Frigoríficos y Congeladores

¡Estás a punto de comprar el mejor frigorífico calidad-precio!, si no, no estarías en komcentros.com. Y es que tenemos para ti una gran oferta en toda clase de frigoríficos y congeladores: frigoríficos de una puerta, frigoríficos de 2 puertas, combis, amercianos... Siempre de las mejores marcas, como Bosch, Balay, Siemens, Samsung...

Mostrando 1 - 35 de 56 artículo(s)

TIPOS DE FRIGORÍFICOS - Índice

QUÉ FRIGORÍFICO COMPRAR – Índice

Hay otros electrodomésticos de los que puedes prescindir, pero un frigorífico es absolutamente necesario. Por eso, antes de comprar uno nuevo, queremos que lo sepáis todo a cerca de este aparato. ¿Cuántos tipos de frigoríficos hay?, ¿qué factores debo tener en cuenta a la hora de comprar una nevera nueva? Quédate con nosotros porque te vamos a contar todo acerca de los frigoríficos y congeladores.

  • FRIGORÍFICOS UNA PUERTA

    A los frigoríficos de una puerta o monopuerta también se les llama frigoríficos sin congelador, ya que, o no llevan congelador o, si lo llevan, es muy pequeño. Suelen ser bastante altos, llegando a los dos metros de altura.
    Si eres de los que no le importa renunciar a la comodidad de congelar alimentos a cambio de consumir los alimentos siempre frescos, un frigo 1 puerta será tu mejor opción.
    O al revés, quizá necesitas mucho espacio para congelar. Entonces puedes aprovechar una de las ventaja de comprar un frigorífico 1 puerta: combinarlo con un congelador vertical del mismo tamaño. Consiguiendo así gran espacio útil de almacenamiento; algo ideal para las familias numerosas o para aquellas personas que les dan mucho uso al congelador.
    Si esta es tu opción, estás de suerte; las neveras de una puerta son las más baratas del mercado.

  • Mira todos nuestros frigoríficos de una puerta


  • FRIGORÍFICOS DOS PUERTAS

    Los frigoríficos dos puertas o neveras dos puertas son, ante todo, sencillos y económicos.
    Tienen un solo circuito termodinámico para hacer funcionar tanto la parte de refrigeración como el congelador. Normalmente, el congelador esta situado en la parte de arriba.
    Las neveras de dos puertas son más pequeñas y tienen menos prestaciones que los frigoríficos combi. Algo que se nota especialmente en el apartado de congelación; ya que su congelador suele ser bastante pequeño y sin compartimentos para organizar los alimentos.
    Lo mejor de las neveras de dos puertas es su precio, ya que son frigoríficos muy baratos en comparación con los precios de los frigos combi. Podremos comprar una nevera dos puertas desde 200 euros hasta unos 500 euros.
    Por todo esto, podemos concluir que los frigos 2 puertas son ideales para una segunda vivienda, para viviendas pequeñas, si vas a utilizar poco el congelador o si, simplemente, el presupuesto no nos da para más. Sin embargo, si lo que quieres es un frigorífico para toda la familia, mejor que vayas echándole un vistazo a las neveras americanas o a los frigoríficos combi.

  • Mira todos nuestros frigoríficos de dos puertas


  • FRIGORÍFICOS COMBI

    Los frigoríficos combi o neveras combi, como su propio nombre indica, son aquellos que combinan un congelador y un refrigerador. Por lo general, en su parte inferior está situado el congelador, mientras que en la superior, se encuentra la nevera, de mayor tamaño.
    Lo que caracteriza a los frigos combi es que tienen dos termostatos independientes, gracias a los cuales, podremos regular la temperatura del congelador y la nevera de forma independiente. Además, lo normal es que tengan también dos compresores independientes, uno para la refrigeración y otro para la congelación. Esto hace que los alimentos se congelen más rápido, pero, por contra, también supondrá un mayor gasto energético.
    Los frigoríficos combi son más grandes que las neveras de dos puertas, por lo tanto, tienen mayor capacidad para almacenar alimentos.
    Como era de esperar, los precios de los frigos combi son más elevados que los de dos puertas. Podremos comprar un frigo combi desde unos 300 euros en adelante.

  • Mira todos nuestros frigoríficos combi


  • FRIGORÍFICOS AMERICANOS

    Los frigoríficos americanos, neveras americanas, o frigoríficos side by side (SBS) tienen dos puertas verticales que se abren hacia lados opuestos, una de las puertas es para la parte del congelador y la otra para la parte de la refrigeración. Los más sofisticados, cuentan con dispensador de agua fría y hielo.
    Al igual que los frigoríficos combi, tienen dos termostatos independientes, por lo que podremos regular congelador y nevera de forma independiente.
    Lo que caracteriza a un frigo americano es su mayor tamaño. Es más ancho y profundo que el resto, aunque también algo más bajo que los combi. Como resultado, su capacidad en volumen útil es mucho mayor, por lo que resulta ideal para que las familias puedan tener el suficiente espacio para almacenar todos sus alimentos.
    Es justo decir que, su mayor tamaño hace que los frigos side by side consumen más energía eléctrica y enfrían algo más lento.
    Si vas a comprar un frigo americano, tendrás que elevar un poco tu presupuesto, ya que su precio suele ser más elevado que el del resto. Pero no te preocupes, porque podrás comprar un frigo side by side a partir de unos 450 euros.

  • Mira todos nuestros frigoríficos americanos


  • FRIGORÍFICOS DE CUATRO PUERTAS O FRIGORÍFICOS CROSS DOOR

    Son grandes frigoríficos de gama alta similares a los frigos americanos, solo que en estos, tanto la zona de refrigeración como la de congelación quedan dividas en dos. De ahí que tengan cuatro puertas, las cuales se abren hacia lados opuestos (puertas francesas).
    Este formato hace posible, por ejemplo, que se regular independientemente las dos zonas de congelación.

  • Mira todos nuestros frigoríficos de cuatro puertas


  • NEVERAS VINTAGE O NEVERAS RETRO

    La decoración estilo vintage continúa siendo tendencia, y las neveras no se iban a quedar fuera de esta moda.
    Cuando hablamos de neveras vintage, neveras retro o clásicas nos estamos refiriendo a aquellas que tienen un diseño inspirado en las antiguas neveras americanas de los años 50 y 60.
    Se caracterizan por tener los bordes redondeados y por sus acabados en una gran variedad de colores pastel, muy divertidos y encantadores.
    Si hay una marca que verdaderamente ha hecho escuela en la categoría de frigos vintage, esa es Smeg, que gracias a sus icónicas neveras retro, se ha hecho famosa en todo el mundo. Smeg rescata el estilo clásico de los años 50 sumándole, por supuesto, la tecnología del alto rendimiento propio de una marca premium.
    Hay frigoríficos vintage de todos los tipos: monopuerta, dos puertas, combis, etc. Si quieres darle a tu cocina un toque divertido toque de color, puede que un frigorífico retro sea una buena opción para ti.


  • MINI NEVERAS

    La función de las neveras mini (o mini bares) es mantener frías pequeñas cantidades de comida o bebida, lo que las hace ideales para su uso en oficinas, locales de encuentro para el ocio y celebraciones, o incluso, para tenerlas en la habitación para tener a mano bebida fría..
    Por lo general, las mini neveras tienen una capacidad de unos 40 o 50 litros; aunque también las hay neveras supermini para enfría unas pocas latas de refresco.
    Un consejo: no todas tienen congelador; a si que fijate bien en que el que vas a comprar lo incluya si crees que los vas a necesitar.


  • FRIGORÍFICOS BAJO ENCIMERA

    Como su propio nombre indica, los frigoríficos bajo encimera son aquellos que están diseñados para situarlos bajo la encimera de la cocina. Por eso, su tamaño suele ir de unos 82 a 85 cm, siendo su anchura similar a la de los frigos normales.
    Su capacidad no suele superar los 200 litros que, a pesar de ser escasa, puede ser suficiente para personas que viven solas, parejas o para complementar los frigoríficos de familias numerosas.
    Si puedes cubrir tus necesidades con una nevera bajo encimara tendrás las ventajas de ahorrar espacio y dinero en la factura de la luz.

    Ahora, vamos a echarle un vistazo a los congeladores independientes porque, quizá, el que viene con tu frigorífico te sea insuficiente. Fundamentalmente encontramos dos tipos: los congeladores horizontales y los verticales:


  • CONGELADORES HORIZONTALES O ARCONES

    Los congeladores tipo arcón tienen la puerta en la parte superior y no suelen tener compartimentos en su interior.
    Si vas a comprar un arcón, tendrás que disponer de espacio en casa porque, aunque son bajos, ocupan bastante a lo ancho; eso sí, tienen más espacio útil de congelación que los congeladores verticales.

  • Mira todos nuestros cogeladores horizontales


  • CONGELADORES VERTICALES

    En apariencia, es difícil distinguir exteriormente un congelador vertical de un frigorífico 1 puerta, ya que la única diferencia es que el congelador está dedicado exclusivamente a la congelación de alimentos.
    Aventajan a los arcones fundamentalmente en dos aspectos:

    • Ocupan menos espacio.
    • Al tener cajones, es más sencillo acceder y ordenar los alimentos en su interior.

    Mira todos nuestros cogeladores verticales


  • FRIGORÍFICOS INTEGRABLES

    Los frigoríficos integrables se diferencian de los frigoríficos de libre instalación en que vienen de fábrica sin la cubierta exterior de la puerta. Esto es así porque esta pieza no se coloca hasta que no se haya elegido por parte del cliente, que, normalmente, elegirá una cubierta que tenga el mismo acabado de los muebles de la cocina; de esta manera el frigo queda totalmente integrado en su entorno.

    A la hora de tomar medidas del hueco donde van a ir integrados, recuerda que debes contar siempre con uno espacios extra por donde el frigo pueda expulsar aire y ventilarse. Estos espacios vienen indicados por parte de cada fabricante.


QUÉ FRIGORÍFICO COMPRAR – LOS PUNTOS CLAVE

Ahora que ya hemos visto todos los tipos de frigoríficos que vas a encontrar en tu tienda de confianza (que ojalá que sea komcentros.com :)), es momento de ver cuáles son los puntos clave en los que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un frigorífico.
Aquí va nuestra guía de compra de un frigorífico


  • 1. CLASE ENERGÉTICA DEL FRIGORÍFICO

    Todos los electrodomésticos se clasifican energéticamente en una escala que va desde la Clase A+++ hasta la clase G; siendo la A+++ la de los electrodomésticos de menor gasto energético.
    Esta clasificación es un factor crucial a la hora de comprar nuevo frigorífico, ya que su motor está en marcha todo el día, haciendo que este sea el electrodoméstico que más consume en el hogar, con un 30% del total.
    A partir de la clase A+ podemos considerar que un frigorífico es de bajo consumo, pero no te conformes con este y llévate a casa uno de clase A+++. Lo amortizarás antes de lo que piensas.
    Ah, otra cosa: ¡Abre lo menos posible la puerta de la nevera! :)
    Si quieres profundizar en este aspecto, mira esta entrada en nuestro blog donde tratamos la eficiencia energética de los electrodomésticos en profundidad: Electrodomésticos de bajo consumo, ¿cuánto dinero ahorramos al año con ellos?


  • 2. CAPACIDAD DEL FRIGORÍFICO

    En cuanto a la capacidad de la nevera, lo más importante es que elijas una nevera con el volumen exacto que tú y los tuyos necesitáis. Si compras una nevera más grande de lo necesario, gastarás energía innecesariamente, y si lo compras demasiado pequeño, tendrás el inconveniente de tener que ir más veces al supermercado y, aún así, tendrás problemas de espacio.
    Seguramente ya te estará preguntando ¿Cuál es el volumen que tiene que tener un frigorífico para mí? Fijate en esta lista y sal de dudas:

    • Volumen del frigo para 1 o 2 personas: entre 150 y 200 litros2
    • Para 3 personas: entre 200 y 250 litros
    • Para 4 personas: entre 250 y 300 litros
    • Para 5 o más personas / Más de 300 litros

  • 3. CLASE CLIMÁTICA DEL FRIGORÍFICO

    Quizá sea un aspecto poco conocido, pero acertar con la clase climática es también importante a la hora de comprar un frigorífico.
    La clase climática nos indica a qué temperatura ambiente el frigorífico funciona a su máximo rendimiento.
    La clase energética considerada “N: normal” es la de las neveras diseñadas para que funcionen óptimamente a una temperatura de entre 16º C y 32º C. Si la temperatura ambiente del lugar donde vais a ubicar la nevera es de más de 32º C, tendríais que comprar una nevera de clase climática “ST: subtropical".
    La clase climática viene indicada en la ficha técnica del aparato. Te dejamos aquí una lista con las diferentes clases climáticas y su rango de temperaturas.

    • Clase climática Templada Extendida (SN): De 10º C a 32º C
    • Clase climática Templada (N): De 16º C a 32º C
    • Clase climática Subtropical (ST): De 16º C a 38º C
    • Clase climática Tropical (T): De 16º C a 43º C
    • Clase climática Templada extendida tropical (SN-T): De 10º C a 43º C

  • 4. LA POTENCIA DEL CONGELADOR DEL FRIGORÍFICO Y SUS ESTRELLAS

    El número de las estrellas de un congelador indica su capacidad de producir frío. Se mide en una escala que va de 0 a 4 estrellas. Siendo 4 el número de estrellas de los congeladores que menor temperatura alcanzan.
    Para que puedas comprar el frigorífico con el congelador que más te conviene, te mostramos un listado con el significado de cada número de estrellas:

    • Sin estrellas: conserva los alimentos previamente congelados hasta 3 días.
    • Congelador de una estrella: Alcanza a -6º C y conserva alimentos previamente congelados durante 7 días.
    • Congelador de dos estrellas: Alcanza los -12º C y conserva alimentos previamente congelados durante 15 días.
    • Congelador de tres estrellas: Alcanza los -18º C y conserva alimentos previamente congelados durante 3 meses.
    • Congelador de cuatro estrellas: Alcanza los -24º C y congela y conserva alimentos durante 1 año. Son los adecuados para congelar en casa.

  • 5. LAS MEDIDAS DEL FRIGO

    Las medidas del frigorífico que vas a comprar deben cumplir estos requisitos:

    • Deben de permitir el paso del aparato a través de todas las puertas de tu casa hasta llegar a la ubicación que has elegido para él. Sabemos que es algo obvio, pero no lo olvides.
    • Deben ajustar perfectamente en anchura y profundidad con los muebles de la cocina en caso de que el frigorífico vaya a ir encajado entre ellos. Calcula bien que la puerta de la nevera se pueda abrir sin tropezar con nada.
    • Finalmente, te volvemos a recomendar que no compres un frigorífico más grande de lo que necesites, ni tampoco más pequeño. Así, no gastarás electricidad innecesariamente, y tampoco tendrás falta de espacio.

  • 6. ¿FRIGORÍFICO NO FROST O FRIGORÍFICO CÍCLICO?

    Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar nuevo frigorífico es su sistema de descongelación.

    Hay dos sistemas de descongelación:

    • Frigoríficos Cíclicos: pertenecen a esta categoría los frigos de toda la vida. Hay que descongelarlos periódicamente para quitarles el hielo manualmente. Son frigoríficos baratos de gama baja que probablemente no merezca la pena comprar a no ser que nuestro presupuesto no nos alcance para una nevera No Frost.
    • Frigoríficos No Frost: las neveras no frost son las mejores; las más modernas y cómodas. En ellas, el aire circula de forma constante, impidiendo que se forme hielo en su interior.


  • 7. EL PRECIO DEL FRIGO

    Por último, con la iglesia hemos topado: vamos a hablar del precio de los frigoríficos.
    Veamos cuánto dinero cuestan los frigoríficos según su formato:

    • Precio frigorífico una puerta: Entre 240 euros y 1100 euros.
    • Precio frigorífico dos puertas: Entre 260 euros y 1200 euros.
    • Precio frigorífico combi: Entre 300 euros y 2300 euros.
    • Precio frigorífico side by side o frigoríficos americano: Entre 470 euros y 2300 euros.
    • Precio frigorífico cuatro puertas: Entre 760 euros y 3000 euros.

  • 8. CONCLUSIÓN

    Después de ver todos los tipos de frigoríficos que hay, y a que factores tenemos que prestar especial atención a la hora de elegir el nuestro, ya estáis preparados para comprar vuestro nuevo frigorífico.
    Nuestro consejo es que no renunciéis a nada y compréis el frigo que realmente necesitáis. No os preocupéis si vuestro presupuesto se queda corto; si compráis vuestro frigorífico en komcentros.com podréis fraccionar vuestro pago sin tener que pagar intereses.