Tortilla con Sartén de Acero Inoxidable

¡Muy buenas!
Hoy vamos a hacer una tortilla con una sartén de acero inoxidable que, además de riquísima, NO SE NOS VA A PEGAR. Para ello, vamos a utilizar unos trucos que (probablemente) nunca antes has oído.

Presentador del Canal de Youtube de Kom&Kom con una sartén de acero inoxidable de Alza en las manos

Aprende a utilizar la Sartén de Acero Inoxidable

Cocinar con una sartén Inox es fácil si tienes en cuenta un par de cosas. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

Para hacer esta tortilla, vamos a necesitar:

• 3 Huevos a temperatura ambiente (luego os explicaré por qué).

• Queso rallado

• Aceite de oliva refinado

• Tomates cherry

• Cebollitas en vinagre

• Canónigos

• Sal

Sartén de acero inoxidable de la marca española Alza.

Sartén de Acero Inoxidable Alza

Esta es la sartén que vamos a utilizar. Tiene un diámetro de 28 cm y es de la marca Alza, fabricada en España. Pincha sobre la imagen para verla en nuestra tienda online: komcentros.com

Paso 1. Batimos los huevos

Batiendo huevos para hacer una tortilla francesa en una sartén de acero inoxidable Alza

Paso 2. Ponemos la sartén a precalentar

Voy a empezar con el fuego al nivel 7 y la voy a dejar unos 6 minutos, que es cuando tengo calculado que la sartén llega a la temperatura ideal. Es decir, a la que al verter el aceite, este se calienta rápidamente, pero sin llegar a quemarse.

Programando una vitrocerámica para hacer una tortilla con una sartén de acero inoxidable.

En vuestro caso, el tiempo será diferente. Para calcularlo, podéis utilizar la clásica prueba del agua: Es decir, vais echando un podo de agua a la sartén y cuando esta flote por la superficie en forma de bolitas, ya sabréis que tenéis la sartén precalentada a la temperatura correcta.

Una vez que sepáis cuanto tarda en ocurrir este fenómeno, este tiempo os servirá de guía en adelante.

Paso 3. Calentar el Aceite

Han pasado los 6 minutos. Ahora vertemos una cucharada sopera de aceite y lo extendemos por toda la sartén mientras se va calentando. En mi caso, utilizo aceite refinado de oliva, ya que tiene un punto de humo más alto que el virgen extra; así evito que el aceite se queme.

Vertiendo aceite de oliva en una satén de acero inoxidable.

En unos segundos, el aceite va ha estar a su temperatura de trabajo, ¿cómo lo sabremos? Pues porque vamos a notar como el aceite se vuelve más brillante y empieza a generar unas olas y figuras geométricas muy características.

Aceite de oliva calentándose en sartén de acero inoxidable.

¿Cuándo está a la temperatura ideal el aceite?

Cuando el aceite empieza a hacer ondas y figuras geométricas, es el momento de añadir los ingredientes a una sartén inox.

Paso 4. Cuajamos el huevo

Ahora, la sartén está muy caliente y podríamos quemar el huevo. Así que apago el fuego y aparto la sartén. A partir de ahora, vamos a seguir cocinando únicamente con el calor residual, aprovechando que esta placa es vitrocerámica. Si la vuestra es de inducción, podéis dejarla a fuego muy bajo.

Vertiendo huevo en sartén de acero inoxidable.

La magia de la sartén de acero inox

Sabrás que el huevo no se va a pegar cuando lo viertas en la sartén y lo escuches chisporrotear.

Dibujo-Esquema de cómo funciona una sartén de acero inoxidable.

Vertemos el huevo y lo dejamos sin tocar durante unos segundos para que se produzca LA MAGIA: Y es que entre el huevo y el aceite se va a generar una capa de vapor de agua que va a mantener al huevo flotando por encima de la sartén y del aceite, impidiendo que este se pegue.

TRUCOS

Truco 1: Sabremos que todo va a ir bien cuando, al verter el huevo, escuchamos el clásico chisporroteo, lo que nos indica que el agua del huevo se está evaporando.

Truco 2: Hemos utilizado huevos a temperatura ambiente precisamente para que no se peguen a la sartén. Si hubiésemos utilizado huevos sacados directamente del frigorífico, los poros de la sartén se podrían haber contraído por el cambio brusco de temperatura y podrían haber pellizcado el huevo, dejándolo pegado al fondo.

Paso 5. Regresamos al fuego

Para terminar de cuajar la tortilla, volvemos a poner la sartén en el fuego.

Comprobando lo hecha que está una tortilla cocinada en una sartén de acero inoxidable.

¡Qué no se te pase la tortilla!

Ve echándole vistazos a la tortilla por abajo. No queremos ni que se quede seca ni que se queme.

Paso 6. Servimos la tortilla

Este es el momento más delicado de todo el proceso, ya que si queremos una presentación bonita, tendremos que manejar la espátula con bastante maña.
El primer dobladillo es el más importante. Yo lo chafo un poco para que luego me sea más fácil enrollar el resto de la tortilla.

Sirviendo con una espátula de silicona una tortilla hecha con una sartén de acero inoxidable.

Tortilla Perfecta

Como veis, la sartén no se pega en ningún momento.

Dándole forma a una tortilla francesa con la ayuda de una servilleta.

El truco de la servilleta

Si, al servir la tortilla, esta nos ha quedado un poco deformada, podemos darle forma con las manos, poniéndole una servilleta por encima.

Paso 7. Limpiar la sartén

Ya está la tortilla en el plato y los pocos restos de huevo que han quedado en la sartén están muy sueltos, por lo que los vamos a limpiar sin ningún esfuerzo. De hecho, algo que me encanta de esta sartén es que la podemos limpiar en caliente con agua y friegaplatos, sin llevar ningún cuidado especial. No vamos a estropear el antiadherente, porque, simplemente, no lo tiene.

Fregando una sartén de acero inoxidable.

Fregada en un momento

La fácil limpieza de las sartenes de acero inoxidable es una de sus grandes ventajas.

Paso 8. Decorar el plato

Ahora solo nos queda decorar nuestro plato con un poco de color y sabor. Para ello, utilizamos los canónigos, tomates, cebollas, sal, y ¡aceite del bueno!
¡Buen provecho, amigos!

Tortilla francesa muy fina hecha con sartén de acero inoxidable.

Tortilla en Sartén de Acero Inoxidable

¡Ya la tenemos! Esta tortilla se come tanto por los ojos como por la boca. Y lo mejor de todo: esta hecha con una sartén de acero inox, la cual presenta unas increíbles ventajas:

1. No llevan ningún compuesto químico.
2. Duran prácticamente para toda la vida.
3. Son súper fáciles de limpiar.

¡Y nada más, amigos! Si os ha gustado este artículo, suscribios a nuestra Newsletter y recibiréis más artículos como este, divertidos vídeos y mucho más.

Últimas publicaciones

Cafeteras Genio Dolce Gusto, ¿Cuál Compro?

La GENIO S es una de las mejores cafeteras de Dolce Gusto, por eso puede que estés detrás de comprártela. Pero, ¿sabes que hay 3 modelos de Genio S?, ¿los conoces? No te pierdas este artículo en el que despejamos tus dudas y te decimos cuál es la mejor GENIO S para ti.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
826 views

¿CÓMO FUNCIONA UNA BARRA DE SONIDO KLIPSCH CINEMA BAR 400?

¿Sabes cómo se conectan las barras de sonido Cinema de Klipsh? Apréndelo en este articulo. Es súper fácil; en un abrir y cerra de ojos estarás disfrutando de un sonido premium, claro y nítido. ¡Que comience la acción!

Electrodomésticos
Luis A.
1 comentarios
918 views

Pulpo Asado (Receta de Jordi Cruz)

Cocina un rico PULPO ASADO, siguiendo la receta exclusiva de Jordi Cruz, uno de los Chefs que ha apostado por la nueva Freidora de aire MOULINEX, la EASY FRY GRILL. Por eso, entre las más de 2000 recetas de la APP de Moulinex, encontrarás más exquisitos platos de este y otros grandes chefs. Pero venga, ¡vamos a cocinar!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
2446 views

Cafetera Expreso Orbegozo - Reseña de la EX 5200

En esta reseña de la Cafetera Expreso Orbegozo EX 5200, descubre por qué esta máquina es la elección perfecta para los amantes del café en casa que, además, quieren ahorrarse un buen dinero. Desde su diseño compacto hasta su versatilidad, te detallamos todas las características que hacen que esta cafetera sea un verdadero tesoro.

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
558 views

Beneficios de las Lavadoras con AutoDosificación

Hacia tiempo que no veíamos un avance tan significativo en el sector de las lavadoras como LA AUTODOSIFICACIÓN. Si quieres saberlo todo a cerca de esta futurista tecnología, no te pierdas este artículo. Además, ¡viene con vídeo incluido!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
1326 views

Conoce la Minipimer 7 de Braun | Review + Cómo Funciona

Descúbrelo todo a cerca de la mítica batidora de mano Minipimer de Braun (MQ 7045X). En este artículo te traemos el unboxing y review de la líder de las batidoras. Y, cómo no, también verás cómo funciona a través de dos recetas riquísimas. ¡Te esperamos dentro!

Electrodomésticos
Abe Hernández
0 comentarios
2342 views

Dónde estamos

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.