Cocina a la entrada de la casa

Cocina a la entrada de la casa

Índice de contenidos:

Queridas y queridos, hoy os presentamos un proyecto cargado de originalidad e ingenio que e stamos seguros de que os va a encantar. S e trata de una nueva reforma en la que hemos arrasado con los tabiques del pasillo y el salón para dejar la cocina abierta a la entrada de la casa y al salón.

No fue fácil convencer a Susana y Pedro, los dueños de la casa, para que tomasen esta valiente decisión, pero ahora están encantados de la vida. ¿Por qué? Pues porque con esta reforma todo han sido ganancias: ganancia de espacio, de funcionalidad, de limpieza... Por eso, os recomendamos que toméis nota de todos los detalles de este proyecto. ¡Empezamos!

Una cocina diáfana y llena de vida

Cuando la ubicas en un lugar tan singular como este, la cocina se convierte en el corazón de la casa. Ya no será sólo un lugar para cocinar, ahora será también un lugar cómodo para desayunar, comer, para reunirse con amigos a tomar un vino y que los anfitriones no tengan que ausentarse cuando empieza lo bueno.

¿Y que me decís de la luz? La luz también esta invitada a la comida, ya que recorre toda la casa, sin barreras, desde la terraza hasta el frigorífico: otra ventaja de derribar las fronteras entre estancias.

Pero, seguro que ya os habéis dado cuenta, la única división visual está creada por una gran península entre la cocina y lo que un día fue el pasillo de entrada. Vamos a echarle un vistazo...

Cocina a la entrada de la casa

Un piso diáfano

En esta casa, la luz y las personas se mueven con total libertad. Desde la puerta de entrada hasta la terraza, todo está a la vista.

Una cocina con una gran península

Donde antes había una pared asfixiante, ahora encontramos una generosa barra de cuarzo estilo mármol de Calacata de 2 cm de espesor. Esta península se extiende enfrentada a la bancada principal hasta el pasillo central de la casa.

Tres son los cometidos de esta pieza:

• Es una superficie extra para los quehaceres culinarios

• Más espacio de almacenamiento para el menaje de cocina.

cocina blanca brillo abierta al salón

Más espacio de almacenamiento

Esta península es como una navaja suiza, sirve para casi todo.

• Y, por encima de todo, también tiene la función de mesa para desayunar, comer, tomar un vino entre amigos, etc. Con una capacidad para cuatro personas, este rincón especial está destinado a triunfar.

Taburetes de color azul y amarillo en península de cocina blanca.

Coloridos taburetes en cocina con península

Para magníficos desayunos y largas veladas con amigos, una larga península en la cocina es perfecta.

Gran armario despensa

A esta casa se entra por la cocina saludando a todo el mundo de golpe, porque todo esta integrado, pasillo + cocina + salón. Esto ha permitido, entre otras cosas, salvar un preciado espacio en la entrada para ubicar un gran armario despensa. Algo impensable de no haber abierto la cocina.

Armario despensa al entrar a casa

Armario despensa al entrar a casa

¿Un atrevimiento o una genialidad? Sea como sea, disponer de una despensa a la entrada de casa es tan original como práctico.

Olvídate de los tiradores. Apuesta por el sistema de Gola

Así es, hemos prescindido de tiradores para todos los armarios de esta cocina. Todos los cajones se abren cómodamente tirando directamente con las yemas de los dedos, gracias al sistema de Gola.

Este sistema es elegante y limpio, por eso es el que siempre recomendamos cuando se trata de cocinas de estilo moderno como esta.

Cajones de cocina blanca con sistema de perfil gola

Perfil Gola

Este sistema es elegante, práctico y limpio. ¿Alguien da más?

Colores sobrios, pero con un toque divertido

En cuanto a los colores, esta cocina es aparentemente muy discreta, pero si nos fijamos con atención vamos a encontrar interesantes contrastes en ella: El color dominante es el blanco brillo, al que el efecto mármol de las bancadas le da continuidad. O sea, que para empezar, tenemos luminosidad y elegancia a raudales.

Como contrapunto al blanco, tenemos el color negro, presente en todos los electrodomésticos de la casa.

Siguiendo con los colores sobrios, en las paredes encontramos azulejos de tonalidades efecto cemento, que le dan al conjunto un toque industrial-inacabado que contrasta a la perfección con los dibujos geométricos del porcelánico hidráulico, presente en las paredes y en el suelo.

Hablando de suelo, este es el encargado de darle el toque cálido a la cocina, ya que se trata de un porcelánico color madera: el Indiana roble de Roca.

Y para terminar, ¡la sorpresa! Los taburetes de la barra son de unos colores muy vivos: azul y amarillo; ideales para romper con la escala de grises imperante, dando un divertido acento de color a la estancia.

Cocina al entrar en la casa

Ante todo, personalidad

Hubiese sido muy fácil incluir unos taburetes blancos en esta decoración. Demasiado fácil.

Los electrodomésticos

Como sabréis, en Kom&Kom, aparte de hacer las cocinas, somos tienda de electrodomésticos. Por eso, cuando entregamos las llaves, lo dejamos todo listo para empezar a disfrutar. Es la principal ventaja de hacer proyectos integrales, que incluyen albañilería + muebles + instalación + electrodomésticos.

Pero, ¿cuáles son los electrodomésticos más destacados de esta cocina?

• Campana decorativa de pared inclinada 90 cm de Cristal negro.

Una cocina abierta debe contar con una campana que sea estética, potente y silenciosa. De esta forma, mantendremos a raya los malos humos sin que el ruido se extienda por la casa. Estos requisitos los cumple de sobra la campana de Balay elegida, gracias a sus 828 m³/h de potencia de extracción y 55 dB a velocidad máxima.

Campana decorativa de panel inclinado de cristal negro marca Balay en cocina blanca y negra.

Cocina abierta igual a Campana potente

Una campana potente extraerá todo el humo generado sin necesidad de recurrir a la máxima velocidad, reduciendo así el ruido generado.

• Frigorífico Americano Hisense

También acabado en cristal negro, tenemos un imponente frigo americano de cuatro puertas de la marca Hisense. Sus 454 litros de capacidad y tres zonas de temperatura hablan por si solas. Os dejo aquí abajo el enlace a nuestra tienda del mismo modelo, pero en mate:

• Columna de cocción Balay

¿No quieres que el microondas tire abajo la decoración de tu cocina?, ¿Tampoco quieres agacharte más para cocinar? Pues incluye en tu proyecto una columna de cocción, donde microondas y horno convivirán juntos, manteniendo la estética de tu cocina. Ambos son de Balay y también los podréis encontrar en nuestra tienda, komcentros.com.

columna de cocción: microondas Balay + Horno Balay

Columna de cocción

Horno + microondas en columna, la solución definitiva.

Todas las fotos del proyecto

Para terminar, os dejamos con todas las fotos de esta cocina para que no os perdáis ni un detalle de uno de nuestros proyectos más originales. ¿Y tú?, ¿tienes un lugar imposible donde colocar la cocina? Pues cuenta con Kom&Kom Cocinas , porque a nosotros tampoco nos gustan los limites.

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
189 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
196 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
295 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
507 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos