armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Cocina en forma de U abierta al salón

Indice de contenidos:

Muy buenas, querida familia:

¿Dudando de si abrir o no la cocina al salón? Pues acompañadnos en este artículo, porque estamos seguros de que os vamos a ayudar a decidiros.

Hoy os traemos la cocina de Lucia y Héctor, un matrimonio con hijos que tenían las cosas muy claras desde el principio. Veamos cuales fueron sus requisitos:

• Ante todo, estaban decididos a abrir la cocina al salón.

• Necesitaban mucha superficie de encimera de trabajo (nos consta de que son dos artistas en la cocina).

• En cuanto a los colores, querían una cocina cálida, en la que la madera fuera la protagonista.

• También necesitaban mucho espacio de almacenamiento.

Pues bien, para satisfacer estas premisas, lo primero que hicimos fue tirar el tabique divisorio con el salón. Después de lo cuál, contábamos con una superficie de 16 m2 (4x4 m) en la que planteamos una cocina en forma de U.

Con este diseño, hemos logrado una superficie extra de encimera de trabajo y su correspondiente almacenaje inferior.

Pero, en Kom&Kom Cocinas, siempre queremos ir más allá de las expectativas de nuestros clientes. Así que esta cocina no iba a ser menos. Atentos a lo más destacable de este proyecto.

Color blanco, madera y piedra natural

Esta cocina es una moneda con sus dos caras: la rústica y la moderna. Este mestizaje estilístico se debe a que, por un lado, encontramos en ella acabados nobles como la madera cálida de los muebles bajos y suelo y la piedra natural de la encimera. Pero, por otro lado, también tenemos acabados más minimalistas y neutros como el blanco mate de los muebles altos y el gris del frigorífico.

Además, en este diseño, hemos dejado que predominen la limpieza visual, para lo que hemos ocultado la campana y eliminado los tiradores de los cajones.

armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Acabados cálidos y nobles

Una cocina moderna no tiene por qué ser fría. Busca tonos naturales y consigue un ambiente más acogedor.

Columna Horno-Microondas

Encastrados en un gran mueble color madera, se encuentran integrados el microondas y el horno. Está instalación es, probablemente, la más inteligente para estos electrodomésticos: ofrece un diseño compacto y limpio, por un lado; y, por otro lado, hace que cocinar sea más cómodo y amable con nuestra espalda.

armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Horno y microondas en columna

Ya está bien de que un triste microondas nos hiera la vista en cualquier esquina de la cocina. Integrarlo junto al horno en una elegante columna de cocción es la solución perfecta.

Frigorífico French Door (Puerta Francesa)

¿Cuál es el culpable del 90% de nuestros viajes a la cocina? Exacto, el frigorífico; por eso lo vamos a poner a la entrada de la cocina siempre que podamos. Así lo hemos hecho en este proyecto, en el que hemos integrado un gran Combi de cuatro puertas en el primer armario de la cocina. Lo especial de este Combi es que tiene apertura francesa, también llamado “Puerta Francesa”.

Es un gigante XXL de la marca Haier con una capacidad de 650 litros y unas medidas de 190 x 90 cm, más que suficiente para mantener conservada la comida de esta familia de cuatro miembros. 

Otra de las ventajas de los French Door es la facilidad de acceso. La apertura francesa del refrigerador nos permitirá acceder a los alimentos sin tener que abrir todo el frigorífico. Lo mismo podemos decir del congelador, que al estar dividido en dos cajones individuales, nos permite organizar y localizar mejor los alimentos.

Por último, en cuanto a diseño, a la vista está que estos frigoríficos son muy elegantes, actuales y, sobre todo, un chorro de aire fresco en un mercado falto de novedades como esta.

Combi French Door

Este nuevo concepto de frigorífico Combi está triunfando. Es más amplio, cómodo y elegante.

Perfil Gola con el mismo acabado que las puertas

¿Hay algo más discreto y moderno que el perfil Gola para la apertura de cajones? Sí, un perfil Gola con el mismo acabado que los cajones, como es el caso de la Gola de esta cocina.

