El procesador (llamado también CPU) determina en gran medida la capacidad de trabajo del equipo. Es por ello que debemos escoger uno que cumpla con nuestras exigencias. Os mostramos, a continuación, los más populares:
• Serie básica: estos procesadores son ideales para navegar, consultar el correo, trabajar con procesadores de texto y visualizar contenido multimedia. Destacaremos, en este segmento, las siguientes marcas y modelos: de Intel: Atom y Celeron / de AMD: Series A3 y A5.
• Gama media: Ofrecen mayor capacidad de trabajo que los anteriores. Con ellos podrás jugar y editar imagen de forma fluida. Destacaremos, en este segmento, los siguientes procesadores: de Intel: Core i3 y Core i5 / de AMD: A6, A9, A12, Ryzen 3 y 5.
• Gama Alta: está gama es la preferida por aquellos que requieren mayor velocidad y capacidad de proceso. Estos procesadores ofrecen fluidez en la función multitarea, potencia trabajando con programas de cálculo, CAD o de diseño 3D, así como una buena experiencia jugando en plataformas de alta definición. En esta línea, destacaremos los siguientes procesadores: De Intel: Core i7 y Core i9 / De AMD: Ryzen 7, FX.
Comentarios (0)