armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

COCINA ESTRECHA Y PEQUEÑA | BLANCA Y GRANITO GRIS

Índice de contenidos:

Queridos amigos y amigas, hoy os traemos la cocina de Marga y Juan; una de las últimas reformas que hemos llevado a cabo en "Kom&Kom Cocinas" . Su diseño y acabados tienen unas particularidades muy interesantes que creemos que os van a gustar e inspirar.

A pesar de contar con una superficie bastante pequeña y estrecha para la cocina (4 x 8 m) , la pareja quería una encimera larga y amplia para poder preparar comidas los dos al mismo tiempo y a sus anchas. Así que, una vez más, nos tocó multiplicar el pan y los peces.

De acuerdo con las preferencias de Juan y Marga, se optó por un diseño de cocina enfrentado para multiplicar por dos la funcionalidad de la cocina.

Y que decir de los acabados. Pues que sencillamente nos encanta como ha quedado el contraste del blanco brillo, lineal y minimalista, con la potente presencia del granito gris veteado de la encimera.

Pero ahí no queda todo, esta cocina esconde más secretos que te van a sorprender. ¡Venga, vamos a verlos!

armario multiusos grande blanco mate en cocina abierta al salón

Disposición enfrentada

Cuando queremos un espacio generoso para nuestros quehaceres culinarios, dos bancadas valen más que una.

Una cocina con puerta corredera de cristal templado

Aprovechar todo el espacio de la cocina es una prueba en la que siempre aspiramos a sacar la máxima nota.

En este caso, para llegar al sobresaliente, hemos comenzado por instalar en la entrada a la cocina una puerta corredera de cristal templado, que nos ha permitido ahorrar un metro cuadrado en el interior. 

El cristal es traslucido, por lo que deja pasar la luz, pero no ver a través de él. La seguridad del sistema está garantizada, ya que la guía de la puerta cuenta con un freno que la detiene suavemente, aunque la hayamos empujado con demasiada fuerza.

puerta corredera de cocina de cristal templado

Puerta corredera de cristal templado

Una puerta corredera es la mejor solución para no perder el primer metro cuadrado de la cocina.

Armarios hasta el techo

Una de las ventajas de hacer la cocina a medida es que podemos llevar los armarios altos hasta el techo, con lo que conseguiremos varios beneficios de un plumazo. Vamos a verlos:

• Estéticamente, el acabado tendrá mucha más uniformidad y solidez. La mirada no se nos perderá por el típico hueco negro entre los armarios y el techo de las cocinas prefabricadas.

• Más espacio de almacenamiento: al llegar hasta el techo, los armarios altos aprovechan todo el espacio aéreo de la cocina.

• Fácil Limpieza: que los armarios lleguen hasta el techo evita que se acumule suciedad en los huecos. También nos permitirá limpiar los muebles cómodamente de una sola pasada.

armario vestidor en cocina salón

Cocina cerrada al techo

Hacer llegar los armarios altos hasta el techo es la solución más estética y funcional.

Electrodomésticos integrados

Integrar todos los electrodomésticos de la cocina ha sido otra de las estrategias que hemos utilizado para darle limpieza visual y amplitud a la cocina. A este respecto cabe destacar la instalación de los siguientes electrodomésticos:

• Horno + Microondas integrados en una columna de cocción: no hay nada más antiestético y molesto que un microondas dando vueltas por la cocina, así que lo hemos integrado en una columna de cocción sobre el horno. De esta forma, por un lado el microondas no rompe la estética de la cocina y por otro lado, el horno queda a una altura a la que podremos cocinar sin perjudicar nuestra espalda.

armario vestidor en cocina salón

Columna de cocción

Las columnas de cocción son bonitas y prácticas a partes iguales.

• El sensacional frigorífico americano de cuatro puertas de esta cocina también está perfectamente integrado con los armarios que quedan a la entrada.

• En esta cocina, la campana ni se ve ni se ensucia, sencillamente porque es un grupo filtrante que está integrado en el armario que está sobre la placa.

armario vestidor en cocina salón

Campana y frigorífico integrados

En esta cocina, la presencia de los electrodomésticos es muy discreta, dejando todo el protagonismo al mobiliario.

Encimera de granito de piedra natural

Sí el brillante blanco es el encargado de darle amplitud y elegancia a esta cocina, el granito de piedra natural del frontal y la encimera es el encargado de darle la personalidad al conjunto. Esta impresionante lámina veteada en tonos grises va a atraer la mirada de todos. Además, su dureza hará que nos dure toda la vida.

armario vestidor en cocina salón

Un mar de piedra

La piedra natural, con su potencia y elegancia, dota de personalidad a cocina.

Armarios sin tiradores. Sistema de perfil Gola

Ya lo hemos dicho antes, esta cocina destaca por su elegancia. A ello contribuye el hecho de que en ella no se ve ni un solo tirador. Y es que la apertura de los armarios se ha solucionado con un uñero longitudinal de perfil Gola.

El perfil Gola es una tira metálica en forma de “L” que va instalada sobre los armarios de la cocina. Permite introducir los dedos para abrir estos cómodos.

Perfil Gola

Perfil de Gola

Nada de tiradores, esta cocina abre todas sus puertas con un casi invisible sistema de Gola.

Este sistema de Gola está en tendencia y no nos extraña, ya que son muchas las ventajas que presenta:

Diseño elegante y minimalista: La ausencia de tiradores genera una limpieza visual muy agradable, que cumple a rajatabla la ley de “menos es más”.

Comodidad: con el sistema de Gola vamos a abrir los cajones fácilmente tirando desde cualquier punto, sin tener que ir a un pequeño tirador en el centro del cajón. Además, incluye un mecanismo de freno, gracias al cual el cajón cerrará suavemente, aunque lo hayamos empujado con más fuerza de la necesaria.

Fácil limpieza: esta ventaja es la más obvia de todas: si no hay tiradores, pues no hay que limpiarlos.

Conclusión

No te preocupes porque el espacio para tu cocina sea pequeño: siempre hay soluciones para exprimir cada centímetro y poder disfrutarla al máximo. No tienes por qué renunciar a nada.

Desde "Kom&Kom Cocinas" , os recordamos que si queréis una cocina totalmente funcional, sin renunciar al diseño, podéis contar con nosotros. No nos encargaremos de todo el proceso, desde el primer boceto hasta la entrega de llaves.

Vuestras ideas y nuestra experiencia serán los mejores ingredientes de la receta para lograr la cocina de tus sueños.

Hasta la próxima

Todas las fotos del proyecto

Últimas publicaciones

Amueblamiento de Oficina Moderna | Minimalismo en Blanco y Negro

Si estás pensando en reformar y amueblar tu oficina, no te pierdas este artículo donde te contamos cómo equipar una oficina desde cero. Se trata de una oficina moderna, minimalista y funcional que estamos seguros de que te va a encantar. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
189 views

Acuchillado de Parquet | Cómo y por qué se hace

¿Quieres saber cómo mantener tu suelo de parquet como el primer día? Entonces, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre el proceso de acuchillado de suelos de parquet. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
196 views

Amueblamiento de Apartahoteles: Claves para un Espacio Funcional y Atractivo

Descubre las claves para un buen amueblamiento y decoración de apartahoteles en este artículo. No pierdas detalle: tus huéspedes regresarán una y otra vez a tus instalaciones. ¡Nos vemos dentro!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
295 views

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
507 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos