Cocina moderna color beige y gris

Hola, queridos fanáticos de las cocinas:

Hoy os vamos a contar cómo hemos transformado una pequeña cocina en la envidia de todo el vecindario. Se trata de la cocina de Paco y Elisa, una simpática pareja, vecinos de la localidad de Yecla.

No os perdáis este post, sobre todo si vais a reformar vuestra cocina, porque vais a ver cositas que no teníais en mente, ¡seguro os van a inspirar! ¡Vamos!

Una cocina unida al salón

Una vez más, hemos unido la cocina al salón, esta es una tendencia que se está convirtiendo casi en un estándar, dado que las viviendas son cada vez más pequeñas ya nadie le gusta vivir como sardinas en lata.

Tirando los muros del salón, aumentamos notablemente la iluminación natural de la cocina y, en consecuencia, la sensación de amplitud.

Además, este tipo de reformas ofrece nuevas opciones estéticas que pueden dar un toque de modernidad al hogar, como colocar una barra de bar o mezclar elementos del salón y de la cocina, dando mayor sensación de continuidad entre ambientes, como ocurre con el gran armario multiusos, del cual hablaremos más adelante.

¿Quieres conocer todas las ventajas de abrir la cocina al salón? Haz clic en el siguiente botón, para leer el post donde te las contamos:

Colores beige, gris pizarra y blanco

Esta cocina es moderna, sobria y elegante. Esto es algo que ponen de manifiesto sus discretos colores desaturados:

Gris pizarra mate, para los muebles sobre-encimera.

Beige mate, para el resto de los muebles.

Negro, para la encimera.

Blanco, para el revestimiento de las paredes.

Gris cemento, para el suelo.

Como podéis comprobar, todos estos tonos crean una armonía de alto contraste, perfecta para una estética moderna de líneas rectas.

Gran armario multiusos cerrado al techo

Para solucionar todos los problemas de almacenamiento, hemos instalado un gran armario que cruza toda la cocina llegando a introducirse en el salón. Por supuesto, esta cerrado al techo para un máximo aprovechamiento del espacio.

Como sistema de apertura, cuenta con unos  pequeños tiradores embutidos lacados en blanco, que resultan muy cómodos, discretos y fáciles de limpiar.

Este súper armario esconde en su interior todo tipo de sorpresas:

• Hace de despensa, donde almacenar gran cantidad de comida.

• También sirve de armario ropero / zapatero.

• Lleva integrados varios electrodomésticos:

- Un horno multifunción Balay; el único electrodoméstico que podemos ver desde el exterior.

- Un frigorífico combi integrado SMEG.

- El termo eléctrico de agua.

- Un combo de Lavadora + Secadora Balay.

armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Gran armario multiusos

Este gran armario guarda en su interior comida, electrodomésticos, menaje... ¡Hasta ropa y zapatos!

Encimera de piedra negra de granito natural

En “Kom&Kom Cocinas”, estamos detectando una tendencia de vuelta a la piedra natural, como es el caso de la piedra de granito de esta cocina.

Este regreso a los orígenes no nos extraña, ya que son varias las ventajas las que presenta la piedra natural: gran dureza, resistencia al calor ya la abrasión, etc.

En cuanto a su diseño, esta encimera tiene forma de “U”, y de uno de sus extremos sobresale una pequeña península que separa el salón de la cocina. Este espacio nos servirá para preparar alimentos o como un lugar donde desayunar en compañía.

Pequeña península

Pequeña península

Más almacenamiento, más espacio de trabajo y un lugar donde tomar un café en compañía: grandes ventajas de añadir una península a tu encimera.

Azulejos del frente con diseño geométrico efecto 3D

Para resaltar e iluminar la bancada de la cocina, optamos por colocar en el frontal una cerámica con relieve en blanco brillo y junta negra que, una vez colocada, crea un efecto geométrico 3D impresionante. Sus estéticas formas romboidales son futuristas, son diferentes, ¿son para ti?

frente de cocina con Azulejos efecto 3D

Azulejos efecto 3D

Si le quieres dar un toque posmoderno a tu cocina, apuesta por unos azulejos con diseños geométricos romboidales. ¡Te vas a desmarcar!

Una cocina a doble altura

Los muebles altos de esta cocina están dispuestos a doble altura.

Los muebles que están sobre la encimera, en color gris pizarra mate , son los encargados del almacenamiento del menaje y utensilios de más uso.

Sobre esta primera fila, hemos ubicado una segunda fila de muebles que cierran al techo. Estos son de color beige mate y tienen el doble de profundidad, con el objetivo de ganar el máximo espacio de almacenamiento. Estos armarios son ideales para guardar aquellas cosas que van a tener menos movimiento.

Todas las puertas de estos muebles cuentan con apertura Push Open; es decir, se abren empujándolas ligeramente, sin la necesidad de tiradores que se ensucien y rompan la estética minimalista del ambiente.

En conjunto, ambos armarios crean un escalón que enmarca la cocina, dándole un dinamismo al diseño que queda de lo más actual.

cocina con muebles altos a doble altura

Muebles altos con el doble de profundidad

Enmarcar la cocina con muebles de doble profundidad es una solución muy inteligente para ganar espacio de almacenamiento.

Los cajones bajos de la cocina son de color beige mate y destacan por tener una apertura mediante uñeros longitudinales. Este sistema (perfil Gola) hace que la cocina quede totalmente exenta de tiradores. ¿Resultado? Una estética limpia, minimalista y moderna; por no hablar de lo cómodo que resulta abrir y cerrar estos cajones.

Los cajones bajos de la cocina son de color beige mate y destacan por tener una apertura mediante uñeros longitudinales. Este sistema (perfil Gola) hace que la cocina quede totalmente exenta de tiradores. ¿Resultado? Una estética limpia, minimalista y moderna; por no hablar de lo cómodo que resulta abrir y cerrar estos cajones.

Cocina abierta: Campana potente

Cuando abrimos la cocina al salón tenemos más espacio, pero también más aire que depurar. Por lo tanto, tendremos que instalar una campana de gran potencia, como la que hemos elegido para este proyecto: La campana extractora decorativa de cristal negro y 90 cm GREEN POWER de Mepamsa.

Su diseño moderno en cristal negro además de encajar a la perfección con la estética moderna de la cocina, te permitirá cocinar sin obstáculos y mantenerla limpia fácilmente. Y, por supuesto, su potencia de extracción de 690 m³/h serán suficientes para mantener libre de humos y olores toda la estancia.

Campana extractora decorativa en cristal negro inclinada

Campana decorativa de panel inclinado en cristal negro

La potente extracción de esta elegante campana decorativa mantendrá fresco y puro el aire de esta cocina abierta al salón.

Suelo en porcelánico gris cemento

Los suelos en porcelánico gris cemento son ideales para espacios de alto tránsito, como es el caso de está cocina, que forma parte del acceso a la vivienda.

Al tratarse de un gris neutro, el suelo se mantiene en armonía con el resto de colores desaturados de la cocina y no entra en conflicto con el suelo de parqué del resto de la casa.

¿Otra ventaja de los suelos grises? Pues que en ellos la suciedad queda camuflada hasta que la limpiamos. ¡Cocina libremente y en familia!

suelo cocina color gris cemento

Pavimento gris cemento

Sufrido y elegante: un suelo para toda la vida.

Acuchillado del parqué

Como muchos sabréis, en Kom&Kom vamos más allá de las cocinas: realizamos reformas integrales de toda la vivienda. Por ejemplo, en este proyecto, hemos abordado también la restauración del parqué de esta casa. Tenía más de 50 años, por lo que ya le iba haciendo falta un buen lavado de cara.

En resumen, hemos acuchillado, barnizado, pulimentado y reemplazado las tablillas dañadas de este parque, para que quede como nuevo.

Cocina moderna abierta al salón

Parqué restaurado

Este parqué con más de 50 años de antigüedad ahora luce como nuevo.

Conclusión

Gracias a la estrecha comunicación con sus dueños, Paco y Elisa, esta cocina ha sido todo un éxito. Todas sus necesidades han quedado cubiertas, tanto en el plano funcional como estético.

¿Y vosotros, ya sabéis cómo queréis vuestra cocina? Si es así, contadnos vuestro proyecto, quizás podamos ayudaros a darle forma. Para ello podéis mandarnos un whatsapp haciendo clic en el siguiente botón:

¿No lo tenéis claro aún? Pues echad un vistazo a otras de nuestras reformas de cocina, ¡Os van a encantar!

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
135 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
155 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
252 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
458 views

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
135 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
155 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
252 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
458 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos