria de almacenamiento.

En cualquier caso, nuestra tableta no debería de tener menos de 32 GB de RAM.

Sistema operativo

¿Cuál es el sistema operativo con el que estás más familiarizado?, ¿Android?, ¿Windows?, ¿iOS?, ¿?... Lo más práctico para ti, será elegir ese sistema con el que estás acostumbrado a manejar a diario.

En el apartado de los los Sistemas Operativos nos encontramos fundamentalmente 3:

  • Android: es el más común. El que utilizan la mayoría de fabricantes. Cada uno de estos fabricantes usa su propia capa de personalización, lo que puede provocar retrasos en las actualizaciones del sistema, las cuales son vitales para que la tablet este protegida y continuamente mejorada.
  • iOS: es el que utiliza el iPad, tableta que aún sigue teniendo la mayor cuota de mercado en el sector.
  •  Windows: presente en modelos como la Microsoft Surface y la Lenovo Yoga.

Conectividad

¿Dónde vas a utilizar la tablet?, ¿en casa o fuera?

Si la vas a usar en casa te sera suficiente con que la tablet cuente con conexión Wi-Fi o Bluetooth. Sin embargo, si le vas a dar movilidad, fíjate en que cuente con conectividad LTE, que soporta 4G. Así podremos acceder a internet desde cualquier punto, siempre que tengamos tarifa de datos.

Diseño

El diseño de las tablets va a la saga del de los smartphones. Por eso, cada vez es más común ver como el aprovechamiento de las dimensiones de la las tabletas es mayor, siguiendo la máxima de “Todo Pantalla”.

Materiales

En la construcción del chasis de la tabletas encontramos uno de estos dos materiales:

  • Policarbonato: este es el utilizado para las gamas medias y bajas.
  • Aluminio: este es el material utilizado en las tabletas premium, por su ligereza, resistencia y su disipación del calor.

Accesorios

Las tablets de gama alta, al estar orientadas al mundo profesional, piden ser complementadas con accesorios como teclados, lápices ópticos y ratones.

LAS MEJORES MARCAS DE TABLETS

Tablets Samsung

Samsung es uno de los mayores fabricantes de tablets del mundo. En su catálogo encontrarás una gran variedad de modelos que podemos dividir en tres líneas fundamentalmente:

  • Samsung Galaxy Tab E: gama de entrada. Un dispositivo básico, pero económico. Ideal para aquellos que no le van a exigir demasiado a su tablet: navegr, redes sociales, email, consumir contenido audiovisual y poco más.
  • Samsung Galaxy Tab A: tabletas de gama media, algo más potentes. Contentarán a toda la familia, sin duda.
  • Samsung Galaxy Tab S: esta es la gama alta de las tablets de Samsung. Ideales para aquellos profesionales que quieren sacarle el máximo partido a su dispositivo, disfrutando de un rendimiento similar al de los portátiles pero con las ventajas propias de una tablet: ligereza, pantalla táctil, etc.

Tablets Huawei

Huawei es una marca muy destacada en el segmento de las tablets, debido a que la calidad/precio de sus productos está más que demostrada.

Y hablando de calidad/precio, no podemos dejar de nombrar la que posiblemente sea la tablet de Huawei más destacable en este sentido: se trata de la Huawei MediaPad T5, que con un coste por debajo de los 200€, cuenta con muy buenas prestaciones: 10.1 pulgadas / Pantalla IPS / Resolución de 1920 x 1200 píxeles / 32 GB de almacenamiento / 3 GB RAM / Altavoces estéreos duales y wifi.

Tablets Lenovo

Tanto para trabajar como para tus ratos de ocio, las tablets Lenovo son el dispositivo perfecto. En su amplio catálogo encontraras versiones Windows y Android:

Tablets Lenovo Yoga

Las Tablets Yoga de Lenovo disponen de proyecto integrado, presilla para colgarlas, conexión sin Wi-Fi, gran autonomía de batería y un innovador diseño.

Yoga Book Lenovo

Dale rienda suelta a tu imaginación con el Yoga Book. El 2 en 1 de Lenovo, que bajo el sistema operativo Windows, tiene una estructura ligera, el innovador teclado Halo y capacidades de dibujo con los que poner a prueba los limites de nuestra creatividad.

Tablets con Android de Lenovo

Las tablets Android de Lenovo están disponibles en tamaños de pantalla que van desde las 8 hasta las 10 pulgadas. Ofrecen una gran experiencia multimedia, una batería y una ligereza que las hace ideales para llevarlas a cualquier parte.

Tablets 2 en 1 de Lenovo

Con estos dispositivos tendrás una tablet táctil y ligera cuando tan solo quieras navegar, o un portátil cuando necesites desarrollar mayor productividad.

CONCLUSIÓN

Ya sabes cuáles son los factores a los que tienes que prestar mayor atención a la hora de compra tu nueva tablet.

Mira dentro de ti, encuentra que tipo de usuarios eres hoy, y el que vas a ser mañana. Después, elige tu opción. Si tu presupuesto te lo permite, no te quedes corto en cuanto a prestaciones; con el uso, te irán surgiendo nuevas necesidades que demandarán mayor potencia de tu dispositivo.

Sin más, os invitamos a que le echéis un vistazo al amplio catálogo de tablets que tenemos en komcentros.com, la página web de Kom&Kom.

Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos