Cocinas con isla abiertas al Salón – Consejos antes de derribar tus tabiques

Indice de contenidos:

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la cocina era aquel espacio acotado y casi prohibido a la mirada indiscreta de nuestros visitantes. Hoy en día, al tiempo que nos hemos vuelto más sociales, también hemos abierto al público las puertas de las estancias de nuestro hogar, empezando por la cocina, en la que hemos volcado todos nuestros esfuerzos para que luzca increíble.

Entonces, ¿por qué no dar un paso más y derribar los muros de la cocina para crear un gran espacio donde compartir nuestro tiempo unidos en familia, o con los amigos?

En el artículo de hoy, os traemos un caso de éxito de transformación radical de cocina. Se trata de una reforma que Kom&Kom Cocinas llevó a cabo en Yecla, Murcia.

Si quieres conocer unos buenos consejos antes de abrir tu cocina al salón, ¡estás en el sitio indicado!

Entrada a cocina abierta al salón

Zona del recibidor ganada para la cocina

Bienvenidos a una nueva vida sin barreras

contraste de colores en una amplia cocina salón

Dale un toque de fantasía a tu cocina

No es un estilo decorativo más, es un estilo de vida diferente.

1. Primera ventaja. Un cocina con más metros cuadrados.

Dile adiós a  los espacios muertos que se crean en recibidores, claustrofóbicos pasillos, y paredes en general. Solo con derribar los tabiques que acotan la cocina, estaremos ganando espacio físico, y sentiremos una gran sensación de amplitud.

cocina salón en Yecla

Disfruta de todo tu espacio. Di no a las barreras.

Antes, una pequeña cocina tradicional. Ahora, una gran cocina-salón de 35 m2

En el ejemplo que nos ocupa, hemos conseguido una cocina-salón de nada menos que de 35 m2. Además, como vemos en las fotos, esta amplitud se ve multiplicada por la sensacional luz natural que invade la estancia y por el color blanco de parte de los armarios.

Cocina salón con isla central

Usa el color blanco, y multiplica la luz natural

Color blanco y luz natural en un espacio diáfano. El coctél perfecto de la amplitud.

2. Una isla en la cocina. Donde los piratillas de la casa desembarcarán a desayunar.

Cocina salón con isla central. Yecla

Cocina con isla blanca central

Recuerda incluir unos taburetes de cocina bien cómodos si quieres pasar los primeros minutos del día en la gloria.

Una vez eliminadas las barreras, toca hacer una distribución inteligente, estética, y práctica. En este caso se ha optado por una amplia isla central como elemento delimitador de la zona destinada a cocinar y almacenar, y la zona de relax.

Esta isla, que incluye un discreto fregadero bajo encimera, será el punto donde los miembros de la familia podrán desayunar juntos, sentados en unos cómodos taburetes blancos altos de cocina.

Mesa de comedor de madera en cocina salón. Kom&Kom Cocinas. Yecla

Mesa de comedor de madera junto a isla

Elegante mesa de madera de comedor. Líneas rectas y base de patas en cruz, para una máxima cómodidad.

Mesa de madera en cocina salón

Mesa de comedor e isla

El conjunto isla + mesa comedor ayudan a delimitar la zona de cocina de la de relax.

Para tomar algo más solido, a continuación de la isla, hemos ubicado una sobria mesa de comedor de madera a juego con los armarios de la zona del frigorífico. Las sillas para sentarse a esta mesa son las originales y coloridas Mili y Lalo, de la colección Arianne de la marca Fama. ¡Más cuquis, imposible!

3. Una buena campana extractora disipará tus miedos a los malos humos.

Pese a las muchas ventajas que supone abrir la cocina al salón, todavía hay quien descarta esta opción por miedo a que los malos humos se extiendan a la zona de descanso. La buena noticia aquí es que, hoy en día, este problema esta resuelto; solo tendremos que dotar a nuestra cocina de un buen sistema extractor de última generación.

Campana Balay 3BC598GN en cocina salón

Campana decorativa en cocina salón. Balay 3BC598GN

Una campana potenete y silencionsa. Una condición indispensable en cualquier cocina abierta.

En el caso que nos ocupa, se ha optado por instalar una potente campana decorativa: el modelo extra-silencioso de Balay 3BC598GN. Es tan potente que mantendrá toda la cocina libre de grasa y malos humos; y tan silenciosa que podremos mantener conversaciones con los invitados sin necesidad de subir la voz. Además, su moderno diseño y acabado en cristal negro no dejará a nadie indiferente.

4. Crea distintos ambientes jugando con colores y texturas

Una forma interesante de delimitar las distintas zonas de la estancia es mediante el uso del color. En este caso, hemos destacado el carácter ocioso de la zona del salón con los divertidos colores del sofá (Sofá modular Arianne Love, de Fama), que contrastan fuertemente con los tonos mucho más sobrios de la zona de cocina.

Sofá modular Arianne Love, de Fama

Sofá modular Arianne Love, de Fama

Deja que el color inunde la zona de relax de tu cocina salón.

Televisión en cocina salón

Conectado visualmente con todo tu alrededor

Ve a hacerte un bocata sin perder de vista tu serie favorita.

Y ahora, turno para ti. ¿Te atreves a derribar el muro que separa el salón de tu cocina? Si es así, en Kom&Kom nos encargamos de toda la reforma: desde el asesoramiento y diseño, hasta la realización de tu nueva cocina salón: el corazón de tu hogar, donde tu familia siempre estará unida.

¡Venga, cuéntanos tu idea, en Kom&Kom somos todo oídos!

Últimas publicaciones

plantilla

Noticias
0 views

Conoce la Minipimer 7 de Braun | Review + Cómo Funciona

Descúbrelo todo a cerca de la mítica batidora de mano Minipimer de Braun (MQ 7045X). En este artículo te traemos el unboxing y review de la líder de las batidoras. Y, cómo no, también verás cómo funciona a través de dos recetas riquísimas. ¡Te esperamos dentro!

Electrodomésticos
Abe Hernández
36 views

Mueble zapatero para habitación juvenil

Si estáis hartos de ver todo el calzado disperso por la habitación de vuestro hijo, echadle un vistazo a este zapatero juvenil. ¡Es discreto, elegante, práctico y el mejor antídoto contra el olor a queso gruyere!

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
169 views

Habitación Infantil con Litera

¿Tienes problemas de espacio en la habitación de tus hijos? Pon una litera en sus vidas. A parte de hacer a tus peques muy felices te beneficiarás de innumerables ventajas de las que te hablamos con todo detalle en este post.

Cocinas y Armarios
Abe Hernández
147 views

Dónde estamos

fachada -Kom&Kom-tienda-electrodomésticos-Yecla

 "kom&kom Yecla - p.i. Las Teresas Calle Doctor Pedro Pons 1 30510 Yecla (Murcia) Spain • Tlf. atención al cliente 968 791 166 • hola@komcentros.com

Producto añadido a la comparación
Producto agregado a la lista de Favoritos
contacto por whatsapp komcentrois kom&kom yecla