armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Gran Armario a Medida para Cocina-Salón

Indice de contenidos:

Un gran mueble para solucionar un gran problema

Os contamos esta historia desde Yecla (España), donde Rosa, orgullosa madre de dos chiquillos y cuatro gatos, acaba de solucionar el gran problema de espacio que tenía en su pequeño piso de poco más de 40 m2.

Cuando ya estaba mirando casas para mudarse nos pidió consejo y le propusimos hacer un gran mueble multiusos donde poder almacenar todas las cosas de la familia.

armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Gana espacio infinito en tu cocina

Sabiendo compartimentarlo bien, un solo armario puede cubrir las necesidades de espacio de toda tu familia.

El armario iría ubicado en la cocina salón, el único sitio de la casa donde realmente aún quedaba espacio disponible. De hecho, era una idea que los dueños de la casa ya habían contemplado antes, pero los precios que les habían dado hasta ahora se escapaban de su presupuesto. Nosotros conseguimos hacer el armario por la mitad del precio, ¿cómo? Te lo contamos todo ahora mismo...

Un armario totalmente personalizado

Antes de mover un tornillo, escuchamos con atención a Rosa y los suyos. Nos contó que necesitaba almacenar la ropa de toda la familia: cajas de zapatos, los juguetes de los críos, útiles de limpieza, comida... y, para rematar, necesitaba unas gateras para los cuatro miembros gatunos de la casa.

armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Un sitio para cada cosa...

Y cada cosa en su sitio. Desde la ropa de toda la familia hasta el pienso de los gatos, todo tiene cabida en este armario.

Con toda la información, ya sabíamos cuantos estantes, cajones, barras de colgar y zapateros íbamos a necesitar. Así que nos pusimos manos a la obra.

Decidimos utilizar las dos paredes que aún quedaban desnudas en la cocina-salón. En una de ellas, instalaríamos un gran armario de 9 metros; y, en la pared de enfrente, otro de 2,5 metros.

armario vestidor en cocina salón

La ropa a la mano en tu propia cocina

Echa un vistazo y comprueba lo mucho que se puede aprovechar este armario.

Para poder ajustar el presupuesto al máximo, utilizamos muebles prediseñados de nuestra colección, de la que pudieron elegir entre más de 50 combinaciones de colores posibles, terminados en liso o madera.

La familia se decidió por un acabado en blanco mate, ideal para no restar luminosidad a la cocina y para darle a la estancia un toque nórdico muy elegante.

Un Vestidor en la cocina salón

Que parte del armario de la cocina este dedicado a guardar la ropa de la familia no deja de ser una solución tan original como práctica:


Por un lado, al tratarse de vestidores cerrados, estos ocultan la ropa desordenada que se vería desde el exterior, además de impedir que entre la suciedad. Pero, por otro lado, ¿a que mola la idea de vestirse por la mañana al mismo tiempo que te preparas el café?

cocina salón con gran amario multiusos blanco mate

Pequeño piso de 40 m2 bien aprovechados

Integración de los electrodomésticos + amplios armarios: éxito seguro.

Armarios multiusos ideales para pisos pequeños

En cuanto al armario pequeño, os comentamos que este está dedicado más que nada a almacenar ordenadamente todos los juguetes de los peques de la casa. Rosa, la mamá, no se lo cree: ¡qué fácil resulta ahora sacar y recoger toda la interminable cacharrería infantil!

armario multiusos blanco mate en cocina salón
armario para almacenar juguetes en cocina salón

Almacenaje de juguetes

Deja que los peques jueguen a sus anchas sin que recogerlo después todo suponga un dolor de cabeza.

¿Gateras en el armario? ¡Pues claro que sí!

Qué mejor sitio para ubicar la gatera que en un hueco abierto en el armario, junto al radiador. ¡Estos gatitos no saben la suerte que tienen con su familia!

gatera integrada en armario de la cocina

Gatera integrada en el armario

El gato Tobías está cubierto y calentito en su nueva gatera. ¡Menuda suit!

Por supuesto, también colocamos estantes para los sacos de comida para gato. Y, si a esto le sumamos que dejamos dos huecos más para los transportines de las pequeñas mascotas, esta claro que el apartado gatuno del armario quedó bien resuelto.  

compartimentos en el armario para almacenar los transportines de los gatos

Cuelga el televisor del techo y gana espacio

Siguiendo con nuestra misión de aprovechar el espacio al máximo, cuando le llegó el turno a la colocación del televisor, se decidió colgarlo directamente del techo, con un soporte tubular suficientemente resistente para aguantar un televisor de 55 pulgadas, como era el caso. Además, este soporte oculta en su interior todos los antiestéticos cables del aparato.

Televisor colgado del techo en la cocina

Televisor colgado del techo de la cocina

Colgar el televisor del techo es una opción extraordinaria que genera espacios muy útiles a su alrededor.

Esta particular forma de instalar el televisor ha permitido utilizar el espacio que queda tras él como escritorio para los peques.

escritorio infantil en una esquina de la cocina abierta al salón

¿Y el precio? Pues increíblemente económico

Como ya hemos dicho, para realizar este proyecto, partimos de uno de nuestros armarios prediseñados. Esta solución nos permitió mejorar mucho los presupuestos que nuestros clientes tenían sobre la mesa, que superaban los 10.000€. De hecho, nuestro precio fue de solo 6,000€; en los que iban incluidos los dos armarios y la televisión + soporte, además de la instalación de todo, por supuesto. Todo ello, sin sacrificar ninguna de las personalizaciones requeridas.

Además, también logramos reducir el tiempo de instalación. En dos días y medio todo quedo listo.

¿Qué os parece? Exacto, eso mismo pensaron nuestros clientes: una ganga.

Conclusión

Para finalizar, solo nos resta aconsejaros que antes de abandonar vuestra casa por falta de espacio, le deis una vuelta más, que le echéis imaginación y recodéis que en Kom&Kom estamos para acompañaros en todas vuestras aventuras.

¡Hasta pronto!

Todas las fotos del proyecto

Habitación infantil completa amarilla y marrón

Se nos olvidaba, en esta casa también amueblamos la habitación de los pequeños. Quedó súper chula. Si queréis echarle un vistazo al artículo que le hemos dedicamos, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen.

Habitación con litera infantil color amarillo

Dormitorio infatil original y colorido

Toda una explosión de color amarillo llena de alegría esta habitación doble infantil.

Últimas publicaciones

Conoce la Minipimer 7 de Braun | Review + Cómo Funciona

Descúbrelo todo a cerca de la mítica batidora de mano Minipimer de Braun (MQ 7045X). En este artículo te traemos el unboxing y review de la líder de las batidoras. Y, cómo no, también verás cómo funciona a través de dos recetas riquísimas. ¡Te esperamos dentro!

Electrodomésticos
Abe Hernández
49 views

Mueble zapatero para habitación juvenil

Si estáis hartos de ver todo el calzado disperso por la habitación de vuestro hijo, echadle un vistazo a este zapatero juvenil. ¡Es discreto, elegante, práctico y el mejor antídoto contra el olor a queso gruyere!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
173 views

Habitación Infantil con Litera

¿Tienes problemas de espacio en la habitación de tus hijos? Pon una litera en sus vidas. A parte de hacer a tus peques muy felices te beneficiarás de innumerables ventajas de las que te hablamos con todo detalle en este post.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
147 views

Armario moderno a medida para cocina salón

Un gran armario multiusos es la solución perfecta cuando ya no nos queda espacio en casa. En este artículo os contamos como instalamos en una cocina-salón un gran armario blanco mate que encierra unas sorpresas increíbles. ¡No te lo pierdas!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
168 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos
contacto por whatsapp komcentrois kom&kom yecla