Como muchos de vosotros sabréis, el sistema de Gola consiste en un perfil de aluminio (normalmente en forma de L) que nos permite abrir los cajones sin necesidad de tiradores. La limpieza visual que ofrece este sistema lo esta haciendo muy popular.

Pero siempre hay un pero, y es que el color del aluminio de la Gola convencional rompe demasiado la uniformidad del conjunto cuando se trata de cocinas de madera. Por eso, en esta ocasión, hemos instalado una gola recta con el mimo acabado de madera que los cajones. En este caso, para abrir las puertas, tiraremos de los propios cajones, metiendo los dedos en una hendidura interior en forma de “L” (Grada).

Si quieres conocer las diferencias entre el sistema de Gola de aluminio en “L” y el de Gola con Tirador integrado, échale un vistazo a la siguiente imagen:

Diferentes tipos de Gola

Para una mayor uniformidad, en este proyecto hemos utilizado puertas con tirador integrado en lugar del típico perfil Gola de aluminio.

Armario rinconero ciego extraíble. Magic Corner

Para aprovechar todo el potencial de almacenamiento de las esquinas de esta cocina, hemos instalado en uno de los rincones un mueble esquinero extraíble tipo Magic Corner. Consta de dos herrajes que salen al exterior, uno tras otro, para dejarnos al alcance de la mano todo lo almacenado en el interior. El mecanismo es muy cómodo e intuitivo, y se desliza con mucha suavidad. 

Mueble esquinero extraíble

Aprovecha las esquinas y no pierdas ni un solo centímetro de almacenamiento.

Encimera de cocina bien iluminada (luces led)

Una encimera de cocina bien iluminada no solo hace que sea más fácil ver lo que se está haciendo, sino que también puede mejorar el aspecto y la sensación general de la cocina. Una forma de lograr esto es a través del uso de luces LED.

Las luces LED son una excelente opción para iluminar una encimera de cocina debido a su bajo consumo de energía y larga vida útil. También son muy versátiles en términos de diseño y pueden adaptarse a diferentes estilos de cocina.

En este caso, para iluminar bien la superficie de trabajo, hemos colocado las luces LED debajo de los armarios altos de la cocina. Así, iluminarán la encimera de manera uniforme y mantendrán la luz suficiente para cocinar. Por supuesto, también hemos instalado luces LED en el techo para aumentar la iluminación general de la cocina.

Iluminación Led

Superficie de trabajo perfectamente iluminada.

Barra de desayuno

Además de agregar un toque de estilo y sofisticación a la cocina, una barra de desayuno también puede ser una forma práctica de maximizar el espacio disponible y crear una zona de comedor informal.

Esto es lo que buscaban nuestros clientes cuando nos pidieron que la piedra de la encimera volase en uno de sus extremos para ubicar una barra para dos personas. 

Una de las ventajas de tener una barra de desayuno es su versatilidad. Puede ser utilizado como zona de desayuno, pero también puede ser utilizado como área de preparación de alimentos o como superficie de trabajo adicional. Además, una barra de desayuno puede ser un lugar ideal para entretener a invitados, permitiéndoles sentarse y conversar mientras el anfitrión prepara la comida.

En cuanto a los taburetes, estos son sencillos, elegantes y, lo más importante, súper cómodos.

Desayuno para dos

Dejar que la encimera termine en una barra de desayuno es tan práctico como cómodo.

Todas las fotos del proyecto

Ahora es tu turno. Si estás pensando en reformar tu cocina, ponte en contacto con nosotros, ¡Somos todo oídos!

Últimas publicaciones

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
187 views

Cocina Moderna con Encanto Vintage

Esta reforma de cocina demuestra que no solo es posible combinar pasado y futuro en un misma decoración, sino que es muy recomendable. El resultado ha sido una cocina tan encantadora como funcional. ¿Le echamos un vistazo juntos? ¡Vamos!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
172 views

Aula de Cocina Infantil | Escuelas y Colegios

Conoce esta innovadora aula de cocina para alumnos de primaria. Un espacio en el que aprenderán los fundamentos de la gastronomía y el gusto por una alimentación saludable. ¡Te va a encantar!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
195 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos