Cafeteras Dolce Gusto

Comprar una cafetera de cápsulas Dolce gusto supone disfrutarár, en tu propia casa, de todo el aroma y cremosidad de una amplia gama de cafés y de deliciosas bebidas frías de gran calidad. Tanto con las cafeteras Dolce gusto baratas (modelos Jovia y Mini me), como con las mejores cafeteras Dolce gusto (modelos Drop o Genio), serás capaz de preparar un café como el de las cafeterías.

Mostrando 1 - 22 de 22 artículo(s)

Índice del contenido:

1. EL SISTEMA DE LAS CAFETERAS DOLCE GUSTO

El sistema de Dolce gusto te permite saborear en casa, utilizando una simple cápsula, un café de una calidad propia de las mejores cafeterías. Dolce gusto cuida hasta el último detalle, de ahí que sus cafeteras tengan un atractivo diseño de colores vivos, resultando muy decorativas.
La tecnología de las cafeteras Nescafé Dolce gusto es muy avanzada, pero, aún así, son muy fáciles de usar. Moviendo una simple palanca podrás seleccionar la temperatura y cantidad de agua para conseguir un café con la intensidad deseada.

Las cafeteras Dolce gusto nos ofrecen una presión de 15 bares (nivel profesional) gracias a su sistema Thermoblock de aluminio.

Funcionamiento de las cafeteras Dolce gusto:

Estas cafeteras son muy intuitivas.Veamos su funcionamiento.

1) Funcionamiento de una máquina Dolce gusto manual

Primero introduciremos la cápsula y seguidamente, con la palanca, elegiremos la cantidad de agua. Moveremos la palanca a la derecha para bebidas caliente, y hacia la izquierda cuando las bebidas sean frías. Para interrumpir la caída de agua deberemos de colocar la palanca justo en el centro.

2) Funcionamiento de una máquina Dolce gusto automática

En primer lugar introduciremos la cápsula, seguidamente elegiremos la cantidad de agua en el indicador luminoso que tienen estas máquinas en su parte superior.

A continuación, pulsaremos el botón rojo cuando se trate de una bebida caliente, o el azul, cuando se trate de una bebida fría.

Las máquinas Dolce gusto automáticas se detienen automáticamente cuando la bebida está preparada.

¡Prepárate bebidas calientes o frías!

La gran ventaja de las cafeteras Dolce gusto es que con ellas, no solo podrás disfrutar de un fantástico café profesional, sino que podrás tambié  prepararte una gran variedad de bebidas tanto calientes como frías. Tienes más de 30 variedades a elegir: Dulce chocolate, tés aromáticos, especialidades con leche y un largo etc...

¡Prepara tu bebida a tu gusto!

En sus cápsulas, Dolce gusto sugiere la forma ideal de preparar la bebida. Aun así, ¡la última decisión es tuya! Con el sistema “Play & Select” de Nescafé, siempre podrás decidir la cantidad de agua para conseguir una bebida de sabor más o menos intenso.

2. VENTAJAS DE LAS CAFETERAS DOLCE GUSTO

- Ofrecen 15 Bares de presión: Esta presión nos permite preparar deliciosos espressos de calidad equiparable a los preparados en las cafeterías.

- Gran variedad: Disfruta no solo de cafés, también de tés, chocolates y mucho más.

- Función multitemperatura: Es la única cafetera capaz de preparar tanto bebidas frías como calientes.

- Puedes preparar bebidas calientes sucesivamente sin tener que esperar mucho gracias a que solo calienta el agua necesaria para cada bebida.

- Son higiénicas: La máquina no entra en contacto con la leche, evitando así, la proliferación de bacterias.

Diferencias entre los distintos modelos de cafeteras Dolce gusto.

El sistema es el mismo en todas las cafeteras Dolce gusto, y la calidad de la bebida, también. Tan solo se diferencian en el diseño, el acabado y en la capacidad de su depósito de agua.

En cuanto a los dos fabricantes de las cafeteras Dolce gusto: krups y Delonghi; decir que ambos fabrican cafeteras iguales que tan solo podrán variar en lo que se refiere a los colores disponibles.

3. MANTENIMIENTO DE LAS CAFETERAS DOLCE GUSTO

Descalcifica tu cafetera

Descalcificar tu cafetera Dolce gusto es una de las labores más importantes para mantenerla como el primer día.

Dependiendo de la dureza del agua de tu zona, tendrás que descalcificar tu cafetera Dolce gusto con mayor o menor frecuencia (a mayor dureza del agua, mayor frecuencia). Podríamos decir, a modo orientativo, que tendrás que descalcificar tu cafetera cuando la hayas utilizado esta entre 450 y 1.600 veces.

Usa para ello el Kit descalcificante para descalcificar la máquina cuando notes que se reduce el flujo de agua, la bebida sale menos caliente o directamente no sale líquido alguno de la máquina.

La razón por la que debes descalcificar tu cafetera es porque el agua contiene una serie de minerales, los cuales van quedando depositados en el interior de la cafetera, provocando con el tiempo que la máquina se obstruya. Esta calcificación acorta la vida útil de la cafetera y baja la calidad de las bebidas.

Cómo se descalcifica la cafetera Dolce gusto:

Paso 1: Preparación

1) Mezcla el kit descalcificador Dolce gusto en un recipiente con medio litro de agua.
2) Esta mezcla debes verterla en el depósito de agua de la máquina (el cual habrá sido previamente vaciado).
3) Vuelve a poner el depósito en la cafetera.
4) Sobre la bandeja de goteo coloca una jarra o recipiente similar.
5) Mantén apretado el botón de encendido cinco segundos hasta que lo veas en verde.

Paso 2: La Descalcificación en sí

1) Selecciona la máxima dosis en las cafeteras automáticas.
2) Elige la opción de agua caliente (espera 40 segundos en el caso de que tu cafetera sea manual).
3) La descalcificación comenzará en unos segundos de forma automática.
4) Al terminar la descalcificación, el botón verde parpadeará unos dos minutos.
5) Cuando el botón deje de parpadear, la descalcificación habrá llegado a su fin.

Paso 3: Aclarado

1) Aclara con agua el depósito.
2) Rellénalo de agua.
3) Colócalo en la cafetera.
4) En la bandeja de goteo pon una jarra o recipiente similar.
5) Elige la máxima dosis en las cafeteras automáticas.
6) Elige agua caliente (espera 40 segundos en el caso de que tu cafetera sea manual).
7) Permite que la cafetera descanse unos 2 min.
8) Elige una vez más la máxima dosis.
9) Pulsa el botón de agua fría.
10) Vuelve a dejar descansar la cafetera unos 2 min.
11) Apaga la cafetera.
12) Quita la jarra de la bandeja de goteo (rellena el depósito de agua si es necesario).
13) Limpia la cafetera con un trapo.

Cómo desatascar tu cafetera Dolce gusto

Paso 1: Encuentra la aguja desatascadora

Normalmente la aguja suele estar en la parte trasera de la cafetera. La encontrarás quitando el depósito de agua.

Paso 2: Preparación

1) Desenchufa la cafetera.
2) Sube la palanca de cierre.
3) Saca el portacápsulas.
4) Baja la palanca.

Paso 3: Aclarado

Procede a realizar el aclarado tal y como se detalla en el “paso 3 de la descalficación” (arriba descrito).

4. LAS CÁPSULAS DE LAS DOLCE GUSTO

Las cápsulas Dolce gusto cuentan con una avanzada tecnología. Es por esto que se las llama cápsulas “inteligentes”. Cada cápsula, en función de su variedad, obtendrá la presión exacta para que la bebida quede perfectamente en su punto.

Las cápsulas Dolce gusto están herméticamente cerradas, lo que propicia la conservación de su aroma y propiedades durante 12 meses. Aún así, siempre es recomendable mantenerlas en un lugar seco.

No es recomendable consumir las cápsulas después de la fecha de caducidad que viene indicada en el pack.

Son de un solo uso. Si las utilizas más veces puedes dañar tu máquina además de no disfrutar del verdadero sabor de Dolce gusto.

La diferencia entre consumir el café en cápsulas y hacerlo de la forma tradicional, es que estas, conservan todo su aroma gracias a su cierre hermético. Ademas, gracias a su construcción y ajuste perfecto con la máquina, son capaces de soportar la presión necesaria para extraer del café todo su aroma.

Puedes comprar cápsulas Dolce gusto en tu tienda de electrodomésticos de confianza, como Kom&Kom; en tiendas online, como komcentros.com; y, también, en supermercados.

Estas cápsulas se pueden y se deben reciclar en los puntos especialmente habilitados para ello. Contribuiremos, de esta forma, a la sostenibilidad del planeta.

5. LOS FABRICANTES DE LAS CAFETERAS DOLCE GUSTO

Todas la máquinas de café Dolce gusto que se comercializan en España están fabricadas por dos únicos fabricantes: Krups y Delonghi.

Estás dos marcas fabrican y comercializan sus propias cafeteras pero, en el caso de Dolce gusto, solo intervienen como fabricantes.

Tanto las cafeteras Dolce gusto Krups como las cafeteras Dolce gusto Delongui son idénticas, de modo que podrás elegir cualquiera de las dos marcas indistintamente, y disfrutar de igual garantía de calidad.

6. CAFETERAS DOLCE GUSTO - OFERTAS Y PROMOCIONES

La mayoría de las cafeteras Dolce gusto son muy económicas. Pero es que, además, Nestlé saca ofertas y promociones de forma periódica para comprar sus cafeteras aún a mejor precio.

Estas promociones suelen consistir en un gran descuento (del 50% o más), por lo que seguro que encontrarás una cafetera Dolce Gusto barata que se acomode a tus gusto. Además, estas promos suelen incluir un determinado número de cajas de café dolce gusto gratis.

De esta forma, no es extraño encontrar auténticos chollos en cafeteras Dolce gusto que no debes dejar escapar. Como es lógico, en Kom&Kom traemos todas estas promociones, y nos hacemos eco de ellas para que todos nuestros clientes puedan aprovecharse de ellas.

7. ¿QUÉ CAFETERA DOLCE GUSTO ES LA MEJOR?

En esencia, el sistema de todas las cafeteras Dolce Gusto es el mismo, por lo que el café saldrá con misma calidad sea cual sea la que cafetera que compres. Eso sí, los diferentes modelos de cafetera se diferencian no solo en color y diseño, sino que también en sus prestaciones.

Veamos, en orden de importancia, cuáles son, a nuestro juicio, las mejores cafeteras Dolce Gusto:

Cafetera Dolce Gusto Drop

Reservamos el primer puesto para el modelo Drop por tener una estética excepcional que, incluso, le ha valido ser ganadora del premio “Red Dot: Best of the Best” (Mejor Diseño del Año) en el Red Dot Award. La forma de su diseño está inspirada en una gota de café resultando muy elegante; seguro que no pasará desapercibida en tu cocina.

En el terreno de lo funcional, viene con todas las prestaciones posibles, a pesar de lo cual, es muy fácil de usar. No solo es automática, sino que cuenta con tecnología Touch & Play, por lo que con un solo toque, y en pocos segundos, tendrás listo un magnífico café.

Entre sus funciones, el modelo Drop Dolce Gusto cuenta con la de “Aviso de descalcificación”, lo que nos hace más fácil el mantenimiento de la cafetera, ya que estaremos siempre prevenidos de cuándo hemos de hacerlo.

Cafetera Dolce Gusto De´Longui Colors

El segundo puesto es para la cafetera más camaleónica de Nescafé; la Colors. La particularidad de esta cafetera es que viene con tres carcasas intercambiables de diferente color: azul, rojo y amarillo. Con esta original iniciativa, Nestlé nos da la posibilidad de elegir el color que mejor vaya con la decoración de nuestra cocina. Y si, después de un tiempo, nos cansamos, siempre podremos cambiar el color y ¡zas!, ¡cafetera nueva!

Pero Colors no es solo color. También es sinónimo de comodidad y facilidad de uso, ya que, con esta cafetera no vas a echar nada en falta: a parte de las especificaciones básicas de este tipo de máquinas, el modelo Colors es automático, tiene alerta de descalcificación y viene con un deposito bastante grande: 1 litro.

Si te gustan los colores divertidos y el buen café, intenso y cremoso; compra la Dolce Gusto Colors y ponle alegría a tus desayunos.

Cafetera Dolce Gusto Mimi Me automática

El modelo Mini Me es un clásico entre las cafeteras Dolce Gusto del fabricante De´longui. Esta elegante máquina, de vistoso y compacto diseño, es también muy completa en cuanto a prestaciones, aunque, a diferencia de la anterior, no tiene aviso de descalcificación.

Es automática, así que cuando tu café este listo, la máquina parará de verter café sin que tengamos hacerlo nosotros manualmente.

Gracias a su tecnología Play&Select, podrás elegir la medida exacta de café que a ti te gusta. Incluso podrás usar tazas tamaño XL, tipo mug , ya que la altura del espacio dedicado al recipiente es lo suficientemente grande para ello.

Las hay en diferentes colores, así que, no te preocupes, encontrarás la que vaya bien con la decoración de tu cocina.

Cafetera Dolce Gusto infinissima De´Longui

En el cuarto puesto, le damos la bienvenida a la Dolce Gusto Infinissima. Nos encanta esta cafetera, en primer lugar, por su encantador diseño futurista inspirado en la forma del infinito (de hay su nombre). Pero, no queda ahí la cosa, hay mucho bueno que decir de este modelo.

Es verdad que, a diferencia de las anteriores, esta cafetera es manual, por lo que tendremos que ser nosotros los que paremos la máquina cuando la cantidad de café sea la deseada. Pero, por lo demás, cuenta con todas las prestaciones que caben esperar de las mejores cafeteras dolce gusto: presión de 15 bares, multi bebida, función caliente y frío, ahorro de energía y aviso de descalcificación.

Algo por lo que esta cafetera destaca es por la gran capacidad de su depósito de agua, que es de 1,2 litros. Algo que agradeceremos, sobre todo si somos de los muy cafeteros y le damos mucho uso a la máquina.

Cafetera Dolce Gusto Jovia De´Longui

Es el turno de otro de los modelos clásicos: la cafetera Dolce Gusto Jovia.

El diseño de esta cafetera conquista a primera vista. Su forma ovoide, de suaves curvas, es tan elegante que, sin duda, le dará un toque de distinción a la estancia de la casa en la que se encuentre. Además, es tan compacta que podrás colocarla en cualquier hueco.

La Jovia es sencilla, manual y, como el resto de sus hermanas, prepara un café exquisito en cuestión de segundos.

El precio de la cafetera Dolce Gusto Jovia es otro de sus atractivos, ya que suele conseguirse barata; de hecho, suele ser incluida en las muchas promociones y ofertas que Dolce Gusto saca regularmente.

Si lo que buscas es una cafetera Dolce Gusto barata y de uso súper fácil, esta es tu máquina.

Cafetera Dolce Gusto de Krups

Hablemos ahora de la cuadrada de la familia, la cafetera de Oblo. Su diseño es moderno, elegante y, además, muy variado en cuanto a colores disponibles. Así que no te será difícil encontrar la que vaya bien con el estilo de tu hogar.

La Oblo es manual, por lo que serás tu quien pare la salida de agua cuando ya haya caído sobre la taza la cantidad que desees. Pero esto no va a impedir que, con apenas práctica, pronto estés preparando con ella unos cafés extraordinarios.

La Oblo es una cafetera barata que, sin embargo, no tiene nada que envidiar a otros modelos de máquinas manuales Dolce Gusto.

Cafetera Dolce Gusto Piccolo

La Piccolo es una cafetera pequeña Dolce Gusto con la que podrás disfrutar de los 30 diferentes tipos de bebida con los que cuenta la marca.

Se trata de una cafetera manual, por lo que serás tu quien decida en el último momento lo largo que quieres tu café.

Por su bajo precio, es una cafetera muy asequible, idónea para introducirse en el mundo de las cafeteras de café espresso en cápsulas monodosis.

Algo que tendremos que tener en cuenta, es que esta cafetera tiene un depósito de agua algo pequeño: 0,6 litros, por lo que si tu familia es numerosa o vas a darle mucho uso, mejor será que te decantes por otra cafetera con un depósito de mayor capacidad.

Cafetera Piccolo Xs

Hemos dejado para el final de esta lista una de los últimos modelos que Dolce Gusto a incorporado a su gran familia. Se trata de la pequeña cafetera manual Piccolo Xs.

Esta minúscula maravilla tiene un diseño bastante compacto y discreto, del que sorprende que pueda albergar un depósito de agua de una capacidad de 1 litro de agua y, además, tenga la función XL, que le permite hacer cafés en tazas de gran tamaño.

Este modelo, es otro de esas cafeteras asidua en las promociones de Dolce Gusto, en las que la puedes encontrar por menos de 40 euros.

8. CONCLUSIÓN

Esperamos que, tras leer estas líneas, tengas un mejor conocimiento de las máquinas de café Dolce gusto y su sistema. Estamos seguros de que ya estás listo para elegir la mejor cafetera Dolce gusto para ti. Desde komcentros.com, te invitamos a que te le eches un vistazo a nuestra amplia oferta, en la que encontrarás las mejores cafeteras Dolce Gusto a ¡precios realmente bajos!
Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos