Cocina blanca y negra en apartamento en Benidorm

Cocina Pequeña Blanca y Negra Abierta al Salón

Indice de contenidos:

Buenas, queridas y queridos: 

Ya estamos aquí con nuestra última reforma. Se trata de la pequeña cocina de un coqueto apartamento de 40 m2 de Benidorm, que por cierto, tiene unas vistas al mar sencillamente alucinantes.

Una vez más, se trata de una cocina-salón en la que todos los electrodomésticos son integrables.

En cuanto a su estilo, podemos decir que es moderno y sobrio, ensalzado por la elegancia que le da su color: blanco y negro.

Además, os aseguramos que es una auténtica virguería del aprovechamiento del espacio a la que merece la pena que le echéis un vistazo.

Cocina Abierta al salón

Abrir la cocina al salón es una tendencia que ha ganado popularidad en estos últimos años. ¿Por qué? Porque este diseño permite crear un espacio abierto, luminoso y funcional, ideal para viviendas pequeñas o para aquellos que buscan una casa moderna y actual.

En nuestro caso, dadas las reducidas dimensiones de la cocina (2,40 x 2,40 m), era la opción más lógica. Entre sus principales ventajas, cabe decir que las cocinas integradas con el salón...

• Crean una sensación de continuidad que hace que la vivienda parezca más grande y luminosa.

• Facilitan la comunicación entre las personas que se encuentran en la cocina y en el salón, lo que resulta muy práctico a la hora de recibir visitas o de cocinar mientras se cuida de los niños.

Cocina-Salón en apartamento de 40 m2

Salón Cocina en apartamento de playa

La sencillez de esta cocina y la integración de los electrodomésticos crea una agradable continuidad visual en la estancia.

Todos los electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos integrables son aquellos que se diseñan para instalarse de forma que quedan perfectamente integrados en la cocina, ocultos tras los mismos paneles que los muebles. De este modo, se consigue un aspecto más limpio y minimalista, en el que no se ven aparatos sueltos que pueden romper la armonía de la cocina.

En el caso de esta cocina, un gran armario oculta en su interior los siguientes electrodomésticos:

• Frigorífico combi integrable: con sus dos puertas independientes, una para el refrigerador y otra para el congelador, un gran frigorífico combi custodia discretamente los alimentos.

Frigorífico Combi Integrable

Frigorífico Combi Integrable

Lavadora y termo de agua caliente: estos electrodomésticos no destacan por su bonita estética, así que ocultarlos tras un mueble era la mejor de las opciones.

Lavadora y termo de agua integrados en armario de la cocina

Lavadora y termo de agua integrados

Lavavajillas: el lavavajillas integrable está colocado bajo la encimera de la cocina, oculto tras una puerta que se ajusta a la medida del mueble.

Lavavajillas Integrado bajo encimera

Lavavajillas Integrado bajo encimera

Ventajas de los electrodomésticos integrables en la cocina

La principal ventaja de los electrodomésticos integrables es la estética. Al no ver los aparatos sueltos, se consigue una imagen más uniforme y elegante de la cocina. Además, este tipo de electrodomésticos suelen ofrecer una mayor funcionalidad, ya que están diseñados para encajar a la perfección con el mueble y ofrecer un acceso más cómodo y sencillo.

Otra ventaja de los electrodomésticos integrables es que facilitan la limpieza de la cocina, ya que no hay rincones inaccesibles ni elementos que dificulten la tarea. Además, al estar ocultos tras los mismos paneles que los muebles, se evita la acumulación de polvo y suciedad en su superficie.

Encimera de cuarzo color “Blanco Paloma”

La encimera es uno de los elementos más importantes de la cocina. No solo tiene que ser funcional y resistente, sino que también debe ser estética y combinar con el estilo general de la cocina. En este caso, se optó por una encimera color “blanco paloma” de la marca italiana Quarella. Esta fabricada en cuarzo y su altura es de 2 cm.

¿Por qué elegir una encimera blanca de cuarzo para tu cocina?

La encimera blanca de cuarzo es una opción muy elegante y sofisticada que aporta mucha luminosidad y amplitud a la cocina. Además, el cuarzo es un material muy resistente y duradero que soporta bien el desgaste y el uso cotidiano.

Otra ventaja de la encimera de cuarzo blanco es que es muy fácil de limpiar y mantener, ya que no requiere tratamientos especiales ni productos específicos para su mantenimiento. Además, el cuarzo no absorbe las manchas ni los olores, lo que lo convierte en una opción higiénica y práctica.

Si a esto le añadimos que en este caso el fregadero va instalado bajo-encimera, el resultado es una estética aún más limpia y una limpieza más cómoda, si cabe.

Campana decorativa Inclinada de Pared

Cuando se trata de una cocina abierta al salón, es de vital importancia instalar una campana con una buena potencia. Por eso, se optó por la campana decorativa inclinada Luna Plus de Mepamsa, que aparte de un atractivo diseño futurista acabado en un elegante color negro, tiene una potencia de extracción de 600 m3/h, suficiente para mantener la estancia totalmente libre de malos humos.

Campana Inclinada de cristal negro

Campana inclinada de cristal negro

Las campanas inclinadas, con un diseño elegante y futurista, han irrumpido con fuerza en el mundo de las campanas decorativas.

Máxima Capacidad

En un apartamento tan pequeño, optimizar el espacio de almacenamiento es fundamental. Para ello, fuimos muy meticulosos a la hora de compartimentar el espacio bajo la encimera, instalando cajones y organizadores, así como un armario esquinero súper práctico.

armario esquinero en cocina blanca y negra

Armario esquinero

Grandes ollas, paellas, pequeños electrodomésticos, todos ellos tendrán su sitio en este amplio armario esquinero.

Conclusión

Con esta cocina, una vez hemos demostrado que la falta de espacio no tiene por qué suponer ninguna limitación. Solo tendremos que echarle un poco de imaginación a la hora de planificarlo todo con vosotos; nuestra experiencia en el montaje de cocinas hará el resto.

Desde "Kom&Kom Cocinas", os recordamos que si queréis una cocina totalmente funcional, sin renunciar al diseño, podéis contar con nosotros. Nos encargaremos de todo el proceso, desde el primer boceto hasta la entrega de llaves.

Vuestras ideas y nuestra dedicación serán los mejores aliados para lograr la cocina de vuestros sueños.

Todas las fotos de la cocina

Otras estancias del apartamento

En este proyecto, no sólo nos encargamos del diseño e instalación de la cocina, sino que amueblamos el resto de las estancias del apartamento. Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea global de todo el conjunto.

¿Vas a reformar tu cocina? Cuéntanos

Si estás buscando transformar tu cocina en un espacio tan bonito como funcional, ¡no dudes en contactarnos! En Kom&Kom, estamos listos para convertir tus ideas en realidad. 

Últimas publicaciones

Cómo Amueblar un Piso para Alquilar en la Playa | Caso de Éxito

¿Tienes un piso y quieres equiparlo y decorarlo tal y como les gustaría encontrarlo tus futuros inquilinos? Pues echa un vistazo a este artículo en el que desgranamos cómo hemos hecho la equipación completa de un piso de alquiler vacacional. No te lo pierdas, vas a aprender cosas importantes.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
187 views

Cocina Moderna con Encanto Vintage

Esta reforma de cocina demuestra que no solo es posible combinar pasado y futuro en un misma decoración, sino que es muy recomendable. El resultado ha sido una cocina tan encantadora como funcional. ¿Le echamos un vistazo juntos? ¡Vamos!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
172 views

Aula de Cocina Infantil | Escuelas y Colegios

Conoce esta innovadora aula de cocina para alumnos de primaria. Un espacio en el que aprenderán los fundamentos de la gastronomía y el gusto por una alimentación saludable. ¡Te va a encantar!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
0 comentarios
195 views
fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Comentarios (0)

Nos interesa tu opinión. Deja tu comentario, gracias.
Producto añadido a la comparación

¿alguna duda? habla con nosotros,

somos expertos en electrodomésticos